Partida Rol por web

La noche de los ciervos

Escena 0: Taverna "La Vid Sangrienta"

Cargando editor
Cargando editor
31/01/2023, 00:05
Director

La noche era fría y desangelada, como de costumbre en Barovia. La Vid Sangrienta, la lúgubre taberna del pueblo, estaba medio vacía pues era ya demasiado tarde incluso para los más bebedores. Todo el mundo sabía que a partir de medianoche las calles de Barovia no eran lugar seguro.

Bray, el posadero, había cerrado las ventanas y había puesto el cartel de cerrado en la puerta. Pero quedaban aún una docena de personas que, bien porque estaban demasiado borrachas para irse a casa o bien porque habían alquilado un catre en las húmedas habitaciones de la posada, resistían en las mesas. Un enano, dos mujeres de especto extraño, un elfo y un ser pálido y demasiado peligroso como para atreverse a hablar con él.

Cargando editor
31/01/2023, 00:10
Bray Martikova

-Damas y caballeros, es muy tarde y en Barovia esto es sinónimo de problemas. A ver, los extranjeros, voy a apagar el fuego así que tenéis dos opciones, u os quedáis a dormir aquí pagándome una moneda de oro cada uno u os vais a la calle, cosa que no recomiendo. 

Notas de juego

Vosotros elegís

Cargando editor
31/01/2023, 01:34
Aurelio Breogán Cibrán

El enano sería el primero en alzar la mirada de su jarra de cerveza, realmente le hubiera gustado tomarse otra pero realmente no andaba demasiado boyante en esos momentos; por lo que simplemente pensó en sus posibilidades de sobrevivir en la fría noche de Barovia por su cuenta y llegó a una lúcida conclusión: Mejor que no.

-Yo pago un catre. -Comentó acercándose al tabernero para dejar una moneda de oro a regañadientes- Aunque el precio me parece un poco excesivo, considero que hay que pagar bien a aquellos que prestan un buen servicio a la comunidad.  Gracias.

El precio era excesivo aún así. Pero no deseaba ser el tonto que se quedara sin sitio y tuviera que pasar afuera la noche, no en una noche como esa que parecía que fuera a hacer demasiado frío como para pasarla a la intemperie y al raso. Aunque su piel era dura, no era del "equipo frío".

Cargando editor
31/01/2023, 20:39
Bray Martikova

-Bien hecho, no te arrepentirás. No hay ratas y la cama está lo bastante seca como para no coger un resfriado, aunque no sé si los enanos os resfriáis. 

Mientras le daba la llave le preguntó:

-¿Qué es lo que te ha traído a Barovia? Luego miró al resto. ¿Y a vosotros? Pagadme y además de camas escucharé atentamente vuestro relato. Los forasteros en Barovia no suelen pisar el pueblo, van directamente al castillo y, sinceramente, muy pocos han vuelto a salir.

Notas de juego

Actualizado. Te quedan 4gp

Cargando editor
31/01/2023, 23:52
Mihaela Ardelean

Mihaela se levantó de su silla para acercarse al posadero, llevando una moneda de oro entre los dedos índice y medio de la mano derecha. Al levantarse de la silla, el negro terciopelo de la falda de su vestido cubrió gran parte del suelo a su alrededor. Con paso ágil, como si flotara, se acercó al mostrador y miró al posadero clavando sus ojos azul pálido, casi blanco, en los de aquel hombre. Poco a poco alzó la mano hasta alcanzar la cara del posadero, mostrando la moneda. Con voz suave comenzó a decirle:

- Estoy aquí por trabajo, mi querido señor Martikova, y eso es todo lo que puedo contarle porque mis clientes son muy… digamos... “reservados”, y nos les gusta que nadie se entrometa en sus asuntos. Y, si me disculpa el atrevimiento, espero que por el precio al que nos está cobrando las habitaciones, por lo menos estén mínimamente limpias.

Después, bajando aún más la voz, para que no pueda escucharla el resto de la gente que está en el bar, continúa:

- Y, señor Martikova, hablando entre nosotros, su difunta madre no está muy contenta con como está llevando el negocio. Las habitaciones descuidadas, precios desorbitados... Esto ha decaído bastante desde que ella no está por aquí y quiere que lo sepa.

Luego, como si no hubiese pronunciado aquellas últimas frases, se aparta y comienza a hablar en voz alta de nuevo:

- Bien, ahí tiene su moneda de oro. Espero poder descansar sin que nadie me moleste. Pero antes, si no le importa, ¿quién dice que vive en el castillo? ¿se sabe por qué la gente que va allí no vuelve a salir? ¿cuánto hace que esto ocurre?

Y luego se queda a un lado esperando respuestas, porque, en general, cualquier misterio sin resolver despierta su curiosidad, y sabe que si no consigue algo de información no podrá dormir bien esa noche.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Hago varias tiradas por si alguna sirve como apoyo. No sé si decidimos nosotros lo que queremos tirar o tú nos vas indicando. Yo por agilizar, las hago esta vez y la próxima me atengo a lo que nos digas.

Religión para ver si puedo ver el fantasma de la madre del posadero o me estoy pegando un farol XDD.

Persuasión para ver si le convenzo de lo que le cuento de su madre.

Historia para ver si se algo sobre el castillo.

Investigación para sonsacarle información sobre lo que pasa en el castillo.

Seguramente no puedo hacer tanta tirada, pero bueno, jajaja.

Cargando editor
01/02/2023, 00:02
Aurelio Breogán Cibrán

Aunque el enano estaba dispuesto a comentarle acerca de qué hacía en el lugar, alguien mucho más desmpampanante -y alta- que el mismo se robó la escena mientras pagaba por la habitación; incluso aquel enano bardo quedó enmutecido por unos cuantos segundos escuchándola hablar.

-¿Puedes ver difuntos?. -Preguntó el enano sorprendido por las habilidades de aquella mujer- Yo también puedo verlos, aunque generalmente dejo de verlos cuando cierran el ataud o cuando los queman en la hoguera. ¡Menuda habilidad la tuya!. -Realmente estaba asombrado por aquella faceta- Espera... ¿Está segura de que es la madre del posadero?. La mía falleció hará un par de años... ¿Es bajita y regordeta?. Si es así, que te diga como hacer su empanada de conejo, que llevo intentándola hacer sin éxito desde que me marche de mi hogar para difundir la historia de mi pueblo, Darkon.

Así como sin quererlo, también dejó sus motivaciones y objetivos para/con aquel lugar.

Cargando editor
01/02/2023, 00:18
Mihaela Ardelean

Mihaela se volvió para escuchar al enano que había pagado la habitación antes que ella. Normalmente no se tomaba a broma su trabajo, pero le hizo mucha gracia que lo que le interesara saber de su madre fuera la receta de empanada de conejo, cuando podía haberle preguntado cualquier cosa.

-Parece que usted también ha tenido suerte señor enano. Dice su señora madre que le ve bastante delgado y quiere que le copie la receta que le ha pedido.

Mihaela se acerca a la mesa donde tiene sus cosas y en una hoja de pergamino le escribe la receta de la empanada al enano y se la pasa.

- ¿Eres de Darkon? Interesante, y ¿qué te trae por este lugar? Yo soy de la capital de Borca, Levkarest, pero tengo antepasados barovianos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Religión para ver si la madre de Aurelio me pasa la receta de empanada.

Me descuento la pieza de oro y la hoja de pergamino.

Cargando editor
01/02/2023, 03:21
Aurelio Breogán Cibrán

Aquel aguerrido bardo enano parecía contento con la idea de que una persona que encontró en una taberna le dijera que podía ver el fantasma de su madre, más aún cuando esta al parecer también podía escribirle la receta de aquella empanada de conejo que tanto le gustaba.

-Pues es lo que ya dije, -comentó el hombre tomando con una sonrisa el pergamino con la receta escrita- puede que los pueblos ardan, puede que los imperios caigan; pero hay una cosa que siempre permanece, y eso es las personas. Mi objetivo es ir cantando las hazañas y alabanzas, los mitos y las leyendas, los cuentos populares y el folklore de mi tierra, para así mantenerlo con vida aún una vez que esta desaparezca.

Realmente había muchas fallas en aquello, a fin de cuentas nada -ni lo escrito en piedra- era inmutable ni eterno con el paso del tiempo; y era más probable que con la tradición oral y popular mucho de lo que este fuera a transmitir sería perdido y modificado; pero esa era la esencia de Aurelio Breogán Cibrán.

-Por cierto, me llamo Aurelio Bregán Cibrán, -comentó a la señorita- pero mis amigos me llaman "A B C"; porque "A-VE-CEs" canto y "A-VE-CE-s" toco la gaita...

Cargando editor
01/02/2023, 03:34
Stephen Ringborough de Briarwoods (Ringo)

Apenas llevaba un par de horas en este pueblo y solo con eso ya podía notar que este lugar no estaba bien. Era tan evidente que se notaba con solo mirar a tu alrededor, incluso podría decir que se podía hasta oler en el aire si uno prestaba suficiente atención a su nariz, pero eso ya seria exagerar... De todas formas, exagerar es lo que uno hace cuando lleva una jarra y media de cerveza entre pecho y espalda.

Allí estaba yo, disfrutando de un trago mientras pensaba en que podría hacer a continuación mientras miraba las burbujas en la cerveza. No tenia lugar donde quedarme, y aunque no sería la primera vez que me toca pasar la noche fría bajo la luna en una ciudad como esta, tampoco es algo que preferiría hacer. Aun estaba considerando mis opciones cuando la voz del tabernero se escucho y me llamó la atención. ¿Porque en los lugares como este siempre hay un posadero al que le gusta hacer preguntas? A saber, pero esa propuesta de 1 moneda de oro por pasar la noche me dieron ganas de ignorarlo por completo. ¿A quien se le ocurre cobrar así por una habitación en un lugar como este? Este tipo tenia que estar loco... Pero bueno, la verdad, entre dar una moneda de oro, y quedarme a dormir en la calle, esta vez creo que voy a preferir despedirme de la moneda.

- ¿Una moneda por una noche? No es la mejor oferta pero la acepto. -Le digo al cantinero mientras pongo la moneda que pidió sobre la mesa y le doy otro trago a la cerveza.

Seguí bebiendo en silencio, esperando a terminar mi bebida para pedirle al cantinero que me indicase cual era mi habitación para ir a descansar de una vez, pero entonces, varios de los personajes presentes en el lugar comenzaron a aparecer y terminaron por llamar mi atención... A pesar del estado precario de este lugar, aun queda gente que tiene tantas ganas de hablar. Aunque bueno, algo así era de esperarse de un enano con esas pintas... Aunque tengo que decir que no puedo decir lo mismo de la mujer esta... Hay algo en ella que me llamó la atención.

- A pesar de ser tarde aun hay gente bastante activa ¿eh? -Le habló al cantinero- Tal vez demasiado... Oye Enano. ya es tarde así que baja la voz. Hay gente pasando un mal rato por aquí.

Diciendo eso me recuesto en mi silla, con la mirada dirigida hacia el enano y la mujer mientras hago una ceña hacia los borrachos del bar.

Notas de juego

Me bajo el oro a 4

Cargando editor
01/02/2023, 10:24
Yinhe

Estaba muy metida en mis pensamientos cuando el posadero larga ese anuncio y me sobresalta. Tampoco me resulta muy amigable lo que dice, me resulta demasiado caro y no me atrevo a regatearle, pero es cierto que quisiera evitar las calles de este lugar tan espantoso, incluso estando acostumbrada a dormir en la intemperie.

Iba a alcanzarle la moneda a este señor y se me adelanta un enano. El posadero ahora me deja más perpleja con lo que dice. ¿Quiere que le paguemos para que nos escuche? ¿Y por qué quisiera yo que ese tipo me escuche? No es pero ni de lejos alguien a quien le contaría mis cosas. 

Sigo con la mirada a las otras personas que también se disponen a pagar, aguardando pacientemente mi turno. Llegado el momento, voy hasta la barra y dejo allí la moneda, asintiendo con la cabeza. Intento poner una sonrisa cuando se establece el contacto visual, pero se me esfuma al instante.

Cargando editor
01/02/2023, 17:34
Director

Te das cuenta que la persona que ves es Dohric, el padre de Bray, no una mujer, aunque con el pelo largo y negro y el vestido emplumado te habías confundido. :D

 

Cargando editor
01/02/2023, 17:37
Bray Martikova

Recogiendo las monedas el posadero sonríe.

-No os arrepentiréis.

Luego escuchando las preguntas de Mihaela, Bray se queda perplejo:

-¿No sabes quién es el señor de Barovia? ¿De verdad estáis tan ciegos en Levkarest? Nuestro señor es el conde Strahd von Zarovich, aquel que es Temido, el amo del castillo Ravenloft... Nadie pisa estas tierras sin que él lo sepa. De hecho seguro que nos está escuchando ahora mismo...

-¡¡Strahd, Strahd!! -grazna un enorme cuervo viejo que tiene Bray como mascota.

-¡Ah, y por lo de mi madre... lo dudo, desapareció cuando yo era pequeño. Esta taberna la heredé de mi difunto padre. Pero sí, la verdad es que podría estar más limpia.

-¡Guarro, Bray, guarro!

-Cállate, bicho -espeta el posadero tirándole un tenedor que el animal esquiva.

Bray, os entrega las llaves de las habitaciones, os desea buenas noches y se va al sótano, donde tiene su habitación. Antes de iros os avisa que su amigo Nevar, el cuervo viejo y negro como el carbón, os obserba, que ni se os ocurra robar nada. Además de vosotros, los borrachos que quedan están KO y no se van a levantar de la mesa hasta que salga el sol. Interactuar con ellos es absurdo.

Notas de juego

Tenéis la habitación como refugio para recuperaros hasta el final de la aventura.

Cargando editor
01/02/2023, 17:52
Director

La noche avanza y os quedáis hablando de vuestras vidas y de los motivos que os han llevado hasta Barovia. La joven oriental es la más tímida y apenas abre la boca. Nevar se ha dormido o es una gran actor.

De pronto, oís el sonido de cascos, más de una docena, caminando por la calle empedrada de delante de la posada. ¿Os escondéis? ¿Abrís la puerta o tan solo una ventana?

Cargando editor
01/02/2023, 18:35
Xander el Forastero

El elfo pago la moneda sin 4echistar como hacían los demás, el dinero no era más que mero trámite para el. Lo importante es que tenía techo, paredes y cama. Más que suficiente para el que acostumbraba a vivir en bosques y otros lugares menos apacibles.

-Lo siento señor enano, pero hasta las historias de las personas desaparecen, sobretodo con el fuego.

Le dijo de manera pesimista al enano, al cual no le río el chiste sobre cómo llamarlo. A pesar de ser joven, hasta para los estándares elficos, se había vuelto alguien frío y taciturno.

-que tiene de especial ese conde?. No será más que otro noble entre todos los que gobiernan sus tierras.

Le dijo al tabernero pensando que todos los nobles eran iguales y dictaban de igual manera su voluntad sin pensar en si su pueblo sufría y moría bajo sus órdenes. En cuanto a eso, prefería la independencia y tranquilidad de una pequeña aldea alejada y escondida...pero ya no existía.

Cargando editor
01/02/2023, 19:33
Yinhe

Nunca había visto un cuervo de esos tan de cerca y me hubiera gustado tocarlo, pero no me imagino que sea muy recomendable hacerlo. Sigo mirándolo desde una distancia prudente durante un rato, pero el sueño me entra a pesar y debería dormirme pronto.
No me olvido de esos borrachos de ahí, que me dan pena porque pasarán frío, pero más me da corte ir a despertarlos, seguro no lo consigo y además no es mi trabajo. No quiero meterme en líos.

Tan pronto pongo un pie en la escalera oigo un montón de caballos trotando fuera y me detengo, extrañada. Levanto la cabeza y miro por encima del hombro a los demás, intentando notar si alguien más también los oyó.
No recuerdo haber visto caballos en el pueblo, no tantos como parece haber en esa tropilla. ¿Vendrán desde otro lado?

Lo dudo por un momento, pero al final me vence la curiosidad y me doy la vuelta. No pueden ser otra cosa que soldados o algo parecido y no puedo pensar en ninguna razón coherente para que los haya.
Cierro los ojos para concentrarme y aguzar el oído, esperando oír voces que vengan desde fuera, inclinando suavemente la cabeza contra la pared para acercar la oreja.

Cargando editor
01/02/2023, 20:34
Aurelio Breogán Cibrán

El enano parecía estar bastante interesado en la conmoción del exterior, a fin de cuentas si eran soldados montados a caballo u otros viajeros este podría cantarles alguna canción que les cautivara y así poder no solo transmitir su conocimiento sobre su pueblo sino que además podía ganarse algunas monedas, compensando las que habían perdido.

-Espero que tengan oro de sobra, -comentaba mientras, gaita en mano, se acercaba a la puerta para abrirla- tengo un par de canciones que son a prueba de fuego. Jeje...

En verdad no eran a prueba de fuego, pero sería complicado quemar el folclore sin tener que quemar todo lo que había a su alrededor y para eso se necesitaba mucho fuego.

Cargando editor
02/02/2023, 18:59
Director

¿Abrís la puerta u abrís una ventana para ojear qué está pasando?

Notas de juego

Tira dado Yinhe si quieres oír más.

Cargando editor
02/02/2023, 19:29
Aurelio Breogán Cibrán

Aurelio abre la puerta para invitar a pasar a aquellos soldados montados. A fin de cuentas, no es como si al otro lado de la misma hubiera una manada de ciervos salvajes o nada así en particular; nada le indicaba que eso podía ser lo que hubiera por ahí detrás.

Cargando editor
02/02/2023, 21:07
Mihaela Ardelean

Mihaela está observando a sus variopintos compañeros de taberna y pensando en lo que le ha dicho el tabernero sobre Stradh von Zarovich, cuando, de repente, escucha lo que parecen ser cascos de caballo en la calle y, que además parecen bastantes. Le resulta extraño que a aquella hora se pasee un grupo de gente montada por las calles. Piensa que algo debe haber ocurrido. Trata de distinguir bien el sonido, mientras se acerca a la ventana, para buscar un hueco por donde mirar afuera.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro Naturaleza para ver si distingo a qué animal pertenece el sonido de los cascos. Pifia horrible XDDD.

Investigación para encontrar un hueco en la ventana y ver si averiguo algo de lo que pasa.