El comisario, junto con cuatro de sus hombres, os lleva hasta el lugar. Es tarde y la noche se abre paso. La zona industrial no tiene ahora actividad alguna y parece un paisaje de desgracia, como si la humanidad y el progreso que abanderan las cadenas de producción y maquinaria moderna hubieran desaparecido con un chasquido repentino y sólo la oscuridad, verdadera propietaria del sitio, campara a sus anchas por todos los rincones. Los dos coches de policía en los que os habéis desplazado aparcan en una zona de tierra compactada frente a un edificio industrial apartado, alrededor del cual la maleza ha crecido sin nadie que la moleste. La fachada está profundamente gastada, y las pocas ventanas que posee, tapiadas con maderas. La puerta, de hierro oxidado, está cerrada con una cadena en buen estado.
- Aquí es. - Exclama el comisario. - Fedgar, las cizallas. Vamos chicos.
Hago un gesto de cabeza a mis compañeros de aventuras y me preparo para la entrada al sitio.
Sólo en mi fuero interno, deseo que no pase nada como en Shanghay y nos encontremos un monstruo salido de un espejo o algo peor. Más que nada porque haber quién es el guapo que les explica a un montón de policías ehm… ese tipo de cosas. Ya suficiente hemos logrado con que nos acompañen hasta aquí. Esperemos que realmente haya una pista hacia su asesino y no sea una completa pérdida de tiempo.
-Nosotros también estamos listos, Comisario.
En interior de la fábrica es un espacio diáfano, salpicado por finos haces de luz que se cuelan del exterior y manifiestan el polvo y partículas que gravitan allí dentro. En el centro del lugar hay una construcción más o menos cuadrada, similar a una caja de arena, de unos seis metros de lado. Allí hay una curiosas plantas que, a simple vista, no lográis identificar. Sobre la construcción hay una lona de hule como techo, sobre el cual pendulan una serie de formas borrosas.
Los hombres del comisario de concentran en el perímetro, vigilando las entradas y salidas y algunas puertas metálicas perimetrales que dan acceso a un núcleo de escaleras que llevan al piso superior.
Me mantengo a una distancia prudente, por aquello de no interrumpir labores oficiales. Los agentes de la ley suelen ser muy escrupulosos en cuanto a desconocidos se refiere, y ya que estaban a nuestro favor no quería provocar ningún altercado con ellos.
En lo posible, intenté observar alguna cosa en el lugar, algo que se les escapase a ellos.
-Estemos atentos, amigos -dije a mis acompañantes-. Quizás podamos ver cosas que a nosotros nos llamen más la atención que a ellos... o sentirlas. Irina, tú que eres más... sensible a otro tipo de presencias, tal vez puedas intentar notar algo que a los demás se nos pase. Me preocupan esas formas borrosas y esas plantas extrañas... Intentaré averiguar de dónde provienen. Cuidado con esas formas.
Uso biología para saber algo de las plantas, quizás su origen o su función (narcotizantes, etc)
Puedo usar ciencias ocultas para saber algo sobre esas formas?
Rápidamente te das cuenta que esas plantas son desconocidas para la ciencia actual. Contra toda lógica, parecen mezclar cualidades de los hongos y de las plantas con flores. Los lotos que puedes ver son versiones leñosas y estropeadas de las habituales versiones salvajes, con tallos congestionados de una sustancia carmesí, y flores retorcidas y escasas. Pese a todo, los dimitutos pétalos relucen con una oleaginosa malignidad que su sola contemplación te provoca nerviosismo.
Las plantas están siendo regadas mediante unos puntales de madera a modo de conductos que van desde las raíces de las plantas hasta atravesar el hule del techo.
Esto es todo lo que averiguas con Biología y Ciencias Ocultas.
Debes hacert una tirada de Estabilidad para una posible pérdida de 2 puntos.
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Tiro 1d6, no recuerdo bien si eran así las tiradas, como son tan poco frecuentes *_* si no son, dime y repito
Asiento, mostrando estar de acuerdo con mis compañeros, y como pide el profesor intento concentrarme en cosas fuera de lo normal, focalizando dicha atención en la zona de las plantas.
Si es necesario yo también utilizo CIENCIAS OCULTAS.
-Fijáos en las plantas -digo a mis amigos, acercándome absorto a ellas.
-Son completamente desconocidas. No las conozco ni de vista, ni de ningún libro de botánica o biología que haya leído... Contra toda lógica, parecen mezclar cualidades de los hongos y de las plantas con flores. Estos lotos que están a la vista son versiones leñosas y estropeadas de las habituales versiones salvajes, con tallos congestionados de una sustancia carmesí, y flores retorcidas y escasas. Pese a todo, los dimitutos pétalos relucen con una oleaginosa malignidad que su sola contemplación me pone de los nervios. ¿No os ocurre a vosotros?
Me recordaban a ciertas plantas imbuídas por el maligno que encontramos en nuestros anteriores viajes
-Y fijáos en cómo están siendo regadas. Tienen unos puntales de madera a modo de conductos que van desde las raíces de las plantas hasta atravesar el hule del techo.
Desconoces la biología de estas plantas, pero sí conoces la amplia bibliografía que hay acerca de la relación entre el consumo de determinadas hierbas y flores, y las ceremonias o ritos alrededor de todo el mundo. La mayoría, por sus efectos narcóticos o relajantes.
Esto es todo lo que averiguas con Ciencias ocultas.
En un primer momento, dejo que los agentes avancen por el lugar y limpien el sitio de posibles delincuentes armados. Escucho lo que dice mi buen amigo el profesor Brush acerca de las plantas exóticas. Mis conocimientos de biología son limitados así que asiento a lo que dice éste.
-Quizás deberíamos mirar que hay encima del hule…- busco una escalera, una silla o una caja, cualquier cosa que me ayude a alzarme lo suficiente para poder mirar hacia donde conducen los puntales de madera, con qué están conectados. Probablemente solo será agua, pero ese aspecto brillante y untoso me da mala espina…
Al apartar el hule contempláis las sangrantes formas desnudas de cuatro atormentados cautivos. Entre esas cuatro víctimas reconocéis a Myrna Thornton, periodista del New York Morning Mail, y a Thomas Brophy, el canalla irlandés. Los cautivos penden bocabajo, con los tobillos atados a una pesada cadena colocada horizontalmente sobre la lona. Su sangre gotea por el hule hasta introducirse por los puntales de madera, que actúan como unas arterias rudimentarias para regar la plantación. La carne de los allí colgados burbujea, y cada quince segundos aproximadamente, la piel de sus torsos es perforada desde el interior y una pequeña y grotesca criatura emerge, se desliza por el cuerpo sanguinolento y se sumerge de nuevo en el tembloroso cuerpo por otro punto. Del agujero que deja a su paso, mana un chorro de sangre que cae al hule y luego se cierra, conformando un macabro ciclo que se repite.
Antes de continuar, la visión que esto os provoca os revuelve las tripas. Debéis hacer una tirada de Estabilidad para una posible pérdida de 7 puntos si la falláis.
...busco una escalera, una silla o una caja...
Es fácil encontrar algo a lo que subirse. En este caso, una escalera pequeña apoyada en una pared.
Casi vomito entre la visión y el olor nauseabundo que sale de debajo del toldo. Me olía que encontraría algo desagradable debajo, pero peor es no saber. Soy un arqueólogo, un investigador, debo saber. Y ahora ya sé. Me bajo de la escalera pequeña que he usado para izarme y mirar, medio mareado.
-Es… asqueroso. Pobre chica, acabar así. Esos bastardos han encontrado un modo útil de librarse de los cotillas, claramente- gruño por lo bajo –Hay que bajarla de ahí y darle justa sepultura o llevarla a un hospital si todavía sigue viva…- saco un pañuelo de tela de mi bolsillo y me lo ato alrededor de la cara, para taparme la nariz y la boca. Cojo aire y vuelvo a subirme a la escalera, para intentar sacar su cuerpo de ahí. Nadie debería acabar sus días de este modo. Nadie.
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Es que lo sabía que iba a haber algo macabro, me lo olía xD pero alguien tenía q destapar el tema... ^^u
La repulsión me produce una primitiva arcada, que trato de contener y mantener así la compostura. Cuesta la vida no poder expresar el asco que esa escena me produce.
Medianamente recompuesto, trato de observar la escena, abstrayéndome en lo posible de las distracciones de alrededor... pero no es posible. Solo veo sangre.... sangre...
-Fíjense... con ellos alimentan a las plantas... - es lo único que puedo decir en mi estupor.
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Yo ya tiré estabilidad antes, tiro de nuevo? Por si acaso, lo hago
Yo tiré 1d6, Leroy
No narro más porque no estoy segura de si me vuelvo tarumba, que me da que sí >_<
- Pero que demoni....
No pude terminar la frase. La visión de los cuerpos era horrible, pero una de esas criaturas emergió de uno de los cuerpos cuando había pronunciado la mitad de la frase y la bilis me quemó y cerró la garganta.
Tuve que darme la vuelta y cerrar los ojos, pero la imagen estaba grabada en mis retinas. Malditos sentidos, que funcionan a placer, haciéndote recordar momentos como aquel pero perdiendo detalles de lo que es realmente importante.
Y, a pesar de las teorías que había empezado a formar sobre los usos de aquellas plantas, volvía a estar en blanco, pues era la primera vez que tenía conocimiento de plantas que se alimentaran de sangre humana de aquella manera.
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Los agentes recorren las estancias del lugar, requisando documentos pero sin encontrar a nadie en su camino. De repente, descolgándose del techo con una cadena metálica, el Sr. Han entra en escena lanzando blasfemas maldiciones en alguna lengua irreconocible. Los agentes cercanos, a pesar de la confusión que les provoca, reaccionan disparando y llenando su cuerpo de plomo, aunque ello no impide que os lance una especie de flor seca que, al impactar contra el suelo, despida una espesa nube de polvo violeta.
Chicos, nueva tirada de Estabilidad. Esta vez, la dificultad es de 8, pero si la falláis, no perderéis puntos, sino que sucederá otra cosa.
Disculpad la tardanza. Estoy de vacaciones y ando poco por casa. Por cierto, estamos ya al final de la aventura (queda esta tirada y un par de narraciones más), así que el camino ha sido largo, ¡pero vamos a conseguirlo!
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito) [6]
Uso, si es posible (que no recuerdo bien) puntos de cordura para superar la tirada. Sin esos puntos el resultado es 6, por si hay que tenerlo en cuenta.
Perdón si está mal hecho.
Motivo: Estabilidad 2
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5 (Fracaso) [5]
La entrada de Han me sorprende, ese ímpetu de estar como... ido, o furioso... Da lo mismo, pues poco ha durado. Pero eso que dejó caer... eso... No puedo dejar de mirarlo.
-¡Cubríos la boca y la nariz! ¡No respiréis eso! -acierto a decir.
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4 (Fracaso) [4]
Motivo: Tirada de Estabilidad de Flora Godden
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 3(+5)=8 (Exito) [3]
Ante la ausencia de Flora Godden, yo mismo he hecho su tirada de Estabilidad, para la que he usado 5 puntos de Estabilidad y ha sido éxito.
Una horrible sensación te recorre el cuerpo y notas como, repentinamente, la piel de tu rostro comienza a desprenderse en pedazos pegajosos. Horrorizado, te llevas las manos a la cara, pero no logras detener la descomposición de tu piel, que parece de caramelo.
Debes efectuar una nueva tirada de Estabilidad para una posible pérdida de 6 puntos.