Partida Rol por web

La Maldición del Jarrón Arcano de Booth

Reglamento de las partidas de Talyn

Cargando editor
16/04/2019, 00:31
Director

REGLAS DE LA PARTIDA.

POSTS

La partida tendra dos lados importantes, la primera, sera la creacion, esta es completamente fuera de interpretacion, quien habla sois vosotros como jugadores, por el otro lado la partida en si,donde si hablara y actuara vuestro pj, que tendra diferentes formas de postear:

Me interesan y me gustan más los posts cortos (no demasiado) pero concisos, con sustancia. No me gusta que dentro de un post, el jugador repita lo que el DM ya describió. Ojalá los posts sean orientados a la acción y que introduzcan elementos que hagan avanzar la trama o inviten a la interacción entre Personajes.

Me gusta que los posts se hagan en tiempo PRESENTE y en TERCERA PERSONA, para mantener una coherencia literaria a la hora de releer lo escrito.

Mis posts en general, especialmente con PNJ, describen únicamente lo que los PJs logran percibir. No verán nunca los pensamientos o intenciones de un PNJ en uno de los posteos.

Descripciones: escritura para explicar el post

Hablar normal: cualquier cosa que digan vuestros pj

GRITAR: cualquier cosa que griten vuestros pj
Susurrar: cualquier cosa que susurren vuestros pj 
Pensamientos: cualquier cosa que piense vuestro pj

DONDE POSTEAR

En cada post hay dos partes muy diferenciadas, la primera es en texto la segunda Notas.

En la escena de creacion, apenas vais a usar el de notas, se usa para puntualizar cualquier cosa, como un anexo etc... Todos los pasos de creacion los vais hacer en TEXTO.

En la escena de partida, es donde es importante usar correctamente la zona de texto, y notas, plantearos como si estuvierais leyendo un libro donde hay un combate, ahi describiran las acciones, pero esto no es literatura, es rol, por lo tanto en un post en texto de ejemplo: 

el barbaro salto desde el saliente donde estaba observando a los malechores con un gran grito cogiendo con fuerza su hacha de batalla

AHHHHHHHHHHHHHH VAIS A MORIR!

Nunca entendi porque gritamos antes de llegar....siempre perdemos el efecto sorpresa

Esto seria el post en notas:

El barbaro usa la dote de ataque en salto, tiene +2 por estar en posicion elevada, Tambien uso ataque poderoso 1 punto ( lo he añadido en el motivo de tirada y modificado el bonificador). 

Master: tambien queria aprovechar para preguntar si la hacha que me diste el mango es de madera o acero.


RITMO

En términos estrictos, esta partida es de ritmo medio. Pero específicamente, funciona un poco más complejo:

El DM tiene 2 tipos de posts: Posts duros y posts suaves. Los posts duros son aquellos que hacen avanzar la trama de forma considerable. Los posts suaves son aquellas intervenciones que no avanzan la trama, como una respuesta o una intervención de algún PNJ.

El DM hace su post "duro". Posterior a este, los Jugadores tienen 24 horas (1 días) para realizar su post. Una vez se cumpla este plazo de 24 horas, es hora del DM de nuevo, quien dispondrá de 24 hrs para poner otro post "duro".
Es decir, que si eres jugador, tienes 24 horas completamente libres para postear. Si no puedes en ese plazo puedes postear aún, cruzando los dedos para que no postees al mismo tiempo que el DM. Durante las 24 horas libres, pueden haber posts "suaves" y que no implican un reseteo de las 24 horas. Por ejemplo, en medio de una conversación, si un PJ realiza una pregunta, el DM podría responder sin necesidad de esperar 24 horas, pero eso no quita que el resto deba participar también dentro del plazo inicial.

Jugador que no realice su post, se ignorará o se PNJtizará según el caso. Fallas reiterativas sin aviso oportuno, generan expulsión de la partida y su negativo correspondinte. ( Se pondra un contador en cada post duro )

Cada post genera una ganancia de Puntos de experiencia (PE) que varía según el aporte realizado. Aporte no solo significa una solución a un problema, también incluye posts que inciten o motiven al resto o que de juego al DM. Un post muy extenso no siempre significa más PE, al contrario sino esta justificado.

En combate, el ritmo será DIARIO. El DM posteará y todos aquellos que les toque el turno tendrán 24 horas libres para postear, posteriormente el DM tendrá otras 24 horas para postear su turno. La iniciativa se diferenciara en bloques, todos los pj que vayan a la vez, por ejemplo monstruo 1 monstruo 2 tienen iniciativa de 15 y 8 respectivamente, y los pj tienen 14,13,9,7. Primero actuara el monstruo, luego los pj sin seguir ningun orden el de 14,13,9. Seguidamente el monstruo 2 con 8 y para terminar el pj de 7.