Partida Rol por web

La Máscara de la Momia: la ciudad medio muerta

Parte 1: El sorteo y la tumba de Akhentepi

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12/01/2016, 23:22
Dungeon Master

La populosa ciudad del desierto de Wati está en plena actividad. Aventureros de todos los rincones del Mar Interior se han reunido bajo el abrasador sol osiriano para explorar las tumbas de la necrópolis de la ciudad, esperando que se les asignen las primeras localizaciones a explorar.

Rodeando a los participantes, numerosos lugareños se han acercado a observar la ceremonia. El ambiente es propio de un festival, y numerosos vendedores callejeros anuncian sus productos y refrescos a participantes y público por igual. Algunos mercaderes han traído lo que sólo puede considerarse "equipo de aventureros" para vendérselo a los exploradores, mientras otros se encargan de anunciar que comprarán los tesoros y antigüedades encontrados a los que visiten sus establecimientos.

Frente al imponente edificio que es el Gran Mausoleo se ha erigido un toldo entre los pilares decorados del mercado, para proporcionar sombra a los sacerdotes de Farasma que supervisarán el sorteo. Bajo el toldo, sobre una tarima de madera construida expresamente para el evento, se encuentra una mesa con dos urnas. La alta sacerdotisa del Mausoleo, Sebti el Cocodrilo, se sienta tras la mesa, conversando con dos acólitos situados hacia ambos lados.

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13/01/2016, 01:33
Sebti el Cocodrilo

La sacerdotisa, sorprendentemente joven para ostentar este cargo, emana pese a todo un aire de confianza mientras se levanta y comienza a hablar.

-Bienvenidos todos. Que la Señora de las Tumbas tenga a bien iluminar con su gracia este día.

En -1608 CA*, el faraón Djederet II ordenó la construcción de la gran ciudad de Wati, para marcar el lugar de nacimiento del Río Esfinge, que colma de vida a nuestra poderosa nación de Osirion.

Pero como la mayoría conocéis, el destino de Wati se vió alterado para siempre el año 2499 CA, cuando el maldito culto de Lamashtu desató la Plaga de la Locura entre la floreciente progresión. Se dice que los que no perecieron en el acto cayeron en un estado de locura asesina. En cuestión de meses, más de la mitad de la población había sucumbido a una dolorosa y angustiosa muerte.

El declive de población y el que las ciudades vecinas usurpasen las rutas comerciales de la ciudad hizo que los supervivientes vivieran una penosa existencia mientras luchaban contra la plaga de no muertos que infestaban los edificios convertidos en tumbas.

Por fortuna, casi 500 años después, mi antecesor en el cargo, el Alto Sacerdote de Farasma Nefru Shepses, marchó sobre Wati en el 2953 CA con un pequeño ejército de alquimistas, canteros y enterradores para consagrar esta ciudad a Nuestra Señora de las Tumbas. Construyo este templo, el Gran Mausoleo y durante los 30 años siguientes, Shepses y sus seguidores recuperaron los cuerpos de los muertos por la Plaga de la Locura y construyeron un muro alrededor de la parte de la ciudad que había sido abandonada, transformándola en una metrópolis de tumbas. Se realizaron los rituales apropiados para miles de cuerpos, que fueron enterrados en esta copia muerta de la ciudad viviente, que sigue sirviendo como necrópolis en la Wati de hoy.

Sabéis por lo que estamos aquí: ¡Que comience el sorteo! Aunque muchos de vosotros han pedido explorar lugares específicos, debemos dejar ese asunto al destino. La Señora de las Tumbas es un mucho mejor juez del destino que nosotros, los mortales. Las puertas de la necrópolis se abrirán mañana al amanecer. Usad esta tarde para prepararos para la tarea que os espera. Que estas reglas os guíen en este sagrado lugar: recordad cómo pasó todo; hasta las cabañas de los esclavos son aquí un monumento; y honrad a los difuntos.

Que Farasma os bendiga.

Notas de juego

*Calendario de Absalom

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14/01/2016, 16:52
Dungeon Master

A continuación, Sebti toma asiento y los dos acólitos comienzan a sacar fichas de madera de una de las urnas y tras cada una sacan tres fichas de la segunda urna. Tras varios minutos donde a grupos de nombres tan coloridos como los Soldados Perro, los Escorpiones de Arena, etc... les son asignados sus primeras localizaciones, el acólito encargado de cantar los nombres parece dudar:

-Ehhmmm, debe haber algún error en la escritura de esta runa, ¿podría un representante de los....ummmm.... Troll Raiders acercarse al estrado?

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Tirada de pega 1

Tirada: 1d20

Resultado: 5

Tirada oculta

Motivo: Tirada de pega 2

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Tirada oculta

Motivo: Tirada de pega 3

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Notas de juego

Podéis hacer un pequeño post de introducción de vuestros personajes y decidir quién se acerca al estrado.

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14/01/2016, 17:49
Nagash

Nagash mira al grupo de aventureros con los que decidió embarcarse en la aventura, los Trolls Raiders….lo que empezó como una pequeña broma, terminó siendo el nombre con el que se apuntaron a la aventura. En fin tarde para arrepentirse…..

El Gnomo, golpea suavemente a Thantalas en el costado y le hace un gesto con la cara….

-"Acercate y descubramos que sucede."

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14/01/2016, 18:08
Thantalas

Thantalas llevaba un rato mirando a Sebti, los acolitos y la gran variedad de aventureros reunidos, hasta que noto un sueve toque en el costado.

Escuchando lo que dice Nagash, decide hacerle caso y acercarse para comprobar cual es el error en la runa.

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15/01/2016, 02:55
Sebti el Cocodrilo

El guerrero sube al estrado, preguntándose qué quería decir el acólito.

-Ahh, sois vosotros. Sólo quería comprobar que el nombre era el correcto. ¿Qué es un troll? dice el joven.

La sacerdotisa, ignorando a su subordinado, levanta los ojos de las fichas: -En primer lugar os ha tocado la tumba de Akhentepi. Es anterior a la Plaga de la Locura, situada en el cementerio original de la ciudad, en la parte este de la actual necrópolis. He marcado el lugar en este mapa.

Notas de juego

Que alguien se lo anote. ¿Preguntas? Faltan dos personajes por presentarse ;P

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15/01/2016, 11:25
Thantalas

El guerrero mira extrañado al joven….y piensa “mira que no saber lo que es un Troll”

Y dice: “Creo que ha habido un error con el nombre….es Tomb Raiders…pero me gusta el cambio”

Dirigiendose a la sacerdotisa le dice: “cuentame más acerca de la Plaga de la Locura y sobre la tumba que nos ha tocado”

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15/01/2016, 13:56
Kronos

Kronos se acerca al gnamo y a la sacerdotisa para escuchar atentamente. Quizás un hombre de fé pueda extraer más conocimiento de las palabras de las palabras de la sacerdotisa.

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15/01/2016, 13:59
Jacen

Jacen también decide acercarse para escuchar, al fin y al cabo su conocimiento local podría ser importante, no sin antes echar una mirada al resto de los participantes para ver si puede reconocer a alguno.

Notas de juego

¿Se supone que esto va así no? :P

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15/01/2016, 14:09
Nagash

Mientras sus compañeros se acercan a la zona del sorteo, Nagash decide pasearse entre los diferentes grupos que se encuentran por la zona, tratando de escuchar la mayor información posible.

- Tiradas (1)

Motivo: percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+5)=7

Notas de juego

"tiro por percepción para tratar de averiguar cosas de los demas grupos y la gente que hay alrededor

....más que nada por estrenar una tirada en la partida....y no empezamos muy allá---"

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15/01/2016, 16:32
Director
Sólo para el director

Notas de juego

MAPA entrada

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15/01/2016, 17:17
Sebti el Cocodrilo

-Sobre la Plaga de la Locura, poco más que lo que he comentado antes: una plaga provocada por el culto de Lamashtu que diezmó la ciudad hace ya muchos años. Y sobre el esa tumba, la verdad es que sólo hemos encontrado la entrada y el nombre del difunto en viejos pergaminos recuperados de otra de las excavaciones en la necrópolis. El averiguar la historia de aquel que está enterrado allí es parte de vuestra función.

Ahora si me disculpáis, debemos seguir con el sorteo.

-¡¡Representante de las Hermanas del Desierto!! llama a voz en grito de uno de los acólitos detrás de los tres compañeros.

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15/01/2016, 18:09
Dungeon Master

Nagash se acerca a los distintos corrillos que se han formado ante la tarima. Entre los aventureros participantes de la lotería, los comerciantes dispuestos a comprar las reliquias encontradas y los ciudadanos que se han acercado a cotillear parece haber cierto ambiente de alegre expectación, preguntándose unos a otros qué les deparará el día siguiente. Pero no se entera de ningún rumor particularmente jugoso.

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15/01/2016, 18:14
Dungeon Master

Notas de juego

Tenéis la oportunidad de comprar algo de equipamiento más de los comerciantes que quedan. Todo lo que me pusisteis de en la creación de personaje está disponible. 

En cuanto estéis listos, avanzamos al día siguiente y el inicio de la aventura propiamente dicha.

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15/01/2016, 19:04
Nagash

Nagash y los Tomb raiders pasean por la zona comprando todo lo necesario para descubrir los tesoros de las tumbas.

Notas de juego

Vale nos quedaban 100 po del guerrero y 35 po de hechicero

Contraveneno 50 po-Herramientas de ladron 30po-Frasco de acido 10po-Tiza- 4 Mochilas vacias- total 8po - 2 frascos de aceite 2pp - cuerda de seda 10po raciones de viaje para 7dias y 4 personas - 5po- - 4 odres 4po - perdernal 1po - Escalera de mano 5pc TOTAL : 121 PO  y a mayores un dromerario que valen 8 po.

DM edit: ok, cada uno que se anote lo que lleva en la parte de equipo de la ficha. Avanzamos.

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15/01/2016, 19:34
Dungeon Master

La mañana siguiente, tras la apertura de las puertas del muro que rodea la metrópolis, los Tomb Raiders localizan sin dificultad la entrada de la tumba de Akhentepi gracias al mapa.

Un mausoleo de piedra se erige solo en lo que parece haber sido una vez el cementerio de la ciudad. Unos cuantos troncos de árboles muertos surgen de la arena que rodea la tumba, y una brisa cálida silva al pasar por sus disecadas ramas. Un par de puertas dobles de piedra se encuentran al norte de la estructura, bajo lo que parece ser la efigie que representa a un hombre osiriano de mediana edad. La arena arrastrada por el viento se ha acumulado con el tiempo, sepultando parcialmente las puertas que llevan al interior.

El nombre Akhentepi, en Osiriano, y la fecha equivalente aproxamadamente a los años 2416-2488 AR está grabado en las puertas de piedra.

Notas de juego

Empezamos, hacedme una tirada de Saber (ingeniería) o Percepción.

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16/01/2016, 01:04
Nagash

Observo detenidamente la necropolis desde la entrada

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+5)=10

Notas de juego

Pero esto que es!?!?!dado fulero....

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16/01/2016, 01:07
Thantalas

Miro atentamente el mapa y los alrededores de la zona

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+5)=24

Notas de juego

Vamos!!!

 

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16/01/2016, 18:16
Kronos

Kronos mira atentamente la zona intentando descubrir sus secretos, dando gracias por haber realizado anteriormente sus oraciones diarias.

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+9)=11

Notas de juego

Por si sirve de algo (puto dado de mierda, ta chungo quiero otro :P

 

Dwarves receive a +2 bonus on Perception checks to potentially notice unusual stonework, such as traps and hidden doors located in stone walls or floors. They receive a check to notice such features whenever they pass within 10 feet of them, whether or not they are actively looking.

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16/01/2016, 18:20
Jacen

Jacen otea los alrededor intentando reconocer algún peligro o alguna estructura.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+7)=20

Notas de juego

Esto ya está mejor