Por favor, dijo el vistani quitándose su sombrero de ala ancha, somos viajeros que necesitan pernoctar, nuestras calabazas estarán encendidas y podemos procurarle protección durante la noche.. somos un grupo muy capaz.. de hecho, hace un rato, nos hemos ocupado de un troll de rio, poco antes de entrar en la villa..
Observando como la niebla comenzaba a levantarse, el brujo continuó.. pagaremos bien, estaremos protegidos con las calabazas prendidas, pero por lo que pudiera pasar, me ofrezco a hacer guardia para que nadie entre en la posada..
Motivo: Persuasion
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9 [6]
Dejo una tirada de Persuasión.
Hierro decidió dejar las negociaciones al resto mientras observaba lo propia calabaza. Incluso a la posadera le habia gustado. Se preguntó como podria mejorarla. Tal vez si le añadia un pequeño dispositivo que emulara una carcajada de vieja estridente... Miró un momento a Gertrudis preguntándose si le prestaria su voz. A Hierro le parecia perfecta para mejorar mucho su calabaza.
Una vez dentro de la posada y a cubierto tal vez se lo plantease.
Discretamente, abro mi Kit de Falsificaciones
https://roll20.net/compendium/dnd5e/Forgery%20kit#...
This small box contains a variety of papers and parchments, pens and inks, seals and sealing wax, gold and silver leaf, and other supplies necessary to create convincing forgeries of physical documents. Proficiency with this kit lets you add your proficiency bonus to any Ability Checks you make to create a physical forgery of a document.
Tomo un par de hilitos, ya sea de mi ropa, un cordelito de algun accesorio, o lo que sea. Lo envuelvo en un poco de Cera de Sellar, y con eso apaño una velita. No será la mejor ni la más profesional, pero seguramente arda por bastante tiempo.
Luego la enciendo, aprovechando la llama de uno de las muchas otras calabazas. Y la pongo dentro de mi calabaza.
"Si es que..."
.
Como estamos en una posada, una vez que salgan todos y se cierre la puerta, vamos a la mesa más cercana libre y agarramos las calabazas que faltan y con alguna vela y la magia vamos apañando las luces, para que la gente (el posadero) no se ponga nerviosa. Mientras escucho lo que tenga que decir.
Tenemos cuchillo, digo daga, tenemos velas (bueno, la tiene la posada), tenemos magia para crear fuegos... voy poco a poco retocando esas calabazas salvo que alguien me interrumpa.
.
El vistaní se puso manos a la obra junto con Gertrudis a trabajar en las calabazas para tenerlas listas cuanto antes.. era importante tenerlas todas encendidas, antes de que el "espectáculo comenzara". Una vez hubieran terminado, podrían dedicarse a llenar el buche y regarlo con algo de vino.. pero lo primero era lo primero.
Falta luz...
Yinhe estaba a punto de patear algún culo y quedarse con una de las calabazas de los pueblerinos, pero luego recordó que ese no era su modus operandi.
La bruja parecía saber lo que hacía, así que le dejó a ella el tema, mientras ella se concentraba en lo que fuese que venía a por ellos. Al fin y al cabo, puedes esquivar cualquier cosa si la estás esperando. Su maestro siempre decía aquello...
.
Mientras vamos vaciando las calabazas, sigo pensando que es una pena desperdiciar el contenido.
- Mozos, si el señó de la posada deja ¿quieren que haga una sopa de la calabaza? Se me da muy bien y sería una pena desperdiciar el contenido. -
Una es una cocinera experta, y tenía por ahí los utensilios de cocina. Con poner el puchero en la chimenea que estaba para calentarse los parroquianos cerveceros y lo que traía* hago una sopa de rechupete si me dejan.
.
*Tengo útiles de sanador, de herborista y utensilio de cocina y competencia para usar las tres cosas, que puedo aderezar con hierbas si hace falta XD.
- Si lo necesitas, puedo echarte una mano... -
Yo tengo los de alquimista, por si hay que preparar algo más "fuerte"
La dueña del lugar vio que los forasteros se apañarían para conseguir tener unas calabazas encendidas por lo que resopló y dijo:
-Quiero una moneda de oro por persona, que atranquéis la puerta y las dos ventanas y mantengáis el fuego vivo. ¿Alguna pregunta antes de que me vaya al piso de arriba? Os recuerdo que está prohibido hurgar detrás de la barra ni robar, ¿entendido? Oh, mierda, ya es medianoche... ¡Adiós!
Mientras subía las escaleras tan rápido como una mediana podía, accedió a que Gertrudis preparara una sopa de calabaza calentita, cosa que iba a reconfortar a los presentes.
La sopa de calabaza cura frío y da 1d4 de vida. Os la he añadido a todos al inventario. A Hierro también, aunque parezca una estupidez.
Debéis buscar cosas para atrancar la puerta y las ventanas, con las prisas no hay nada a la vista.
Tirada oculta
Motivo: turnos hasta aparición
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Hierro atendió a las instrucciones de la posadera, pero no habia con que atrancar las puertas y ventanas a la vista. Pero tal vez en la cocina o despensa hubiera maderos con los que ayudarse. A malas, desclavar maderos del suelo o desmontar la barra y usarlos no seria mala idea.
Con sus herramientas y martillos trabajaria de manera rapida y eficiente en cuanto encontrasen algo.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15 [13]
Tiradita de percepcion a ver si encuentro algo que usar.
.
Ordeno al sirviente invisible que vaya atrancando ventanas y que cuando acabe, que barra el suelo, que cunda la hora convocada, mientras para que no lo haga todo, voy a lavar la cacerola y de paso, a ver si hay algo que darle al buche a Azabache. Mientras voy pensando de donde voy a sacar una moneda de oro. Bueno, mañana tocará negociar con el posadero.
.
Pone 7 de plata y 8 de cobre tras soltar las de plata y recuperar algo del gordo que llevaba encima, si es menos, retira de la ficha y deja lo que tenga.
Atrancáis las puertas y ventanas con lo que encontráis. No sabéis si se enfadará la posadera por haber desmantelado varios tablones del suelo pero bueno, lo importante es que habéis fortificado la posada. Charláis, matáis el tiempo hablando hasta que escucháis que alguien llama la puerta.
-Truco o trato, truco o trato -dicen unas voces infantiles
Hierro consigues un martillo ligero (1d4 cuerpo a cuerpo y a distancia 20 pies) añádelo a tu ficha.
Antes de que Hierro atrancase, intento dejar mi calabaza en la puerta. Encendida y con luz.
"No abrais la puerta ¿Que demonios hacen unos niños jugando? En serio, eso es de primero de aventurero" susurro. Luego para estar seguros me concentro y disparo mis Sentidos Divinos, buscando NoMuertos, Celestiales o Amigos Demonios
Sorry, he estado el finde de viaje
Los niños cantan una cancioncilla:
"Jack, Jack,
donde está tu cabeza,
Jack, Jack,
dinos tu nombre verdadero,
Jack, Jack,
dinos con entereza,
Jack, Jack,
donde está tu cuerpo entero"
Tras la canción uno de ellos dice:
-Eh, abrid y dadnos vino o cerveza o lo lamentaréis
Tus sentidos no detectan no muertos ni demonios. Sea lo que sea al otro lado es de carne y hueso
Aquellas voces... aquellos niños... Y encima, pidiendo vino o cerveza.
Yinhe se acercó a la puerta.
- Pequeños. ¿Quienes sois? No podemos abrir, y no podemos daros vino, o cerveza, pues sois demasiado jóvenes. ¿O sois tal vez espíritus de tiempos pasados? -
La sonrisa perlada del vistaní se hizo más patente cuando los cánticos de los "niños" comenzaron a escucharse.. lejos de asustarse, parecía que la situación divertía enormemente al brujo que sujetaba su calabaza que arrojaba luz aquí y allá..
Aclarándose la garganta, carraspeó para contestar en forma de rima a los suplicantes que pedían cerveza o vino.. aunque estaba prácticamente seguro de que no se trataban de niños en realidad, si no algún tipo de treta de algún tipo de entidad o peor aún.. quizá se tratara de las Brumas en sí..
Sin pensárselo mucho, el giamarga improvisó una rima de réplica..
Marchad, marchad..
niños y niñas,
infantes o feriantes..
Nada tenemos
pues nada merecemos..
solo lumbre y calabazas
que engalanan todas las casas..
Jack se ha perdido
dejando al pueblo maldito..
Tú cabeza espera
en una pica certera..
Volved mañana
cuando todos estén en cama..
Motivo: Engañar
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13 [8]
Recito el poema improvisado, con el fin de Engañar, potenciado con prestidigitación para meter efectos de sonido fantasmagóricos.. no creo que sirva de nada pero queda chulo y es algo que haría mi pj que le flipan estos duelos de rimas..
Hierro se dijo que habia hecho un buen trabajo. No se le daban bien todas esas situaciones de negociar y hablar con los organicos para convencerlos de cosas, pero bien sabia como usar un buen martillo.
Encontró uno que usó para atrancar las puertas y ventanas sin problemas. Pasada la noche volveria a dejar los tablones en su sitio.
Al poco rato empezó a sonar una cancioncita fuera, unos niños cantando. Y luego pidiendo vino. No era ningun experto, pero creia que humanos y demás no daban alcohol a sus crias... verdad?
Sacó su revolver cargado y lo mantuvo en mano por si acaso.
Se quedó impresionado por la capacidad de rimar de Zildjian. Era algo que jamás se le daria bien al forjado.
Tirada oculta
Motivo: Arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24 [19]
Tirada de Arcana, a ver si al forjado le suena de algo la cancioncita de los " niños " relacionada con temas místicos.
.
Dejo la varita en la mesa al lado del plato de sopa mientras voy sorbiendo la sopa de calabaza tranquilamente, aunque una ya no tiene el oído de antes, supongo que me enteraré si echan una puerta abajo. Mientras, como Azabache ya está aburrido de oírme, hablo con la calabaza.
- ¿Y vienes mucho por aquí, doña calabaza? ahhmmm. Interesante, ¿y que más? -
Tras comer, me escarbo los dientes y me rasco el sobaco (también me rasco más abajo) mientras echo un ojo a la puerta. Luego, como veo que los mozos y moza lo tienen todo controlado, lo que echo es un tronco más al fuego de la chimenea, mientras me caliento las manos sin perder de vista la varita por si hay que liarse a repartir leña de otro tipo.
.