Partida Rol por web

La Madriguera

Escena Personal EntWistle

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06/12/2011, 19:41
Director

Este es nuestro hilo de comunicación directa: crearemos la ficha, debatiremos sobre tu pj, dudas...

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06/12/2011, 19:42
Director

Vamos a empezar con la creación de personajes:

 

Paso 1

El primer paso son los Atributos principales

Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:

FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2d6+6 para:

INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3d6+3para:
EDU (Educación)

Cordura: = Pod x5

Idea= INT X 5

Suerte= POD X 5

Conocimientos= EDU X 5

Bonificador al daño= FUE + TAM

2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6

Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)

Puntos de magia= POD

Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=

1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$

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06/12/2011, 19:44
Director

Paso 2

Habilidades:

Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99

Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.

* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30

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06/12/2011, 19:48
Director

Lista de Habilidades

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Armas

Arma corta(20)

Fusil (10)

Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)

Cabezazo(10)

Patada(25)

Presa(25)

Florete(20)

Espada o Estoque(10)

Sable(15)

Hacha(20)

Destral(20)

Cuchillo de Monte o Daga(25)

Cuchillo de Carnicero(25)

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06/12/2011, 19:50
Director

Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu

Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.

Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.

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06/12/2011, 19:53
Director

PROFESOR DE UNIVERSIDAD

Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología

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06/12/2011, 19:55
Director

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06/12/2011, 19:56
Director

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06/12/2011, 19:57
Director

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06/12/2011, 19:58
Director

Paso 3

Nombre del personaje

Foto del personaje

Equipo- te subo la información cuando llegues a este punto -

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07/12/2011, 10:35
Maurice O’Rick
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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07/12/2011, 10:37
Entwistle

Mierda, he hecho una tirada que ni yo mismo he visto, se me ha ido la cabeza XD. No me lo tengas en cuenta por favor.

Ahora sí, empiezo a hacer la ficha. Vamos allá:

Paso 1

FUE: 11

CON: 15

POD: 12

DES: 7

APA: 13

INT: 16

TAM: 11

EDU: 11

Cordura: 60

Idea: 80

Suerte: 60

Conocimientos: 55

Bonificador al daño: 0 (FUE+TAM=22)

Puntos de vida: 13 (CON+TAM/2)

Puntos de magia: 12

Ingresos: 7500 $/año

 

- Tiradas (9)
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07/12/2011, 11:53
Maurice O’Rick

Paso 2

EDUx20=220

INTx10=160

Ahora hago el reparto, dejo entre paréntesis las puntuaciones base, y marco en negrita las habilidades de mi profesión

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)+60=61
Arqueología (01)+30=31
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)+40=65
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)+10=30
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)+25=50
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)+30=40
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)+25=50
Esquivar (DES x 2) 14
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)+60=80
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5) 55
Leer/Escribir (latín) (00)+20=20
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)+30=40
Orientación (10)
Otra lengua (gaélico) (00)+10=10
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia (EDUx5) 55
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)+35=40
Química (01)
Rastrear (10)+5=15
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Notas de juego

Cometí un error al asignarme los puntos de vida, dividí por dos el TAM y le sumé la CON, en vez de calcular la media de los dos. ¿Puedes, por favor, corregirlo?

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07/12/2011, 12:18
Maurice O’Rick
Sólo para el director

Las armas las dejo como están, un reservado profesor universitario como este no es muy ducho en las artes de combate XDD

Armas

Arma corta(20)

Fusil (10)

Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)

Cabezazo(10)

Patada(25)

Presa(25)

Florete(20)

Espada o Estoque(10)

Sable(15)

Hacha(20)

Destral(20)

Cuchillo de Monte o Daga(25)

Cuchillo de Carnicero(25)

Notas de juego

He intentado reflejar en el reparto lo que pone en la historia de mi PJ, básicamente es un buen investigador especializado en historia/antropología, pero bastante parco, por su personalidad reservada, en las habilidades sociales.

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07/12/2011, 12:22
Director

Notas de juego

Ya te he corregido los puntos de vida. Dejamos la ficha pendiente de que te la revise tranquilamente el domingo. Te voy subiendo el equipo para que lo vayas comprando si quieres.

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07/12/2011, 12:24
Director

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07/12/2011, 12:24
Director

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08/12/2011, 11:23
Maurice O’Rick

Voy a hacerme con algo de equipo:

Dinero actual_____________________7500.00$

Transporte

*Billete de barco Cardiff-Boston______-240.00$ (5068 km / 1500 = 3.37 --> 4*60=240)

Equipo diverso

*Linterna a 3 pilas___________________-2.00$

*10 pilas de linterna__________________-1.00$

*Cámara de fotos de bolsillo___________-6.00$

*Pluma estilográfica de calidad_________-3.00$

Armas

*Cortaplumas_______________________-2.00$

*Revólver .32______________________-20.00$

Precio total de lo comprado: 274.00$

Dinero restante: 7226 $

Notas de juego

De la comida, alojamiento y demás cosas necesarias entiendo que nos preocuparemos durante el desarrollo de la partida si da lugar a ello ¿no?

No he visto en la tabla que has puesto el precio de las balas para el revólver que he escogido, voy a bichear por el básico (también tengo la primera edición de JOC jeje) a ver si lo veo por la guía de referencia de los años 20 si te parece bien, o puedes decirme a qué precio te parece apropiado para agenciármelo y no ir sólo con 6 balas en el tambor XD.

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11/12/2011, 20:49
Director

Entiendes bien, el resto de gastos son digamos gastos corrientes que se dan durante el transcurso de la partida y que os iré marcando a medida que se produzcan tipo: "que cada uno se reste 5$ por el billete y 7$ por todos los gastos durante el viaje".

En cuanto a lo del precio de las balas, efectivamente no aparecen pero lo que hago es dejarlo a 2$, ya que las de menos calibre valen 1 y las de más 3.

La ficha y el equipo está Ok, cuando pongas lo de las balas súbete toda la información a la sección notas del equipo y tu personaje está listo para empezar.

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11/12/2011, 21:07
Maurice O’Rick

OK, pues pongo lo de las balas ahora mismo (de hecho en este mismo post, jeje) y listo. El otro equipamiento ya lo tengo subido en mi cuadro del personaje, así que, por mi parte... ROCK 'n ROLL!! XDD

Por cierto, no sé si recuerdas lo que te comenté, que el próximo viernes me voy de viaje a Londres hasta el miércoles siguiente, por si necesitas adaptar algo en particular o lo que sea.

Un saludo.