Partida Rol por web

La muerte ríe la última

Escena 3: Retorno a la residencia del Sr. Bright

Cargando editor
17/04/2019, 13:13
Director

La noche se va cerniendo sobre la gran ciudad mientras la atravesáis de nuevo en dirección a la ampulosa residencia del difunto Sr. Bright. Numerosas luces eléctricas y de gas dotan a la ciudad de una atmósfera cálida y a la vez, fantasmagórica, llena de sombras por doquier. Las mismas sombras que sentís que os vigilan desde recónditos escondrijos.

¿Qué hay tras la muerte del Sr. Bright? ¿Dónde está su mayordomo, el Sr. Han? ¿Qué tiene que ver El Penitente en todo esto? Estas, y muchas más preguntas se arremolinan en torno al caso, revoloteando sobre el mismo como una bandada de buitres esperando que vuestras fuerzas os abandonen para arremeter y devoraos.

Cuando el coche aparca frente a la puerta del domicilio, no esperabais encontrar una sorpresa como la que tenéis delante. Un tipo pequeño, bien vestido con traje de raya diplomática y bombín. Sus rasgos son evidentemente asiáticos, y con una mano sujeta una maleta de viaje, mientras que con la otra está abriendo tranquilamente la puerta de la vivienda.

Cargando editor
18/04/2019, 18:14
Leroy Currie

Bueno, retomar los pasos andados tal vez no sea tan mala idea, decido mentalmente. Quizás bajo una nueva luz, veamos algo que se nos pasara la primera vez…

Nada más bajar del vehículo que nos trae de vuelta a la mansión Bright nos topamos con un tipo asiático trajeado. Y con llave de la casa.

-¿El señor Han supongo?- sonrío con un deje pícaro mientras me acerco al susodicho. Puede quesea nuestro asesino o puede que no, pero algunas respuestas sí que podrá darnos respecto al señor Bright y sus últimas horas con vida.

Cargando editor
20/04/2019, 12:31
Director

Algo confuso, pero con una permatente sonrisa en los labios contesta con un fuerte acento.

- Ehm... Así es. Buenos días, caballeros. ¿Necesitan algo de mí?

Cargando editor
24/04/2019, 04:13
Irina Krilov

- ¿Vuelve de un viaje, Señor Han? - Dije al ver su maleta. - ¿No está al tanto de acontecimientos recientes? 

Cargando editor
24/04/2019, 10:30
Director

El Sr. Han, con una sonrisa mezclada con desconcierto, deja su maleta en el suelo y pone su espalda recta.

-Lo siento señora, ¿a qué acontecimientos se refiere?

Cargando editor
24/04/2019, 14:10
Leroy Currie

Sonrío amistosamente al mayordomo.
-¿Qué le parece si le ponemos al día tomando un té? ¿Adentro?- propongo, aunque mi tono suena a una invitación más que forzada. O eso espero. Necesitamos entrar en la casa como sea.
-Hay cosas que es mejor discutir en privado y no en plena calle, ¿no cree Señor Han?

Notas de juego

uso intimidación para forzar la entrada en la casa y la "colaboración" del buen señor Han ^^u

Cargando editor
24/04/2019, 14:19
Profesor Ezekiel Brush

El hombre parecía tan despistado como pretendía hacernos creer, pero es extraño que de verdad no supiese nada.

Hice un gesto de precaución a mis amigos, para que no hablasen más de la cuenta, y contasen algo que pudiera no convenirnos. Leroy sabía cómo convencer a una persona, y ya se lo llevaba con él. Yo les seguí con una sonrisa lo más realista posible, para ofrecer confianza.

Pero él a mí no me la daba.

Cargando editor
25/04/2019, 09:33
Director

El gesto del Sr. Han denota desconcierto, y con un balbuceo dubitativo abre la doble puerta de madera y accede al interior.

- Sí, claro, cómo no. Pasen y esperen un momento, por favor.

El Sr. Han deja su maleta y bombín sobre una banqueta de madera barnizada cerca de la entrada, con relieves espigados y camina hacia el interior.

- ¡Señor Bright! ¡Ya he vuelto!

El Sr. Han espera unos segundos la respuesta de su amo, pero al no obtener respuesta, camina hacia el despacho de Addison Bright y llama un par de veces a la puerta con el puño cerrado.

Toc... Toc...

- ¿Sr. Bright, estás usted ahí? - Tras esto, el pequeño mayordomo asiático vuelve con sus invitados y comenta para nadie en particular: - Parece que mi amo ha salido. Si me permiten, les conduciré hasta el salón de invitados donde podrán acomodarse mientras preparo un poco de té, o alguna cosa distinta si desean, y así podrán hablarme de eso que quieren contarme.

El Sr. Han camina hasta una elegante puerta de madera lacada en color blanco, en cuyo interior hay una sala de tamaño ni muy pequeña ni muy grande. Las paredes son de papel colores pastel, y en el centro, una mesita de madera baja con algunos sillones alrededor. Hay varios ceniceros de pie. No está muy decorada, a excepción de algunos cuadros con escenas de caza y litografías de paisajes rurales típicamente estadounidenses, aunque probablemente dicha austeridad se deba a que simplemente se trata de una sala para recibir a visitas inesperadas. Hay una estrecha estantería con una pequeña colección de libros donde hacen acto de presencia algunos autores conocidos como Scott Fitzgerald, John Dos Passos o Hemingway. La lámpara del techo ilumina acertadamente todos los rincones del salón, pero el Sr. Han opta por abrir, además, un par de ventanales que dan a la calle.

- Pondré el agua a calentar y vuelvo enseguida. - Dice.

Notas de juego

Genial, Leroy. Lo has "convencido" para que os deje pasar.

Cargando editor
25/04/2019, 10:15
Hermana Flora Godden

- Yo tomaría café, señor Han, si no le es muy engorroso. Ha sido un día largo. Voy a tomar un poco de aire junto a la ventana... No estaría de más que alguien ayudase al señor Han a preparar el té. La hermana deja entrever un cabeceo de complicidad y, cuando el señor Han sale de la habitación, levanta uno de los ceniceros de pie y evalúa su peso, colocándolo cerca de la ventana, junto a ella.

Flora echa un rápido vistazo fuera del edificio, evaluando una posible vía de escape por la ventana.

Notas de juego

Uso Evaluar sinceridad para observar las reacciones del señor Han y ver si sus acciones son sinceras (al llamar a la puerta del señor Bright o al abrir la ventana, por ejemplo. Esto me huele a trampa o a distracción.

Cargando editor
25/04/2019, 10:39
Director

- Por supuesto, señorita. - Asiente el servicial Sr. Han, alejándose.

El cenicero es bastante robusto. Su pata es pesada, para mantener la estabilidad, y desde luego, y golpe certero es capaz de noquear a cualquiera.

La ventana consta de una barandilla de hierro forjado fácilmente salvable. Fuera, a escasos metros, el bullicio de la ciudad forma un ruido sordo que dota de vitalidad a la ciudad. Coches, vendedores, transeúntes...

Cargando editor
25/04/2019, 10:46
Director

Se te da bien juzgar a la gente, pero los asiáticos siempre te parecen inescrutables. A pesar de ello, crees ver una gentileza natural en el mayordomo, y no crees que esté actuando desde que habéis coincidido con él en la puerta de la vivienda hace tan solo dos minutos.

Cargando editor
04/05/2019, 17:19
Leroy Currie

Enarco una ceja cuando la Hermana Flora "pide" que alguien ayude al mayordomo en la cocina. ¿No debería ser ella o la propia Irina? Esas tareas son para mujeres o sirvientes. *

-Yo me conformo con café solo si hace al final esa cafetera.

Saco un cigarrillo del paquete que llevo en el bolsillo de la chaqueta y lo enciendo. Suelto una bocanada de humo, aliviado. Pongo los ojos en blanco y acabo siguiendo al mayordomo chino hasta la cocina, no para ayudar, si no para aprovechar la solitud más que adecuada de allí abajo, que conste.

-Señor Han -me apoyo en el marco de la puerta de la cocina, con el cigarrillo encendido, humeando entre mis dedos –Perdón que le interrumpa, ¿Cuándo fue la última vez que habló con su jefe?

Notas de juego

*No olvidemos que es la época que es... me repatea poner esto, pero hay que mantener la coherencia histórica y cultural por jodida que sea.

Cargando editor
06/05/2019, 10:21
Director

- Hace... - El Sr. Han hace un poco de memoria para contar los días, algo normal cuando se viaja viaja. - ... cinco días. El Sr. Bright me envío a Filadelfia para asistir en representación suya a una conferencia de una dama a la que mi amo daba dinero con el objetivo de darle un cheque para su organización benéfica.

En este punto, el Sr. Han coloca una tetera metálica y una cafetera italiana al fuego y mientras el agua comienza a subir de temperataura, vuelve a su maleta y rebusca algo en ella.

- Lo tengo por aquí... - Dice más para él que para alguno de vosotros, y finalmente saca un papel azulado que ofrece al Sr. Currie. - Aquí tiene, puede echarle un vistazo.

Mientras el Sr. Han vuelve a la cocina a preparar una bandeja de plata con varias tazas, cucharillas, azucarillos y demás, podéis ver que en el papel se anuncia una conferencia de una tal Margaret Sanger en defensa del control de natalidad. El programa incluye agradecimientos especiales a varios patrocinadores, siendo el principal de ellos la Fundación Bright Por el Progreso Social.

Con una sonrisa de inocencia, el Sr. Han comenta: - No he entendido demasiado de la conferencia. Sé que trataba sobre "sexo y bebés". - Ríe. - No sé por qué mi amo me envió a mí. Normalmente, el Sr. Bright envía a una amiga suya cuando su agenda no le permite acudir a estos eventos.

Tras una pausa en la conversación, vuelve al salón con la bandeja de humeante café y té, que sirve con evidente delicadeza en tazas de porcelana.

Notas de juego

Aunque el programa de la conferencia se lo ha entregado a Leroy Currie, he narrado como que todos le echáis un vistazo, como si pasase de mano en mano.

Cargando editor
06/05/2019, 11:12
Director

Escuchando hablar extendidamente al Sr. Han te es fácil ubicar su acento ya que antes de abandonar Inglaterra, has visitado muchas viviendas de gente pudorosa con sirvientes de todas las nacionalidades de este mundo. No te cabe duda que el Sr. Han es birmano.

Cargando editor
07/05/2019, 13:57
Profesor Ezekiel Brush

-Estooo... Disculpe, ¿ha dicho usted "sexo y bebés"? - casi se me salen los ojos de las óbitas al oir tal cosa -. Desde luego no es cosa baladí el tema de la conferencia... Vale que la idea es que usted fuese representante del señor Bright allí, pero... ¿sabe algo más de esa dama? ¿Dónde podríamos contactar con ella, quizás? Sus conferencias está claro que no dejan a nadie indiferente, y me causa un sumo interés poder asistir a una.

Juego mi carta de erudito para poder sacar algo más de información, si es posible.

Notas de juego

Uso recogida de pruebas, por ver si me fijo en alguna cosa que pueda sernos útil.

Cargando editor
08/05/2019, 15:47
Director

- ¿La Srta. Sanger? Supongo que asistir una de sus conferencias, pero no suele perder mucho tiempo con la gente. - Da un sorbo a su taza de té y continúa. - Ya sabe... "Perder" no es la palabra más adecuada, lo sé, pero es una dama tan ocupada que da la impresión que cualquier minuto desaprovechado le duele verdaderamente en el alma. A mí me dedicó unos escasos minutos porque me reconoció como el sirviente del Sr. Bright, con el cual mantiene una amistad basada en las generosas donaciones de mi amo.

Notas de juego

 

Cargando editor
08/05/2019, 15:53
Director

Mientras el simpático oriental habla, giras en torno a tus dedos el programa de la conferencia que os ha ofrecido el Sr. Han. Las conferencias de las Srta. Margaret Sanger forman parte de una gira por la costa este, aunque no se acercan a Nueva York. Las ciudades que visitará después de Filadelfia son Wilmington, Delaware y Harrisburg, Pennsylvania. En el folleto figuran los salones donde tendrán lugar, junto con su dirección y número de teléfono.

"¡Bingo!", suena en algún lugar de tu mente.

Notas de juego

Esto es lo que consigues con Recogida de pruebas.

Cargando editor
09/05/2019, 03:46
Hermana Flora Godden

Señor Han...

La hermana toma aire y se encamina cabizbaja hacia el asiático hasta sentarse a su lado.

Ruego disculpe esta demora en ofrecerle la noticia, pero estamos investigando el caso y era necesario hacerle algunas preguntas de antemano.

La hermana se inclina respetuosamente, tendiéndole su mano, pero sin coger la suya, respetando su espacio.

El señor Bright ha fallecido. Un extraño artilugio lo empaló contra la columna de su despacho. Siento que no haya podido estar usted aquí, pero es importante que recuerde lo que pueda y nos facilite la información necesaria para poder atrapar al culpable.

Flora se muestra apaciguadora y relajada mientras observa la reacción del señor Han.

Notas de juego

Uso Consuelo y también, si sirve, Idiomas (Chino) para el tema del lenguaje corporal y los límites de la intimidad teniendo en cuenta las diferencias culturales.

Cargando editor
09/05/2019, 15:53
Director

La Srta. Godden modula sus palabras magistralmente para, aún a pesar de la dureza del mensaje, sonar relajada y dotar de confianza al Sr. Han que, aún así, pone recta su columna vertebral y abre sus finos párpados como muestra de descrédito.

- ¿Co... cómo dice? - Su mirada va de hito en hito, buscando quien le revele que todo se trata de una broma.

Flora, motivada por su gran deber de ayudar al prójimo, procura fortalecer el delgado hilo de confianza que une al asiático con los investigadores, y para ello, articula unas palabras consoladoras en chino. A la Srta. Godden siempre se le han dado bien las lenguas extranjeras, pero el Sr. Han no parece comprender ni una palabra de lo que dice la joven enfermera.

El joven asiático se tapa el rostro con evidente mueca de tristeza durante unos segundos, y tras estos, con un nervioso temblor en su hablar, pregunta por lo sucedido.

Notas de juego

Flora Godden, con Consuelo consigues que el Sr. Han no se altere al darle la trágica noticia. También consigues hablar chino, pero el Sr. Han no te comprende o decide ignorarte.

El Sr. Han muestra un evidente estado de confusión, y pregunta por lo sucedido. Os dejo decidir qué le contáis (todo para que procure dar detalles concretos, algunas partes omitiendo otras, mentís por si acaso...) de lo sucedido antes de continuar, pues su estado es de tal dramatismo que no atenderá a razones hasta que no sepa al menos qué ha pasado.

Cargando editor
10/05/2019, 04:05
Irina Krilov

Miré a Flora cuando habló chino. Una pena no haber podido decirle antes que cometía un error con ello. Pero nada que no pudiera arreglarse.

- Señor Han, le doy antes de continuar, mi más sincero pésame. Son noticias duras, pero debe creernos. Investigamos la muerte del Señor Bright. Addison era amigo mío. Quizá alguna vez le habló de mí. Mi nombre completo es Irina Krilov, autora de "Hacia un amanecer hermético".

Hice una pausa, en la que aproveché para hacer una pequeña reverencia a modo de presentación, para ver si el mayordomo hacía algún gesto de entendimiento.

- Yo sí escuché al Señor Brigth hablar de usted. Le tenía en alta estima.

Notas de juego

Uso CONSUELO y ADULACIÓN, a ver si consigo que el mayordomo confíe en nosotros.