Partida Rol por web

LA MALDICIÓN DEL CUERVO

La tumba del desterrado

Cargando editor
Director Cargando pj
22975/12525147
03/06/2015, 17:20
Director
Sólo para el director
Cargando editor
Minas Dungapur Cargando pj
22975/12525153
03/06/2015, 17:20
Minas Dungapur

     Shanshar desapareció de la vista de sus compañeros y se deslizó por la angosta grieta.

El joven tenía que avanzar de costado. En algunos tramos era imposible no rozar contra las paredes y que sus ropas o su camisote de mallas emitieran un leve murmullo. Aun así se sintió orgulloso de estar en forma y no tener la panza de Fornund o ir ataviado con una armadura como la de Nalfeim.

Aunque el extremo pareciese una grieta natural, unos metros más adelante el pasadizo  estaba cortad a pico, e incluso podían distinguirse algunos sillares que por algún tortuoso interés bloqueaban parcialmente el camino.

El joven avanzó con cautela examinando cada contorno en busca de trampas. No tardó en topar con un delgado cable de acero a la altura de las rodillas. Sobre él, distinguió un par de aberturas circulares por la que podrían estar observándolo o descender un par de lanzas. Shanshar se agachó para examinar el cable y encontró que un segundo cable estaba anudado al primero de forma prácticamente imperceptible muy cerca de la pared. Ambos hilos se insertaban en la roca a través de un minúsculo agujero por el que no cabría ni el astil de una flecha.

Al dejar de avanzar (y rozar las paredes) volvió a escuchar las voces de sus compañeros. Los diálogos quedaron apagados por la roca, pero juraría que trataban de hacer entrar en razón al viejo Tergrar.

En dirección opuesta, mucho más lejos, creyó escuchar un murmullo ininteligible, como un canturreo al son de unos golpes metálicos.

Notas de juego

Uso invisibilidad, me pongo a buscar activamente trampas una vez en el agujero y utilizaré el estoque cubierto por la capa para iluminar mi camino.

El MDJ p.253 dice textualmente sobre el conjuro de invisibilidad: ..."La luz no se volverá invisible jamás, aunque una fuente de luz si podría hacerlo (por tanto el efecto sería el de una luz sin fuente visible)"...

Dicho esto, encuentro que dos de tus acciones parecen contradecirse. Escondes la luz bajo la capa pero al mismo tiempo buscas trampas y para hacerlo te sirves de la luz. Si lo hicieras sobre un punto del suelo y sin moverte, lo entendería, pero no en movimiento y sobre todas las superficies posibles.

Como no tienes visión en la oscuridad y has tirado buscar me quedo con la tirada. Pero aclárame el tema para evitar malentendidos.

Cargando editor
Shanshar Cargando pj
22975/12525289
03/06/2015, 17:45
Shanshar

Notas de juego

Imagina como es una linterna sorda, él lo que hace es rodear con su capa el estoque, haciendo que sólo quede un pequeño foco de luz que puede dirigir de forma que sea mucho menos visible que si dejase el estoque descubierto. Al quitarse la capa esta se vuelve visible, por eso tiré también esconderse. En la práctica imagina que avanza muy lentamente, enciende el estoque cubierto por la capa, lo usa en modo linterna y luego lo apaga y avanza un poquito mas.

Está claro que yendo en total oscuridad no podrá gozar, salvo que más adelante haya luz, del pleno efecto de su invisibilidad. Pero cuenta con el hecho de que si llega un enemigo puede soltar su capa, apagar su estoque volviéndose efectivamente invisible. No es muy diferente a un pícaro con linterna sorda, salvo porque tiene la opción de "desaparecer".

Lo único quizá es que mi tirada de esconderse que creo que hice con todo el bono de invisible en movimiento (+20) no debería gozar de todo el bonificador, la mitad por ejemplo ya que la capa no es algo muy grande o poco manejable. Eso ya lo dejo a tu criterio y si no me he explicado bien, pues lo vuelvo a intentar.

 

Respecto a la trampa: ¿que dificultad estimo que tiene a ojímetro para desactivarla? (no tengo el manual a mano, pero era o una prueba de inutilizar mecanismo o la misma de buscar creo, puede ser simple, intricado o complejo creo). La otra opción, sobrepasarla sin activarla. ¿Es posible pasar entre las dos cuerdas? ¿Que espesor tiene el cable?

Cargando editor
Director Cargando pj
22975/12525423
03/06/2015, 18:36
Director

Notas de juego

De acuerdo con que el sistema te permite iluminar en una sola dirección y reaccionar rápidamente para ocultarlo si sospechas de algo, pero queda descartada la posibilidad de ver sin ser visto.

No tendrás ningún bonificador de esconderte salvo que te quedes quieto y en completa oscuridad. Otra cosa es que, aunque te detecten, SI disfrutes de ocultación frente un ataque.

Respecto a la trampa (o lo que sabes de ella) resulta fácil pasar por encima del cable. (No hace falta ni tirar.) Lo difícil era verla.

Ambos cables están juntos y son finos: del tamaño del alambre que forma las anillas de una cota de malla (entre 1 y 2 mm de diámetro)

Sólo puedes especular sobre el funcionamiento de la trampa, pero el hecho de contar con dos cables es muy inusual y te hace suponer que es un trabajo concienzudo.

Cargando editor
Shanshar Cargando pj
22975/12525435
03/06/2015, 18:38
Shanshar

Notas de juego

Sin duda, en el momento en que mi haz de luz sea visto "me ven". Pero aún queda mucho para ello y quizá ellos tengan fuente de luz propia que me permita ir a mi sin ser visto (la esperanza es la última que muere XD).

La otra opción es ir a ciegas y tragarme todas las posibles trampas. XD

Pero no te preocupes, esta noche posteo e intento dejarte todo lo más claro posible.

Y de paso otra pregunta, por lo que yo veo... ¿el túnel va recto todo el rato o tuerce? Si tuerce entonces iré mas tranquilo con la luz que cuando no veo el final.

 

Cargando editor
Director Cargando pj
22975/12525537
03/06/2015, 19:04
Director

¿el túnel va recto todo el rato o tuerce? Si tuerce entonces iré mas tranquilo con la luz que cuando no veo el final.

El tramo es tan angosto y con tantos entrantes y salientes que al poco de avanzar dejas de ver la sala de la que vienes y tampoco puedes ver más allá de unos pocos pasos qué es lo que hay mas adelante. El resplandor sin embargo alcanza un poco más. Aunque la roca es oscura y no refleja mucha luz, el maldito ámbar aflora por todas partes y brilla como el alabastro.

Cargando editor
Shanshar Cargando pj
22975/12528945
04/06/2015, 16:02
Shanshar

Se detiene unos instantes al ver las cuerdas de acero mientras medita los pasos a seguir, es consciente de sus dificultades como humano en un sitio tan oscuro. ¿Puede esperar que al final del túnel haya una fuente de luz que le permita pasar desapercibido? ¿Serán esta y otras posibles trampas ruidosas? ¿O podría activarlas con el estoque para romperlas? ¿Será la única trampa en todo el túnel, pudiendo seguir a oscuras? ¿O tendría que ir mirando cada poco con la luz? ¿Serán todas las trampas iguales? En ese caso quizá podría guiarse sólo por el tacto y la cautela. ¿Pero y las placas de presión?

Sin duda ver en la oscuridad como Fornund ayudaría, pero no es el caso. No sólo eso, ¿podría pasar Fornund o peor aún, Nalfeim por entre estas cuerdas?

Solo son unos instantes hasta que decide que tendrá que confiar en la suerte y en que nadie esté esperándole en la desembocadura del túnel, apuntando con la escasa luz que el estoque con la capa enrollada a su alrededor emite sigue avanzando superando con cuidado las cuerdas de acero. Cada vez que enciende la luz del estoque permanece con un ojo cerrado, para ser capaz de individuar cualquier tipo de fuente de luz mas adelante. Cada vez que se queda a oscuras afina el oído buscando el ruido de los golpes metálicos y el canturreo, además de ir palpando con suavidad el aire a su alrededor con la mano libre en busca de algo que sus ojos puedan haber dejado pasar. Sin duda son mineros, se dice, ya que no pueden distinguir los colores deben tener una fuente de luz con ellos.

Cuanto mas fuerte se hace el ruido más cauteloso se vuelve con la luz, incluso si eso supone avanzar mas lento, apoyando de vez en cuando el oído al suelo para sentir las vibraciones, deseando en todo momento ser un enano.

Su único consuelo radica en sentir a Yrlinand relativamente tranquilo, por lo que las cosas no han degenerado demasiado.

Notas de juego

Si en algún momento el ruido metálico se hace tan fuerte que indica que estoy cerca de la fuente del sonido o veo una fuente de luz, apago la mía propia y sigo avanzando con esa.

No se si tengo que hacer más tiradas, dime cuantas y las tiro todas.

Cargando editor
Minas Dungapur Cargando pj
22975/12529527
04/06/2015, 19:01
Minas Dungapur

[Pincha en el centro y no sobre el texto]

Shanshar pasó con sumo cuidado por encima del cable.

-CLICK- Crujió algo ahí abajo

La sangre se le heló en las venas. Su vida pasó ante sus ojos en un instante consciente de que las trampas enanas no perdonaban a nadie...Pero nada sucedió. No había tocado el cable, era tan solo gravilla en el suelo. Respiró hondo y continuó, a veces permitiéndose un poco de luz, otras prácticamente a oscuras y atento al lejano martilleo.

La oscuridad y el agónico avance por la grieta le hicieron perder la noción del espacio. A esa velocidad no había podido avanzar mucho, pero ya no escuchaba las voces de sus compañeros y hasta el vínculo con su fiel Yrlinand parecía apagarse por momentos. Una brisa gélida se filtraba por la grieta inundándolo todo con un olor rancio y pesado.

Bajó el estoque y caminó a tientas colocando los pies donde recordaba. El joven mago se permitió iluminar un instante antes de continuar unos pasos más, pero descubrió que la grieta finalizaba en una solemne sala en forma de ocho.

  Las paredes estaban finamente trabajadas y cubiertas por runas enanas. El suelo en cambio estaba en muy mal estado, lleno de escombros y polvo. Frente a él había un sarcófago de piedra. Las esquinas estaban desportilladas y las inscripciones de la tapa y costados habían sido destruidas a golpe de cincel arruinando su antigua labra.

El lado opuesto de la sala estaba presidido por una columna central, profusamente tallada pero ahora borrada a golpes que daban a la piedra un aspecto enfermizo.

Junto a las paredes había un pesado atril con algunos libros, pergaminos, varias plumas y tinteros. El suelo descansaba un ornamentado cofre de madera.

Al otro lado de la columna, justo en la pared opuesta a Shanshar, parecía abrirse otra grieta tan angosta como la anterior.

  El mago creyó reconocer una criatura goblinoide de espaldas a él mirando por la otra grieta y ocultó de inmediato el estoque. La capa a penas emitió un murmullo pero el pequeño ser se volvió y miró en su dirección con ojos refulgentes.

Tan pronto como Shanshar ocultó la luz, volvió a sumirse en la oscuridad más absoluta.

El mago contuvo la respiración y hasta el latido de su corazón se le antojaba atronador.

 

 

Los ecos del martilleo ahora resonaban mas próximos y las ásperas voces de Yolu y Niajo entonaban una de sus burdas tonadillas:

" Enano cabrón, cabrón, ca-bronca...

...Tu día llegó, llegó, lle-goya"

 

Las piedrecitas del suelo crujieron en la sala y Shanshar pudo sentir el polvo levantarse y hacer aún más irrespirable el aire.

La voz de la criatura se escuchó en movimiento: -¿Teneemoz otra vizita? Oooh, azí Zer, cazualidad no zer.-

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tira iniciativa y actúa, salvo que no superes la de la criatura. (9)

Tablero:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=124293

La posición en el tablero de la criatura es la última que viste, pero crees que se ha movido.

Ahora mismo estás en oscuridad total. Ver pag 153 MdJ.

Cargando editor
Shanshar Cargando pj
22975/12531439
05/06/2015, 09:45
Shanshar
- Tiradas (2)

Notas de juego

Al no tener rangos en saber(local) mi resultado máximo es un 10.

Cargando editor
Director Cargando pj
22975/12531671
05/06/2015, 11:47
Director

Notas de juego

Los ojos de las criaturas nocturnas suelen brillar por la noche gracias a una membrana llamada tapetum lucidum que refleja la luz que llega al fondo del globo de nuevo hacia la cornea. Este efecto apenas es perceptible en los humanos, de ahí su incapacidad de ver por la noche.

El goblin tiene la altura de un gnomo como suele ser habitual en todas las subrazas, pero el tono de piel tan pálido y la delgadez extrema impiden identificarlo y resultan sospechosas en una cripta.

Cargando editor
Director Cargando pj
22975/12532074
05/06/2015, 14:18
Director

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=124632

Incluyo el tablero la posición de la trampa del cable.

Si llegamos a usar esa zona del tablero para combatir o movimientos tácticos, nos ceñiremos a las reglas para no volvernos locos, pero la intención a nivel de roleo es que el pasadizo resulta más largo.

Volviendo a lo de mover/combatir se considera que el pasadizo tiene menos de 5´pero mas de 2,5. Aplicando las reglas de "Escurrirse" MdJ p.148, los costes de movimiento se duplican, -4 tiradas de ataque y -4CA.

Cargando editor
Shanshar Cargando pj
22975/12540087
08/06/2015, 09:10
Shanshar

Sin duda muchas posibilidades cabían, pero Shanshar decidió rápidamente seguir una estrategia parecida a la del gigante. ¿Cúal era la opción que el "goblin" creería? Siempre y cuando no fuese un no muerto, su piel podía indicar tal cosa y la mina estaba plagada de ellos.

Sin perder más que un segundo sacó una moneda de cobre y la lanzó con toda su fuerza en dirección al pasillo, con suerte el goblin creería que era el estoque rozando contra la pared, o por lo menos le daría oportunidad de descubrir su posición. Acto seguido dio un paso para quitarse de en medio.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Desde el curro no puedo ver el mapa. >.<

Si ves que lo que he hecho es imposible edito.

Para el engaño no se si debería tirar engañar, ¿quizá engañar mas destreza?

Por lo demás muevo 5' a la casilla de arriba.

¿Que tamaño tenía el goblin?

Cargando editor
Fibul Cargando pj
22975/12541364
08/06/2015, 16:39
Fibul

Antes de que Shanshar sacara la mano de su bolsillo el pequeño humanoide ya había recorrido la mitad de la distancia que los separaba, afortunadamente para el humano, los goblins no eran muy listos y esta pálida criatura tampoco.

-¡CODE, CODE EZTUPIDO COBADE!, JIJIJI- Gritaba entre agudas carcajadas. La voz del goblin podía sonar como la de un niño, pero con un timbre tan cruel y mezquino como el de cualquier piel-verde.

Shanshar dio un paso a su izquierda hasta palpar con la mano la esquina desportillada del sarcófago. El mago escuchó un movimiento entre los escombros que había en la esquina opuesta y después una piedra estamparse en la boca de la grieta. Nada que ver con el tamaño que lanzaba Grux el gigante afortunadamente.

El pequeño andrajoso siguió celebrando su victoria con algún amigo imaginario:

-¡Le hemoz hecho coded!¡Vio a Fibul y codió como cucadaña al levantad pieda!. Jijiji.-

Ahora el goblin debía de estar en junto al costado del sarcófago.

Los martillazos de las orcos resonaron un poco más cerca.

-Orcas-gorcaz caed en la tampa del culo del gigante, jiji. y Fibul-Fibul comed y zelebdad. Jijiji.- Festejó el pequeñajo.

Unos segundos después el suelo vibró cuando un mecanismo se deslizó tras los muros. Algún tipo de inmenso fuelle oculto levantó una polvareda y un chasquido seco resonó en la grieta más alejada que debían de estar ensanchando para abrirse paso Niajo, Yolu y la otra minera. Una de las salvajes aulló de dolor y los martilleos cesaron.

Entonces Fibul empezó a golpear el sarcófago con alguna piedra:-¡Jijiji. Amo, amo. Pdonto-pdonto dezpedtad!.-

- Tiradas (7)

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=125137

He retirado la ficha del goblin de la sala para representar que no sabes dónde está exactamente. (La he dejado en una esquina por comodidad)

¿Qué tamaño tenía el goblin?

Tamaño pequeño: (Como un gnomo. Unos 3 pies de altura)

Asalto: 3

 

 

 

 

 

 

Ini

Acción

Nombre

CA

Pg

PgT

Estado, efectos, etc.

Duración

19

Buscar Sh (f)

Esbirro goblin

?

?

 

 

 

6

 

Shanshar

18+1e

34-4

 

Invisible

 

Cargando editor
Director Cargando pj
22975/12541420
08/06/2015, 16:53
Director
Sólo para el director
Cargando editor
Minas Dungapur Cargando pj
22975/12553496
11/06/2015, 17:37
Minas Dungapur
Sólo para el director
Cargando editor
Shanshar Cargando pj
22975/12553520
11/06/2015, 17:40
Shanshar

Valdrá mas vivo que muerto. Parece estúpido pero seguro que tiene mucha información.

Tenía una vaga idea de donde se encontraba, por lo que intentó probar suerte, si le inmovilizaba podría avisar a su grupo mediante Yrlinand para que acudiesen, Shanshar esperaba que fuese Tran quien guiase, pues era el único que...

Unos segundos después el suelo vibró cuando un mecanismo se deslizó tras los muros. Algún tipo de inmenso fuelle oculto levantó una polvareda y un chasquido seco resonó en la grieta más alejada que debían de estar ensanchando para abrirse paso Niajo, Yolu y la otra minera. Una de las salvajes aulló de dolor y los martilleos cesaron.

Se no hubiese estado tan ocupado se hubiese llevado las manos a la cabeza, en vez de ello intentó aprovecharse de la situación caminando lentamente en la dirección del sonido. Con las manos por delante, si lograba agarrar al goblin la oscuridad dejaría de ser un problema. Lamentablemente sus manos azotaron el aire, por lo que aguzó el oído intentando descubrir la posición exacta del goblin.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿Habiendo superado en mas de 5 puntos su tirada de movimiento sigiloso (aparte que hablando la CD bajaría a 0 xD) no debería poder apuntar su localización? (Si es así y me da el movimiento me pongo adyacente a él moviéndome hasta un máximo de 30', doble movimiento sigiloso).

No tiro esconderse, si no tiene bonificador es imposible que me descubra con la vista.

Intento empezar una presa para inmovilizar en el cuadro a la derecha de donde he dejado a Shanshar.

Cargando editor
Director Cargando pj
22975/12553789
11/06/2015, 18:56
Director

Notas de juego

Añade tablero por favor

Cargando editor
Minas Dungapur Cargando pj
22975/12553928
11/06/2015, 19:26
Minas Dungapur

[Pincha en el centro de la barra y no sobre el texto]

Incluso con su juvenil figura, Jess tenía que avanzar de costado. En algunos tramos era imposible no rozar contra las paredes y que sus ropas o su armadura de cuero no emitieran un leve murmullo. Aun así se sintió orgullosa de estar en forma y no montar la escandalera que Nalfeim y sobre todo Fornund liaban tras ella.

El extremo parecía una grieta natural pero unos metros más adelante, el pasadizo  estaba cortado a pico e incluso podían distinguirse algunos sillares, que por algún tortuoso interés, bloqueaban parcialmente el camino. -Esos dos de aquí no pasan- Pensó para sí.

Entonces escuchó una extraña voz:

-¡Le hemoz hecho coded!¡Vio a Fibul y codió como cucadaña al levantad pieda!. Jijiji.

Orcas-gorcaz caed en la tampa del culo del gigante, jiji. Pdonto-pdonto modid, y Fibul-Fibul comed y zelebdad. Jijiji.-

El sonido llegaba apagado por por la gruesa roca pero el timbre estridente era inconfundiblemente goblinoide. Los ruidos continuaron, pero la armadura de Nalfeim comenzó a chirriar y Tergrar, harto de empujarle, vertió parte del aceite de cocina sobre el clérigo, que logró avanzar a costa de un aroma a fritanga que podría acompañarlo de por vida.

La solución del paladín no fue menos radical y comenzó una extraña competición con Sîglu a pico y martillo para ver quien pulverizaba mas roca. La oronda orca suplía con fuerza bruta la extraordinaria destreza del enano.

    Jess tuvo que desistir de escuchar nada y se concentró en avanzar a la luz de su antorcha. No tardó en topar con un delgado cable de acero a la altura de las rodillas. Sobre él, distinguió un par de aberturas circulares por las que podrían estar observándola o descender unos pinchos. Se agachó para examinar el cable y encontró que cerca de la pared un segundo cable estaba anudado al primero de forma prácticamente imperceptible. Ambos hilos se insertaban en la roca a través de un minúsculo agujero por el que no cabría ni el astil de una flecha. Lamentó no tener a Tran a su lado, pero al menos había visto la trampa. Podía avisar a sus compañeros y resultaba relativamente sencillo pasar sobre los cables sin tocarlos.

Un poco más adelante encontró una moneda de cobre en el suelo. La moneda era redonda y tenía una efigie de un rey humano.

La brisa gélida se filtraba por el angosto corredor inundándolo todo con un olor rancio y pesado. La grieta finalizaba en una solemne sala en forma de ocho.

Las paredes estaban finamente trabajadas y cubiertas por runas enanas. El suelo en cambio estaba en muy mal estado, lleno de escombros y polvo. presidiendo la sala había un sarcófago de piedra. Las esquinas estaban desportilladas y las inscripciones de la tapa y costados habían sido destruidas a golpe de cincel, arruinando su antigua labra.

El lado opuesto de la sala estaba ocupado por una majestuosa columna tallada pero sus relieves habían sido borrados a golpes, mostraba aspecto enfermizo como si la piedra estuviese carcomida.

Junto a las paredes había un pesado atril con algunos libros, pergaminos, varias plumas y tinteros. Sobre el suelo descansaba un ornamentado cofre de madera.

Al otro lado de la columna, justo en la pared opuesta, parecía abrirse otra grieta tan angosta como la anterior.

De pronto, tras el sarcófago asomó una pequeña criatura goblinoide, que miró en su dirección con ojos refulgentes. El humanoide, del tamaño de un gnomo, mediría unos 3 pies de altura, pero su complexión pálida y esquelética resultaban repugnantes e insanas.

-Haz vuelto...pero no zer tú- Dijo la criatura asombrada.

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=125780

Tirar iniciativa!

Recordar: cuando estéis en la grieta los costes de movimiento se duplican, -4 tiradas de ataque y -4CA.

(las criaturas pequeñas, incorporales o gaseosas no sufren penalizador)

Cargando editor
Fibul Cargando pj
22975/12554036
11/06/2015, 19:50
Fibul

    Cerraste los brazos en torno a la oscuridad. La pequeña criatura tenía que haber quedado por debajo de tu abrazo.

Un resplandor proveniente de la grieta por la que habías llegado alumbró lo suficiente como para darte cuenta de lo cerca que habías quedado.

La intrépida Jess apareció con su antorcha mágica y al cruzar su mirada con el goblin, ambos pusieron la misma cara de sorpresa.

-Haz vuelto...pero no zer tú- Dijo la criatura asombrada.

Cargando editor
Nalfeim Do´Imra Cargando pj
22975/12554060
11/06/2015, 19:56
Nalfeim Do´Imra

A punto estuvo de cagarse en los muertos de Tergrar cuando éste le echó el aceite por encima. Podía solo, claro que sí, era el Gran Nalfeim y se pegaba a la estrecha pared como una lagartija. ¿Cómo pasaría inadvertido ahora oliendo a aceite de freír? Simplemente el clérigo no quería admitir que chirriaba más que una vieja puerta de bisagras oxidadas. ¿Cuánto quedaba para llegar? Las orcas habían detenido su avance. ¿Qué pasaba? Empezaba a sentir un poco de claustrofobia.

- Tiradas (1)