Partida Rol por web

LA MALDICIÓN DEL CUERVO

Off-topic

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01/06/2014, 22:08
Pulgoso
Sólo para el director

página 120, pero lo estoy releyendo y dice, "al inicio de cada asalto", osea que me da a mi que no :(

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02/06/2014, 10:03
Khiel

Fornund: Es verdad que he propuesto no seguir estricatmente el orden de iniciativa entre vosotros, pero ahora mismo, solo faltarías tú por actuar y por tu puntuación de iniciativa resulta que también eras el último, así que cuando quieras.

;-)

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03/06/2014, 19:40
Sólo para el director

Te comento, combate con dos armas: dice así podrás realizar un ataque adicional con tu segunda arma cada asalto. Es un ataque adicional no dice nada de ser de una acción completa, por eso lo entiendo como una acción estándar para atacar con el de la mano derecha y un ataque adicional con el de la izquierda. 

Luego también existiría el problema que si es acción completa cómo se hace para hacer una finta mejorada, ya que sería como acción de movimiento para hacer luego en tu acción estándar un ataque furtivo...

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03/06/2014, 20:52
Feynn

Moverse por terreno difícil con equilibrio:

 

La CD básica es 10 tanto para correr como para cargar, pero puede modificarse por lo siguiente:

Obstrucción leve (guijarros, escombros pequeños) +2

Obstrucción grave (suelo de caverna natural, muchos escombros) +5

Levemente resbaladizo (suelo húmedo) +2 -> (yo incluyo aquí la nieve)

Muy resbaladizo (placa de hielo) +5

Inclinado o en pendiente +2

 

Teniendo en cuenta como está el terreno diría que se aplica +2 por resbaladizo y ya. A lo sumo obstrucción leve si queremos contar la nieve como obstrucción. Lo que haría una CD 12-14, pero la última palabra la tiene el master claro. ^^

 

Página 73 del MdJ.

 

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03/06/2014, 22:14
Khiel

+2 por resbaladizo y ya

¡¡Comprado!!  Lo que nos deja una CD de 12 para correr por la nieve. Gracias Feynn!

Una duda más: Leyendo el manual no me queda muy claro si el ataque con dos armas es una acción completa o estandar. Tal vez lo aclare en otra página...Si la podéis citar, os regalo una noche para dos con una orca (cena incluida) en la suit nupcial del Javalí Verrugoso...Ahí es nada!

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03/06/2014, 22:20
Khiel

¿Te acuerdas de Falkor el bárbaro?. Se me había ocurrido proponerle un cameo a Sebastianjo para que roleara a una de las orcos.

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03/06/2014, 22:32
Feynn

Si quieres beneficiarte de los ataques extra de combatir con 2 armas entonces es una acción de asalto completo. Alternativamente puedes hacer un solo ataque con el arma principal como acción estándar.

Pag. 143 MdJ.

Aunque un derviche que utilice su danza cambia esto.

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04/06/2014, 07:30
Braderick

¡Genial, cameo ya! Por cierto, modo señoracotillaenlaplazoleta on, ¡Sebastianjo ahora es papá!

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04/06/2014, 07:33
Braderick

Releyendo equilibrio, si acepto un -5 a la prueba puedo usar mi movimiento normal en vez de la mitad de la velocidad. Serían dos tiradas por asalto para un movimiento doble, pero elijo 10. Entonces me muevo 60' por asalto, y tardo 12 asaltos redondeando hacia arriba (con 11 asaltos me quedo a 6' de la posada).

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04/06/2014, 09:47
Feynn

eso es para terreno estrecho donde tienes que mantener el equilibrio. Ahí la regla es moverte a la mitad de velocidad por prueba y a tu velocidad con -5.
Para terreno peligroso es la tabla de la derecha.
Si te fijas hay un índice en cada opción donde especifica para que es cada CD

Notas de juego

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04/06/2014, 10:58
Braderick

¿? Yo estoy leyendo la parte de equilibrio - movimiento acelerado.

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04/06/2014, 11:41
Feynn

Hay dos formas de utilizar equilibrio.

La primera es moverte por cornisas, una pasarela estrecha etc, lo que se denomina superficie insegura en las que existe riesgo de caerte. Ahí se realizan pruebas de equilibrio para moverte a la mitad de la velocidad.

Y con un -5 puedes moverte a tu velocidad normal y/o cargar, etc.

 

La otra forma de utilizar equilibrio es para actuar con normalidad (correr/cargar) en terreno difícil, para eso la CD básica es siempre 10 y luego se aplican todos los penalizadores que el master considere apropiados.

 

Nosotros ahora estamos en el segundo caso, no en el primero. Si fallamos la prueba simplemente no podremos correr pero seguimos pudiendo movernos al doble de la velocidad y actuar con normalidad. Solo alguien que sacase un fallo muy grande podría partirse la crisma, vease Fornund o Nalfeim si chapados como van se caen y se resbalan, pero eso siempre está sujeto a decisión del master. Las reglas solo indican que no se puede correr/cargar. ;)

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04/06/2014, 12:10
Braderick

La otra forma de utilizar equilibrio es para actuar con normalidad (correr/cargar) en terreno difícil, para eso la CD básica es siempre 10 y luego se aplican todos los penalizadores que el master considere apropiados.

¿Y con éxito en equilibrio te mueves a velocidad normal 30', corriendo 30'x4, o sigue siendo terreno difícil y correrías a la mitad de velocidad, 15'x4?

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04/06/2014, 12:13
Feynn

Ni idea la verdad, me estoy fijando y el manual se contradice. Con equilibrio en teoría puedes correr y cargar, pero luego en terreno difícil dice que no.

Sea como sea creo que tienes razón incluso si corres te moverías a la mitad de la velocidad.

La verdad que ahí tienen un buen cacao montado.

He revisado la guía del DM por si aclaraba algo pero tampoco así que diría que es decisión del master decidir que regla tiene preferencia, la de equilibrio que te permite correr y cargar en terreno difícil o la de movimiento que te dice que no se puede.

Respecto al coste de movimiento doble eso se aplica normalmente por lo que ya sea que corramos o no nos movemos a la mitad de velocidad.

Corriendo por terreno difícil (si es que podemos): 60' por turno.

Movimiento al doble de tu velocidad: 30' por turno.

Movimiento normal: 15' por turno.

Esto para una velocidad de 30' normal. Los que son mas lentos/rápidos pues tendrán una velocidad en consecuencia.

 

Edit: hay dotes y trucos de habilidad que mejoran la capacidad de cargar/correr por terreno difícil. Así que poder si que se debería poder.

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04/06/2014, 13:02
Braderick

Me llama la atención que no pongan una CD para correr por la nieve, por la arena, por lugares de mucha vegetación, etc... Releyéndolo otra vez me parece que equilibrio es solo para lugares estrechos y superficies irregulares/resbaladizas, pero no para terreno difícil.

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04/06/2014, 13:13
Feynn

Existen dotes y trucos de habilidad que te permiten correr y cargar por terreno difícil sin realizar pruebas de equilibrio.

El problema es que lo de superficie difícil solo habla de correr/cargar en el índice de la tabla pero en mi opinión puede hacerse, simplemente está explicado de culo tanto en la habilidad como en el apartado de terreno difícil que no explican esta situación.

En un caso así lo mejor es que el master haga decreto de ley de como funciona y todos funcionemos bajo esas reglas y así nos olvidamos.

 

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04/06/2014, 16:09
Khiel

Gracias por mirarlo. Creo que si los manuales nos atascan, es mejor pasar del tema y rolear. Necesitaba un tiempo (tanto real como en la trama) para resolver las trastadas de Yazlik cuando llega a la posada.

Voy a rolear que llegáis todos y supondré que ha pasado ese tiempo.

Quiero presentaros a Sebastianjo. Un magnífico jugador con el que he compartido partidas memorables en Umbría. Algunos ya lo conocéis ;-)

Aun no está cerrado que PJ o PNJ interpretará y menos aún de parte de quién se pondrá...Pero estoy seguro que nos divertiremos un poco más si cabe

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04/06/2014, 17:59

Saludos Sebastianjo, ¡Bienvenido!

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04/06/2014, 18:00
Sólo para el director

Master con tu permiso voy a cambiar la dote de combate con dos armas por iniciativa mejorada, pues con mi dote finta mejorada no me sirve para nada el combate a dos armas al ser de asalto completo.

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04/06/2014, 18:11
Khiel

Sin problemas!