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La Mansión Grimshaw

La Mansión Grimshaw -Dudas-

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26/01/2018, 22:18
La Mansion Grimshaw
Sólo para el director

Mapas de la mansión Grinshaw

1. Entrance

2. Main Hall

3. Den of Wolves

4. Kitchen and Pantry

5. Dining Room

6. Upper Hall

7. Servants’ Room

8. Library

9. Secret Room

10. Conservatory

11. Balcony

12. Master Suite

13. Bathroom

14. Storage Room

15. Nursemaid’s Suite

16. Attic Hall

17. Spare Bedroom

18. Storage Room

19. Spare Bedroom

20. Children’s Room

21. Secret Stairs

22. Dungeon Level Access

23. Family Crypts

23A. Empty Crypt

23B. Walter’s Crypt

23C. Gustav’s Crypt

23D. Elisabeth’s Crypt

23E. Rose’s Crypt

23F. Thorn’s Crypt

24. Cult Initiates’ Quarters

25. Well and Cultist Quarters

Treasure

In addition to some worthless personal e ects, each chest contains one or more valuable items.

25A. This room’s chest contains 11 gp and 60 sp in a pouch made of human skin.

25B. This room’s chest contains three moss agates (worth 10 gp each) in a folded piece of black cloth. 25C. This room’s chest contains a black leather eye-

patch with a carnelian (worth 50 gp) sewn into it.
25D. This room’s chest contains an ivory hairbrush with

silver bristles (worth 25 gp).
25E. This room’s chest contains a silvered shortsword

(worth 110 gp).

26. Hidden Spiked Pit

27. Dining Hall

28. Larder

29. Ghoulish Encounter

30. Stairs Down

31. Darklord’s Shrine

This room is festooned with moldy skeletons that hang from rusty shackles against the walls. A wide alcove in the south wall contains a painted wooden statue carved in the likeness of a gaunt, pale-faced man wearing a vo- luminous black cloak, his pale left hand resting on the head of a wolf that stands next to him. In his right hand, he holds a smoky-gray crystal orb.

The room has exits in the west and north walls. Chant- ing can be heard coming from the west.

32. Hidden Trapdoor

33. Cult Leaders’ Den

34. Cult Leaders’ Quarters

35. Reliquary

36. Prison

37. Portcullis

38. Ritual Chamber

 

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29/01/2018, 19:19
La Mansion Grimshaw
Sólo para el director

"Aswang" Una horripilante criatura

Desde su colonización por parte de los españoles, a mediados del siglo XVI, es conocida en occidente la leyenda de los “Aswang” en las Filipinas. De acuerdo con los nativos, estas criaturas responden a características semejantes a los vampiros occidentales, aunque se les añade la posibilidad de adoptar cualquier forma que deseen. En las zonas rurales (y ocasionalmente en las urbanas) no es raro escuchar relatos de los ataques de las horrendas criaturas.

Los Aswang, conocidos también como “tik tik”, “wak wak” o “sok sok” son una especie de fantasmas o demonios que, además de cambiar de forma, suelen habitar entre las personas sin revelar jamás su verdadera identidad, aunque presentando una personalidad tímida y nerviosa. En las noches, se transforman en animales, siendo su forma favorita la de un perro grande y normalmente negro.

Necesidad de carne humana

Los Aswang dañan a los humanos por la necesidad que tienen de nuestra carne para alimentarse. De acuerdo con los relatos filipinos, tienen una preferencia por los hígados y corazones, particularmente de niños pequeños. Son rápidos y silenciosos, y algunos presentan una probóscide capaz de extraer los fetos de las mujeres embarazadas, los cuales apetecen. También se dice que pueden adoptar formas largas y delgadas para esconderse detrás de las plantas de bambú.

La leyenda más famosa de los Aswang se refiere a su habilidad para reemplazar personas (vivas o muertas) con un maniquí hecho de troncos de plátano. Si la persona está viva, morirá en manos del demonio y su “clon” se debilitará y morirá ante los ojos de su familia. Así mismo, se cuenta que ocasionalmente una persona – sin saberlo – contrae matrimonio con una de estas criaturas y, al momento de oficializar la unión, se convierte en una de ellas… aunque, que se sepa, no pueden tener hijos.

Una sociedad paralela

Los Aswang no temen la luz del día, y pueden convivir con los humanos, haciéndose incluso amigos de algunos de ellos. Se dice que a sus vecinos (y personas cercanas) jamás les harán daño, por lo que un dicho filipino reza “mejor un Aswang que un ladrón”. Así mismo, a pesar de su capacidad para moverse en el día, carecen allí de su fuerza sobrehumana, lo que los hace vulnerables a los mortales. Esto es quizá lo más peligroso de su leyenda, pues de vez en cuando los aterrados pobladores de un sitio linchan a muerte a un supuesto demonio.

Desde hace algunos meses los reportes de ataques de Aswang van en aumento en las Filipinas. En ocasiones con la forma de un gigantesco perro negro, pero también como gato u otros animales carnívoros, los Aswang supuestamente han causado varias heridas (en ocasiones bastante serias) a algunos pobladores, ante todo, de la región de Mindanao (en el oriente de las Filipinas). Uno de los relatos, de una pareja casada, indica que el perro, al verse rechazado, se esfumó en el aire.

Algunas mujeres embarazadas y con hijos de brazos también han denunciado ante las autoridades la existencia de sonidos en las noches de criaturas que se arrastran afuera de sus casas y supuestamente serían Aswang intentando acercarse a sus hijos. Ciertas o no, estas historias tienen una macabra (e interesante) semejanza con los relatos de Popobawa en África Oriental. ¿Acaso existirán estas criaturas realmente, alimentándose, quizás, de los miedos de los hombres?

En todo caso, existen varios sistemas para mantener a raya a los Aswang: el ajo, la sal, objetos sagrados (crucifijos o agua bendita) y el sonido de un látigo se supone que los mantienen a raya. Así mismo, pueden identificarse de varias maneras, la más interesante de las cuales es observando el reflejo propio en los ojos de la otra persona. Si apareces al revés, estás ante una de estas criaturas.

Supongamos que te encuentras de viaje en el oriente, y un amable tendero te entrega una fruta. Al agradecerle, notas que, en sus ojos, tu cabeza aparece debajo de tu cuerpo. ¿Qué harías?

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29/01/2018, 20:31
Narrador

Bienvenidos a esta partida de misterio, aquí resolveremos las dudas que tengan antes ó durante el juego.

Para empezar deben buscar una imagen acorde a la ambientación victoriana, en la red hay infinidad de imágenes de época sólo escriban el año y el concepto que quieran, de preferencia las fotografías de su avatar sólo del rostro y blanco y negro ó color sepia.

No todos los personajes deben tener poderes con su inteligencia y astucia, además de una buena elección de compañeros de estrategia pueden salir vivos.

A medida que vayan avanzando en la historia se irán abriendo más escenas de la mansión, pero deben tener cuidado, hay algunas zonas muy peligrosas.

Bueno antes de continuar dense una vuelta por el apartado de la reglas y una vez más Bienvenidos.

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30/01/2018, 20:43
[MUERTO] -Cantante de Ópera- Madame Delacroix
Sólo para el director

Hola! Confirmo por aquí que acepto las normas, porque en la escena de reglas no puedo escribir.

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06/02/2018, 19:13
Narrador

Unas últimas recomendaciones y reglas de la casa.

  • Este juego es de estrategia, búsqueda y misterio, por lo que puede ser muy factible que mueras rápido pero el que mueras no quiere decir que todo haya acabado para tí, algunos poderes te pueden revivir.
  • No se enganchen entre jugadores, esto es un juego y se puede blofear, engañar, engatuzar etc. Lo más importante es divertirse y salir vivo.
  • Puedo cambiar las reglas sin previo aviso.
  • Deben ser cuidadosos al marcar con quién y en donde están dentro de la mansión, un error de posteo y les puede costar la vida, el voto ó el juego.
  • Por último, diviertanse en buen rollo, cualquier duda personal en privado y sólo para el director, saludos.

 

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07/02/2018, 06:45
La Mansion Grimshaw

Falta muy poco para comenzar, recuerden, el primer día es para conocerse y empezar a formular su estrategia así como explorar un poco la Mansión, en cuanto caiga la noche todo se tornará más peligroso, la muerte rondará a sus personajes y deberán estar atentos, cada jugador puede usar su poder una vez por ciclo - sea de día ó de noche dependerá de cada rol- la elección de utilizar su poder ó habilidad deberá ser escrita en el apartado de notas y dirigida exclusivamente al narrador debajo del último post en la escena que se encuentren. Es elección de cada jugador delatar sus habilidades, reservarse esa información ó mentir, es parte de la estrategia del juego, hay lugares de la mansión que son trampas mortales, pueden usar sus poderes ó habilidades para develar esa situación, tengan mucho cuidado, diviertanse y cualquier duda sobre la partida con gusto la aclararé por aquí, saludos.

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07/02/2018, 07:28
Narrador

Las pociones pueden usarse en cualquier momento, de día ó de noche jejejejejeje

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07/02/2018, 12:31
-Millonario- Bill Keihanaikukauakahihuliheekahau "tercero"
Sólo para el director

que poderes tiene mi personaje??

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08/02/2018, 02:11
Narrador

El poder de matar a quién elijas, tú puedes ganar la partida si matas a todos :)

Sólo me tienes que poner en notas y solo para el director a quién quieres convertir en alfiletero sin que te descubran ó te maten antes, recuerda es sólo una víctima por día ó por noche tú eliges cada cuando terminar tu colección de fiambres ;) Elige con cuidado por que hay gente que tiene el poder de devolver la vida.

 

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09/02/2018, 18:01
Narrador

Hola mis pequeñas sabandijas, el ritmo de la partida es alto, sobre aviso no hay engaño, los más lentos en postear se van a ir quedando muy atrás una vez que el ritmo se normalice y eso les puede perjudicar en su estrategia, es un posteo cada dos días  obligatorio y 1 cada 4 días cómo mínimo para no ser desaparecido por los peligros de la mansión.

En caso de tener problemas con el ritmo lo negociaremos por aquí y en privado, diviertánse.
 

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10/02/2018, 08:26
[MUERTO] -Cantante de Ópera- Madame Delacroix
Sólo para el director

Has dicho en el recibidor:

Esta escena es introductoria y por lo mismo es comodín, pueden leerla tod@s, y sólo pueden escribir los que llegaron tarde, los que hayan ido al salón principal pueden leer pero no escribir si ya se han marchado, a menos que en la escena del salón principal me indiquen en su post que quieren regresar al recibidor.
 

Sin embargo, yo creo que puedo escribir allí. No sé si es un error o que no te referías a que no se podía técnicamente sino legalmente.

Por otro lado, un comentario. A mi no me queda muy claro quien está en cada sitio, de momento. Mi experiencia en otras partidas es que el director pone como destinatarios por defecto a los que están en la sala.

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10/02/2018, 13:06
[MUERTO] -Doctor- William Bradley
Sólo para el director

Máster, una duda. ¿La partida seguirá la misma regla de los Castronegro por la cual por la noche los lobos tenemos que ponernos de acuerdo en matar a alguien o nosotros lo decidimos de forma individual?

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10/02/2018, 20:25
Narrador

Hola Saforenc, antes que nada me encanta como roleas es un placer leer todos tus posts, en efecto puedes escribir en cualquier escena lo que no se vale es duplicarse al mismo tiempo en dos escenas, siempre tendrás que definir en que lugar está tu personaje y con respecto al otro comentario tienes razón, es la primera vez que roleo algo parecido al HLDCN, tomaré en cuenta tu experiencia y pondré en destinatario por defecto a los personajes que estén en escena. Gracias por la observación, saludos.

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10/02/2018, 20:33
Narrador

Un saludo mi querido Doctor, déjeme contarle algo interesante, hay muchas amenazas mortales rondando por allí, incluyendo la misma mansión, por lo que se va a tener que poner de acuerdo entre lobos para elegir víctima. Tengo un poco de tiempo por lo que le contaré algo... esto es para que lo trasmita a sus hermanos lobos, ó bien reservarse la información si es en beneficio de sus propios intereses.

Cuenta una leyenda que en la familia Grimshaw hubo una vez un hombre-lobo el cúal por amor traicionó su linaje licantropo comenzando a matar a sus propios hermanos de manera encubierta, logró su cometido pero quedaba él, al saberse perdido por la maldición decidió acabar con su vida colgandose en el bosque, una bruja que vivía en los alrededores se dió cuenta de que a pesar de que ese pobre desdichado era un hombre-lobo en el fondo su alma tenía salvación, por lo que le otorgó un antídoto en contra de la licantropía y así pudo continuar el linaje Grinshaw hasta nuestros días.

Creo que se me ha acabado el tiempo mi estimado doc, usted sabrá mejor que hacer con esto, que le puedo decir, ¿lobos albinos?, ¿Antídotos contra la licantropia? quién sabe tal vez sólo sean leyendas...

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10/02/2018, 20:52
Narrador

Mis queridos cachorros... cada vez que quieran reunirse a conversar en la cabaña, tendrán que disculparse en la escena en la que estén para poder reunirse a conspirar, deben ser muy inteligente y muy discretos para ganar la partida, ó mejor aún, para salir con vida de la mansión. HAHAHAHAHAHAHA.

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10/02/2018, 21:34
Narrador

Notas de juego

Si quieren ser más discretos al momento de movilizarse a alguna otra estancia sólo deben rolear cualquier pretexto para salir y enseguida en un post sólo para el director en el aprtado de notas, me indiquen hacia donde quieren desplazarse para describirles la escena.

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12/02/2018, 05:22
Narrador

Notas de juego

Creo que te haz olvidado de narrar que tienes un cachorro de león, si no lo mencionas ni lo muestras no podrás usar el poder que tiene el cachorro.

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13/02/2018, 09:17
[MUERTO] -Domador de Leones- Sir William
Sólo para el director

Ok, gracias por el aviso, error subsanado, creo que quedo bien ahora???
Un saludo. :)

Notas de juego

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15/02/2018, 04:19
Narrador

Todo un éxito tu pequeño cachorro, debes cuidarlo mucho, sí las amenazas se dan cuenta de su poder no dudo en que amanezca envenenado el pobrecillo ;D

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16/02/2018, 04:26
[MUERTO] -Domador de Leones- Sir William
Sólo para el director

Notas de juego

Psss obvio, por eso queria mantenerlo oculto. XD... Si no matan al cachorro me mataran a mi. El cachorro actua como el "feriante y su oso". Las amenazas empezaran a sacar deducciones sobre todos nosotros y en poco sabran a quien les conviene matar. Pero todo el mundo sabe que en Castronegro, el Medium muere primero. XD... :P