Partida Rol por web

  • No hay mensajes para ti en esta escena o no tienes permiso para verlos.

La medianoche de Buenos Aires

Off Topic: Charlas y cosas fuera de juego

Datos de la partida

La medianoche de Buenos Aires

 

Director: Nomad
Reglamento: Vampiro, La Mascarada
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 22/12/2020
Estado: En juego

Introducción

¿Dónde está la Príncipe Alexandria? Ya nadie se pregunta esto, más bien, todos buscan sacar ventaja de la situación. Los Primogénitos de cada Clan están reclutando al mejor candidato para poner en el trono, ¿serás uno de los postulantes? Convence al Primogénito demostrando tu merecimiento y te unirás a la partida que pronto compondrá la cúpula del poder político cainita de Sudamérica.

Partida para jugadores con cierta experiencia, tanto en rol como en el mundo de Vampiro. Los personajes son Antiguos, se priorizará la política por sobre el desenfreno hematófago. Por ahora, solo Camarilla (pero si querés jugar otra secta, escribime igual y contame tu idea).

Sinopsis

Desde tiempos inmemoriales, Buenos Aires, capital sudamericana de la Camarilla, ha sido gobernada en la noche por la Príncipe Alexandria del Clan Toreador. Pero recientemente, la Príncipe ha desaparecido sin dejar rastro.

Muchas cosas se mantienen igual que siempre. La mayoría de las cosas, a decir verdad. La Primogenitura de Buenos Aires ha tomado el poder, y controla la región de forma colectiva. Pero las tradiciones son las tradiciones, y se ha vuelto imprescindible elegir un nuevo Príncipe para la ciudad.

Cada Primogénito está a punto de presentar a su candidato al cargo, el más destacado (y conveniente) miembro de su Clan. No todos entre los siete Clanes de la Camarilla se han destacado por la política, sobre todo en una región dominada históricamente por los Toreador y en menor medida, Ventrue y Brujah. Pero cada uno jugará sus fichas de la manera más conveniente: tener un aliado (¿o un títere?) en el trono de la ciudad será definitivamente un trofeo suculento.

Los ancianos de la ciudad y de toda la región han estado esperando en secreto este momento desde hace siglos. Ahora, es tiempo de destacar y convertirse, primero, en el candidato ideal dentro del Clan, y después, en la elección definitiva para ocupar el puesto más elevado en la política cainita local.

* * *

La partida estará dividida en tres partes.

Parte 1: La elección de un nuevo Príncipe. Comienza con la creación de personajes (los jugadores interesados en jugar, deberán crear un personaje que sea digno de ser elegido como candidato), luego vendrá la presentación en sociedad de los personajes, y culminará esta primera parte con la elección propiamente dicha.

Parte 2: La prueba de fuego. El flamante Príncipe y los demás personajes (que pasarán a ocupar cargos destacados) enfrentarán un peligro externo que se revelará a su debido momento. Por supuesto, el Sabbat tendrá algo que ver...

Parte 3: El secreto debajo de Buenos Aires. Un giro drástico en el panorama local hará temblar los cimientos políticos de la ciudad. Los personajes deberán mostrar que están verdaderamente a la altura de las circunstancias.

Notas sobre la partida

La partida tendrá un enfoque principalmente narrativo, se valorará sobre todo una mirada "política" madura, acorde a personajes que ya no son unos neonatos armados hasta los dientes y sedientos de emociones efímeras. Según cómo evolucionen las etapas de esta historia, es posible que dé ingreso a nuevos jugadores en la segunda parte, y quizá también en la tercera.

Los personajes son ancianos, de unos 300-400 años de no-vida, conviene que estén enfocados en Buenos Aires o en la región de Sudamérica gobernada por la Camarilla (aparte de Buenos Aires, Montevideo, Córdoba, Santiago) o provenientes del Viejo Mundo pero con lazos con la política local. Los puntos de creación de personajes serán mucho más elevados que la creación estándar; se valorarán especialmente los Trasfondos. Es imprescindible que los personajes tengan una motivación para convertirse en Príncipe, no admitiré personajes que "en realidad no quieren ocupar ese cargo pero son presionados": sencillamente, el Primogénito no los elegiría. También deben tener méritos que los hagan buenos candidatos.

Creación de personajes:

El primer paso será escribir una síntesis del personaje, unos pocos renglones a modo de "concepto extendido": quién es, de dónde viene, qué juego juega, dónde está su poder e influencia y qué se propone. Es interesante que los jugadores conozcan para esto al Primogénito de su Clan, ya que será él quien los postule (o no). Los Clanes disponibles son los 7 tradicionales de la Camarilla en V3°ED, no Caitiff ni Antitribu. (Se asume que en la historia no ha ocurrido ningún suceso parte de las Noches Finales, ni la deserción del Clan Gangrel, ni el despertar de Ravnos, ni Gehenna, ni nada de eso. Ante cualquier duda, consultar.)

Esto deberán enviármelo por privado antes de avanzar; cuando tengan el visto bueno, crearán sus fichas de personaje siguiendo el esquema que les propongo en la sección correspondiente.

Solo admitiré un personaje de cada Clan; si no estás decidido sobre el Clan de tu personaje o te da igual más de uno, me avisas así lo tenemos en cuenta a la hora de admitir otros jugadores; si más de un jugador me presenta personajes del mismo Clan, elegiré al que el Primogénito elegiría, reservándome las razones (como lo haría el Primogénito), y el jugador podrá redefinir el personaje para alguno de los Clanes aún disponibles.

En las secciones visibles del foro podrán ver, aparte de los Primogénitos, algunos datos destacados sobre la política local, cosas que son de conocimiento público. Una vez aceptado el "concepto extendido"; les habilitaré más información sobre su Clan, cosas que no saben todos pero ustedes sí, etc.

Cualquier duda o consulta me escriben al privado.