Partida Rol por web

LA MALDICIÓN DEL CUERVO

Off-topic

Cargando editor
13/06/2014, 14:50
Feynn

Yo creo que tenemos que cambiar de master, a este no he conseguido ganarle aún en una sola tirada enfrentada. :P

Aprovecho para avisar que este finde no tendré internet a mano y no podré postear.

Cargando editor
14/06/2014, 11:59
Nakor
Sólo para el director

Master, teóricamente podría robarle el libro a Yazlik?

Por ejemplo subido a la mesa y con invisibilidad alguna opción tendría...

Sería una tirada enfrentada de Juego de manos y Avistar?

No se si se puede robar en combate...No lo tengo claro....

Cargando editor
14/06/2014, 18:22
Khiel

Vamos a resolverlo así:

  1. Primero haces la prueba de salto para llegar hasta él (Saltar, CD14)
  2. Juego de manos:

Arrebatarle un objeto a una criatura: CD 20 (pag. 77 MdJ)

Yazlik te escuchó en el asalto anterior (aunque no pudo verte) añado +5

El libro no es pequeño ni ligero: añado otro +5

Lo tienes que hacer saltando: añado +14

Eres invisible: restas -20

 

Total CD24

Si la sacas, el libro es tuyo y ya está.

Si fallas: te descubre y generas ataque de oportunidad, aún así, aun podrías forcejear por el libro mediante una prueba enfrentada de fuerza. Dado que la gravedad estará a tu favor, añade +14 a tu bono de fuerza.

Notas de juego

Estoy mirando otras opciones como desarmar o ataque sin armas

Cargando editor
14/06/2014, 18:32
Khiel

Desarmar: Incluye arrebatar varitas (P.156 MdJ) , así que podríamos aplicarlo. Para que el "Arma" (Libro) Acabe en tus manos tienes que atacar sin armas. (te harías visible)

1.- Provocas ataque de oportunidad. Si Yazlik te alcanza, habrás fracasado.

2.- Si no te causa daños, se hace una tirada de ataque enfrentada. Tú tendrías un -4 por atacar sin armas. Si ganas, te quedas el libro y fin.

3.- si pierdes la tirada enfrentada...No cómo aplicar las reglas pero sé ya se me ocurrirá algo malicioso...Jejeje.

Cargando editor
14/06/2014, 20:53
Nakor
Sólo para el director

Uff entonces está muy complicado... menos de un 6% de posibilidad... aunque sería un puntazo.

Creo que voy a ir por la vía clásica..... matar :)

Cargando editor
15/06/2014, 01:53
Khiel

Había pasado por alto que te subías a la mesa. como aún no has hecho el turno, edito la primera opción:

La dificultad del salto bajaría de 14 a 9

Primero haces la prueba de salto para llegar hasta él (Saltar, CD9)
Juego de manos:

Arrebatarle un objeto a una criatura: CD 20 (pag. 77 MdJ)

Yazlik te escuchó en el asalto anterior (aunque no pudo verte) añado +5

El libro no es pequeño ni ligero: añado otro +5

Lo tienes que hacer saltando: añado +9

Eres invisible: restas -20

Total CD19 Juego de manos

Si la sacas, el libro es tuyo y ya está.

Si fallas: te descubre y generas ataque de oportunidad, aún así, aun podrías forcejear por el libro mediante una prueba enfrentada de fuerza. Dado que la gravedad estará a tu favor, añade +9 a tu bono de fuerza.

 

Cargando editor
15/06/2014, 02:19
Khiel

Yo creo que tenemos que cambiar de master, a este no he conseguido ganarle aún en una sola tirada enfrentada. :P

Tiraste juego de manos pero te concediste la victoria automáticamental rolear que el vial acababa en tu bolsillo y ya no tenía sentido que yo hiciera una tirada enfrentada.

Tu argumento para engañar a Sîglu no me pareció convincente. No voy a permitir que uses el foro para criticar una decisión del master aunque sea medio en coña.

Cargando editor
15/06/2014, 06:09
sebastianjo
Sólo para el director

Notas de juego

pregunto aca para no ensuciar la escena,,,

ya me toca nuevamente?
es que no entiendo bien, hay una tabla donde casi todos han hecho su turno...
pero veo un nuevo turno posteado por Nalfeim y me confundi :D...

como sea, tendre q ir a darle mamporros a Nalfeim ....
:)

Cargando editor
15/06/2014, 11:15
Pulgoso

No se en que se basará el DM para decir que "huye o muere" es intimidar... a mi me parece tan sutil :)

Mi idea era que ya que Jess esta amenazando (vaya con la inocente...) a los orcos, no pegar a nadie sino apoyar su amenaza (o eso he intentado transmitir). Señor DM si quieres en lugar de una tirada separada a la de Jess (me parece que tiene poco sentido interpretativo) puede ser un "prestar ayuda" (pag65 manual de jugador). Por supuesto queda a tu discreción :)

Cargando editor
15/06/2014, 11:40
Khiel

Tal y como han salido las iniciativas, primero vais los PJ y después muevo yo.

Aviso que en futuros combates voy a forzar esta situación por que agiliza la partida (puesto que os he pedido que no respetéis la iniciativa entre vosotros), y así,  según leáis el post del master, ya podéis reaccionar.

La tabla que ves representa un resumen de lo que habéis hecho vosotros y yo. Los huecos que hay en la tabla son acciones inclasificables...Tal vez debería de haber puesto algo para indicarlo. Para vosotros la tabla representa el turno "pasado", en este caso el 3. Ahora estamos en el 4 y tú aún no has movido.

En cuanto a darle mamporros a Nalfeim...Bien, es una opción perfecta para un bárbaro, pero el tipo de partida que busco es más elaborada que eso. Klurca no sabrá leer ni escribir, pero ha sobrevivido a un mundo brutal sobre todo por su astucia. Sabe reconocer que el grupo de aventureros tiene una equipación excepcional y que podrían matarla; eso no le da miedo, pero no salvaría a Köyu ni a ninguna de las otras. Piensa algo astuto e interprétalo de forma brutal.

Ya sé que pido mucho...Pero sé que tienes un potencial enorme como jugador. ;-)

 A ver por darte un ejemplo...¿Los jugadores quieren a Yazlik, el libro o el vial? pues "secuestra" el que te sea más fácil; amenaza como Jess "con rajarlo" y te saldrás con la tuya.

Como poco te pediría que no nos privaras de leer alguna de tus frases salvajes. ¡La ocasión lo merece! :-D

Es tu PJ y tú tienes la última palabra.

Cargando editor
15/06/2014, 11:42
Nakor
Sólo para el director

Eso está mucho mejor!

A ver si posteo hoy y salen bien las tiradas... sino me veo forcejeando con un enano-araña, será un enaraña? :)

Cargando editor
15/06/2014, 11:46
Khiel

Si, si, perfecto. Un +2 para Jess de tu parte. No hay límite de jugadores para ayudar en eso.

Cargando editor
15/06/2014, 16:13
sebastianjo
Sólo para el director

Notas de juego

excelente idea! No se me habia ocurrido :D...debo tener mi cabeza en otra parte...(debo trabajar menos y jugar mas ...)

sobre "los pjs primero"...que ocurre si luego, yo "posteo" antes que otro pj, ...y resulta que ese jugador queria impedir lo que luego hago yo?
Se vuelve atras, o directamente, consideras que él..."retrazo" iniciativa y que ya actué antes. ?

siguiendo el ejemplo, si klurca se acerca al vial, y amenaza con pisarlo, otro pj podria pretender llegar antes, y guardarlo en una mochila.

Cargando editor
15/06/2014, 22:35
Khiel

...He pasado por alto un tema de la iniciativa. Da un poco igual cuando sois aliados, pero en este caso no, así que deberás esperar tu turno, al menos respecto del resto de PJ.

No estoy seguro de lo que Shanshar tiene en las manos.

Cuando rolees...Lo que quiera que hagas, ten en cuenta que ha anunciado una acción de oportunidad. No puedo contártela lógicamente y tendrás que pausar tu post en el momento de realizar cualquier acción hostil. En ese momento ocurriá esa acción de oportunidad y luego seguirás y veremos como acaba.

Cargando editor
16/06/2014, 04:27
sebastianjo
Sólo para el director

Notas de juego

mi plan es acercame a escondidillas, (desde atras), y sorprenderlo con un sujetón de sus testiculos :D
(presa)

pero bueno, si me ve venir, o si se salva de la presa, o lo que sea, ya veremos :D

en su turno anterior, movió el vial segun recuerdo...

Cita:

Juego de manos: vial: meterlo en el bolsillo de Yrlinand.

Acción de movimiento: acercarme 30' y acercar el vial 15'

Acción de movimiento: superar la barra (terreno difícil 5') y si es necesario acercar otros 15' el vial.

Acción rápida: engañar a Siglü (y ruego a los dioses que sea algo fácil de creer para ella y se vaya a otro sitio xD).

Cargando editor
16/06/2014, 04:29
sebastianjo
Sólo para el director

Notas de juego

ya escribi casi todo el post, pero me voy a dormir, y mañana hago las tiradas y ajusto el relato :)

Cargando editor
16/06/2014, 09:24
Feynn
Sólo para el director

Ok, yo no me refería a un caso en particular y ni siquiera era una queja de como llevas la partida en absoluto, simplemente era que no he conseguido ganar ni una sola tirada y tu has superado las pocas que has tirado contra mi, pero visto que cada vez que hago un comentario me saltas con algo parecido y te pones a la defensiva yo ya no volveré a decir nada por el off topic limitándome a jugar.

 

Cargando editor
16/06/2014, 10:44
Khiel

Amplío y copio en público la respuesta a unas dudas planteadas por Tran sobre subirse a la mesa para arrebatarle el libro a Yazlik. que también podrían interesar a Klurca y los demás. Hay dos posibilidades: Juego de manos o Desarmar:

 

La dificultad del salto bajaría de 14 a 9 por subirse a la mesa.

Primero haces la prueba de salto para llegar hasta él (Saltar, CD9) Ojo, primero hay que llegar a la mesa!

  • Juego de manos:

Arrebatarle un objeto a una criatura: CD 20 (pag. 77 MdJ)

Yazlik te escuchó en el asalto anterior (aunque no pudo verte) añado +5

El libro no es pequeño ni ligero: añado otro +5

Lo tienes que hacer saltando: añado +9

Eres invisible: restas -20

Total CD19 Juego de manos

Si la sacas, el libro es tuyo y ya está.

Si fallas: te descubre y generas ataque de oportunidad, aún así, aun podrías forcejear por el libro mediante una prueba enfrentada de fuerza. Dado que la gravedad estará a tu favor, añade +9 a tu bono de fuerza.

 

  • Desarmar: Incluye arrebatar varitas (P.156 MdJ) , así que podríamos aplicarlo. Para que el "Arma" (Libro) Acabe en tus manos tienes que atacar sin armas. (te harías visible)

1.- Provocas ataque de oportunidad. Si Yazlik te alcanza, habrás fracasado.

2.- Si no te causa daños, se hace una tirada de ataque enfrentada. Tú tendrías un -4 por atacar sin armas. Si ganas, te quedas el libro y fin.

3.- Si pierdes la tirada enfrentada...No ocurre nada.

Cargando editor
16/06/2014, 14:17
sebastianjo
Sólo para el director

Notas de juego

mi intento anterior de desarmar, al final como habia terminado?
interpreté que no se podia desarmar, pero veo que si :D

...en un rato subo mi post!

Cargando editor
16/06/2014, 16:17
Feynn

Una duda, ¿en algo que tiene que ver conmigo no debería postear yo antes que Klurca? Aún no he tenido tiempo de mirar el mapa y ver que es lo que haría pero seguramente no me quedaría quieto.

Tampoco me queda muy claro el movimiento ya que ha superado la barra como si nada.

Edit: la única forma de coger un objeto móvil que pasa por una casilla es tener preparada una acción y entonces realizar una tirada de toque, como dudo que la orca la tuviese no tenía derecho a ningún tipo de tirada (yo ni siquiera tenía que tirar juego de manos).