Partida Rol por web

La Noble Savia

Combate

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26/04/2011, 16:35
Director

Al Iniciar un combate todos los jugadores tirarán 1 d10 por INICIATIVA

La INICIATIVA no es más que la suma del resultado de 1d10 + la Agilidad de un personaje. Representa el orden de actuación durante el combate.

INICIATIVA= 1d10+ Agilidad

( por ejemplo en un combate los jugadores tiran iniciativa obteniendo , 19, 24, 20, 18 , 21)

primero actuará el que obtuvo 24

después el de 21

20

19

18

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26/04/2011, 16:47
Director

Una vez hecho esto, el primer jugador declara las acciones que va a llevar a cabo. Todo personaje tiene dos acciones durante el mismo turno, puede atacar, acercarse(si usa arma cuerpo a cuerpo lo lógico es que el primer turno en su primera acción se acerque), moverse en cualquier dirección , montar el arco y disparar, montar ballesta, parar con el arma o escudo ( cuando se pase su turno y le ataquen tendrá derecho a parar con el arma o escudo).

Por ejemplo un personaje que tiene enfrente un GUL declara que quiere atacar y parar, en ese caso primpero atacará, después actuará el resto y cuando ataque el GUL si le ataca a él, tendrá derecho a tirar por parar el ataque del GUL.

DECLARAR ACCIONES

Atacar- Atacar

Acercarse- Atacar

Atacar- Parar con Escudo

Montar arco- Disparar

Montar Ballesta

Disparar Ballesta

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26/04/2011, 16:47
Director

Una vez declarado el jugador sus acciones procede ejecutarlas. En el ejemplo anterior, el jugador que ataca al GUL tirará 1d100, el resultado es 52, como tiene 65% en espada, acierta el ataque. Si hubiese sacado un 66 o más habría fallado el ataque.

TIRADA DE ATAQUE (1d100)

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26/04/2011, 16:48
Director

Una vez tenido éxito en el ataque, hay que tirar 1 d10 por la localización del daño y dependiendo del resultado ( ver tabla)

Podremos impactar en brazos o piernas ( mitad de daño)

Cabeza ( daño x 2)

Tronco o Abdomen ( daño normal)

LOCALIZACIÓN DE DAÑO (1d10)

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26/04/2011, 16:51
Director

Cuando ya hemos determinado si impactamos o no y el dónde impactamos ahora sólo queda calcular el daño que hacemos.

En el ejemplo anterior pongamos que al atacar he impactado al Gul en una pierna ( por lo que se divide el daño entre dos ) como mi personaje usa una espada normal, mirando la tabla de daño de armas , la espada normal tiene un daño básico de 1d8+1 tiro por daño y me sale un 3,este es el daño básico.

Una vez ha salido el daño básico tendré que mirar la tabla de modificación al daño.Como espada depende de habilidad y mi personaje tiene 20 de habilidad, según la tabla tengo un modificador al daño de +1d6, al tirar saco un 4. Por lo que el daño total que hago es 3 Daño Básico + 4 Modificador = 7

Ahora bien, los GULS tienen un pelaje espeso que les da una protección de 1 en todo el cuerpo, por lo que el daño real sería de 6 en vez de 7 (7-1=6) . El Gul por lo tanto perdería 6 puntos de resistencia.

Cuando una criatura o personaje llegue a 0 cae inconsciente y cuando llegue a sus puntos iniciales de resistencia en negativo muere. El ataque sobre un personaje o criatura inconsciente es acierto automático.

CÁLCULO DEL DAÑO ( Daño del arma+ Modificador - armadura del objetivo)

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26/04/2011, 16:58
Director

Aquí os dejo las tablas que hay que consultar:

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