Partida Rol por web

La Mina de Montes Lejanos

Nivel 2

Cargando editor
Cargando editor
19/08/2021, 10:39
Director

Esta vez, el liderazgo es asumido por Zancada, seguido de cerca por Thalgrog y los demás. Los escalones, aunque más separados y menos cuidados que los de la entrada, siguen ofreciendo un camino cómodo al interior de la mina. Sin embargo, esta comodidad se ve súbitamente interrumpida: en pleno descenso, Galahad siente una presencia ajena aproximarse hacia ellos tan rápidamente que no tiene tiempo de advertir a sus compañeros: el grupo es sorprendido por un hombre encapuchado que corre raudo y veloz y que, a duras penas, tiene tiempo de frenar su carrera. La sorpresa es mutua: la figura trastabilla y tan solo logra enderezar su equilibrio un instante antes de tropezar y caer rodando escaleras abajo.

Cargando editor
19/08/2021, 10:43
Lucan

Ocultando en todo momento su rostro, el misterioso personaje da unos pasos atrás y busca la seguridad de las sombras. Trata de esconder un saquito detrás del hombro izquierdo y, a la vez, se agacha ligeramente poniendo un diminuto cuchillo al alcance de su mano derecha. Sabe que no puede franquear a los aventureros y espera con paciencia a que éstos muevan la primera pieza.

Cargando editor
19/08/2021, 10:46
Director

En un mero instante, fugaz como un destello, alcanzas a ver que la figura encapuchada porta una cuerda atada al cuello, a modo de amuleto. Estarías dispuesta a jurar que dicha cuerda sostiene un medallón dorado, con un grabado idéntico al anillo que encontraste en el emporio de Rander. 

Cargando editor
19/08/2021, 11:16
Moxie

Bajo aquellos escalones con cuidado, aunque cada vez me cuesta más hacerlo debido a mi estatura. Esta vez caminando en silencio, sin hacer más bromas o comentarios. Después de la nota que había encontrado Thalgrog se me había puesto la carne de gallina y cada vez se hacía más real el problema el interior de la mina. Por lo que me limité a seguir al grupo para hacer mi parte, sin soltar la ballesta aunque sin llevarla aún cargada para evitar accidentes. 

Hasta que entonces unos sigilosos pasos se escucharon entre la sombra, ya demasiado cercanos para evitarlos. Mi corazón dio un vuelvo en un segundo mientras mi ojo contemplaba la oscura figura que había aparecido de forma tan brusca ante nuestros ojos. ¿Quién diantres era? Pero pude fijarme en algo... un dorado detalle que al momento me recordó el anillo.

Tranquilo, no vamos a hacerte daño —pronuncié alzando la voz, bajando la ballesta para no apuntarle aunque estaba sin tensar—. Venimos del pueblo a investigar los problemas de la mina.

Intenté que se calmara, esperando que fuera lo suficiente listo para saber que no éramos sus enemigos y de serlo... seis contra uno era una clara desventaja. 

Tu... tu medallón, ¿qué significa el grabado? —pregunté, aunque quizá no era la mejor pregunta que podríamos hacerle en esa situación. Pero no podía evitar que la curiosidad me corroyera por dentro.

Cargando editor
19/08/2021, 12:08
Lucan

El detalle que solo Moxie había alcanzado ahora es visto por todos: la figura encapuchada porta una cuerda atada al cuello, a modo de amuleto, con un medallón de oro sujeto a él. Puesto en atención, el hombre trata de ocultarlo con el mayor disimulo posible, evidentemente interesado en permanecer anónimo.

— Estoy agradecido de no encontrarme enemigos. — Responde a la gnoma, fingiendo tranquilidad.  ¿Mi medalla? — Dice con extrañez. — No es más que un legado de un familiar distante. Estoy recogiendo mis cosas... — Algunas de sus palabras se traban, resaltando nerviosismo. — Veréis, tengo algo de prisa... Yo ya me marcho de aquí... ¿Si me lo permitís? — Hacía, a modo correcto y político, un gesto con la mano: como si pidiera abrírsele el paso.

Sus facciones permanecen ocultas en todo momento. Solo por su voz adivina ser un varón humano, de mediana edad.

Cargando editor
19/08/2021, 15:45
Sir Galahad

Galahad levantó la espada cuando aquel hombre intentó flanquearles, poniéndola a modo de barrera.
El hombre encapuchado había respondido a las preguntas de Moxie, pero para el paladín aquello no era suficiente.

No te muevas- dijo fríamente.

¿Qué haces en la mina? ¿quién eres? ¿qué has visto en los niveles inferiores? Venimos a investigar qué ha pasado aqui y necesitamos que nos contestes a unas preguntas.- explicó educadamente Galahad aunque se mantenía tenso, un movimiento en falso del encapuchado, hubiera sido suficiente para rajarle en dos.

Tu actitud es bastante sospechosa. Si tuviera que apostar...diría que eres un burdo ladrón. Te ofrezco la oportunidad de explicarte, si las respuestas me convencen te dejaremos marchar.
Pero, primero...muestra tu cara. No me gusta hablar con alguien que se esconde tras una capucha.
- le dijo mientras señalaba con la punta de la espada su cabeza, no admitiendo un NO como respuesta.

Cargando editor
19/08/2021, 16:54
Thalgrog

Aquella nota que habían encontrado deberían tenerla muy en cuenta. Thalgrog bajaba las escaleras pensativo cuando de repente el encapuchado casi los arrolla para acabar rodando escaleras abajo.

-¡¿ Pero qué demonios...?! ¡Eh cuidado, te vas a descalabrar tú solo!

Escucharon las palabras del desconocido y al parecer tenía prisa por marcharse, pero el paladín le cortó el paso.

- Ya has escuchado a mi amigo. Así que ya puedes soltar la lengua y contarnos lo que sepas. ¿A quién le has robado el medallón? Ha sido a Ceodor, ¿verdad? El pobre tosiendo sangre y tú robando sus pertenencias... ¿No te da vergüenza? ¿Wilhelm está abajo?¿Lo conoces? ¡Habla! - le mostró el hacha - Está recién afilada y yo con ganas de probar su filo. ¿Hay más gentuza ahí abajo?

- Tiradas (1)

Notas de juego

He tirado por constitución

Cargando editor
19/08/2021, 18:08
Lucan

El hombre, comprendiendo no tener mejor alternativa, accede a tranquilizarse y revelar su rostro: muestra un aspecto saludable y equilibrado, ni gordo ni delgado, con facciones igual de proporcionadas. Por sus rasgos tiene todo el semblante de ser un hombre carismático y burgués, sano y de vida acomodada: algo que no encaja en absoluto con los pasajes de una mina de carbón. Nadie recuerda haberle visto antes. Esperando ya haber satisfecho la petición de Galahad, torna a ocultarse.

El acorralado varón toma la vía del diálogo. — Costumbre entre caballeros es tratarse como iguales y, por yo haber visto vuestros rostros, he tenido por bueno revelar el mío. — Su discurso se torna tan dulce y educado que nadie osa interrumpirlo. — Pero vuestros nombres... Ni conozco ni exijo conocer, pues los nombres significan información y tal cosa es poder; así pues, yo os excuso presentaros y la misma cosa pido de vos, si ello no implica violentaros. — Su verso se recita con una simpática melodía.

— Las cosas abandonadas no tienen dueño y, en tal lance... ¿Cómo puede ser llamado ladrón quien toma, de la propia tierra, no más de lo deseable? — Con agraciado ademán, desata ligeramente el saquito que cuelga de su hombro izquierdo, dejando entreverse una pequeña roca negra. — Juzgando los tiempos difíciles que son, muy bienvenido es un ápice de ilusión; alegre quiero llevar esta dádiva de carbón, si por ella soy capaz de mejorar mi condición...  Pronuncia con suma elegancia y estilo.

Después, se dirige al enano. — Bravo guerrero y señor enfurecido, oculta tu hacha y guarda su filo. — Inclina su espalda hasta casi equiparar su altura a la de Thalgrog. — De los nombres que dictas, ninguno he reconocido... Allá donde voy, extranjero soy; mi suerte es la del vagabundo y mi fortuna la decide el sol... 

Anulando la improvisada reverencia, recupera su postura y se dirige a los demás aventureros. — Si mi alegre introducción os ha bastado, baste para alegrarme a mí ver el camino liberado. — Dice tras repetir, con suma humildad, el gesto con el que pide hacerse paso.

Cargando editor
19/08/2021, 18:49
Zancada Profunda

Zancada habló al hombre misterioso: - Lo santo humus mentiroso, pero estamos onostando lo que ha omuído aquí, mumachón deformidad etc, no porte irte porque no cogemos lo que llevas en tu interior. Si quieres marchar deja esa potra negra cuidate toda la pompa  papucha y demás y sal cuernudo. Entonces podrás partir porque este es un lagar puseado por una anfibiedad y tienes que ducharte. Después enarbolo su maza y se protegió con su escudo por si quería salir rápido hacia la salida poder propinarle un buen mazazo.

Cargando editor
19/08/2021, 18:50
Zancada Profunda

Traducción: - Lo siento hombre misterioso, pero estamos investigando lo que ha ocurrido aquí, maldición enfermedad etc, no puedes irte porque no sabemos lo que llevas en tu interior. Si quieres marchar deja esa piedra negra quítate toda la ropa capucha y demás y sal desnudo. Entonces podrás salir porque este es un lugar infectado por una enfermedad y tienes que purificarte.

Cargando editor
19/08/2021, 18:55
Moxie

Sus compañeros parecían estar a la defensiva con ese hombre, mientras que Moxie en cambio entendía lo que decía. Quizá fuera porque ella también solía ocultar su identidad bajo una capucha, decía nombres falsos o también decía que tomar lo abandonado no era robar. Él era muy diferente a ella en muchos aspectos y aún así la gnoma no desconfió de él ni de sus intenciones. Pues contrariando las palabras de sus amigos la pequeña se abrió paso por las escaleras y avanzó hasta la vanguardia, saliendo entre el capitán y el enano con una mano en dentro del bolsillo.

—Creo que mis amigos no confían en ti —dijo con una suave sonrisa—. Pero yo te comprendo. 

Fue entonces cuando sacó la mano y mostró el anillo que había encontrado en dentro del emporio.

—¿Qué me dices de este anillo?, ¿te resulta familiar?

No le importaba lo que hubiera cogido allí abajo o lo que hubiera visto. Pero sí que al menos alguien hubiera podido salir con vida de esa mina después de todo lo que había oído. Para Moxie, mientras no tratara de matarla, no era un enemigo.

Cargando editor
19/08/2021, 19:09
Elaxidor

Adelantándose pone atención a lo que dice Zancada por si hay que traducir:

A lo que añade después de que hubiera acabado Zancada: Debo decir también que te has tomado muchas molestias por un trozo de carbón.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/08/2021, 20:02
Elaxidor

Frase tras frase, Elaxidor traduce a la par que Zancada habla:

Lo siento hombre misterioso, pero estamos investigando lo que ha ocurrido aquí, maldición enfermedad etc, no puedes irte porque no sabemos lo que llevas en tu interior. Si quieres marchar deja esa piedra negra quítate toda la ropa capucha y demás y sal desnudo. Entonces podrás salir porque este es un lugar infectado por una enfermedad y tienes que purificarte.

Cargando editor
19/08/2021, 23:09
Lynx

La parte de la sección “c” no parecía arrojar mucha información pero al menos les dejaba claro que no estaban solos en la mina y seguramente eso no sería motivo de alegría, por otra parte la información de los desprendimientos les vendría bien para tomar precauciones cuando llegasen a la planta 3. Sin más para explorar en el primer piso Zancada y Thalgrog fueron los primeros en tomar la iniciativa en el descenso, Lynx los seguiría no demasiado lejos.

No muy atrás Lynx seguía a los dos nuevos líderes del frente, en el descenso fueron sorprendido por una figura encapuchada la cual acabó por caer por las escaleras debido a la mala forma en la que paró de correr. El hombre daba la impresión de ser un saqueador y al parecer se estaba preparando para el ataque hasta que Moxie comenzó a hablar con el hombre, mientras, noto a Valentina ponerse en una postura amenazante casi para saltar, -Tranquila-.

Ahora que lo mencionaba el hombre ciertamente llevaba un medallón el cual trató de ocultarlo, eso desde luego no ayudaría a que confiase en el hombre, con cuidado se llevó las manos a las espadas pero sin llegar a agarrarlas realmente. Aunque no mataría al hombre por robar en la mina, la verdad era que no podía estar en desacuerdo con las sospechas del paladín, esperó pacientemente a que el hombre decidiera actuar y bueno Thalgrog estaba siendo el mismo.

Ciertamente el aspecto del hombre fue una pequeña sorpresa, pero teniendo en cuenta su propia situación tampoco es que le resultase tan extraño. La idea de no tener que dar su nombre era bastante reconfortante, aunque solo daría el apodo su otro nombre realmente ya no tenía sentido, pero no cabe duda que este hombre sabía cómo hablar, una pequeña sonrisilla se pasa por su rostro ante el recuerdo de su padre. -Hablas muy bien-, suelta descuidadamente casi sin querer, no le gustaba la gente que se creía demasiado y esos normalmente eran los nobles, pero su padre le mostró la elegancia que podía llegar a tener la gente de su estatus, -Casi parece una canción, por mi puede llevarse el carbón y si tiene algo más realmente no me importa-, la forma en la que se comportaba le agrado, no era un idiota creído y si lo era no lo dejaba ver. -Yo aviso, cuando nos marchemos no pienso quitarme la ropa-, responde tranquila cuando Elaxidor acaba de traducir.

Cargando editor
19/08/2021, 23:30
Valentina

Como las orejas puntiagudas no le habían ordenado volver con ella siguió cerca de los otros dos.

Estaba preparada para atacar al hombre pero antes de que pudiera hacer algo se le ordenó que se tranquilizase, relajando su postura observó atentamente a la nueva figura.

En principio parecía que su compañera y la canija no querían problema con la silueta, una pena, podría habérselo comido.

Cargando editor
20/08/2021, 07:46
Thalgrog

El encapuchado tenía carisma y una labia envidiable, eso había que reconocerlo. Se estaba ganando al grupo poco a poco. Thalgrog escuchó asombrado su discurso y cuando se inclinó para hablarle a él estuvo a punto de besarle la frente. Quizá con una cerveza más lo habría hecho.

- ¿Por qué hablas así? ¿Eres un bardo?

Una lucecita se encendió en su interior. Un bardo era lo que necesitaba, para que cantara sus hazañas haciéndolas llegar a oídos de los jefes del clan. Aún había preguntas sin respuesta y algunas cosas no encajaban del todo. ¿Qué hace un burgués arriesgando la vida en una mina por un trozo de carbón?¿A quién se lo va a regalar?¿Por qué lleva una vida de vagabundo? ¿Su fortuna la decide el sol?¿Quién mató a Kennedy? Pero el enano estaba tan empecinado en forjarse una reputación de guerrero que se dejó engañar.

- Ese trozo de carbón que llevas no vale un pimiento. Conozco un lugar donde hay dos canastos llenos, no te miento. Si nos acompañas y compones canciones de nuestras gestas te diré su ubicación. - intentó rimar sin mucho éxito.

Cargando editor
20/08/2021, 09:36
Lucan

— ¡Así podrías decirlo! — Responde con simpatía a Thalgrog, cada vez más cómodo con él y los demás aventureros. — ¡La vida es canción y cantarla es mi pasión! — Declama, acentuando sus palabras con gracia teatral. Después, sopesa su oferta de unirse al grupo aunque, desde el primer el momento, su naturaleza solitaria le insta a negarse. 

Dejando de lado las rimas, el encapuchado asiente a Zancada. — Para mí no era menester la traducción, pero agradezco la hospitalidad de vuestro elfo. — Lentamente retrocede un par de peldaños y comienza a colocar sus escasas posesiones frente al grupo: un puñal común, un tambor de mano con un cascabel ceñido y el saco cerrado con la roca de carbón. — Éstas son mis pertenencias; nada más puede ofrecerte mi modesta persona, pío clérigo. 

Luego, con ambas manos, toma de su espalda un cuerno instrumental de tonos rojos y azules, muy vivos y contrastados. Accede a mostrarlo unos pocos segundos pero este no lo coloca junto a los demás objetos sino que lo aferra con firmeza y fuerza a la altura de los pulmones, muy cerca de sí. Mientras tanto, atiende con complicidad y agrado tanto a Moxie como a Lynx, hasta que el anillo mostrado por la gnoma le toma completamente por sorpresa.

— Creo que ahora sí nos debemos una explicación mutua. — La media sonrisa picaresca que dibujan sus labios se tuerce ligeramente. — Quienes me conocen se refieren a mí como Lucan aunque, mi verdadero nombre, solo mi padre lo sabe... Él se llama Rander, y es un mercader de famosa reputación, alguien con quien imagino habréis coincidido, de algún modo... — Explica y a la vez calcula, con agilidad mental, múltiples justificaciones posibles. — Mi padre es un verdadero artista del negocio y el engaño. No soy quién para desaprobar sus métodos, pero... — Un rastro de tensión vuelve a sus facciones. — ...Yo no estaba hecho para ese tipo de vida.

Lucan calma su expresión y procede amistosamente. — En vez de eso, elegí la bohemia existencia del viajero sin rumbo... ¡Nunca podéis imaginar la beldad que se esconde en este mundo nuestro, y aún más allá de él...! — Se limita a decir, omitiendo detalles. — Supe que mi padre había organizado su última empresa en Montes Lejanos y, como siempre he hecho, acudí hasta él para suplicarle financiara mi última expedición. —  Reconoce, fingiendo vergüenza. — Pero, por lo visto, esta vez he llegado demasiado tarde...

Las últimas notas de su historia llegan a fin. — Seguí las señas que me dieron los plebeyos y encontré su puerta cerrada... Así que me dejé caer por aquí. Simplemente, por no irme con las manos vacías... — Resume, un tanto apresurado. — ¿Quizás vosotros sepáis decirme el paradero actual de mi padre?

— Y lo más importante... — Echa hacia atrás su cabeza, haciendo descubrir la capucha hasta los ojos. Primero los mantiene cerrados, después parpadea y luego los abre: son grises y penetrantes. — ¿Cómo habéis conseguido su anillo? — Su profunda mirada se fija en el único ojo bueno de Moxie sin hostilidad pero, con una intensidad tal, que no parece admitir mentira.

Cargando editor
20/08/2021, 18:04
Lynx

Ahora que Thalgrog lo mencionaba realmente no le extrañaría si el hombre estuviese relacionado con esta profesión, por como hablaba le pegaría perfectamente. Mentiría si decía que el hombre no le estaba cayendo bien, oírle hablar resultaba realmente agradable y eso llegaba a una pequeña pregunta, -¿su voz nubla el juicio?-.

Luego el hombre mostró sus pertenencias para satisfacer a Zancada, nada destacable, o eso parecía hasta que sacó ese cuerno el cual lo aferraba como si le fuese la vida, debía ser realmente importante para él. Toda esta línea de acción se vio interrumpida cuando Moxie le mostró un anillo, que solo podía suponer de dónde lo sacó ya que realmente no entró en el establecimiento de Rander.

El anillo cambió la actitud del hombre ahora conocido como Lucan , y bueno según lo dicho tampoco le extrañó el cambio. Ante la mención de la belleza de su mundo no pudo estar en desacuerdo, -Estoy de acuerdo, viajar de un lugar a otro tiene su aquel, prefiero la naturaleza y el camino a una ciudad o pueblo-, la última parte no sabía cómo tomarla, -¿le pide dinero a su padre para el viaje? y al parecer este se lo daba supongo que algún beneficio traería-.
-No, no sabemos dónde podría estar, al menos yo no-, respondió a la pregunta sobre el paradero de Rander, rápida como el viento también respondió ella misma, -Como tu mismo dijiste, las cosas abandonadas no tiene dueño y bueno, el negocio de tu padre tenía las piedras de afilar del herrero por ello nos las llevamos para conseguir su favor, además de algunas otra cosas-, no sentía la necesidad de ponerse nerviosa o mentir, eso era todo y si se lo llegase a tomar mal tampoco es que pudiera hacer gran cosa.

Cargando editor
20/08/2021, 19:32
Lucan

— Comprendo. — Contesta secamente, tras escuchar con sumo interés a la semielfa. — En efecto: las cosas abandonadas no tienen dueño, y aún os diré más... — Se detiene unos instantes, eligiendo sus palabras con tiento. — Quien roba al estafador, no debe llamarse ladrón. — Sentencia, dejando claro el poco afecto que siente por su padre. 

Carraspea, aclarando la voz. — Aprecio de sobremanera que hayáis dicho la verdad. Aunque era lo que adivinaba, esperaba escuchar la más original sarta de mentiras y excusas... — Vuelve a cubrir su mirada con la capucha. — Yo también seré sincero: no me importa qué más habéis tomado pero, por derecho de familia, ese anillo está destinado a ser mío... Así que me gustaría reclamarlo. — Pide con delicadeza, tratando por todos los medios de no sonar violento.

— A cambio, como muestra de gratitud... — Habla con lentitud meditabunda. — He encontrado algunas cosas escondidas y olvidadas por esta sección. A mí no me sirven de nada, pero.... Viendo todo el equipo que lleváis... — Mira de arriba a abajo las armas de los aventureros, prediciendo sus profesiones. — Seguro que vosotros les encontráis alguna utilidad.

Echando a un lado la roca de carbón, el hombre recoge el resto de sus posesiones y devuelve el puñal a su cinto. — Si estáis conformes... En cuanto me entreguéis mi herencia anticipada, yo os daré las señas para encontrar sin dilación lo que he mencionado. — Reservando el cuerno bicolor a su diestra, extiende la palma abierta de su mano zurda hacia Moxie, esperando que ella y el resto de sus compañeros acepten el trato propuesto.