Partida Rol por web

La mision de Lady Wisp

Escena 1: Una dama especial.

Cargando editor
12/05/2010, 05:02
Arávilar

El sacerdote no había prestado atención al carraspeo, pensando que Meland estaría aclarándose la garganta. Continuó con su inútil pesquisa, hasta que delante de sus ojos, al oír la palabra Selune, se desvaneció un trozo de pared. Creyó perder el equilibrio, pero sólo fue una ilusión, ya que la pared seguía allí. Podía palparla.

Volteó, justo a tiempo para oír la explicación del guardaespaldas. Arávilar pareció no captar el tono superado del hombre, tal vez por su ingenuidad, por lo que asintió levemente. -Un conjuro muy práctico...-

-Selune- masculló, probando la magia de la pared como un infante disfruta un nuevo juguete. Luego, se alejó de la ventana para acercarse a los tesoros que descansaban en la cama, que iluminaban con un tenue resplandor. -Ya convenimos que el ladrón sabía que venía por el anillo- comentó, volviendo a tomar una actitud medianamente seria. -Deberíamos comprobar que no haya quedado ningún rastro suyo- aseguró, mientras comenzaba a rebuscar por aquí y allá, esta vez agrandando el alcance de su escrutinio a la habitación entera.

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/05/2010, 05:36
Director

Al decir la palabra nuevamente, la ventana vuelve a tornarse opaca.

Cargando editor
12/05/2010, 05:37
Director

tu busqueda no revela nada... la habitacion, fuera del ligero desorden de la cama, esta inmaculadamente limpia y arreglada.

Cargando editor
12/05/2010, 05:52
Arávilar

-Umph- musitó Arávilar, irguiéndose luego de haber estado revisando el suelo de la habitación. A la vista del resto, su búsqueda había resultado entusiasta y dedicada, pero tambien torpe y descuidad. -Nada. No he logrado encontrar nada- dijo, con una firmeza que ponía en duda si era incompetente o inconsciente.

-Meland, ¿hay alguna manera de salir de esta habitación sin tener que atravesar esa puerta?- inquiró el joven sacerdote, señalando el pórtico que conectaba el estudio con el aposento de la dama Wisp.

Cargando editor
12/05/2010, 09:13
Esther

Uhm... Tengo que aprender a hacer eso de la pared...

Bramo se acercó a la cama y observó las arrugas de las sábanas para determinar cuántos "bultos" habían dormido allí la noche del robo.

Meland... Lo de la pared está muy bien, ¿pero no habéis pensado en usar la magia para proteger la caja de caudales? Si había un glifo o una runa, o cualquier encantamiento que el ladrón tuviese que superar para llegar hasta el anillo, deberíamos saberlo para sacar nuestras conclusiones.

Cargando editor
12/05/2010, 15:21
Meland

-Contestando vuestra pregunta, +dice mirando a Aravilar+ no, salvo la puerta, no hay mas salidas de este cuarto...

Luego se vuelve a Bramo

-Podeis examinar la caja+contesta+ Es de acero magicamente reforzado, a prueba de fuego y acido. Y ciertamente, SI tiene un conjuro, un glifo custodio que desata un efecto, pero le pedi a milady que nunca me diga su efecto... La unica forma SEGURA de abrirla, es con la llave magica que milady posee. Pero cambia su escondite, y solo ella sabe donde puede estar o siquiera su forma concreta.

Cargando editor
12/05/2010, 20:59
Lewess Abneren

Meland no había terminado de decir la última palabra cuando Lewess, llamando a sus compañeros dijo - ¡Ey, mirad ésto! Estaba agachado, con una rodilla apoyada sobre la alfombra, examinando un polvillo blanco que parecía haber dejado alguien al entrar, y que contrastaba con la absoluta ausencia de suciedad en las demás zonas de la habitación,o al menos las que Lewess había examinado. Después, tomando una pizca del polvo entre los dedos, el elfo intentó olerlo y notar su tacto en busca de más información.

Cargando editor
13/05/2010, 05:02
Director

El polvillo parece ser argamasa.

Cargando editor
13/05/2010, 11:06
Esther

¿Meland? ¿Hay algún lugar en la casa que esté siendo reformado o esté tan deteriorado que desprenda argamasa de la mampostería?

Aunque sólo parecía argamasa, Bramo desconfió. En muchos conjuros se usan componentes materiales que van desde lo más común a lo más atípico. ¿Sería ese el motivo por el que el polvillo estaba en la habitación?

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/05/2010, 15:39
Meland

-No. La casa esta en perfectas condiciones... y su revestimiento tambien.+Señalando el techo y las paredes, revestidas del material. Luego mira con una ligera nota de asombro la minuscula traza de argamasa+... La verdad no se de donde habra podido salir eso.

Notas de juego

BRAMO: en el momento, no se te ocurre siquiera si algun conjuro usa argamasa en su componente... piedra, polvo, si. pero argamasa? mmm...

Cargando editor
13/05/2010, 19:14
Lewess Abneren

Yo me inclino más a pensar que alguien, ayudándose de unos medios que desconocemos, trepó por los muros exteriores del edificio y en la subida algo de la argamasa que sujeta las piedras quedó fijada a su ropa y se desprendió mientras caminaba por la casa. Si hay suerte quizá esos restos de la alfombra incluso nos puedan conducir al lugar por donde entró el ladrón. Si todo fue como yo creo el polvillo debería haber caído durante todo el recorrido, en mayor o menor medida, así que vamos a buscar ese rastro. -
Dicho ésto, Lewess vuelve a centrar su atención en los restos del suelo, comprobando si realmente se dirigen hacia la puerta de la habitación o si hay algo más. A continuación se pone en cuclillas e intenta seguir ese rastro.

Cargando editor
13/05/2010, 19:25
Director

No hallas mas que esa pequeña manchita. No hay ningun rastro visible en la inmaculada alfombra.

Cargando editor
14/05/2010, 02:13
Arávilar

Arávilar atendió al interesante descubrimiento del elfo, así como a las preguntas de Bramo, que siempre resultaban útiles. Luego de unos momentos de meditar y observar cada recoveco a la vista, observó al grupo con semblante pensativo.

-No lo entiendo. ¿De dónde salió esa argamasa sino de algún tipo de boquete o destrucción en la estructura del edificio? Y si el caso fue ese, y no se me ocurre otro, ¿cómo pudieron haberlo hecho en completo silencio? Oh, seguramente con un sortilegio...- agregó, como recordando cosas sobre la marcha. -Bueno, no me gusta sacar conclusiones apresuradas, pero creo que no podemos descartar que sea una pista falsa. Ya saben, un tipo inteligente que trata de despistar a las autoridades. O en este caso, a nosotros. No lo sé...- comentó, tomando en cuenta la posibilidad.

-Veamos. Creo que es obvio que se valieron de mucha magia para penetrar la caja fuerte, que poseía numerosas defensas arcanas. Entonces, vale suponer que se valieron de sus conjuros para entrar también. ¿Qué tal si hicieron un boquete, silenciando el "área de trabajo"- dijo, señalando las comillas entrecerrando sus dedos -y luego reparándolo? Creo que es bastante posible-

Cargando editor
14/05/2010, 11:50
Esther

¿Magia? Me parece demasiado presuponer. Ya que hay una explicación física para el robo, no es necesario proclamar el uso de la magia en ese delito. ¡Luego siempre nos llevamos los magos la culpa de todo!

Pero lo comprobaré...

Bramo se metió debajo de la cama y examinó el glifo custodio de la caja fuerte. No tenía mucho interés en saber el contenido exacto del conjuro, pero ya que tenía pensado usar un hechizo de detectar magia después, le sería útil descartar escuelas de magia propias a las que hubiera podido usar el posible ladrón.

Después sí, llegó el momento de recurrir a la magia para obtener información.

Aurum Magiae...

Y aguardó unos segundos hasta poder distinguir los residuos mágicos que envolvían la caja fuerte.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/05/2010, 15:14
Director

-Sabes que un glifo custodio puede ser dañino por si mismo o almacenar cualquier conjuro de nivel 3 o inferior. Pero sin leer magia, te seria imposible saber cual es el que esta sobre la caja, salvo que le activaras.

-El detectar revela tres presencias de abjuracion debiles en la caja, todas de la misma fuerza. (conjuros de tu nivel o similares) Tambien hay un par de presencias similares sobre la cama, mas debiles.

Cargando editor
14/05/2010, 15:48
Esther

Bueno, creo que podemos descartar que abrieran la caja mágicamente. Todos los conjuros que han sido utilizados últimamente son de protección.

Madre mía... cuanta pijería tienen los ricos encima. Seguro que hasta las sábanas tienen un conjuro de soportar los elementos. Claro que yo antes era así. Yo pude comprar estas mismas sábanas si no optara por abandonar a mi familia...

Aprovechando el conjuro, Bramo redirigió el conjuro hacia el resto de la habitación, aguardando unos segundos a tener toda la información. Luego volvió al estudio, por si acaso había un rastro mágico que siguiera hasta la otra habitación.

Cargando editor
14/05/2010, 15:59
Esther
Sólo para el director

Un glifo custodio... otro conjuro de abjuración almacenado en el glifo... ¿Y el tercero? Un disipar magia, tal vez. Eliminarían temporalmente la magia de la caja...

Dos conjuros encima de la cama... Ambos de abjuración...

Notas de juego

¿Y los conjuros de encima de la cama? ¿Son emitidas desde alguna de las tres bolsas que Lady Wisp tenía sobre la cama?

¿Al quedar Meland en el área del conjuro emite aura mágica?

Cargando editor
14/05/2010, 16:24
Director

-Las dos señales de la cama son de una de las bolsas.

-Hay magia en la pared invisible, desde luego, es un objeto magico con una señal debil. Tambien en dos de los armarios hay señales debiles, pero estas son de encantamiento.

-Meland no parece tener magia encima de ningun tipo.

-En el estudio hay media docena de señales, procedentes de diversos libros. Todas son debiles, y relacionadas a la abjuracion, encantamiento o hechizo.

Cargando editor
14/05/2010, 21:16
Lewess Abneren

Lewess torció el gesto al no encontrar más rastro de argamasa en toda la zona, y permaneció un momento desconcertado al ver su teoría rebatida. Después, un momento más tarde de que Bramo abandonara el dormitorio le siguió hacia la estancia vecina, examinando todo el rato el suelo, y una vez en el otro cuarto recorrió el camino en línea recta hasta la ventana lentamente mientras comprobaba el suelo.

Cargando editor
15/05/2010, 09:38
Esther

Y finalmente, movido más por la curiosidad que por el afán de investigación, Bramo volvió al dormitorio y lanzó un conjuro de leer magia sobre el glifo custodio.

Lectus Magiae...

Me gustaría tener una segunda entrevista con Lady Wisp ahora que hemos revisado la caja fuerte. También tenemos que hablar con la cuarta sirvienta: Aluria. Pero si estaba ocupada preparando la comida, será la cocinera, y ya sabéis mi pésimo historial con las cocineras...