Partida Rol por web

LA MALDICIÓN DEL CUERVO

Off-topic

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10/06/2014, 00:16
Khiel

Master, me gustaría utilizar juego de manos con la mano del mago para quitar el vial del alcance de Siglü, ahora mismo no recuerdo exactamente donde, pero en algún sitio en algún lugar en el recondito manual mas escondido dice que se puede utilizar inteligencia en vez de destreza en este caso, ya que utilizas tu pericia arcana para mover la mano, mas que la manual. ¿Aceptas que pueda hacerlo así y me ahorro la búsqueda? Si no lo busco, solo que ahora no recuerdo donde lo leí.

OK. Adelante. El vial se encuentra "desatendido" en este momento, pero moviendo a 15´ por asalto es más que probable que pueda alcanzarlo y se produzca una prueba enfrentada durante mi acción. Entiendo que entonces esquivarás a Sîglü, puesto que si forcejearas, perderías con toda seguridad.

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10/06/2014, 00:26
Khiel

¿La hoguera de la cocina está encendida? O cualquier otra cosa potencialmente mortífera para el bicho....

Te contesto en la escena, creo que quedará mas ordenado.

Gracias por resolver dudas a los demás jugadores. Memorizar manuales no es mi fuerte.


Otra cosa: Siempre que corráis, ponerlo en notas

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10/06/2014, 09:35
Feynn

Recuerdo al master que todo aquel que esté a 10' o menos de Shanshar dejará de estar hechizado y controlado por Yazlik.

Salvo que nos sorprenda y sea un alma mas cándida de lo que nos ha dado a ver hasta el momento.

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10/06/2014, 10:46
Khiel

Buena jugada Feynn!

(P:212 MdJ "Debes superar la RC de una criatura para poder mantenerla a raya...) Voy a resolverlo con una tirada enfrentada entre tu círculo contra el mal y mi hechizar...o lo que haya hecho Yazlik. Para agilizar, puedes ir tirando en la escena (solo para el director), así nadie metarroleará.

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10/06/2014, 11:03
Feynn
Sólo para el director

no no ojo, los conjuros de hechizo y eso se anulan en automático.
Las criaturas convocadas son las que pueden intentar una tirada de R.C. Para poder entrar en el círculo.
Salvo que recuerde mal, que no debería.
en todo caso la tirada la hace Nalfeim.
yo hasta esta tarde no podré postear en condiciones que estoy con el móvil

Notas de juego

además si una criatura convocada no tiene resistencia a conjuros una protección o círculo la obligará a permanecer fuera del círculo sin tirada. Aunque casi todas tienen RC o son neutrales

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10/06/2014, 13:32
Khiel

Respondiendo a la duda sobre el tamaño del vial, no habría problema en que Yrlinand lo transporte.

Argumentar sobre las reglas no es mi pasión, pero mira la pag. 276 que habla de la parte de protección contar el mal, implícita en el círculo, dice:

La protección frente al contacto finaliza si el receptor ataca o intenta forzar la barrera contra la criatura.

El vial contenía algo muy malo "el mal en estado puro", y al traerlo con la mano de mago, habrías forzado la barrera. De otro modo, no habría podido llegar hasta tu bolsillo. :-P

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10/06/2014, 14:32
Feynn
Sólo para el director

Ah, ¿es una criatura invocada? En ese caso me hubiese dado cuenta al llegar a 10' de la resistencia que hace el objeto, pero vamos, lo hubiese cogido igual, si hay que protegerlo no será dejándolo en manos de una orca hechizada. XD

 

Lo que me refería con la resistencia a conjuros es para negar efectos de hechizos y posesiones variadas, que es automático independientemente de la RC.

 

Tampoco es argumentar reglas, por lo menos en este caso, simplemente una malinterpretación, yo ni siquiera sabía que había una criatura convocada. :)

Ya de paso una duda, ¿el vial en si contiene al bicho o es una convocación y el bicho en el interior una versión en miniatura? Si es un objeto que al romperlo convoca al monstruo entonces aún no tendría efecto el círculo mágico, lo haría solo en caso de que el monstruo fuese convocado.

 

Edit: por estas cosas pienso que un chat interno de la partida puede ayudar mucho para evitar malentendidos y resolver rápido dudas, escribiendo luego en un post la conclusión y la regla correcta, yo es para lo que lo uso en mi partida y funciona bastante bien. :)

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10/06/2014, 17:54
Khiel

Es un objeto que al romperlo hace que el gusano se transforme en algo mucho mas peligroso... ¿Es un objeto?¿Es un bicho?...¿Es super-coco?

¡Madre lo que hay que pensar para jugar a D&D!... :-DDD

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10/06/2014, 18:06
Khiel

Allí se encontró con Sandor.

¡Ay, pobre! ¡Esas malvadas orcas le han atado y, con toda certeza, violado repetidas veces!

Me meo!

:-DDD

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10/06/2014, 21:36
Nakor

~~Desenvaino una cimitarra como parte del movimiento por tener ataque base +1 o superior

Oye Jess, eso es algo que puede hacer todo el mundo? O es una habilidad especial de la GRAN Jess?

Es que me gustaría poder hacer algo así :)

 

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10/06/2014, 21:39
Braderick

Lo hace todo el mundo, viene en la descripción de la dote desenvainado rápido del manual del jugador: aún sin la dote, un personaje con ab+1 desenvaina como parte de una acción de movimiento que implique desplazamiento.

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10/06/2014, 21:59
Nakor

Pues está bien saberlo... gracias! 

Madreee que oxidado estoy con las reglas!

De haberlo sabido al principio del combate ya le estaría atizando al Yazlik. En fin, para la próxima.

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11/06/2014, 11:07
Khiel

En este asalto, solo faltaría ya por actuar Klurca ¿Correcto?
 

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11/06/2014, 11:20

SÍ a no ser que Theosod se quiera meter en la pelea xd

Notas de juego

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11/06/2014, 12:26
Belgeval

Theosod miró a los PJ con petulancia.

¡¡¡I-i-i-i-i-iiihhh!!! Pfffff... (Relincho chulesco y autosuficiente).

*Traducción: «No, que no me apetece robaros el protagonismo. Además, no le quiero estropear el parqué a Tergrar. Yo esperaré fuera, por si nos quieren tender una emboscada desde los alrededores de la psada».

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11/06/2014, 12:37
Feynn

Por cierto, está muy guay el trasfondo de Fornund, que lo leí pero se me olvidó comentarlo en la infinidad de cosas que se me olvidan hacer.

Aunque me costó un tanto descifrar la letra.

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11/06/2014, 20:24

Jaja Formund eres genial xd

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11/06/2014, 22:24
Belgeval

Sí, la tipografía que escogí es un poco enrevesada...

Por cierto, ¿sabéis a qué me recuerda nuestra situación actual en la partida? No sé si alguno de vosotros habrá jugado a El Templo del Mal Elemental, para PC: un juego ambientado en Falcongrís que incorporaba las reglas de D&D 3.5, y que seguía las normas del juego de rol tradicional al pie de la letra, con combates por turnos, etcétera. Incluso había un modo, el «Hombre de hierro», en el que no se podía guardar la partida (solo al salir del juego), y si te mataban un PJ el juego guardaba automáticamente. Además, solo podías hacer una tirada para crear a cada PJ, y te tenías que quedar con lo que saliera. Personalmente, nunca jugué al «Hombre de hierro» porque me parecía para masocas. Pues bien, los que hayáis jugado al juego recordaréis ese precioso combate al entrar en el edificio de la guardia que había al lado del Templo, accesible a través de un túnel de la Barbacana del Foso. Era subir unas escaleras, atravesar una trampilla y voilà!, llegabas a una gran estancia abarrotada de mesas, sillas volcadas, obstáculos... y mercenarios hostiles, entre los que había un par de clérigos y magos (cómo no). Era desesperante ir atacando con todos tus PJ, temiendo el momento en que les tocara a los enemigos y rezando por que fallasen... Además, la presentación de los combates era idéntica al Pyromancer, ordenando los retratos por orden de iniciativa. Ains, qué nostalgia...

Una cosa, dire: cada vez que voy a postear, me elige por defecto a Theosod. ¿Hay alguna manera de cambiarlo?

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11/06/2014, 22:55
Feynn

A mi me hace lo mismo con yrlinand y creo que no, depende mas del orden en que se crearon, pone antes el último creado que los anteriores pjs disponibles, pero bueno tampoco supone una gran molestia aparte de editar TODOS mis post cuando veo que sale un pájaro en vez de Shanshar. xD

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11/06/2014, 23:25
Pulgoso

Mítico juegazo! me encantaba, era D&d puro, siguiendo las reglas al pie de la letra y muy fiel al escenario de campaña. Todavía tengo pesadillas con la barbacana del foso!. Y la de partidas que habré creado como DM inspirandome en el juego... :)