Partida Rol por web

La Máscara de la Momia: la ciudad medio muerta

Parte 3: El Santuario del Ojo del Erudito

Cargando editor
11/08/2016, 03:54
Sebti el Cocodrilo

Cuando los Tomb Raiders consiguen llegar (con cierto retraso inevitable) a la explanada del Gran Mausoleo, se encuentran a los habituales comerciantes rodeando el templo. Sin pérdida de tiempo, se dirigen al interior del templo donde la suma sacerdotisa Sebti anuncia el nombre de la Mano Calcinada y el lugar asignado: el Cenotafio del Cínico.

Sorprendentemente, tras un par de minutos de espera, nadie del grupo de Velriana aparece para aceptar el encargo. Sebti manda llamar a un guerrero y le susurra algo al oído. Este asiente y baja del escenario, dando órdenes a media docena de guardias, que a continuación salen de camino a la necrópolis.

Posteriormente, llega la asignación de los Tomb Raiders: ¡¡el Santuario del Ojo Erudito!!

No es ninguna sorpresa cuando el mapa que Sebti le da a los Raiders señala que la ubicación del Santuario se encuentra en la parte noroeste de la necrópolis...

Notas de juego

Podéis rolear a placer y comprar equipo u objetos mágicos antes de seguir. Cuando digáis avanzamos.

Cargando editor
12/08/2016, 04:09
Thantalas

Thantalas todavía tenía en la cabeza un pequeño zumbido que le recordaba el alcohol ingerido ayer.

-Vale, organicemonos para poder comenzar con el tercer día de aventuras. Kronos lleva el gato momificado y el ceño y véndelos al mejor precio que puedas alcanzar.  Con ese dinero necesitamos que compres lo siguiente: una espada corta de gran calidad para Jacen, también una maza ligera, esta vale una normal y corriente. Para ti Kronos según decías una maza de gran calidad. Y para Nagash compra unos brazaletes. Nosotros vamos a hablar con Labios negros y también quiero hablar con la Sacerdotisa.

Mientras Kronos va a por los encargos, el resto en primer lugar habla con la Sacerdotisa y posteriormente va en busca de Labios negros.

Notas de juego

Lista de la compra: espada corta +1, maza +1, maza ligera, 12 de fuego alquimista, brea, 30 virotes de ballesta ligera, 4 viales antiveneno, 4 ramitas yesqueras ( de las que crean fuego automático).

Cargando editor
12/08/2016, 04:33
Nagash

-Sacerdotisa que crees que ha sucedido con el grupo de la Mano Calcinada? No es normal que unos aventureros no se presenten. Y donde podemos encontrar a Labios Negros, queremos ver como se encuentra.

Cargando editor
12/08/2016, 10:04
Jacen

- La Mano Calcinada ha debido enterarse de nuestra asignación. Velriana ha estado buscando todo este tiempo el Ojo del Erudito, probablemente se nos hayan adelantado. Sacerdotisa ¿sabe qué tiene de especial ese maldito Ojo y por qué alguien como Velriana lo busca?

Cargando editor
12/08/2016, 22:26
Kronos

- ¡¡¡Comerciante!!! Tengo un gato momificado del que desacerme. Y póngame unos brazaletes mágicos dignos de un gnmo ballestero y gran historiador. También quiero una maza de armas y hacha de batalla enana, ambas de gran calidad no como esa basura que vende el puesto del chico de ojos rasgados de aquí al lado. Mi buen amigo elfo me ha pedido una espada corta mágica, una maza ligera y una hoz... que raro, se ha olvidado el martillo para la hoz, tendré que tener una seria conversación con él, no es mala persona, aunque he de decir que los elfos son parecidos a demasiadas criaturas malévolas que mi grupo y yo nos hemos encontrado. ¿Qué había pedido ese guerrero calvo de Thantalas? A veces no puedo evitar recordar su calva y pierdo la concentración...  ah sí, 12 de fuego valiriano... creo que en estas tierras lo llaman fuego alquimista, brea, 30 virotes de ballesta ligera, 4 viales antiveneno y 4 ramitas yesqueras. ¿Haces descuesto por compra grande o por ser fiel seguidor de Farasma? Cumplimos su voluntad al fin y al cabo.

Ah y tengo estas armas para vender. La lanza de Jacen, perfectamente equilibrada y tan afilada que es capaz de cortar la carne asada de la posada. El mangual que derrotó a los pérfidos esqueletos de la mansión de Pentheru, una pieza que ya ha forjado su propia historia. Ah y mi hacha de batalla, juntos decapitamos a los más salvajes trolls que hayan existido. Y... no, no debería... sería como arrancarme un brazo sólo que menos sangriento. Mi maza de armas, mi fiel quebrantahuesos. Te llevas la mejor maza que haya existido, nunca ha errado un golpe... sólo a veces mi torpeza se interponía entre ella y su objetivo. Es una pieza de colección !!Digna de los más fieros guerreros!!. Te llevas un pedazo de mi alma.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+10)=20

Cargando editor
13/08/2016, 00:30
Sebti el Cocodrilo

Viendo que el grupo tiene preguntas, Sebti llama en un aparte a los Raiders:

-Me preocupa eso que contáis. En el Gran Mausoleo carecemos de información sobre el santuario, pero suponemos que es un templo menor, quizás dedicado a uno de los Antiguos Dioses de Osirion. Pero si los miembros de la Mano Calcinada han decidido explorar por su cuenta la necrópolis, ello sería motivo de expulsión inmediata. He dado orden a Nakht, el capitán de las Voces de la Espira, nuestro brazo militante, para que organicen patrullas en la necrópolis buscando cualquier excavación no autorizada. Pero el área a cubrir es grande y me temo que no tenemos suficiente personal mueve la cabeza a ambos lados.

Sobre vuestra amiga, se encuentra bien y despierta en la enfermería del templo. Podéis pasar a verla si no tenéis más que decirme.

Cargando editor
13/08/2016, 00:59
Thantalas

Una última pregunta sacerdotisa, si encontramos a otro grupo en la zona asignada para nosotros, y digamos que no se muestras receptivos a colaborar, podemos actuar en defensa propia como consideremos?

Cargando editor
13/08/2016, 01:02
Sebti el Cocodrilo

-Preferiría mantener la violencia al mínimo, pues en nada complace a la Señora de las Tumbas que sus siervos se peleen entre sí. Deberíais informar a la Mano Calcinada de que se encuentran en un área no asignada, que deben abandonarla lo antes posible y presentarse ante mi. Si se niegan u os atacan, por supuesto, tenéis la sanción oficial de la iglesia de Farasma para hacerles abandonar dicha ubicación por cualquier medio necesario.

Cargando editor
13/08/2016, 01:50
Dungeon Master

El orondo mercader que atiende a Kronos se lamenta, dándose golpes en el pecho mientras se lamenta:

-Effedi, sois un gran vendedor, os pagaré algo más de su valor por las excelentes historias que acompañan a vuestros objetos. Os lleváis el pan de mis hijos, pero hasta los oídos de una de mis jóvenes esposas han llegado vuestras aventuras, así que además os haré un 10% de descuento. Todo queda por 3677 monedas. Y pierdo dinero.

Notas de juego

La brea no la he encontrado en el manual :(

Anotaos el equipo que lleve cada uno.

@Kronos: aún no veo tus conjuros en el apartado de "notas" ;P

Espada corta +1 2010
Maza de armas GC 308
Hacha enana GC 330
Brazaletes armadura +1 1000
Maza ligera   5
Hoz   6
Fuego valirio (12) 240
Brea   ???
Virotes ballesta ligera (30) 3
Antiveneno (4) 200
Ramitas yesqueras (4) 4
Lanza   -2
Mangual   -8
Hacha batalla -6
Maza de armas -5
    4085
Descuento 10% -408
    3677
Cargando editor
13/08/2016, 06:54
Nagash

El grupo se dirige a donde tienen a Labios Negros.

-Como te encuentras? Pregunta el hechicero. -Cuéntanos sobre el ataque.

Cargando editor
13/08/2016, 18:38
Labios Negros, líder de los Escorpiones de Arena

Los Raiders encuentran a la alquimista en la enfermería del templo. Tiene mejor color y un vendaje aplicado en su brazo y en la mitad del cuerpo quemada.

-Los guardias me han dicho que me ayudasteis ayer por la noche. Parece que os debo una hace una pausa mientras se lleva la mano a las costillas con una mueca de dolor. Todo iba bien, completamos nuestra tarea explorando unas catacumbas en las Venas Secas, que es como llaman los locales a los canales secos que formaban el distrito del puerto de la vieja ciudad anterior a la Plaga de la Locura.

Al anochecer, ya casi habíamos salido cuando encontré una puerta secreta en uno de los canales que nos llevó a una antiguo almacén. Mientras buscábamos algo útil, una criatura de afiladas garras y dientes saltó sobre nosotros. Su mirada tenía algo de hipnótica e hizo volverse a mis exploradores los unos contra otros. Sólo yo pude escapar pero debió seguirme y cuando estaba cerca de la puerta de la necrópolis tuve que lanzarle una de mis bombas alquímicas. Pero la atrapó en el aire y ésta detonó a medio camino, alcanzándonos a ambos. Me arrastré como pude hasta donde estaban los guardias y el resto ya lo sabéis.

Puede que esa criatura muriese por la explosión, pero si queréis puedo marcaros donde está el almacén en vuestro mapa. Si podéis recuperar algo del tesoro que llevaban mis socios o algún objeto valioso del almacén podemos repartírnoslo. Parece que yo misma no voy a ir a ninguna parte en un tiempo...

Cargando editor
13/08/2016, 23:46
Thantalas

De acuerdo msrcanos el punto en el mapa y cuando volvamos del Santuario asignado, haremos una parada.

Los tomb raider abandonan el templo e inician el camino hacia el Santuario, espersndo encontrar algún tesoro magestuoso

-Listos para un nuevo día de busquedas.hoy creo q debemos de ir espada en mano desde el primer momento. Si encontramos con el otro grupo, primero golpeamos y luego preguntamos 

Cargando editor
14/08/2016, 23:30
Dungeon Master

El sol cae sobre las silenciosas y solitarias calles de la necrópolis. Polvo y arena cubren las antiguamente atestadas calles, y los edificios que una vez fueron hogares y tiendas se desintegran, convirtiéndose en escombros tras siglos de dejadez. Desperdigados entre las ruinas se encuentra la ocasional palmera o arbusto, que se mantienen vivos gracias a los fragmentados restos del antiguo sistema de drenaje.

Notas de juego

Tiradas de percepción e iniciativa, please.

MAPA

Cargando editor
15/08/2016, 05:23
Nagash

-Demasiado tranquilo. No me gusts nada....

- Tiradas (2)

Motivo: ini

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+4)=18

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+9)=17

Notas de juego

Ballesta en mano lista para hacer justicia

Cargando editor
15/08/2016, 05:25
Thantalas

-No pongas nervioso a Kronos con tus bromas, jacen atento y trata de ocultarte en cuanto puedas. Elige si prefieres encabezar la marcha sigilosamente o cerrarla cubriendo nuestras espaldas para un posible ataque sorpresa

- Tiradas (2)

Motivo: ini

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+4)=15

Motivo: per

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+7)=26

Notas de juego

Escudo y espada

Cargando editor
15/08/2016, 10:38
Jacen

- ¿Bromas yo?. ¿Por quién me tomas? Iré delante echando un vistazo

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+9)=18

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+5)=21

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+9)=12

Notas de juego

Bueno si es para evitar la sorpresa del enemigo tengo un 13 jijijiji... que puto dessastre

Llevo espada y rodela en mano

Cargando editor
15/08/2016, 10:41
Kronos

- No te preocupes por mi, noble Thantalas. Puedo controlar las intentonadas de nuestro camarada Jacen.

- Controla atarte bien los pantalones que podemos ver tu peludo cuno de enano desde la otra punta de la necrópolis.

- ¿Qué? Pero si siempre los ato con un nudo triple... ¡Eh! ¡Jacen!

- Jijijijiji

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+1)=17

Motivo: Percepcion guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+12)=26

Notas de juego

Llevo mi escudo y el hacha enana en mano, que hay que probarla.

Cargando editor
15/08/2016, 14:58
Dungeon Master
Sólo para el director
- Tiradas (6)

Motivo: Percepción tramperos

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 20(+2)=22 (Exito)

Motivo: Percepción ladrones

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 17(+4)=21 (Exito)

Motivo: Sigilo tramperos

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+4)=18

Motivo: Sigilo ladrones

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+3)=9

Motivo: Iniciativa tramperos

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: Iniciativa ladrones

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+1)=7

Cargando editor
15/08/2016, 15:14
Dungeon Master

Kronos y Thantalas ven movimiento en lo alto de los edificios en ruinas a ambos lados de la calle y en las calles que llevan hacia la plaza. Parece una emboscada...

Notas de juego

@Kronos y Thantalas: tenéis una acción parcial durante el turno de sorpresa al haber pasado la percepción.

Turno sorpresa MAPA

[21] Jacen

[18] Nagash

[17] Kronos

[15] Thantalas

Cargando editor
15/08/2016, 23:26
Kronos

- ¡¡Emboscada!! ¡¡Hay gente en los tejados de los edificios y en las calles de acceso a la plaza!! ¡¡Tened cuidado!!

Notas de juego

Preparo para atacar a cualquier insensato que se me acerque :P