Partida Rol por web

La locura de Esquino

I. Casus Belli

Cargando editor
17/12/2011, 02:17
Manuel Lobo

 A Lobo no le gustaba hacia donde se dirigía la conversación de su amigo, pero no por lealtad al rey, si no por sentido común: El riesgo de ser traicionado y ejecutado por traición era demasiado grande como para ignorarlo. Pero decidió esperar a que su amigo se explicara bien antes de decir nada.

 No se le pasó por alto las doncellas que les habían atendido y comentó, con una sonrisa maliciosa:

 - Vaya, veo que estás bien acompañado, y no me refiero a tus soldados...

Cargando editor
17/12/2011, 02:58
Diego Alonso

Cuando el Señor Lara comenzó a hablar con el señorito Lobo, Diego no pudo evitar comenzar a mirar inquieto a su alrededor. Que las palabras de dos señoritos nobles pudiesen rozar la traición del Rey o de otro noble no eran asunto suyo, salvo que le quisieran incluir a él en el grupo de los traidores.

¡Doncellas! eso empezaba a ser otra cosa. Pocas veces había catado Diego las comodidades del hogar de un noble pero aquellas veces solamente le traían gratos recuerdos. Dejó pues que le llevasen el equipaje y, por tanto, que sus armas quedaran en los aposentos asignados, a excepción de la cuchilla que siempre llevaba oculta en la bota.

Vuelta al comedor, tomó asiento donde le indicaron a la espera de que llenasen su copa, pues tanto su cuerpo como ahora su mente necesitaban un buen trago de vino.

Cuando el muchacho Rodrigo abrió los ojos como un paleto, su mano salió disparada a arrearle un capón en la cabeza. No blasfemes, muchacho. le indicó. Al menos no en alto y menos en la casa de un noble. Y no abras tanto los ojos y la boca, tratemos de aparentar que nuestro Señor no se ha hecho acompañar de una recua de labradores.

Comenzó entonces, por costumbre, a observar tanto al señorito Lobo, su protegido, como el salón que le rodeaba, queriendo hacerse una idea de dónde estaba metido y de dónde podrían venir los problemas.

Cargando editor
18/12/2011, 14:24
Francisc de Boltaña

Que amabilidad, nunca me habían tratado asi, pero a que se debe? Que entre nobles se muestren estos actos, es de lo más común, pero a su sequito? No debería de pasar de ofrecernos un techo. Algo se propone el bueno de Lara y parece que esta tramando algo contra el rey, pero en fin no pensemos de más, no estamos aqui para eso, por lo que disfrutmos de esta calida bienvenida.

Francisc, dejó que las doncellas se llevaran todo su equipaje, menos su largo cuchillo, que seguía bien colgado de su cintura, si había sobrevivido tanto tiempo era por ser precavido. Fue conducido al gran comedor donde una de las doncellas les indico donde se sentarían. Bueno, por lo menos tendremos una buena cena y no gachas con agua. Miro a Rodrigo que miraba anonadado y sonrio. En el fondo el también estaba muy sorprendido. Esto es algo realmente extraordinario, he servido a muchos nobles y ninguno tiene por costumbre sentar a los vasallos en la mesa ni siquiera en la misma habitación. Creo que el motivo por el cual el señor Lobo a sido convocado es tan importante como para que incluso nosotros nos enteremos de primera mano.

 

Cargando editor
18/12/2011, 20:23
Antonio Delojo

Cuando el soldado reconoce a mi señor cambia totalmente de actitud y nos hace pasar. Dentro observo las paredes y sus decoraciones, no puedo evitar envidiar al señor Gonzalez de Lara. Sin duda tenia buen gusto. Y puedo confirmarlo cuando por fin le pongo cara, sus ropas son otro alarde de elegancia y riqueza. Las palabras que intercambia con mi señor no me alarman tanto como debieran, estoy mas fascinado por estar bajo el techo de otro noble recibiendo un trato especial para alguien de mi baja alcurnia.

Mi mirada recorre las caras de las doncellas que recogen nuestras pertenencias, buscando sus ojos, y me dejo llevar hasta los que serán mis aposentos. Paseo unos segundos por ellos antes de seguir a las criadas hasta el comedor y al llegar rozo la mano de una de ellas, la que me parece mas guapa.

- Gracias - dije casi en un susurro. Siempre había sido agradecido con los que me rodean, eso me había hecho las cosas fáciles en muchas ocasiones. Le dedique un guiño acompañado de una encantadora sonrisa antes de dirigirme hacia mi sitio. 

Una vez en la mesa pude percatarme de quienes estaban en la misma situación que yo y era la primera vez que se veían disfrutando de tan altos honores, y quienes conocían mundo bastante para no darle tanta importancia a eso y preocuparse por las razones que nos habían traído hasta aquí. Ademas aconsejaban a los ajenos al entorno sobre como comportarse. 

Observe de lado a lado el gran comedor y después a mis compañeros con una amplia sonrisa en mi rostro. Aunque de momento no hable, mis ojos seguían buscando nuevos detalles en aquella enorme sala y yo me encontraba bastante absorto. 

Cargando editor
18/12/2011, 21:29
Guardia Hernán

Acto seguido, justo cuando ya esperábais a que la amabilidad se hiciera presente en forma de un gustoso menú nocturno, el tal Hernán apareció en la sala. Se dirigió a Manuel y Nuño, hizo una pequeña reverencia con su señor y se sentó en la mesa con vosotros, sin ni siquiera preguntaros protocolariamente si podía hacerlo. En realidad él también vivía allí. Se sentó al lado de Diego, que a primera vista se notaba que era de más prestigio que el resto (a nivel social).

En seguida nos traerán todo, no se preocupen. Permítanme que me presente. Mi nombre es Hernán Soto, guardia personal de don Nuño de Lara. Nos complace la vuestra presencia en esta noche, aunque... -parecía pensativo. En esos momentos miró de reojo a los dos nobles la mesa de al lado, se acercó hacia delante inclinándose un poco y habló un poco más bajo, como para que no le oyeran-...aunque algo les debe haber pasado a ustedes, ¿no es así? quiero decir... La Reunión "de complicidad" por la que han sido llamados fue ayer, no esta noche o mañana... ¿Qué agravio fue que les retrasó?

Y olía realmente estupendo. Venía de la cocina y poco a poco inundaba vuestro paladar con una melodía envolvente mientras Hernán os preguntaba algo que desconocía.

Notas de juego

Quitad a Manuel Lobo como destinatario en vuestros post desde ahora (SÓLO A ÉL, será momentáneo). Se hace dejando en blanco el recuadro de Manuel Lobo que hay bajo el procesador de texto al escribir un post.

Cargando editor
18/12/2011, 21:32
Nuño González de Lara "El Bueno"

Pronto el séquito de Manuel Lobo se sentó. Acto seguido llegó Hernán, el sirviente de Nuño. Os hizo una reverencia ligera y se sentó con el séquito de Lobo. Acto seguido se puso a charlar con ellos. No oías lo que decían. También se sentaron Nuño y Lobo.

Si bueno... mi mujer y yo nos llevamos todo lo bien que la hacienda nos deja y de vez en cuando... -hizo una pequeña pausa y miró hacia la cocina con una sonrisilla...- En fin.

Ahora parecía que el cambiar de conversación le había animado después de hablar de los despropósitos del rey Alfonso X. Sin embargo, de nuevo su cara tornose gris y agitada, aunque esta vez con un semblante más negro, serio, oscuro.

Escucha, amigo. Sabes que siempre he sido un buen hombre de Dios, de a la ostia y el cuerpo acudir fervientemente, al menos para confesar mis pecados -volvió a mirar hacia la cocina-. Y Dios ha puesto en mis ojos hace unos días una gran revelación. Andaba yo en mi capilla, esperando al párroco de aquí, de Lara, pues oficia misas los sábados en este palacio para mi familia y para mi... Pero no acudió. Tampoco había anunciado que marcharía a ningún oficio, entierro o "rejuntamiento" fuera del municipio.

Don Nuño de Lara puso las palmas de su mano sobre la mesa, apretó la boca y comenzó a negar mirando fijamente la madera de las tablas donde comerían en breves.

Y fue en estas que envié a tres guardias a la casa parroquial, por si acaso el perraco del Padre Maltés habíase caído en su casa, por su avanzada edad, o algo parecido, pues andaba yo preocupado por el mismo ¡Maldito Esquino, Esquino Maltés! ¡¡¡BLASFEMO, APÓSTATA!!!

Nuño gritó en bajo como conteniéndose, y mirando de reojo la otra mesa. Ahora intentaba retomar la conversación.

Notas de juego

Postea momentáneamente sólo para ti.

Cargando editor
18/12/2011, 21:35
Nuño González de Lara "El Bueno"

¡¡¡BLASFEMO, APÓSTATA!!! -gritó Nuño de Lara desde la otra mesa mirando hacia las tablas de la misma con cierta intensidad (tampoco mucha) y suficiente como para que el séquito de Lobo lo oyera desde el otro lado.

Notas de juego

Nota: NO se lo dice a Manuel Lobo, a ver qué vais a pensar, jeje.

Cargando editor
18/12/2011, 22:21
Rodrigo Salazar

Rodrigo quedó sorprendido por el manotazo de Diego. Estuvo a punto de tirar su copa de vino. Nunca había estado en una fiesta de esas y no sabía realmente comportarse. Tan sorprendido estaba que no medía sus palabras y tampoco podía saber como debía comportarse.

Pido disculpas, Sr Alonso, sólo soy un campesino -me disculpo humildemente advirtiendo mi error - estoy seguro de que vuestra merced podrá enseñarme como comportarme en la mesa de una manera más cordial.

Cargando editor
18/12/2011, 22:27
Diego Alonso

La respuesta de Diego a Rodrigo quedó en el aire cuando se acercó Hernán a la mesa. Tras sentarse, Diego le hizo un gesto de saludo con la cabeza.

¿Reunión de complicidad? Diego no tenía la más mínima idea de lo que significa pero aprovechó los gritos del Señor Lara para girar la cabeza y tomarse unos segundos antes de responder. Lo cierto es que el Señor Lobo no nos hizo partícipe de todos los detalles pero el retraso solamente pudo deberse a un retraso del mensajero que enviaron al Señor. Espero que no hayamos supuesto agravio para el Señor Lara. miró al hombre a la cara y alzó su copa hacia él. Por cierto, mi nombre es Diego y nos acompañan Antonio, Francisc, Rodrigo y Margarita. fue indicando con la copa a cada uno según los presentaba.

Cargando editor
19/12/2011, 23:28
Margarita Miranda

Siendo guiada en todo momento por otras mujeres, solo se paraba ligeramente para observar las cortinas, cuadros y tapices. Todo quedo en su habitación antes de sentarse finalmente a la mesa, otra vez rodeada de hombres. No intento escuchar sus conversaciones ni de nobles ni de campesinos o guardias. Solo se limito a asentir tímidamente cuando Diego Alonso nombre su nombre y la presento ante ese intimidante guardia.

Cargando editor
20/12/2011, 01:54
Manuel Lobo

 Miró sorprendido a su amigo, debido a su arrebato, y le preguntó preocupado:

 - ¿Que sucedió?. ¿Que hizo?.

Cargando editor
20/12/2011, 14:31
Nuño González de Lara "El Bueno"

Pues mis hombres vieron, según dicen, cosas horribles... -dijo cuando se hubo tranquilizado un poco-, aún no lo han contado todo de lo sorprendidos que siguen... Al parecer le encontraron haciendo prácticas diabólicas en su propia casa... ¿te lo puedes creer? ¡El propio párroco!, por lo que no dudaron mis huestes y le detuvieron ¡Y bien que hicieron!

Luego te miró fijamente.

Lo tenemos detenido en nuestro calabozo. Nada más encerrarle intentámosle arrancar una confesión de lo ocurrido, pero hasta cuatro días aguantó las "delicadezas" de los carceleros... Al quinto día habló, y dijo:

"Vendrá y vendrá... ¡lo hará! ¡Sí! En el bo... bosque de Lara, junto a esta ciudad y sus vecinos... Ja Ja Ja"

Nuño resopló.

No pudimos extraerle a qué se refería, tan sólo hablaba de su aparición. Dijo que vendría en seis días, en el bosque cercano a esta ciudad. Nadie fuera de esta casa lo sabe, excepto mis guaridas y ahora vos, amigo Lobo. Además... tengo miedo que esto afecte negativmente al plan contra "ese perro" de Su Majestad Alfonso. Por eso os he llamado, necesito vuestra ayuda.

Cargando editor
20/12/2011, 22:01
Guardia Hernán

Encantado -dijo cortestmente a todos en general al escuchar los nombres por boca de Diego. No puede haber sido retraso de mensajero, planeamos muy bien los detalles de la reunión que aquí se ha celebrado con las personalidades y... ¡Oh! Esperad...

Hernán se quedó pensando. Abrió los ojos, miró de reojo a su señor que seguía hablando en la otra mesa con Lobo. Con la misma expectación y ojos abiertos volvió a mirar a vosotros.

¡No estáis aquí para la reunión! -dedujo susurrando el guardia. Es por... por... ¡Por Maltés! ¡Oh Señor!

Notas de juego

Podéis hacer una tirada de Escuchar (Percepción) para escuchar la conversación de la otra mesa (ya sabéis, con 1d100 y sacando menos que vuestro % en Escuchar (o en su defecto si no lo tenéis, Percepción).

Cargando editor
20/12/2011, 22:18
Diego Alonso
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Yipiiiiiiiiiii ^_^

Cargando editor
21/12/2011, 00:37
Margarita Miranda
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Increible he conseguido la tirada.

Cargando editor
21/12/2011, 01:52
Manuel Lobo

 - ¿Que puedo hacer por vos, viejo amigo?. - Preguntó Lobo directamente.

Cargando editor
21/12/2011, 11:09
Nuño González de Lara "El Bueno"

Necesito que, en el día que dijo ese apóstata -dijo Nuño- vayáis vos y vuestra comitiva a dar muerte a esa criatura al bosque... si es que es verdad aparece. Lo haría yo mismo, pero en breves habré de partir de viaje y ahora mismo es vuestro linaje es quien confío para este encargo... ¡Ah! Si queréis ir a ver a Esquino al calabozo de este mi palacio, no pondré retención alguna... estaría más que bien si vosotros le podéis tirar  de esa lengua bífida y "culebrera", o al menos intentarlo.

Cargando editor
21/12/2011, 12:10
Rodrigo Salazar
- Tiradas (1)

Notas de juego

Fallo, mira que tenía un 70%. 

Cargando editor
21/12/2011, 13:12
Antonio Delojo

Hago un gesto con la cabeza cuando Diego me presenta y recito un "igualmente" cuando el hombre de De Lara se muestra cortes. 

Escuchando sus palabras me doy cuenta de que a nosotros se nos esperaba para mañana, llegamos con antelación. Parece que al guardia se la ha ido la lengua... Aunque por la forma en que nos comunica la razón por la que cree que estamos hoy aquí parece que es un asunto problemático.

- ¿Que sucede? - pregunto queriendo mas información mientras intento escuchar algo de la conversación que mi señor mantiene con nuestro anfitrión. Este asunto había acaparado mi atención. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/12/2011, 19:43
Manuel Lobo

 El noble asintió sin dudarlo:

 - Contad con ello, viejo amigo. En cuanto descansemos, yo y mis siervos nos pondremos a ello, ¿Que día es ese?. También nos convendría saber si las armas mortales servirían contra ese ser o tendríamos que hacer algo concreto para lograrlo.