Partida Rol por web

LA MALDICIÓN DEL CUERVO

Off-topic

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06/05/2014, 18:10
Belgeval

Suscribo totalmente lo dicho por Braderick.

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06/05/2014, 19:48
Khiel

En otros sistemas de juego (Btattletech) escribíamos los post de combate con una estructura muy organizada. Había un huevo de armas, rangos y daños que ir anotando...Tal vez no tenga tanto sentido lo que he dicho para D&D

Por ejemplo ¿Si Jess tiene 24 Puntos de Golpe y le quitan 5 lo podríais así? 19/25 o así: 25[19]

¿Y si además está perdiendo 2 pg mas por asalto? Me refiero a escribir igual ese tipo de cosas.

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06/05/2014, 19:57
Feynn

Yo en mi partida lo escribo todo aquí:

Notas de juego

- Acciones que ha hecho mi personaje [daño realizado/recibido]

- Acción 2..

PG actuales:

Estado 1, estado 2, estado 3...

 

Ejemplo:

- Shanshar ha movido 9' (4 casillas).

- Shanshar ha atacado flanqueando a orco 1 [7 pg a orco 1]

- Shanshar ha lanzado manos ardientes rápido [6 pg a orco 1, 4 pg a orco 2]

PG actuales: 23

Flanqueando, heroismo, 1 nivel negativo.

 

Claro que yo juego sin tablero así que normalmente hay que poner todo lo que se hace de forma concisa para hacerse a la idea.

En el texto normal se describen las acciones de forma mas épica y bonita y todo lo que quieras dejando la mecánica un poco mas de lado.

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06/05/2014, 21:05
Khiel

Justo me refería a cosas así. Pronunciaros los demás y hacemos un remix de lo mejor da cada uno.

Muchas gracias
 

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06/05/2014, 21:07
Nakor

Yo lo pondría también en notas y de la siguiente manera.

Primero el personaje y los puntos de golpe. Los totales y entre corchetes los actuales.

Situación temporal, ya sea por hechizos o por otros motivos

Acciones en el turno

Luego el detalle de las acciones de este turno que requieren tiradas. Es importante poner el resultado de la tirada porque habitualmente no tenemos porqué saber si hemos superado la CA del contrincante. Eso le da algo más de realismo ya que hasta que no haces la primera herida no sabes la habilidad real del contrincante. Lo habitual es que tampoco sepas "cuánto" le queda para morir... aunque en eso lleva ventaja el máster porque sí sabe nuestros PG y nuestra habilidad :)

 

 

 

Notas de juego

Tran  PG 34 [29]

Esquiva contra orco 2 (+1 CA)

Mueve y ataca

Ataque Espada Larga a Orco 1. Flanqueo y ataque furtivo. Tirada 23. Daño 8 + 5(furtivo)

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06/05/2014, 21:24
Braderick

Si flanqueo, uso furtivo, cargo, combato a la defensiva, uso ataque poderoso o si ataco a orco 3 o a trasgo 5 lo especifico en la descripción de la tirada. Es decir: cosas activas, van a tener una tirada con una descripción. Cosas pasivas (cambios que va a tener que tener en cuenta el máster en sus tiradas, como la CA, la CD contra los conjuros, o las tiradas enfrentadas que tendrá que hacer el máster contra derribos-desarmes-presas-fintas), no hay manera de estandarizarlo. Se pone y ya. Que cada clase funciona de una manera distinta y hay miles de casos.

Los puntos de vida en combate de los pjotas debería llevarlo el máster en sus notas (prefiero la barra a los corchetes).

Tema aparte... Sebastianjo lleva un pnjota de estado que actualiza tras el combate, con todos los puntos de vida y puntos de característica perdidos y efectos adversos prolongados. Y Kamikazee hace lo mismo pero con una escena en abierto para los jugadores.

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06/05/2014, 23:45
Khiel

OK. tomo ideas.

Cambiando de tema. Seguir con al escena de la Posada, que os veo dudar.

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07/05/2014, 18:20
Pulgoso

Pregunta al Señor Master. ¿Que sistema de exito y pifia vamos a seguir?. Aclaro, el 1 y el 20 significan pifia y exito automatico o son como el resto de resultados?

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07/05/2014, 18:40
NoX

supongo que el del manual, no?

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07/05/2014, 19:18
Pulgoso

En el manual del jugador vienen los dos sistemas :)

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07/05/2014, 21:08
Feynn

Yo por mi parte prefiero sin pifias ni éxitos automáticos, un 5% es un porcentaje demasiado alto para que un guerrero de nivel 20 falle y un 20 sigue siendo muy bajo para superar las escamas de un dragón si eres un nivel 1 y me parece bien.

Ya suele ser un premio muy grande el 20 (puedes hacer crítico) o un 1 (como estés trepando/saltando etc... anda que no han muerto así pjs) como para potenciarlos aún mas.

 

Por otra parte una opción interesante es utilizar el sistema épico cuando es necesario, si sacas un 1 natural y aún superarías la tirada entonces repites la tirada con un -20 (si vuelves a sacar 1 entonces -40 y así), lo mismo para el 20.

De esta forma nuestro guerrero de nivel 20 que sacase un 1 podría fallar el ataque contra un goblín, aunque no sería automático y el nivel 1 que sacase dos 20 podría llegar a impactar a una gran sierpe.

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07/05/2014, 22:12
NoX

Por mi parte me es indiferente. La costumbre me dice que pifia y exito automatico, la cabeza que lo que más le guste al máster.

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07/05/2014, 22:53
Pulgoso

A mi me gusta mucho el sistema que comentas, muy parecido al señor de los anillos...

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07/05/2014, 23:36
Khiel

Pag. 63 del Manual dice que en ataques y TS 1 es fallo y 20 exito (no habla de pifias).Con habilidades no hay exito o fracaso automático.

En cuanto a reglas, prefiero (salvo que todos estéis de acuedo en lo contrario) ceñirme al manual.

Otra cosa son las descripciones, en las que sería especialmente dramático tanto con los 20 como con los 1. Sin llegar a hablar de pifias, un Personaje que fallase con una tirada de 1, debería de describir una torpeza inusual, mientras que un exito con 20, debería de rolearse como una auténtica floritura.

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08/05/2014, 00:12
Pulgoso

Yo lo decía por que en el manual del DM (creo que es ahí) da un sistema alternativo de tiradas, donde en lugar de tirar otra vez cuando sale critico, si te sale 20, es éxito automático.

Por saber si tengo que tirar 1 o 2 dados jejeje

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08/05/2014, 07:30
Khiel

Manual pags. 134 y 140: En ataque 1=fallo, 20=acierto, siempre. Y posibilidad (no certeza) de que sea crítico.

Tambien dice: (pag. 114), sacando un 20 (o el rango de amenaza de tu arma) has de tirar otra vez para ver si el impacto es normal o crítico. Para que sea crtítico, tiras de nuevo con los mismos modificadores anteriores y bastaría con acertar, no necesariamente con un 20.

 

Cambiando de tema quiero felicitaros como PJ y jugadores. ¡Con canciones y todo!...Me ha emocionado. Es una delicia jugar así.

Pregunta: ¿Cuando rebuscáis, preferís que os cuente en privado lo que véis? Con pocas excepciones, voy a preferir contároslo en un solo post en abierto para todos. Por experiencias de otras partidas, las descripciones se desvirtúan o directamente se omiten por lo tedioso de describir de nuevo, comprometiendo la trama.

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08/05/2014, 08:11
Braderick

Jess no es pícara, así que para ella no hay problemas con que las descripciones sean en público.

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08/05/2014, 09:25
Feynn

Yo creo que hay algunas cosas que pueden ser públicas, si un pícaro descubre una trampa avisará a todo el mundo y todo tipo de cosas de este estilo que tampoco tienen porque permanecer ocultas.

Por otro lado la información que solo un personaje obtiene y que le pueden afectar de alguna forma u otra, tanto interpretativamente como personalmente si que diría que es mejor que sea el propio pj quien decida si compartirlas con el grupo o no.

Por ejemplo si estamos en la corte del rey y uno descubre que el consejero es yuan-ti polimorfado. A lo mejor no lo diría en ese instante o incluso no lo diría del todo si existen motivos para ello.

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08/05/2014, 11:22
NoX

Yo la verdad es que si prefiero que lo que cada uno sepa o encuentre se le diga en privado. No cuesta nada si se quiere compartir hacer un copy-paste o parafrasearlo, y le da más realismo. 

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08/05/2014, 21:13
Feynn
Sólo para el director

He cotilleado un poco las partidas del jefe y he visto a Tergrar y a un cuervo, espero no haber comido un spoiler de narices. xD