Los insectos una vez mas descargan sus mordiscos en tu cuerpo... sientes como tus fuerzas estan llegando al limite.
El mediano no puede responderte, el tambien esta recibiendo mordiscos y esta mareado. Deja caer la antorcha, ya su coordinacion es mala...
Tirada: 1d6
Motivo: daño lewes
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: daño lilith
Resultado: 4
Tirada: 2d20
Motivo: ts lilit
Resultados: 6, 19
Lilith: -9 letal y 11 pv de no letal
Lewes: -9 pv letal, -13 pv no letal.
esta vez solo 2 ts cd 11 y el daño de antorcha. Si los pasas, o infliges 3 puntos de daño fuego mas a la plaga, logran escapar/hacerla huir. Si recibes un punto mas de daño te desmayas... y 6 te mueres
Tirada: 1d3
Motivo: Daño antorcha
Resultado: 2
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: TS Mareo
Dificultad: 11+
Resultado: 14(+5)=19 (Exito)
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: TS veneno
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+5)=11 (Exito)
A duras penas, logras atravesar la plaga... Aunque no esta destruida, han sufrido perdidas, y las arañas restantes parecen estar reagrupandose. Tiempo de escapar!
Tras una breve carrera en la cual Lilith se recupera, llegan a un corredor mayor que el anterior... Este tiene unos 12' de diametro (pueden ir lado a lado)... y cosa curiosa, hay dos lineas de metal en el suelo. El pasaje es perpendicular al que vienen ustedes, y se extiende en dos direcciones, al menos lo que alcanzan a ver.
Lilith te pregunta, aun jadeante...
-Estas bien? Gracias por sacarme... creo que me atonte con tantas picaduras...
Lewess respira un par de veces antes de responder y se apoya en su arco con algo de cansancio. - Uf, cuánto bicho. Pensé que a todos los animales les asustaba el fuego, pero... En cuanto a eso... bueno, he estado en mejores condiciones, la verdad. - Después va recuperando algo el aliento y rebusca en su mochila hasta que encuentra una de las pociones de curar heridas leves y se la toma. - Bien, ésto ya está algo mejor.
¿Cómo ando de puntos de vida?
El mediano sonrrie...
-Estamos... si nos vuelven a atacar, mejor corremos no? Te debo una antorcha... Aunque todavia tengo mi luz.
Saca la daga del cinto, esta aun ilumina con su conjuro, y Lew todavia conserva la antorcha de el. Al menos desde donde estan, el camino se extiende indistintamente, a izquierda y derecha.
-Izquierda no?+interroga
Lewes: -9 pv letal, -13 pv no letal. (como tienes 14, estas herido grave) Tira 1d8+1 para ver cuanto te curas. debes descontarte 2 pociones, mientras estabas pnjotizado le diste una a Bramo. :P
Lilith: -9 letal y 11 pv de no letal, pero eso pal mediano apenas es herido.
Sí, izquierda, por supuesto, pero antes marca el pasadizo del que venimos. Respecto a lo de correr, bueno, ya veremos, según sea el enemigo quizá tengamos que retroceder, pero correr a tontas y a locas en un laberinto nunca es buena idea.
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Curación de la poción
Resultado: 4(+1)=5
¿así que regalando mi equipo cuando no miro eh? XD
El mediano asiente, grabando rapidamente una L en el muro... Luego esta listo para continuar por el pasaje a la izquierda.
Sin embargo, el par notan que el camino se vuelve rapidamente mas mugriento a medida que van a la izquierda. No avanzan mas de 50' cuando perciben que la basura llega al nivel del techo, bloqueando el paso... Toda clase de inmundicias y restos resaltan a simple vista.
Lewes: -4 pv letal, -8 pv no letal.
Lilith: -9 letal y 11 pv de no letal
Tira avistar y decide, pueden intentar apartar la basura o probar otro lado. Estan a unos 40' del bloqueo.
Bueno, este camino parece que se acaba aquí, dice Lewess mientras camina cada vez más despacio por el corredor
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Avistar
Resultado: 11(+5)=16
El mediano asiente, pero ves que frunce el entrecejo...
-Eh.. Lew... es normal que una montaña de basura tenga ojos? +dice, señalando un punto en el cual tu tambien atisbas un ligerisimo movimiento... como un pestañeo. O tal vez solo basura que se mueve.
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: otiug
Resultado: 8(+8)=16
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: avi lilith
Resultado: 18(+1)=19
Entre la basura se alza una criatura grande, que ocupa todo el fondo del pasillo... Tiene dos tentaculos con protuberancias espinosas, y un tercero mas pequeño que es el que vieron, con dos ojitos...
Tambien tiene una enorme, enorme boca, con dientes afilados como cuchillos. Camina sobre 3 patas, y su color se confunde facilmente en el lodo y la mugre... Estan a unos 30' de ella, que comienza a aproximarse.
Esto seria. Si, yo tb te kiero...
Pero... ¿qué es eso? Venga, vámonos de aquí, que esto no me gusta un pelo - Lewess gira 180ª y comienza a andar a paso vivo por el pasadizo por el que han venido. Va controlando el camino por el que andan para torcer a la izquierda en cuanto lleguen a una intersección.
Si el bicho se acerca echo a correr
El bicho continua moviendose... Es algo lento, ya que su curioso andar a 3 patas no puede ser normal, pero igualmente... Lilith tiene piernas cortas, y los tentaculos parecen tener mucho alcance...
El mediano te sigue pues como puede. Rapidamente pasan la interseccion por donde han venido, y deben seguir derecho.. Es entonces cuando el ser empieza a correr hacia ustedes!!!!
tira saber dungeons para reconocerlo. Al echar a correr llega junto al mediano, tu estas adelantado a este unos 20'
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Saber Dungeons
Resultado: 11(+3)=14
Algo haz oido... No es una criatura de bosque, sino muy de ciudad y subterranea. Una aberracion conocida como Otyugh. Normalmente se alimentan de basura y carroña, sin molestar, pero no rechazan la carne fresca si esta viene a ellos o parece facil de vencer... Se los considera "basureros naturales" por lo que muchas criaturas inteligentes les permiten quedarse cerca, dandoles sus desperdicios, y los otyugh suelen responder a esto no atacandoles. No es dificil entender como hizo Tessalar para tener uno, o por que las autoridades permiten que una cosa de estas vague en el alcantarillado.
El unico problema es que ahora quiere comerse a Lilith.
Iniciativa, salvo que quieras seguir corriendo.
Los metros pasaban y cada vez que Lewess miraba atrás veía que le sacaba más distancia a Lilith, pero también se daba cuenta que el mediano no conseguía distanciarse de aquel ser comedor de basuras. Lewess redujo su velocidad de avance hasta dejar que Lilith le alcanzara y al ver que no quedaba más remedio decidió enfrentar al monstruo, aunque no sabía muy bien cómo..
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 15(+4)=19
¿Qué dimensiones aproximadas tiene el monstruo? ¿ocupa todo el ancho del pasadizo o cuánta parte de él?
Solo con su cuerpo ya ocupa todo el ancho del pasillo (10'), y los tentaculos son incluso mas largos... es una aberracion del tamaño de un ogro.
Y parece contenta de que hallan dejado de correr... Aunque es dificil presisarlo con un ser que es pura boca, brazos y patas. Esta a unos 10' de ti cuando se paras
El mediano parece agradecido de que no lo dejes atras, pero no se detiene, al contrario, pasa a tu lado como una exalacion.
-Lew, dejalo! +grita+ Tenemos que encontrar alguna salida!! Corre, por Tymora!!
Tirada: 1d20
Motivo: ini Otyugh
Resultado: 3
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ini Lilith
Resultado: 19(+1)=20
Vas. Liltih gano iniciativa y usa su turno para correr, movimiento x4. Ya llevan corriendo el equivalente a 3 asaltos, y pueden correr tantos como su constitucion. Luego de eso deben hacer TS de fort cada asalto, cuando fallen uno deberan parar a tomar aire, y se considera fatigado...
Orden de iniciativas
Lilith: -9 letal y 11 pv de no letal. continua corriendo (movimiento x4)
Lewes: -4 pv letal, -8 pv no letal.
Otyugh
Lewess algo sorprendido volvió a coger impulso hasta recuperar poco a poco su velocidad de carrera anterior. Ojalá hubiera un pasaje adecuado por el que desviarse, ese horror que les perseguía parecía demasiado grande para ellos dos.
En el momento que tratas de volverte para huir, te das cuenta que estas demasiado cerca del Otyug.. . Uno de sus tentaculos te enrrieda por la cintura! El apreton es fuerte, y los pinchos atraviesan con facilidad tu armadura, haciendote sangrar...
El mundo se vuelve oscuro. Tu unica esperanza, el mediano, esta corriendo por su vida...
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ado Otyug
Resultado: 11(+4)=15
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: presa
Resultado: 20(+8)=28
Tirada: 1d6
Motivo: daño tentaculo
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: daño presa si da
Resultado: 6
Lewes: -13 pv letal, -17 pv no letal.inconciente
Lilith: -9 letal y 11 pv de no letal
Puedes hacer un post, pero el daño no letal supera tus puntos de vida, por lo que te desmayas, asi que estas inconciente y prontamente, muerto. Salvo que Lilith pueda salvarte en sus proximos turnos...
Muy bien, pues nos vemos por umbría.
Tras fracasar al intentar fascinar al otyugh, opta por disparar... El otyugh deja a su presa, comenzando a perseguir al mediano!
Este se aleja, esperando que su desesperada carrera le de oportunidad a Lew
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: interpretar fascinar
Resultado: 18(+5)=23
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: ts vol
Dificultad: 23+
Resultado: 18(+6)=24 (Exito)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque lilith
Resultado: 8(+4)=12
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque lilith
Resultado: 2(+4)=6