Justo cuando parecía que todo había acabado, que todo se resolvería, se viene lo peor: ¡un incendio! La posadera y Xander estaban indefensos frente a las llamas. Y lo peor de todo, al llegar veis con estupor que quién ha provocado las llamas. El caballo era enorme y oscuro como la noche y el jinete estaba pertrechado con una armadura de acero negro. Su capa negra ondeaba bajo la brusa nocturna y su cabeza... bueno, había una ausencia de ella. En la mano tenía una calabaza en llamas que lanzó con una fuerza sobrehumana al tejado de la posada, provocando otro estallido de fuego y humo.
Jack no podía entrar en edificios protegidos pero sabía hacer salir a la gente. Jack necesitaba una cabeza antes de acabar la noche y en la posada había dos opciones para satisfacer su venganza: la de la posadera, que gritaba ayuda y que si nadie la escuchaba acabaría por tirarse de la ventana, o la de Xander, puesto que una vez las paredes sucumbieran a las llamas no habría protección ni muros bendecidos que evitaran al jinete su entrada.
No tenía rostro pero sabías que ese espectro estaba sonriendo en ese momento.
-¡Ayuda, ayuda, por favor!
3 turnos antes que se tire por la ventana.
.
Pues si que es verdad. ¡Alguien ha prendido fuego a la posada SIN mi permiso! Mientras miro de reojo al bicho feo, voy buscando agua del pozo o fuente que tienen estos andurriales anexo.
La idea es, que no creo que de tiempo a apagar fuego alguno, humedecer a la moza está monja, para que entre a patada limpia y rescate lo rescatable. Una vez humedecida (con agua, la moza), ya puede entrar a puño y patada a por su mozo.
- Moza, mira a ver si puedes pillar a tu chico al menos, y de camino una de las dos a la otra, - señalo a la histérica de arriba. - Tú que estás ágil, mira a ver si echas abajo la puerta, ten, - si he encontrado agua, empapo la manta de agua para que se la eche encima y no respire humo ni pille tanto calor.
.
Motivo: Percepción, vamos a buscar la típica fuente-manguera de agua u pozo.
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14 [7]
Yinhe no se lo pensó dos veces. Primero había que sacar a los que más lo necesitaban, y ponerlos a salvo.
Ella era rápida y ágil, así que, en cuanto la monja estuvo húmeda, se abalanzo sobre la pared tratando de llegar a la ventana de la que gritaba la posadera. Saltó sobre la pared, buscando un apoyo que le permitiese llegar hasta arriba.
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22 [17]
No veis ningún pozo cerca pese a que Yinhe esquiva las llamas y trepa hasta la ventana.
.
Ante la duda, no hay agua, salvo quizás, algún odre. Pero no importa, ahí que sube la moza como cuando Azabache trepa por las cortinas con un bufido. Bueno, la moza no bufa. Al menos, no ahora, pero no importa, el caso es que sube.
Sin perder de ojo al tipejo, examino la puerta con interés... empujo un poco, pero nah... está cerrada. Y si no está cerrada, no la he movido. Pero hay que reconocer, que no he puesto mucho esfuerzo, la verdad. Más que nada, era hacer tiempo mientras sube la moza arriba.
.
Motivo: Fuerza, voy a palpar la puerta, a ver si se abre...
Tirada: 1d20
Resultado: 6(-1)=5 [6]
Esto está en llamas así que deberías ahora te perdono pero a la próxima deberías tirar una TS :)
¿Que está en llamas la puerta? Ahh, culpa mía, entendí que la posada estaba ardiendo y la puerta cerrada sin más. Si está ardiendo no la toco (la puerta).
Entonces supongamos que lo que ha hecho es empujar con la contera del bastón, sin más, sin ponerle mucho empeño.
Yinhe entra en la posada ¿qué haces? ¿Intentas adentrarte en las llamas para salvar a vuestro amigo o salvas de momento a la posadera?
2o turno.
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/57433
Yinhe se queda sin el que la maneja por ahora, así que pasa a modo pnj, y supondremos que sacará a Xander por su cuenta...
Y cómo dejan a una indefensa mujercita sola, veo un tanto abrasada a la posadera, voy a ver si puedo hacer algo...
.
Ahí que se va la moza a salvar a su mozo y aquí que me quedo yo plantada... miro arriba y veo que la posadera tiene pinta de acabar un poco abrasada, así que examino la estructura y miro por donde puedo entrar sin abrasarme o si se me ocurre otra forma de entrar.
Ya que no soy ágil como la monja, toca discurrir a ver si encuentro forma de llegar arriba sin que se me chamusquen las enaguas.
.
Motivo: Investigación, a ver si encuentro manera de hacer... algo.
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26 [18]
Lo de abrasarse porque sí, se lo dejo a los caóticos buenos... miro a ver si halla forma de subir esquivando quemaduras.
Yinhe coge a la posadera y la pone en el marco de la ventana.
-Gertru, ¿puedes evitar que se mate con la caída? ¡Nos vendría muy bien la capa nubosa que tiene el elfo! Intentaré llegar hasta él mientras piensas algo
Tras decir esto, mientras la bruja piensa una manera de amortiguar la caída de la posadera, Yinhe entra en las llamas para sacar al elfo. El humo es muy espeso y apenas puede respirar mientras que se quema las piernas. Su adiestramiento en el templo es tan bueno que ello no le impide seguir avanzando. Su calabaza protectora cae pasto de las llamas.
-Mierda
Motivo: constitución humo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso) [5]
Motivo: constitución fuego
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso) [2]
Motivo: daño fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: daño humo
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: daño humo
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Motivo: distancia elfo
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Yinhe: 13/17
distancia hasta la habitación 1/2
3r turno, gertrudis intenta coger a la mediana o busca algo de amortiguacion o se tira al final
Hay al otro lado de la calle un carro lleno de heno. Parece pesado pero con un poco de suerte podrías tirar de él hasta llevarlo justo debajo de la ventana.
Para moverlo necesitas una tirada de fuerza 12. Si no puedes decir que se tire la halfling y hacer otra tirada de fuerza para ver si te rompes algún hueso.
-No aguanto más, ¡por favor ayuda!
Motivo: urnos hasta la destrucción del edificio
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Los tres héroes y el perro mecánico se dirigen a la posada cuando de pronto, oís unos cascos yendo al galope. Ahí está el causante del incendio, el mal que durante todo este tiempo habíais logrado evitar.
El caballero no tiene cabeza pero veis arquear la espalda para "observar" su obra: un incendio que se puede llevar por delante a la posadera (que está en la ventana, a punto de tirarse), a Yinhe y a Xander. Solo va a esperar pero no va a dejar a nadie acercarse a ninguna de sus tres presas. Lo veis desenfundar una enorme espada y descabalgar su corcel de pesadilla para acercarse al edificio en llamas.
Ni el caballo ni el jinete va a dejaros acercaros al edificio. Tenéis protección y no os puede matar pero si puede combatiros. El caballo, en cambio sí.
TURNO 0/5 hasta la destrucción del edificio
distancia hasta la habitación 1/2
3r turno, gertrudis intenta coger a la mediana o busca algo de amortiguacion o se tira al final
.
Me arremango las enaguas, me escupo las manos, y voy dando un par de zancadas al carro ese dichoso y lo agarro y lo empujo contra la pared, con cuidado de no dejarlo demasiado pegado, no sea que arda. Pero los suficientemente cerca para que la posadera pueda saltar.
- Jodíos mozos, cuando hacen falta un par de brazos fuertes siempre están por ahí, divirtiéndose cavando, peleando con bichos y dejan el trabajo duro a pobres mujeres, - mientras mascullo y me enfurezco, me doy cuenta que masculla, mascullando, ahí que he puesto el carro de heno en posición.
- ¡Salta, que el fuego no espera, el heno amortiguará la caída! -
Con un ojo no pierdo de vista al caballo y al tipo, que estoy con ganas de lanzarle una esfera llameante, ya que le gusta tanto jugar con fuego.
.
Motivo: Fuerza Mover carro, un intento, si no sale, a tirar de magia.
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 18(-1)=17 (Exito) [18]
Joder con Gertrudis, se ha levantado fuerte hoy. No sé si tengo que escribir para todos o sólo para los que estamos de antes, así que por ahora sólo nos marco a los de antes.
"Es el... Es Jack"
"Yinhé! Lo tenemos! Tenemos el objeto! Salva a la posadera y completemos nuestra misión" le exhorto a la feroz entre feroces, la del puño de hierro
El giamarga chasqueó la lengua, Lo sabía! Mira que os lo dije.. masculló. La única manera de conseguir huir a tiempo, es dejarlo sin caballo.. comentó a sus compañeros. Intentemos darles el tiempo suficiente para que salgan de ahí.. dijo mientras invocaba su lanza sobrenatural en forma de descarga para intentar impactar a la montura..
Motivo: Ataque Descarga Sobrantural
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19 [14]
Motivo: Daño Descarga Sobrantural
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Mientras los mozos hacen el tonto y discuten a lo lejos, me arremango los brazos, agarro un carro de heno y me lo llevo a rastras cerca de la pared de la posada (pero sin acercarlo al fuego, para que no prenda) para ver si salta la jodía posadera o no. A ser posible al carro de heno.