Partida Rol por web

La locura de Esquino

I. Casus Belli

Cargando editor
27/12/2011, 21:06
Francisc de Boltaña

Francisc se había mantenido apartado, en silencio, escuchando y observando, especialmente a la bella Margarita. Tras finalizar la excelente cena, el señor de la casa y su guardia dejaron a la comitiva solos en el comedor. El señor Lobo por fin les hablo del motivo por el que les había traido a casa de este noble. Hablo de un cura, de brujería y de algo que estaba por llegar. Francisc no supo que pensar, espero a que su señor se fuera y nada más hacerlo el también decidió irse del comedor, solo y sin abrir boca, su destino, las afueras cerca de la muralla, un lugar tranquilo donde pensar.

Hablan de un cura, algo que no me gusta y mucho menos si se habla de que practica la brujería, creo que Dios y si un cura me confies, lo hare gustosamente, pero no soy un gran partidario de la iglesia. Pero como se puede relacionar la iglesía con burjería, anteriormente he oido hablar de esto, pero nunca le dado credito, nose que pensar, eso si que una criatura vendra¿? Al bosque¿? eso parecen puras supercherías, no pensaba que el señorito pensara en esas cosas. Se acerco a la muralla y se quedó mirando fijamente el bosque, como si con esa mirada pudiera descifrar las preguntas que se planteaba. Y que es eso de la reunión, el buén Hernan se confundió y nadie pareció darle importancia, además hablaban sobre el rey, creo que dicha información debe ser escuchada por el señor Lobo, en cuanto tenga un momento solo con él. La noche era fría, aún así, Francisc mostraba sus brazos al aire y solo se abrigaba con su camisa y su túnica corta. Tras meditar durante unos minutos decide volver a los aposentos. Sera bueno descansar algo, mañana nos adentraremos en el bosque y quien sabe lo que encontraremos.

Cargando editor
27/12/2011, 21:23
Diego Alonso

Malditos nobles. Los campesinos araban los campos, los leñadores cortaban árboles, los herreros trabajaban el metel pero ¿los nobles? Parecía que solamente sabían aburrirse y dedicarse a encontrar formas de complicarse la vida y, ya de paso, complicársela a sus siervos... ¡¿Acaso no estaba la Santa Iglesia para dedicarse a asuntos de esta índole?!

Miró al señorito Lobo. Lo único que realmente le aseguraba su protección es que no tenía ninguna intención de volver a casa llevándole al Señor Lobo el cuerpo de su vástago.

Señor Lobo. se dirigió a su protegido. Aquí Francisc, el muchacho indicó a quién se refería con una pequeña colleja y un servidor estamos acostumbrados a los bosques y zonas menos pobladas, quizá sería conveniente si nosotros hiciéramos una pequeña inspección previa a la zona mientras usted se hacía acompañar por la dama y el mozo a hablar con el cura y aquellos que intervinieron en su captura o los testigos de sus herejías.

Si no, siempre podríamos acompañaros y, si el parroco se niega a hablar, subirse acompañado por la dama y los dos mozos a tomar un bocado mientras Francisc y un servidor se ocupan del cura de una forma... miró entonces a Margarita y después al señorito... de una forma que ni una dama ni un noble debería presenciar...

Cargando editor
27/12/2011, 23:48
Rodrigo Salazar

Yo sé mucho de bosques y podía ser de gran ayuda -intervengo -  perdonad mi atrevimiento, Sr Lobo, pero me gustaría unirme a Diego y Francisc en esa...inspección.

Cargando editor
28/12/2011, 01:07
Antonio Delojo

Tras disfrutar de una gran cena acompañada de cierto misterio e intriga por la causa de nuestra llamada, el Señor Lobo nos reune y nos comenta cual es la verdadera razón de nuestra presencia en el palacio de Nuño. Lo que no tranquiliza a los presentes y a mi me inquieta ¿el parroco practicando brujeria? ¿una criatura en el bosque?... No puede ser...

Intento decir algo pero el resto de compañeros empiezan a planear como empezar la investigación. Les miro las caras intentando descifrar que piensan sobre el asunto, pero parece que la mayoria simplemente van a seguir las ordenes de nuestro señor sin hacer mucho caso a lo que piensan sobre ello...

Intento imitar su actitud, aunque me mantengo callado esperando que me asignen una tarea. De momento parece que sera descansar, aunque algunos quieren tener zanjados los puntos para mañana.

Cargando editor
28/12/2011, 01:51
Manuel Lobo

 El noble miró a sus siervos y les respondió:

 - Mañana os repartiré las tareas, ahora solo quiero que penséis en descansar, es una orden.

 Necesitaba que todos estuvieran frescos y descansados para las tareas de mañana.

Cargando editor
28/12/2011, 07:15
Diego Alonso

Parece que el señorito trata de salir a su padre aunque le faltan huevos y autoridad para ello.

Una media sonrisa afloró en los labios del soldado.

Como el señor desee. respondió, tras lo cual se dirigió a sus aposentos tras recrearse unos segundos observando a Margarita.

Cargando editor
30/12/2011, 14:56
Antonio Delojo

Nuestro señor decide que es hora de descansar y no seré yo quien le discuta, aunque el asunto del párroco que practica brujería me tiene bastante intranquilo...

Hago una leve reverencia y me retiro a mis aposentos para descansar. De momento no había mas que hacer y mañana puede que sea un día largo... 

Cargando editor
31/12/2011, 00:33
Director

Tras la breve (pero intensa y expectante) "pseudoexplicación" del señor Lobo para con su séquito acerca de su razón de estar allí, la amalgama de rostros era un espectáculo:

Unos miraban a Lobo como atónitos de no creer sus palabras (¿brujería en estos tiempos?), otros se adelantaban a hacer planes y repartos de tareas (realmente sin conocer bien la zona) y otros parecían intentar descifrar las miradas de sus compañeros al tiempo que guarecían la suya en la medida de lo posible. Lo cierto es que todos ellos tenían dudas, aunque no sabían de qué o porqué (ya que eran siervos de cumplimiento...).

Poco después que supo, mientras todos llegaban a sus designadas alcobas, que el séquito de Manuel dormiría en el piso de arriba (todos juntos), mientras que el noble dormiría abajo (planta un poco más lujosa). Una vez las velas apagadas y dispuestos todos en vuestras camas de hermosa y fina paja, vísteis a alguien salir de la habitación. Era Margarita y andaba despacio hacia su habitación.

Notas de juego

No he podido postear mucho esta semana como anuncié. Ya estoy. Vamos poco a poco, maeses :) Feliz año.

Cargando editor
02/01/2012, 18:22
Rodrigo Salazar

Traté de descansar, pero como era habitual, las emociones me hacía difícil la tarea. Las palabras bailaban en mi cabeza: párroco adorador de diablo, brujería,criatura en los bosques. No podía conciliar el sueño. Escuché movimientos en la noche, quizás algunos criados ultimando detalles y realizando las últimas tareas encomendadas o...Prefería no pensar pero había demasiado agitación en el aire. 

Poco a poco mis párpados iban cerrándose y al cabo de algunas horas estas se cerraron al fin y disfruté de un descanso medio reparador.

Cargando editor
03/01/2012, 16:29
Margarita Miranda
Sólo para el director

Notas de juego

En fin estaba esperando a que alguno haria algun comentario de MArgarita, pero parece que no, pero ahora qeu me disponia a entablar conversacion con el noble y al releer de nuevo la situacion, no me queda muy claro. Estoy saliendo de mi habitacion y me dirigo a mi habitacion?¿ O ya e terminado de estar con Lobo y vuelvo a mi habitacion?

Cita:

vísteis a alguien salir de la habitación. Era Margarita y andaba despacio hacia su habitación.
Cargando editor
03/01/2012, 21:47
Antonio Delojo

Me costo dormir entre la emoción de alejarme tanto de las tierras del Señor Lobo y tanto pensar en el asunto del párroco. Vi salir a Margarita hacia la habitación de nuestro señor y eso me dejo aun mas claro que no debía intentar nada con ella, aunque ahora que era un fruto prohibido...

Tras un largo rato pensando una y otra cosa acabe perdiendo la consciencia, cayendo al fin en un dulce sueño sobre aquella cómoda y mullida cama. Al día siguiente iba a notar las comodidades con las que nos habían obsequiado. 

Cargando editor
04/01/2012, 18:16
Director

Margarita salió de la habitación. Había visto antes de marcharse a su dormitorio en qué lugar se ubicaba don Lobo. Presta, se dirigió a su alcoba. Llamó a la puerta y luego entro, allí la esperaba Manual.

Notas de juego

Bien, podéis actuar como queráis (aunque la escena esté cerrada para todos, no para vosotros). Será vuestro último post aquí. La escena se cierra para todos.

Cargando editor
04/01/2012, 18:18
Director

Margarita despareció al fin. Todos dormíais.

Escena cerrada.

Cargando editor
04/01/2012, 19:32
Manuel Lobo

 Cuando escuché que llamaban a la puerta, la abría para ver, tal y como yo esperaba, a Margarita. Dejé que pasara y luego, tras asegurarme de que nadie nos había visto, cerré la puerta con llave.

 Me giré y le dije:

 - Has de saber una cosa, a mi amigo no le gustan nada las brujas, así que deberías evitar toda mención de tu pasado y como nos conocimos, ¿entendido?.

 Lo último que quería era que mi concubina terminara en una hoguera...

Cargando editor
05/01/2012, 06:53
Diego Alonso

Diego abrió un ojo cuando escuchó pasos pero las noches de soldada habían hecho que su sueño valiese lo opuesto a su vida.

Vio a la muchacha salir hacia las habitaciones del señorito. Otro dulce fruto que queda lejos del alcance de nuestra mano. ¿Será que el señorito no es tan palurdo como aparenta o que la moza quiere asegurarse el porvenir metiendo un bastardo en su barriga?

A modo de encogimiento de hombros, se dio la vuelta para seguir durmiendo. Habia oído historias de compañeros de armas sobre hombres que habían perdido más que su trabajo por ser demasiado curiosos con su señor o tratar de pasarse de listos en casa ajena. Así pues, tardó unos segundos en volver a encontrar postura y seguir con sueño.

Notas de juego

Sorry, que con el jaleo de fiestas se me había pasado postear.

Cargando editor
05/01/2012, 18:21
Margarita Miranda

Miranda mantuvo la mirada a Lobo mientras este hablaba, ella estaba sentada al final de la cama.
-Así lo haré, pero sabéis que no practico la brujería, solo soy una sanadora, pero no hablare mientras no me dirija la palabra directamente, os lo prometo.-No tenia intención de poner en peligro su situación, era su cuello después de todo.

Margarita tenia preguntas, pero aun no estaba segura de si esta noche primero tendría opción a hablar.

Cargando editor
05/01/2012, 20:54
Manuel Lobo

 Asentí complacido por la sensatez de la muchacha y hablé de la tarea que tenía preparada para ella al día siguiente:

 - Mañana irás acompañada solo con algunos de los nuestros a la casa del cura y buscarás cualquier cosa fuera de lo común. Si encuentras cosas relacionadas con la magia, como textos, quiero que me los traigas para que pueda examinarlos, a ser posible, sin que nadie ajeno a nosotros lo sepan... No sabemos si el sacerdote tenía cómplices. Mientras tanto yo le interrogaré y cuando termine iré a la aldea a hablar con los vecinos. Seguramente estarán más comunicativos con un amigo de su señor. ¿Alguna pregunta?.

Cargando editor
05/01/2012, 21:37
Director

Lobo, tirada de memoria (PER).

Notas de juego

En esta escena ya sólo podéis postear vosotros dos. En cuanto acabéis abro la siguiente.

Cargando editor
06/01/2012, 15:33
Manuel Lobo
- Tiradas (1)
Cargando editor
06/01/2012, 20:17
Margarita Miranda

Margarita le hizo un hueco en la cama para que sentara a su lado mientras el contaba los planes para mañana. Tras escucharlo como debe una duda le asolaba sobre todas las demás.
-¿Y que hago en caso de que uno de los hombres que nos acompañan encuentran antes esos papeles u objetos de los que tenéis interés? Sin duda os los entregaran a vos, pero... ¿Debo exigírselos?

Tras una leve pausa hizo otra pregunta.
-El guardia que ceno con nosotros menciono que habíamos llegado una noche mas tarde de lo estipulado, pero según la carta que mostrasteis hemos llegado a la cita con tiempo, ¿Sabéis de quienes estaba hablando? Y aquello que hay en el bosque... ¿Que clase de peligro puede tener?

-Y si no es molestia, ¿Porque teme de brujas vuestro amigo, acaso hay alguna por los alrededores? Vos no habéis mencionado nada de brujas solo de curas con falta de fe.-Para Margarita cualquier siervo de Dios era cura, desde frailes a obispos.