Partida Rol por web

La locura de Esquino

I. Casus Belli

Cargando editor
29/11/2011, 13:31
Director

 

Manuel Lobo se ubicaba en un feudo en las tierras castellanas de .... Era señor de numerosos súbditos y sirvientes campesinos, los cuales trabajaban en y para sus tierras, ejerciendo también un control de poder sobre algunos burgueses de la comarca. A su servicio había también de lo más variopintos personajes con diferentes profesiones. Su ubicación: un castillo prominente en un lugar estratégico.

Su vida en el feudo era tranquila: sus tierras eran explotadas con buenos beneficios y pagaba algún que otro tributo en forma de ganado y hortalizas a algún otro noble de más alcurnia, aunque por tal cosa su economía no se resentía, pues sus ingresos de productos y otros impuestos eran de sobremanera mucho más elevados que tal concesión. Contaba además con una pequeña abadía y fráteres que trabajaban sus propios terrenos, y oficiaban la misa y el cuerpo de Cristo cuando no rezaban y se deleitaban en sus bibliotecas.

Era recurrente ver a los siervos de la gleba ir trabajar cinco días a la semana a las porciones de bosque, los amarillentos pastizales y las tierras de cultivo y huertas existentes en sus dominios. Los mansos (tierras de los campesinos de Manuel) contaban además con cultivos propios, abundantes y de gran calidad, y eran trabajadas para el autoconsumo cuando el señor no mandaba cuidar su propia cosecha.

Pocas disputas tuvo Manuel y su familia de forma beligerante. Fue por ello que éste se dedico a otros placeres mundanos tan sutiles como la lectura o las mujeres... Sin embargo, en una mañana de agosto, en plena época estival y sol abrasador, algo poco usual irrumpió la actividad del feudo: un jinete cabalgaba veloz entre los pastos y los caminos, dirigiéndose a la residencia del Señor Lobo.

Cargando editor
29/11/2011, 13:34
Director

Pocas veces nadie irrumpía así en los dominios y menos en el propio castillo. Desde la porterna de entrada, los centinelas de las almenas de la fortaleza contemplaron como llevaba la insignia de dos calderos negros sobre fondo blanco de plata, de la Casa de Lara. De forma inmediata el portón fue abierto. Una vez llevado a las dependencias de Manuel Lobo, y, estando en su presencia, le entregó el mensaje por el que había sido enviado desde Burgos...:

Y la fecha era en unos días. Don Nuño de Lara, apodado "el Bueno", le había convocado, aunque no había expresado los motivos de dicha convocatoria. Probablemente sería para negociar alguna concesión de tropas o incluir a Manuel en la posibilidad de algún negocio de buena importancia económica. En todo caso, sería una buena ocasión para volver a ver a un viejo amigo.

No obstante, casi la totalidad de las tropas de Manuel se encontraban ahora en la frontera castellana, apoyando al señor al que rendía vasallaje, para contener unos subversivos ataques de la taifa "infiel" más próxima... Fue entonces cuando decidió que debía reunir un séquito de forma inmediata para llegar a Lara de los Infantes, ya que en muy breves días tendría lugar la convocatoria. Fue entonces cuando reunió a unos pocos campesinos, villanos y hombres de armas que aún protegían sus tierras*.

Notas de juego

*.: esos sois vosotros.

Os dejo ya las riendas de la partida: Podéis comenzar a postear.

Cargando editor
29/11/2011, 14:53
Manuel Lobo

 Contempló a sus siervos, con gesto imperturbable, pero su voz fue amable, aunque firme, mientras se dirigía a ellos de forma directa:

 - He recibido un mensaje de mi buen amigo, Don Nuño de Lara, para que vaya a visitarle a su palacio. Os he elegido para que seáis mi séquito, así que espero que mantengáis la dignidad y decoro que se espera de vosotros. Partiremos mañana a primera hora, así que tenéis todo el día de hoy para poner vuestros asuntos en orden, ¿alguna duda?.

 El noble poso una mirada serena a sus siervos, mientras esperaba su respuesta con paciencia.

Cargando editor
30/11/2011, 16:58
Francisc de Boltaña

Francisc dió un paso al frente con impetu, su gesto estaba contrariado y parecía que no apreciaba mucho las palabras del que ahora era su señor.

Cuando entre al servicio del señor Lobo, fue para poder luchar contra los infieles, he tenido la oportunidad, pero ese mal golpe me ha dejado durante unos meses en el dique seco, pero Yo Francisc de Boltaña como niñera es algo que no puedo entender, mi lugar esta en el Sur, derrotando a las tropas arabes.

Mi señor, perdone la osadía, pero creo que debería reconsiderar su idea, me encuentro perfectamente recuperado de la cuchillada en el brazo, no cree sería mas util en el frente de batalla, además y para serle sincero es algo que ansío.

Cargando editor
30/11/2011, 17:58
Manuel Lobo

 El noble miró a Francisc de Boltaña a los ojos, de manera severa, mientras le respondió de manera tajante:

 - Lamento tener que rechazar tu petición, pero necesito de tus talentos, al igual que los de los demás. Te prometo que, una vez que hayamos vuelto de la visita, serás libre de partir al frente, con mis bendiciones.

Cargando editor
30/11/2011, 22:04
Rodrigo Salazar

Mi primera misión bajo las órdenes de Manuel Lobo. Me embargaba la emoción. No podía creer que iba a ir a un palacio y estaba entusiasmado por la idea. Estaba hastiado de tanta caza y árboles y animales. Por fin iba a salir de esa rutina, ver mundo más allá de esas tierras.

- Mi señor - dije adelantándome y haciendo una leve inclinación de cabeza- es todo un privilegio que vos me hayais elegido. - dije sin levantar la cabeza con gesto de reverencia - Desempeñaré mi cometido de la manera que mejor sepa.

Cargando editor
30/11/2011, 22:42
Antonio Delojo

La verdad es que tanto las tierras de Manuel Lobo como las próximas empezaban a quedarme pequeñas, debía mostrar mi talento mas allá y el llamamiento del infanzón me ofreció una oportunidad que no podía rechazar. Prefería ir en grupo que embarcarme por mi cuenta a viajar por el reino, mucho mas seguro y es posible que me de opciones que solo no conseguiría.

Fue una grata sorpresa que tras presentarme voluntario fuera escogido entre todos sus siervos, aunque tampoco se cuantos se habrán presentado voluntarios y cuantos han sido escogidos contra su voluntad. Una vez en la cita con Manuel Lobo compruebo que al menos uno prefería estar en otro destino.

- Mi señor - digo con una reverencia muy cuidada, muy teatral - para mí también es un honor. Espero estar a la altura de las circunstancias, de por seguro que es lo que mas deseo -

Cargando editor
01/12/2011, 01:02
Francisc de Boltaña

Francisc vio la cara de disgusto de su señor y sonrio, le gustaba provocarle y tambien sabía que sus habiliadades en el combate hacía que le necesitaran, pese al contratiempo de no poder asistir a la batalla contra los arabes, Francisc no dijo nada, al fin y al cabo este hombre es el que le alimentaba y le pagaba.

Con gesto frio se dirigio a su señor. Usted es el que paga y ordena mi señor, acatare sus ordenes, como he hecho siempre. Dice esto último recalcandolo.

A su alrededor ve a jovenes entusiastas de salir de las tierras circundantes y conseguir la aprovación de su dueño. Jovenes ilusos, la verdadera gloria se alcanza en la batalla y no defiendo a un señor de tres al cuarto, en fin que se puede esperar de vasallos que no han salido del señorio.

Cargando editor
01/12/2011, 06:10
Diego Alonso

Diego miró al resto del grupo que había reunido el señorito Lobo, deteniéndose un par de segundos de más en el cuerpo de la única mujer que había en él. Podría ser que el señorito no fuese tan tonto después de todo y hubiese traído diversión para aligerar las noches en el camino.

Miró al otro hombre del grupo con una media sonrisa en los labios mientras se comportaba con un perro que trataba de morder la mano de su amo cuando le lanzaba un hueso para después tumbarse plano cuando la mano se alzaba para arrearle un golpe.

El resto, los cachorros, se comportaban como tal, dando saltitos y ladrando para ganarse una caricia y, quizá, el primer hueso de la cena. Mejor, que sirviesen para sujetar la espada de un salteador en las entrañas mientras terminaba con él o para proteger al señorito de una flecha, todos los cachorros eran iguales al principio.

Sonriendo abiertamente tras las últimas palabras del almogávar, se quitó la brizna de trigo que sujetaba en la comisura de los labios y contestó al señorito. El señor sabe que sus espaldas estarán protegidas, como han estado las de su señor padre cuando lo ha requerido. ¿Tenemos noticias de cómo estará el camino?

Cargando editor
02/12/2011, 19:07
Manuel Lobo

 Miró a Diego Alonso y neguó con la cabeza:

 - No, no lo sabemos, por eso hemos de procurar estar preparados para cualquier contingencia y por eso necesitaré de todas vuestras habilidades.

Notas de juego

 ¿Alguien sabe algo de Margarita?. Creo que ella es la única que falta por postear.

Cargando editor
03/12/2011, 00:29
Diego Alonso

Así será, Señor Lobo. asintió Diego mientras se frotaba distraido un brazo. Mañaná al alba estaré esperándole con el caballo y las armas listas para protegerle.

Cargando editor
04/12/2011, 23:28
Rodrigo Salazar

Estaba muy excitado. Todo aquello le maravillaba. Observaba a unos y a otros, sus conversaciones. No podía creer que iba a ocupar el puesto de su padre. Aventuras...esperaba encontrar algunas peleas. Los caminos eran peligrosos y muchas cosas podían acontecer en un viaje, incluso un viaje corto.

Perdón, mi señor - intervine con cierto inquietud - ¿está muy lejos ese palacio? - pregunté con timidez.

Cargando editor
05/12/2011, 02:31
Manuel Lobo

 Miró a Rodrigo y le respondió:

 - A unos días de viaje, dependiendo a que velocidad nos desplacemos.

Cargando editor
05/12/2011, 22:05
Francisc de Boltaña

Francisc escucha el resto de la conversación atentamente, con la cara fruncida, parece que acatara las ordenes de su señor sin rechistar.

Bien, la información que nos ofrece no es que sea mucho, pero bastara, no creo que tengamos mucha dificultad en realizar este viaje, por lo menos podre salir un poco de estas tierras.

Mi señor Lobo, si no tiene ninguna información mas que darnos, me gustaria ir a preparar lo que llevare en este viaje. No es que sea mucho, pero no tengo muchas ganas de seguir en su presencia. Por cierto iremos andando? O por el contrario cogeremos caballos de su cuadra personal?

Cargando editor
05/12/2011, 22:43
Rodrigo Salazar

De acuerdo, mi señor -contesto con una reverencia -  si vos no me necesitais me retiro para hacer los preparativos.

Notas de juego

¿Alguien sabe algo de Margarita?. Creo que ella es la única que falta por postear

No postea en mi partida desde antes del 29 del mes pasado y su última conexión fue el 02/12/2011, 05:34

Cargando editor
06/12/2011, 01:16
Antonio Delojo

Parece que había poco mas que tratar por ahora. Todos acataran las ordenes de Manuel Lobo y mañana partiríamos hacia el palacio de su amigo. Estaba emocionado por viajar mas allá de sus tierras y el temor que ello podía suponerme se veía muy menguado debido a la confianza que mi señor parecía tener en el grupo. Sonreí de manera bastante tonta.

Espere pacientemente que el infanzón respondiera las ultimas preguntas y que nos permitiera retirarnos para preparar nuestras cosas para el viaje. Además tengo que despedirme y eso me llevara tiempo.

Cargando editor
10/12/2011, 15:59
Margarita Miranda

Margarita estaba intimidada por la presencia de tantos hombres a su alrededor. Era común que su señor se rodeara de sus vasallos pero era la primera vez que era la única mujer entre tanto varón.

Pero a pesar de mantener las manos cerca del corazón y parecer asustada, estaba deseando salir una vez mas de viaje con el, siempre era una nueva oportunidad para conocer gente nueva, buena y tal vez aprender algo mas que puede ser de ayuda a su hidalgo. Si el estaba contento seria mas fácil de tratar.

Cargando editor
10/12/2011, 19:19
Director

¿Qué empresa tendría preparada "El Bueno", don Nuño de Lara, que con tanto afán de urgencia había convocado a don Manuel con tan siquiera unos pocos días de margen? Desde luego el señor de aquel pequeño feudo no habría de preguntárselo más y enseguida juntó una pequeña comitiva de siervos y soldados que tenía más a mano. Tras conformar el grupo todos ellos se despidieron de sus familias, y ataviados con provisiones y todo lo necesario partieron al día siguiente de la llegada del mensajero de los Lara. El castillo del Señor quedaría regido momentáneamente por el abad, así como el mandato de sus disposiciones.

***

Burgos era gélido ¡y tal que sí que lo era!, por lo que algunos de vosotros, nada más entrar en la región, notásteis un frio que hacía hendiduras en vuestros huesos... Don Manuel avanzaba a la vanguardia junto con Diego Alonso, ambos a caballo, cuyas provisiones y equipos llevaban en alforjas (Lobo era más bien recatado en estos aspectos). Detrás caminaban el resto con diferentes pensamientos y no poco menos que cansancio tras demasiadas horas sobre los caminos.

El viaje duró casi dos días (bastante rápido), habiendo podido dormir en una posada la primera noche (Los dos de las monturas en camas, por supuesto, mientras que el resto despojados a los establos y las cuadras. Sólo Dios sabe si don Manuel hizo su peculiar convocatoria a la joven Margarita...). Es por eso que el segundo día se llevó mejor, con el cuerpo y los pies más descansados hasta que alcanzaron Lara de los Infantes. Era casi de noche, estaba a punto de oscurecer.

Aquel municipio era muy tranquilo y a esas horas de llegada apenas había gente en las calles. Con la mayor discreción de que hicísteis gala avanzásteis hacia el palacio de los de Lara sin pérdida alguna, pues algunos de vosotros ya habíais estado allí (como Don Manuel). Finalmente, la casa de Nuño aparecía. Estaba en las afueras. Más que un palacio parecía una fortificación en su construcción, aunque apenas había protecciones exteriores, sino jardines muy bonitos, huertas, y frondosos árboles.

Tomando la vereda ahora empedrada que dirigía al pórtico principal, algo os extrañó. Era menester y costumbre salir al encuentro de las comitivas o personalidades que fueran a visitar la casa de los Lara para luego acompañarles al interior y anunciarlo a sus anfitriones. Pero allí no había nadie. Por no haber no había ni un grillo emitiendo sonidos.

Notas de juego

Nota: es por la tarde casi noche, y la convocatoria del pergamino era para el día siguiente, asi que vuestro viaje ha ido muy a tiempo.

Cargando editor
10/12/2011, 21:19
Manuel Lobo

 Miró ceñudo a mi alrededor, por la ausencia de gente o de una bienvenida y ordenó a Rodrigo:

 - Mira a ver si te encuentras con alguien, si es así, dile quienes somos. Si no encuentras a nadie, vuelve y infórmame de lo que veas, no entres en los edificios solo.

Cargando editor
11/12/2011, 11:25
Rodrigo Salazar

- Enseguida mi señor - contesto alagado.

Me dirijo hacia la puerta sin pausa alguna a través del empedrado a ritmo ligero con el corazón acelerado por la incertidumbre y la emoción. Accedo a una gran puerta fortificada de doble hoja. Quedo admirado ante la belleza de los jardines que se abrían a ambos lados, nunca había visto nada igual. Aún maravillado por todo lo acontecido me apresuro a cumplir con mi cometido.

- ¡Buenas tardes mis nobles señores, vengo en nombre de Don Manuel Lobo que ha sido convocado!

Espero paciente una respuesta.