Partida Rol por web

La Máscara de Fu-Kang

CAPÍTULO II - El mal de Zimmer

Cargando editor
05/07/2014, 23:22
Abner Zucker

 

Los cimientos de Europa tiemblan. Alemania va camino de convertirse en el Tercer Reich. Los espías del Club de la calle 57 informan que la situación del pais frente a sus vecinos europeos democráticos es realmente compleja, a lo que ahora se le han sumado una cantidad de inexplicables calamidades. El pais a reaccionado cerrando sus fronteras para evitar que el resto de Europa y el mundo pueda ver lo que sucede.

Plagas de insectos asolan los campos y las aguas de los principales ríos se han convertido en un líquido espeso inservible para el consumo y el riego. Se dice que ranas han llovido sobre Berlín. Pero sin duda, lo peor de todo es la muerte de cientos, miles de alemanes a causa de lo que parece un resfriado sin precedentes: jovenes sanos y saludables no tardan en acabar postrados en cama.

Ante lo sobrecogedor de la situación, el mismísimo Führer ha dado prioridad absoluta a la búsqueda de una cura. Entre los departamentos responsabilizados de dar con ella se encuentra también el Grupo de Thule.

¿Guardará todo esto relación con lo acontecido bajo las arenas del desierto? ¿Es posible que una plaga, una plaga definitiva, hubiera sido liberada al abrir aquel sepulcro?...

 

Sir Douglas Archer os ha hecho llegar un telegrama. Os informa sobre el próximo objetivo del grupo Thule: Se trata de Abner Zucker, un joven brillante, especializado en estudios de Historia Antigua. Zucker era el antiguo ayudante del difunto Herbert Donaldson, al que por cierto, conocisteis brevemente en su funeral. De carácter jovial y alegre, Abner no es el típico ratón de biblioteca aunque su ansia de conocimiento y saber resulta casi terrorífica. Algunos compartisteis estudios con él, y otros como Maddie, algo más. Recordáis la verborrea academicista que solía apoderarse de Abner cuando algo le fascinaba.

El motivo exacto del interés de los nazis por el joven Abner es un enigma...

La carta encierra una invitación a la defensa de su tesis doctoral ante el profesorado de la Universidad de Oxford. De aprobarla, sería el catedrático más joven en toda la historia de tan distinguida institución.

 

 

Vuestra entrada interrumpe por unos instantes la exposición de Abner. El lugar es uno de los inmensos salones del claustro, en la Universidad de Oxford. El joven Zucker se encuentra en mitad de la estancia, dando vueltas mientras habla ante los presentes y, más concretamente, dirigiéndose a una cohorte de ancianos que, desde el estrado colocado al fondo de la estancia, analizan sesudamente cada argumento que esgrime Abner. Pese a haberos perdido la primera parte de su exposición, asistís al desenlace de la misma. En ella, Abner terminará de plantear argumentos en los que refuta la autenticidad de los textos relativos a la leyenda del Inmortal que fueron encontrados cerca de Stonehenge. Dichos textos, que datan del siglo II, hablan de un caudillo guerrero ante el cual los romanos fueron incapaces de luchar (los cronistas de la época citan que “ni flechas ni espadas podían frenarle: cada vez que caía al suelo, un corto suspiro era lo que tardaba en incorporarse de nuevo…”). La tesis que defiende Abner es que se trata de un simple cuento para asustar y desmoralizar a las tropas invasoras.

Uno de los ancianos del tribunal planteará una duda al joven Zucker: ─¿y qué me dice de las constantes referencias a ese mismo “inmortal” en textos originarios de otras culturas, incluso de distintas épocas?.

De inmediato, como si Abner hubiese aguardado dicha pregunta, el joven comienza a pasar diapositivas mostrando esos mismos textos a los que se refiere: una tablilla mesopotámica, un pergamino griego, una talla en esmeralda de origen chino... Todas hacen referencia al mismo temible guerrero que no podía ser destruído, que no podía morir. Sin embargo, Abner alega que se trata de una tendencia que comparten muchas culturas sin que exista un vínculo histórico real: ─Mostrar el Sol como el Dios único o la entidad principal del panteón es algo que se da en dos culturas tan diferentes como la azteca y la egipcia, y a nadie se le ocurre pensar que son la misma cultura. Ni siquiera que fueron vecinos.

Tras las risas que el académico chascarrillo arranca a algunos de los ancianos del tribunal, Abner concluye su exposición alegando que se trata de “una muestra de ese temor común a todas las culturas: el miedo a la muerte, la cual debemos atenuar pensando que hay un modo de evitarla”.

Y concluida su exposición con tal frase, el tribunal se retira para estudiar la exposición de Abner, el cual es felicitado por la inmensa mayoría de los allí presentes. Abner se muestra contento de veros y os pide que lo acompañéis tomar algo que calme sus nervios.

 

Notas de juego

Tiradas de Sagaz contra Excelente (+5) para recordar/conocer más datos sobre la leyenda del Inmortal.

Nota: Por lo general las tiradas con tan alta dificultad son casi imposibles de superar sin ayudarse de aspectos/proezas o trabajo en equipo.

Cargando editor
13/07/2014, 13:52
Sophia Wynne

Entrar en Oxford es algo que siempre ha soñado, aunque no de esa forma: como invitada. Estudiar ese lugar ha sido uno de sus sueños desde pequeña, pero varias veces le dijeron que era imposible. A pesar de ser su padre un profesor con buena reputación entre los catedráticos de la universidad. Aunque tampoco le ha ido tan mal en la Biblioteca Británica. Es un lugar lleno de conocimientos a los que puede acceder sin ningún problema y su padre también le enseña muchas de las materias que el imparte en la universidad.

Intenta entrar con el máximo silencio en una de las grandes salas del claustro, repleta de gente, académicos y catedráticos y alumnos interesados en la ponencia. Busca un sitio libre para escuchar con interés lo que cuenta. Saca su libretita para apuntarse datos interesantes y luego hacer búsqueda bibliográfica sobre esos datos y otros que puedan complementar el increíble trabajo ya hecho por el señor Zucker.

Es bastante preocupante que los alemanes estén interesados en él. Lo que está pasando en Alemania parece tener bastante relación con las plagas descritas en la Biblia y han acontecido tras abrir el sepulcro con la estrella de David. Es como una venganza contra toda la cruzada que está sufriendo el pueblo judío por parte de la "raza aria". Y que lo alemanes tengan marcado como objetivo al señor Zucker solo quiere decir que les interesa bastante todo el estudio que ha hecho sobre el inmortal. 

¿Estará el Inmortal asolando Alemania? Si hubiese tenido en su mano las llaves de Séneca podrá haber leído el texto en latín. Seguro que advertía sobre algo de eso. Fue un error abrir aquel sepulcro y no llegaron a tiempo para cerrarlo. Aun nota la quemadura en su mano y no parece que quiera desaparecer.

Al acabar la ponencia de su tesis y al salir la mayoría de las personas el señor Zucker se acerca a ellos para saludarles. Tiende la mano para estrechársela.

-Señor Zucker, un placer conocerle. Mi nombre es Sophia Wynne. Una exposición de su trabajo magistral y un tema muy interesante el que ha tratado en su tesis.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Wooo!! para esto sí saco buenas tiradas... cuando depende mi vida de ello, no... hay que ver XD

Cargando editor
13/07/2014, 21:55
Madeleine Archer

Me acerqué con sutileza a Abner. Sus ojos claros y rostro angelical me hicieron transportar al pasado; un pasado intenso que hace ya casi un lustro compartimos.

─Tan elocuente como siempre, querido ─le di un beso en la mejilla.

Abner parecía incómodo en mi presencia, como si quisiera disimular o hacerme creer que ya no sentía nada por mí.

Le sonreí. Siempre fue incapaz de engañarme.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tutorial: Abner y Maddie tuvieron un lio en el pasado. Ella quiere comprobar si él todavía siente algo por ella.

Maddie usa sus encantos y hace una acción de Crear una ventaja con el fin de "sacar ventaja de un aspecto ya existente". Su Llamativo se enfrenta con el Furtivo (ya que él intenta disimular lo que ha sentido al volver a verla) de Abner.

El resultado es un éxito, así que:

"Consigues una invocación gratuita de ese aspecto que tú o un aliado podéis usar más tarde. Puede que prefieras dibujar un círculo o una casilla en la tarjeta de ese aspecto y tacharlo cuando utilices esa invocación."

El aspecto es Un viejo amor no olvidado. Puede ser invocado por Maddie más adelante o por alguno de vosotros.

Recordadlo.

Nota: Por +1 no he conseguido un Triunfo con estilo (superar la dificultad en 3 o más). En ese caso hubieramos obtenido dos invocaciones gratuitas de ese aspecto.

Cargando editor
16/07/2014, 17:23
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault

Me mantuve tras Agatha, mientras miraba a Rick de reojo. Parecía que nos tenía en baja estima, no ser por qué. Intuía que mi capacidad para viajar y hablar alemán, así como la procedencia de Ágatha fuera el motivo por el que nos miraba con cierto odio y desconfianza. De todas formas, a mí me daba igual, yo tenía que hacer mi trabajo, y éste era escoltar a Ágatha hasta el final de sus aventuras. Nada ni nadie me lo iba a impedir.

Observé al aspirante a catedrático e intenté captar algunos pensamientos suyos. He de decir que no entendía un carajo. De hecho, no me interesaba ese mundo. Las tumbas eran tumbas y las leyendas urbanas siempre eran leyendas urbanas. Pero bueno, en esta aventura aprovecharía para aprender un poco sobre cultura faraónica...

Luego vi que Maddie se acercaba a saludar al joven, que ponía los ojos como platos. Sonreí para mí, y dije en voz baja a Ágatha.- Quizás no entienda de faraones, pero ese hombre ha tenido algo con esa mujer, y parece que se muere por volver a tenerlo...- Mi sonrisa se acrecentó. Casi ya había olvidado lo que ocurrió en Egipto, fue tan confuso que preferí no darle más vueltas...

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/07/2014, 23:58
Agatha von Wagner

Cada vez que miraba mis manos recordaba lo acontecido en Egipto. A pesar de nuestros esfuerzos no habíamos actuado a tiempo y ahora... Ahora el mal se propagaba imparable y prueba de ello era todo lo que estaba sucediendo. No me había pasado inadvertida la actitud del señor McReady hacia mí, quizás mis orígenes alemanes le molestaran pero era algo que yo no podía cambiar.

Pero ahora teníamos un nuevo objetivo. Llegamos a la Universidad de Oxford con retraso, aunque aún pudimos escuchar parte de la disertación de aquel brillante joven que, al parecer, parecía estar en el punto de mira de los alemanes. Sus ideas me sorprendieron e intentaba buscar una asociación entre sus palabras y lo que los nazis pudieran estar buscando.

Mientras nos dirigíamos, una vez finalizada su conferencia, ante la presencia del joven Zucker, no paraba de buscar más información sobre el Inmortal del que había hablado, entre todos los conocimientos guardados en mi cabeza. El curso de mis pensamientos fue interrumpido por el susurro de Anne, no era algo de mi incumbencia y si aquellos dos habían tenido un romance en el pasado era asunto suyo... no mío. Me encogí de hombros antes de presentarme al señor Zucker.

- Mi nombre es Agatha von Wagner, encantada de conocerlo señor Zucker. Tengo que decirle que ha sido una disertación bastante... interesante.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Usando mi maletín gano un +2 al tirar por sagaz.

Cargando editor
17/07/2014, 11:34
Rick "lobo" McReady

Rick se acomoda contra la pared del fondo del salón.

Oxford... así que así luce este lugar. Zucker parece que los tiene comiendo de la mano; no se le puede negar cierto magnetismo.

Máscaras hechas de piel humana,  agujeros que parecen abrirse a los mismos infiernos, lluvias bíblicas sobre Berlín, leyendas de guerreros inmortales... ¿acaso está el mundo volviéndose loco?. Sin duda esto se está poniendo más interesante de lo que se podía prever en un primer momento.

Cuando Zucker termina su exposición, Rick baja junto con el resto de miembros del Club a reunirse con el "joven intelectual"; no se le pasa por alto el saludo que Maddie le dedica.

Así que ya le has echado el guante a este, Maddie -Rick esboza una ligera sonrisa-; claro que me parece mejor que el pimpollo con el que te han prometido. Muchacha... nada te divierte más que tener un hombre a tus pies, aunque ese sea el paso previo a que pierdas todo interés por él.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/07/2014, 21:21
Narrador

Notas de juego

Usando mi maletín gano un +2 al tirar por sagaz.

No puedo aceptar el uso de esa proeza en esta situación. Te explico: "Gracias a mi maletin de trabajo, gano un +2 al analizar de modo Sagaz cualquier tipo de antiguedad."

Maletín de trabajo es un instrumento más que una fuente de información (osea, lupas, pinceles, cinceles, y cuantas miles cosas se te puedan ocurrir) destinado a examinar un objeto físico concreto (osea, la antigüedad en cuestión).

En este caso se trata de conocer/recordar una antigua leyenda y no veo una manera lógica en que el maletín pueda ayudar (si se te ocurre alguna, puedo reconsiderarlo evidentemente ;)).

Cargando editor
21/07/2014, 00:59
David Wilson-Harris

El olor a verde y lluvia, mezclado con el perfume de las señoritas, era tan distinto del infierno egipcio, como acogedor. Había ya casi olvidado mi estancia en el país africano y los últimos días parecían llevarnos por terrenos mucho más cómodos. Si así avanzaba el asunto "aventurero", no era lo mismo el asunto "prometida". Los pasos habían sido pocos, y las extrañas y en parte esotéricas experiencias vividas en el país de los faraones no habían puesto más que distancia entre Maddie y yo. 

Oxfordshire, sin embargo, era un viejo lugar conocido. La ciudad de las agujas, que arañaban el cielo desafiantes, parejas a la arrogancia de los académicos que allí estudiaban, no me trajo más que nostalgia de mis viajes en avión. En aquel aburrido campus sólo estudiaban los que no servían para pelear y ser verdaderos caballeros, pusilánimes universitarios como el que ahora acaparaba la atención de Madeleine, y al que yo no quitaba ojo de encima.

Con las manos en el bolsillo y con mi sonrisa diplomática había aguantado estoicamente el final de la tesis doctoral del experto Abner. Experto en todo, por lo que parecía; experto en Madeleine Archer también por lo que pude entrever. 

Di un paso al frente, procurando introducirme lo necesario dentro de las normas de la cortesía pero rayando la desfachatez, para evitar que la mirada de los hermosos ojos de mi prometida siguiese devorando aquel cerebrito titubeante. Abriéndome paso entre ambos y Sophie, tendí una mano recta y firme, con la que saludé a Zucker, al que el apellido le iba que ni pintado.

— ¡Señor Zucker! ¡Encantado de conocerle! ¡Soy David Wilson-Harris Junior, Oficial del Ejército de Su Majestad! ¡Veo que mi prometida y usted se conocen! Es toda una alegría. — mentí, sintiendo las miradas divertidas de Anne Sophie y Agatha en mi nuca. Ni siquiera me acordé de Rick. Seguro que estaba pensando que aquel "pimpollo" era mejor que yo. Gilipollas.

Cargando editor
21/07/2014, 17:24
Eric Arthur Blair

Nada más entrar en la gran sala de la prestigiosa universidad, mis ojos no fueron sino a clavarse en la figura allí puesta casi de casualidad, en el pequeño atril de madera sobre un escenario bien dispuesto. La figura, blanco de miradas como deseosas y también cruentas, se prestaba, sinceramente y a mi modo de ver, de innumerables comentarios (más bien negativos que algo buenos). ¿Acaso no habían visto la apariencia de aquel joven? Era como si al limpiador de los pasillos lo hubieran incitado a dar una charla colectiva y a reirse de él entre todos, como una broma más bien algo macabra y de mal gusto.

Sin embargo, incluso antes de tomar asiento desde las alturas para contemplar la ronda de preguntas y respuestas, aquellos estereotipos de catedrático bien vestido (como el santísimo relieve inmaculado de las Gran Bretaña) se me diluyeron del cuerpo. Había olvidado ya la pequeña campaña de publicidad de mi última novela y ya pensaba en nuevos arquetipos para plasmar, quizá, alguna de mis historias de vida. Aquel tipo... ¡aquel tipo podría ser uno de ellos! ¡Brillante y lóbrego a la vez! ¡Jóven, verbalmente cauto y desaliñado! Parecía ser perfecto.

Cuando hablaba de la leyenda del Inmortal, negando con la cabeza hacia el fondo de vejestorios adinerados, ese Zucker parecía sonreir un poco, como si se divirtiera refutando las, según él, poco acertadas comparaciones interculturales.

La leyenda del Inmortal.

Creí haber leído sobre aquello hacía un tiempo.

Enseguida, tras la comparecencia, fui detrás de mis compañeros a hablar con el señor Zucker. Ahora podía ver su arrebatado aspecto. Daba cierta grima pero... ¡diantres!, ¡era un genio! Noté cierta tensión en algunos de los presentes...

Nada dije.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Invoco mi aspecto "Capacidad literaria muy elevada y carismática". Añado un +2 al total de mi tirada y me resto un punto Fate.

Nota: como ya lo debatimos en el off hace poco, la tirada es "a pelo" (estilo versus dificultad), el +2 que elijo como bonus va después. Una vez hecha la tirada, supongo que he acertado (nosé).

Cargando editor
22/07/2014, 00:06
Narrador

Notas de juego

Una vez hecha la tirada, supongo que he acertado (nosé).

Completamente acertado.

Cargando editor
22/07/2014, 11:59
Abner Zucker

Faro de Newheaven

 

Abner, ansioso por intercambiar una buena charla con vosotros os invita a tomar un té en su casa. Evidentemente aceptáis, pues que mejor ocasión para poder averiguar que se "cuece" entre el grupo de Thule, el Club de la Calle 57 y el joven Zucker.

Pese a lo que imaginabais en un principio, Abner no reside en la localidad de Oxford, aunque acude allí cada vez que necesita documentación de la biblioteca de la universidad. En realidad, reside en un lugar bastante apartado, situado en la localidad de Newhaven, a unos kilómetros al sur de Londres. Allí, Abner compró un viejo faro abandonado y sus terrenos circundantes.

Llegáis a media tarde. Una vez en el faro os acomoda en un espacioso salón que ocupa todo el segundo piso de la construcción. Las dos plantas inferiores son una cocina, un vestíbulo y el estudio-dormitorio que ocupa el tercer piso. En el sótano está la bodega donde Abner guarda algunas botellas de buen vino que ofrece de buen grado a quien lo prefiera al té.

─Bueno, contadme ─dice sentado en un mullido diván mientras carga una pipa con aromático tabaco ─¿qué os trae por Londres?.

Cargando editor
22/07/2014, 23:42
Sophia Wynne

-Gracias - dice mientras coge la taza de té.

Espera a que alguien más hable, pero parecen poco dados a sacar el tema. Ella tiene una teoría clara y las leyendas parecen estar cumpliéndose. El Inmortal podría ser real, según lo que vieron en Egipto, y ahora los alemanes están tras Zucker por algún motivo. Para ella, está bastante claro.

-Creo, Señor Zucker, que ha atraído el interés de cierto grupo alemán con su investigación.

¿Será la pieza que falta en ese rompecabezas para hacer regresar a la más terrible de las criaturas? Es muy probable.

-Me ha parecido muy interesante su disertación sobre la Leyenda del Inmortal. Recuerdo haber leído mucho sobre ella y hay datos muy interesantes - hace una pausa en la que remueve el té con elegancia y deja la cucharilla en el platillo -. Si no recuerdo mal, los orígenes de la leyenda se fomentan en el panteón nórdico. Es posible que la leyenda haya ido mutando, versionándose a lo largo de la historia, pero los inicios siempre son los que cuentan.

No sabe si alguno de los presentes conoce la leyenda, pero mejor explicarla. Al fin y al cabo, lo que han vivido hasta el momento parece indicar que podría ser cierta. 

-Fenris era el portador del fin del mundo, el Ragnarök. La leyenda dice que Odín, el padre de los dioses, consiguió vencerle derritiendo su cuerpo, pero Loki se sirvió de sus malas artes para arrebatarle el anillo con el que derrotó a Fenris y se lo dio a un caudillo bárbaro. Aquí es posible que entre en la historia la máscara que ahora está en manos de los alemanes.

Hace otra pausa para beber un poco de té.

-El bárbaro bebió la esencia de Fenris y Fenris tomó forma humana, dentro del bárbaro. Se necesitan tres sacrificios para despertar completamente a Fenris: el Guerrero, el Sabio y el Guerrero Sabio. Yo creo que tenemos dos completados. Si las leyendas son ciertas, el Guerrero ya se sacrificó hace cientos de años. El Sabio se sacrificó en Egipto. Y ahora solo queda la última pieza para completar el puzzle.

Mira a Zucker. ¿Será él? No hay ningún otro motivo para que los alemanes le hayan marcado como objetivo. Los alemanes son la viva representación del Dios de la Locura.

Cargando editor
12/08/2014, 19:09
Anne Sophie "L´Ourse" Hinault

Acepté de buen grado el vino, no sin antes preguntarle qué vino era el que me echaba en la copa. Acto seguido me senté al lado de mi protegida, mientras probaba el vino que me habían servido y mientras escuchaba a Sophia dando una clase práctica de historia y mitología, o algo parecido. Yo no tenía intención de decir que estaba en esa aventura para proteger a Agatha, si quería saber algo ese hombre tendría que preguntarlo, al igual que yo estaba haciendo con el vino.

Notas de juego

¿Qué vino estoy bebiendo?

Cargando editor
13/08/2014, 23:21
Agatha von Wagner

A penas prestaba atención a la taza de té que aún sujetaba entre mis manos absorta como estaba en las palabras de Sophia. La leyenda que contaba era de lo más interesante y, el hecho de que nunca hubiera escuchado hablar de ella, la hacía más atractiva a mis oídos.

Le di un sorbo al brebaje que ya comenzaba a enfriar sin dejar de prestar atención a lo que se hablaba.

- ¿Cómo encajaría la máscara en todo esto?

Cargando editor
20/08/2014, 18:49
David Wilson-Harris

Si el señor Zucker me había parecido un pedante en Oxford, la sensación se corroboró en su casa, un viejo faro, exótico y barroco como aquel personaje. Desde la ventana se podía escuchar el reconfortante, e inquietante también, sonido del mar que golpeaba Albión con fuerza tratando de arrancarle las impurezas. Yo me había mostrado todo lo social que quería ser, tratando de agradar a nuestro anfitrión en la medida de lo posibe, cortés pero estirado y siempre con la espalda tiesa y la compostura que esperaría de un Wilson-Harris. En realidad él me importaba un comino. Pero me molestaba más la actitud amistosa de Madeleine hacia el "profesor". Claro, que mirando desde la ventana, me imaginé con media sonrisa, la cara que pondría el  Sir Douglas Archer si su hija decidía venir a vivir a un faro a copular al son de las olas del mar y los sirenos salvaje. ¡Ja! Con la carcajada dispuesta aún, escuché distraido el discurso de la señorita Wynee, más atento a colocar la silla de Maddie o a las necesidades del resto de mujeres del grupo.

Aprecié una imperceptible sombra de duda en el rostro de Anne Sophie, por lo que me apresuré a incorporarme y servirle más vino en la cristalina copa.

Château Latour Martillac, de 1932. Un Burdeos, como habrá sabido apreciar, de una bodega innovadora, de reciente inmersión en el mundo del vino tinto. Como buena francesa, seguro que lo disfruta. — le dije en voz baja a L'Ourse mientras miraba condescendiente a Zucker — El caballero es tan arriesgado como elocuente. Una joya ¿verdad, señorita Hinault?

Retiré la botella con un movimiento perfecto, sin gotear y serví más vino, a Madeleine, al profesor, a mi mismo... y cuando llegué a Rick, la botella se había terminado. Hice un gesto de frustración, más falsa que un penique sudafricano, y me coloqué tras el sillón en el que estaba mi prometida, tratando de interrumpir lo menos posible mientras dejaba la botella en la mesa.

Cargando editor
20/08/2014, 20:51
Abner Zucker

─Vaya, veo que es todo un experto y que sabe apreciar lo bueno señor Wilson-Harris. ─aquel comentario, evidentemente, no hacía sólo referencia al vino. ─Una lástima que se haya terminado ya.

Zucker dió varias caladas a su pipa haciendo que el denso y aromático humo llenara la estancia ─Señor Wilson, ¿le importaría traer otra botella?. Escaleras abajo se encuentra la bodega. Estoy convencido de que encontrará alguna reserva de su agrado.

Cargando editor
21/08/2014, 01:17
David Wilson-Harris
Sólo para el director

Esta es mi oportunidad de buscar los trapos sucios de este tal "Sucker", me dije a mi mismo. Apartando el humo denso de la pipa actué como lo que tenía que ser, un pimpollo criado y bajé a la bodega... aunque antes con una parada en cualquier lugar con pinta de interesante.

Cargando editor
21/08/2014, 10:38
Abner Zucker

No queriendo contrariar a su anfitrión, David se dirigió escaleras abajo hacia la bodega.

Cuando el diletante desapareció escaleras abajo Zucker contestó a Sophia:

─¿Un grupo alemán? ─pregunta incrédulo ─con las calamidades que está sufriendo su pueblo creo que tienen mejores cosas a las que prestar atención que a un joven estudioso.

Una sonrisa forzada se dibujó en su rostro ─conozco bien la leyenda señorita Wynne. La conozco a la perfección podría decir, y como habrá escuchado en Oxford durante mi exposición, es claro que se trata de una simple leyenda. ─tras decir aquello cogió de la mesita un atacador plateado y, tras prensar nuevamente el tabaco de la pipa, la volvió a encender. Tras varias generosas caladas añadió; ─¡Por el amor de Dios! ¡estamos en 1936! ¿Quién a estas alturas puede creer semejantes historias?.

Notas de juego

No le marquéis de momento.

Cargando editor
21/08/2014, 10:39
Narrador

Una escalera gircular de grotescos peldaños de piedra se adentra en una oscuridad rota sólo por la luz difusa de varias lámparas que, por su estilo, parecen haber pertenecido a alguna embarcación tiempo atrás.

El olor a humedad acompañado por el fuerte sonido de las olas, que aquí abajo se escucha más profundamente, te hace imaginar que te adentras en la bodega de un barco pirata. Aunque cuando llegas abajo la primera impresión te decepciona...

La bodega es más bien modesta; apenas hay unas cuantas estanterías donde descansan polvorientas botellas de vino. Aunque cuando comienzas a analizar sus etiquetas, te das cuenta de que realmente hay una variedad de gran calidad.

Notas de juego

Las escaleras van directas a la bodega, no hay ningúna estancia donde hacer parada antes (y desde el recibidor donde estáis, se ve el acceso a la escalera, lo que te imposibilita tomar otro camino antes).

Haz una tirada de Cauto.

Cargando editor
21/08/2014, 11:01
David Wilson-Harris
Sólo para el director

Al fin y al cabo aquel tipo no tenía mal gusto para elegir buenos caldos. No cabe duda que tendría que escoger yo mismo el que más agradara a los invitados. ¡Ah! ¡Cuánto me recordaba aquello a la casa de campo de los Wilson-Harris! Había pasado mi niñez correteando alrededor de aquel viejo castillo de origen escocés hasta que descubrí que por dentro era un queso Gruyere, lleno de pasadizos más antiguos de lo que ni la bisabuela Adelaine podía recordar.

Tardé un rato en reponerme de mis recuerdos, muy tempranos y anteriores a mi entrada en el cuerpo militar.Distraidamente seleccioné un Château d'Yquem de 1927, bastante mejor que el que Zucker había escogido inicialmente...

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Es mi primera tirada! ¡Toy nervioso! :D

¿Puedo invocar algún bonus porque como soy de familia aristocrática estoy acostumbrado a moverme con cierta cautela por pasillos secretos, entradas y edificios ocultos, ya que soy un tipo ágil y atlético?