Partida Rol por web

La Maldición de Tsathogghua

Creación de Personajes

Cargando editor
16/04/2012, 18:22
Director

Saludos!

Id pensando qué tipo de personaje queréis para esta aventura. De momento os dejo toda la información para que vayáis creando el personaje paso a paso, os rogaría que marcáseis como destinatario sólo para el director para evitar confusiones y posts cruzados.

Cargando editor
16/04/2012, 18:23
Director

Paso 1

El primer paso son los Atributos principales

Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:

FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2d6+6 para:

INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3d6+3para:
EDU (Educación)

Cordura: = Pod x5

Idea= INT X 5

Suerte= POD X 5

Conocimientos= EDU X 5

Bonificador al daño= FUE + TAM

2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6

Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)

Puntos de magia= POD

Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=

1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$

Notas de juego

Todas las tiradas sin desglosar

Cargando editor
16/04/2012, 18:24
Director

Paso 2

Habilidades:

Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99

Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.

* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30

 

Cargando editor
16/04/2012, 18:24
Director

Lista de Habilidades

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Armas

Arma corta(20)

Fusil (10)

Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)

Cabezazo(10)

Patada(25)

Presa(25)

Florete(20)

Espada o Estoque(10)

Sable(15)

Hacha(20)

Destral(20)

Cuchillo de Monte o Daga(25)

Cuchillo de Carnicero(25)

Cargando editor
16/04/2012, 18:25
Director

Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu

Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.

Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.

 

Cargando editor
16/04/2012, 18:25
Director

Profesiones y sus habilidades

AUTOR

Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

AFICIONADO (Diletante)

Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente

HISTORIADOR/ANTICUARIO

Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

INVESTIGADOR PRIVADO

Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología

MEDICO

Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos

PARAPSICOLOGO

Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología

PERIODISTA

Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

PROFESOR DE UNIVERSIDAD

Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología

Notas de juego

Para arqueólogo o antropólogo, usaremos las habilidades de profesor de universidad , sólo que subiendo una u otra habilidad en función de lo que seamos.

Cargando editor
16/04/2012, 18:26
Director

Cuando hayáis hecho lo anterior, iremos con la historia y el equipo.

Cargando editor
17/04/2012, 00:05
Gregor Palance
Sólo para el director

FUE (Fuerza)             7
CON (Constitución)    10
POD (Poder)              6
DES (Destreza)          10
APA (Apariencia)        7

INT (Inteligencia)       14
TAM (Tamaño)           18

EDU (Educación)        12

Cordura: = 30

Idea= 70

Suerte= 30

Conocimientos= 60

Bonificador al daño= +1d4

Puntos de vida= 14

Puntos de magia= 6

Riqueza: 1500$

- Tiradas (9)

Notas de juego

Joer, me ha hecho polvo el trasfondo esa tirada de tamaño. Me toca cambiar de idea.

Cargando editor
17/04/2012, 11:18
Director

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida xDD

Cargando editor
18/04/2012, 18:10
León McGregor
Sólo para el director

Que tiradas tan horribles XD......voy a palmar con la brisa del viento jajajaj

- Tiradas (8)
Cargando editor
18/04/2012, 18:17
León McGregor
Sólo para el director

se me olvidaba XD

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/04/2012, 05:30
Gregor Palance
Sólo para el director

EDUX20= 240   INTX10=140

Lista de Habilidades

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)            25
Arqueología (01)             25
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)                  40
Biología (01)
Buscar Libros (25)           25
Camuflaje (15)                30
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)                           25
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)     
Leer/Escribir (idioma) (00)          40 (Latin)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)           40
Regateo (05)
Saltar (25)                 15
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)                           15
Zoología(00)                            60

Armas

Arma corta(20)                      30

Fusil (10)

Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)

Cabezazo(10)

Patada(25)

Presa(25)

Florete(20)

Espada o Estoque(10)

Sable(15)

Hacha(20)

Destral(20)

Cuchillo de Monte o Daga(25)   10

Cuchillo de Carnicero(25)

Cargando editor
19/04/2012, 19:11
Director

Estupendo pues equipo e historia.

Cargando editor
20/04/2012, 05:34
Gregor Palance
Sólo para el director

Equipo:

Arma corta revolver .45    25$

Pistolera                         1.25

Cartuchera                      2.25

Cortaplumas                    0.5

10 lápices                       0.10

Traje de excursión            12

Botas altas                      6

Abrigo de cazador             5

Reloj de bolsillo               15

Libreta de campo              ¿?

Cuchillo de monte y piedra de afilar:   ¿?

100 cartuchos .45        3

Prismáticos 6 aumentos        24

 

Total    94$  el resto en Bank of America

 

Hay cosas que no sé cuanto valen, en cuanto a la historia modifica lo que sea menester.

 

Descripción
Un gigante rubio de unos dos metros, bastante delgado y de aspecto desaliñado. La barba de dos o más días y el pelo desordenado le dan un aire distraído.

Historia
Nacido Grigori Palanchuk en la parte más occidental de Ucrania. Padre Igor y madre Smetana, su región sufrió una gran hambruna durante su niñez que provocó que sus padres emigraran a Estados Unidos, más concretamente a Boston. Allí se instalaron y criaron al salvaje Grigori, a quien nacionalizaron como Gregor Palance.

A pesar de la distancia nunca perdió el recuerdo de su tierra. Su pasión por el campo y los animales provocó que a la hora de decantarse profesionalmente, estudiara Zoología en la universidad. Más hombre de acción que de laboratorio le encanta perderse por la naturaleza en busca de nuevas especies y retos.

Actualmente trabaja para la universidad donde está realizando estudios de posgrado. Tiene un sueldo pequeño pero pocas necesidades materiales.

Cargando editor
20/04/2012, 11:21
Director

Libreta 0,25

Cuchillo 2,50

Piedra 0,40

Notas de juego

Voy pensando cómo encajar a tu personaje.

Cargando editor
20/04/2012, 11:23
Director

Postea toda la información de la ficha para que pueda revisarla, atributos, habilidades, historia y equipo.

Cargando editor
22/04/2012, 18:43
Gregor Palance
Sólo para el director

Entonces coloco la historia en la primera pestaña y las habilidades y equipo en notas, ¿es así? Y cuando vaya usando una habilidad la voy marcando para luego subirla. Por cierto me guardo 50$ en cash, el resto al banco.

Cargando editor
23/04/2012, 11:03
Director

Exacto.

Cargando editor
23/04/2012, 15:56
León McGregor
Sólo para el director

Fuerza: 10         Bonif. al daño: 0
Destreza: 11
Inteligencia: 9     Idea: 45
Constitución: 7
Tamaño: 14
Poder: 11         Suerte: 55
Apariencia: 7

Educación: 14     Conocimientos: 70

Puntos de Cordura: 55  (inicial =suerte)

Puntos de Vida: 11

Puntos de Magia: 11

Ingresos (7) : 6500$

Antropología: (+30) 30%
Arqueología: 0
Astronomía: 0
Botánica(*):
Buscar Libros(*) (25): (+60) 85%
Camuflaje (25):
Cantar (05):
Cartografía (10):
Ciencias ocultas(*) (05): (+80) 85%
Conducir automovil (20):
Conducir maquinaria: 0
Contabilidad (10):
Crédito (15):
Charlataneria (05):
Derecho (05):
Descubrir (25):
Diagn. Enfermedades (05):
Discreción (10):
Discusión(*) (10):
Electricidad (10):
Elocuencia (05):
Equitación (05):
Escuchar (25):
Esquivar (desX2):
Farmacologia: 0
Fotografia (10):
Geologia: 0
Hablar idioma(*) __ :
Historia (20)(*) :
Lanzar (25):
Leer- Escribir (*)__ :
Lingüística (*): 0
Mecánica (20):
Nadar (25):
Ocultarse (10):
Pilotar avión :
Primeros auxilios (30):
Psicoanálisis: (+70) 70%
Psicología (05): (+70) 75%
Química:
Regatear (05):
Saltar (25):
Seguir rastros (10):
Tratar enfermedades :
Tratar venenos: 0
Trepar (40) :
Vaciar bolsillos : 0
Zoologia(*):

Nombre %Ataque Daño %Parada

Puñetazo_50%_1d3
Cabezazo_10%_1d4
Patada_25%_1d6
Navajas,dagas,bates de beisbol _ 25%
Espadas_10%
Hachas_20%
Armas cortas(pistolas)_20% (+60) 80%
Escopetas_30%

 

Historia del personaje tampoco se me ocurre una clara, pero en principio seria algo asi como: escoces, padres muertos en extrañas circunstancias siendo niño(viviamos en una granja no me importa donde), me voy a vivir con los abuelos (que a poder ser vivian en Arkham ^^) y con la edad le cogi el gusto a lo paranormal y estudie parapsicologia en la miskatonic, mis abuelos mueren por la edad y me quedo con la casa, obviamente soy un tio debil y enfermizos bastante retraido por lo tanto que gusta de beber de mas........(se me da un poco mal las historias de pj en frio, soy mejor haciendolas segun avanza la partida, no obstante si necesitas mas datos dimelo y los creo y esas cosas)

y como equipo una Luger modelo p08 (si es posible), carnet de conducir, permiso de armas, la casa, coche propio y lo que tenga en la casa.

Cargando editor
23/04/2012, 17:51
Director

La Historia la veo bastante floja e improvisada, me gustaría que te esforzases un poco en hacer una historia un poco más decente que seguro que sabes.

En cuanto al equipo, echa un vistazo a las siguientes tablas y escoge lo que quieres, calcula el coste de todo y réstate el importe al total de los ahorros.