Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Tablón de anuncios

Cargando editor
09/10/2018, 00:07

Trama principal

5/10 después de clase de transformaciones

 

Cargando editor
27/10/2018, 19:07
Director

Anuncio a navegantes!

Se que no ha sido un inicio de partida fácil con el abandono de la anterior máster, pero creo que al fin, gracias a la ayuda de todos, cosa que os agradezco muchísimo, pienso que la hemos encauzado por el buen camino.

El inicio oficial será entre el miércoles 31 y el jueves 1, noche que os pondré un post actualizando los hechos ocurridos y en el que confluirán la mayor parte de las tramas. Hasta entonces, estaré modificando las fichas que falten, y preparando algunas escenas para que haya mejor organización. 

La idea es que las clases se retomen la siguiente semana, el lunes 5 de octubre. Indicaré aquí mismo, debajo de este post, cuales son las cuatro clases de esa semana.

¡Muchas gracias a todos por vuestra confianza y compromiso! ¡Confío en estar a la altura de vuestras expectativas!

Cargando editor
01/11/2018, 02:05
Director

Abierto el "Diario El Profeta"

Voy a dar un poco más de tiempo, pero a mucho tardar el sábado noche, para ir cerrando las tramas pendientes :)

Las clases de ésta semana entrante serán...

Astronomía 
DCAO 
Vuelo 
Pociones 

Los profesores tendrán abierta la escena en breves por si quieren ir trabajando la clase y realizar modificaciones.

Notas de juego

 

 

Cargando editor
04/11/2018, 01:45
Director

Hola a todos! :)

Las clases vuelven a retomarse este lunes 5 de Noviembre, tal y como os avisé, siendo las 4 asignaturas las mencionadas en el post anterior. Quiero explicar algunas pautas de roleo para que no haya confusión y todos sepan dónde están en cada momento y que está ocurriendo.

Por un lado tendremos el ROL DE LAS CLASES en sí, que todas serán impartidas el mismo día que "on rol" se corresponderá a Lunes, 23 de septiembre de 1991, aunque off rol se corresponderá a toda la semana entrante, desde el lunes 5 de noviembre hasta el sábado 10 de noviembre, los dos inclusive. El domingo 11 será el día que los profesores entregarán las notas y se realizarán las evaluaciones.

Recuerdo que los profesores deberán introducir su clase el lunes, actualizar los progresos en jueves y entregar las notas el domingo. Todas las interacciones que quieran realizar a parte de estas simplemente son para enriquecer el rol. El sistema de evaluación primará un 40% las tiradas, 30% calidad del post, 30% coherencia del personaje y sus acciones.

Los alumnos rolearan en las clases realizando las tiradas que se pidan, roleando en base al sistema de evaluación, y pudiendo realizar de forma opcional un trabajo si es que el profesor lo solicita, mejorando así la nota final. 

Por otro lado estará el ROL FUERA DE CLASE, en el cual cada personaje podrá moverse libremente por el castillo y rolear libremente, tanto como su tiempo lo permita y desee para desarrollar al personaje y su trasfondo, pero teniendo en consideración al resto de jugadores. El ritmo es medio (mínimo un post cada 2 o 3 días) por lo que si se demora en postear en una escena grupal sin justificar, el máster podrá pnjotizarle para ofrecer rol al resto de jugadores. Durante toda esta primera semana será LUNES, 23 de septiembre de 1991 "on rol" y el domingo 11 de Noviembre los personajes se irán a dormir para dar comienzo a la semana siguiente una nueva ronda de asignaturas y al MARTES, 24 de septiembre de 1991 "on rol". Espero que se me entienda.

Habrán constantemente Saltos Temporales (pero siempre de forma cronológica) en los que se supone que los jugadores han hecho vida rutinaria en la escuela durante el tiempo transcurrido, para adelantar las fechas del año escolar y dar lugar a eventos como Halloween, Navidad, Año Nuevo, Día de acción de gracias, salidas a Hogsmade, campeonatos de Quidditch, Torneos... o simplemente fechas posteriores para finalizar el año entorno a unas 8 o 10 clases, dando por concluído el primer año y la partida.

¿Eso significa que se acabó rolear y no poder cursar los 7 años del colegio? Ni mucho menos, pero así podemos dar chance a nuevas incorporaciones, a reajustar fichas por haber subido de nivel los personajes y que a si alguien decidiese no seguir por la razón que sea, no se vea obligado a cursar obligatoriamente los 7 años del colegio, dado que la partida se prolongaría demasiado en el tiempo.

Siempre dejaré bien claro la fecha en la que se sitúa la historia en este mismo tablón de anuncios y mediante un post en cada escena en particular. Podéis solicitar rolear en cualquier parte de Hogwarts pidiéndolo en la escena "petición de escenas" y tanto si vais solos como acompañados, trataré de actualizar a todo el mundo en mínimo 3 días (salvo excepciones) y ofreceros rol, ya sea con PNjs o como director. En cada cambio de escena, el máster os moverá a la escena que solicitéis y os presentará lo que allí encontréis, no habrá que hacer un post marcando a todos los jugadores de la partida de vuestra llegada.

¡Cualquier duda en la sección de dudas! :)

Cargando editor
04/11/2018, 09:12
Director

Abiertas las clases de la segunda semana de las asignaturas de Astronomía, DCAO, Vuelo y Pociones que se corresponden "on rol" al Lunes, 23 de septiembre de 1991.

A todos los efectos, el rol hecho en esas asignaturas que no se corresponda con la primera semana no cuenta (ejemplo, cuando a Thad se le quemaron las cejas y todos iban a morir en el laboratorio por un incendio). Iniciamos está semana desde cero y los profesores pueden organizar la clase de forma distinta.

Los profesores ya tienen permitido postear sus clases, los alumnos abstenerse de postear hasta que el lunes, cuando el profesor pertinente de dicha asignatura haya colgado su clase. El grupo A corresponde a los alumnos Slytherin y Gryffindor, y el grupo B a los alumnos de Ravenclaw y Hufflepuff.

El rol fuera de clases podrá iniciarse una vez cuelgue el post general en el Gran Comedor (en breves). Se podrán postear allí vuestras impresiones de lo hablado por el director Dumbledore explicando lo ocurrido estos días y mencionar que vais a las clases una vez acabado el discurso. Ya una vez finalizada la última, la de pociones, podéis rolear libremente a donde queréis ir del castillo y os abriré las respectivas escenas a vuestro gusto (que deberéis indicarme a donde os dirigís en la sección de "petición de escenas" para que os incluya en la escena en concreto.

Hasta la apertura de clases los alumnos pueden rolear en las salas comunes de su casa y los profesores el la sala de profesores de forma opcional.

¡Eso es todo!

Cargando editor
06/11/2018, 18:31
Director

Abierta a todo el mundo la escena "Lugares de Hogwarts" en la que podéis leer la descripción y saber más o menos su ubicación para solicitar ir a cualquiera de esos sitios en "Petición de escenas"

¡Espero que os guste! Cualquier crítica constructiva en dudas :p

Cargando editor
08/11/2018, 17:34
Director

¡Los alumnos que todavía no hayan elegido ninguna actividad extracurricular y que tengan pensado participar en alguna deben indicarlo en un post "solo para el director" en la escena "Sala común".

Recuerdo que podéis elegir 2 Clubs a vuestro gusto, y que si elegisteis formar parte del Equipo de Quidditch y no ingresáis, tenéis chance de cambiar ese por otro de la lista.

Lista de Clubs oficiales

- Equipo de Quidditch

- Club de Arte

- Club de Música ( Coro del sapo )

- Club de Pociones

- Club de Duelo

- Club de Coleccionistas de Cromos de Magos y Brujas

Si a parte de estos, alguien quiere hacer oficial algún Club, tiene la posibilidad "on rol" si reúne la suficiente gente y acude al Director Dumbledore o al profesor Rowle.

 

Cargando editor
09/11/2018, 18:56
Director

Ya está implementando en la escena "Guía del alumno despistado" el manual básico para los partidos de Quidditch ;)

¡Espero que os guste y recomiendo leerlo a todos aquellos que vayan a intentar ser parte del Equipo de sus casas :)

Más novedades en breves, ¡y cualquier duda o sugerencia no dudéis en compartirla!

Cargando editor
10/11/2018, 00:26
Director

https://youtu.be/fWD0veRbNyU

Aquí un enlace para deleite de todos los telespectadores. ;)

Esta es una prueba que se realizó para ver si funcionaba el sistema implementado para los partidos de Quidditch, y el usuario GaLol nos ha deleitado con la retransmisión en vivo y en directo. ¡Simplemente épico!

Posdata: El colega se ha quedado afónico, pero espero que acepte el cargo de comentarista oficial xDDD

 

Cargando editor
13/11/2018, 00:48
Director

Salvo la escena de Seleccción de Quidditch, a efectos prácticos, estamos en el siguiente día. Martes, 24 de septiembre de 1991 ;)

Cargando editor
13/11/2018, 17:31
Director

¡ Información para los jugadores !

Por diversas razones, la mayoría justificadas, algunos de los profesores han tenido problemas para poder postear la clase de esta semana. Vamos a aprovechar para que la gente pueda hacer rol fuera de clases por donde quieran del castillo y así desarrollar sus personajes y trasfondos.

Para que no haya confusión, voy a tratar de especificar los tiempos.

- Por un lado sigue abierta la escena de "Selección de Quidditch", la cual acontece en Lunes, 23 de septiembre de 1991, por la tarde.

- Tras la selección de Quidditch, los alumnos fueron a la clase de Astronomía y después se retiraron a sus aposentos. (Ya está cerrada esa escena)

- Al día siguiente, martes, 24 de septiembre de 1991, los alumnos desayunan en el gran comedor y van a la clase de Herbología. La clase de herbología terminará, dando paso a quién quiera de ir de excursión por los terrenos de Hogwarts. Quién no le apetezca, puede rolear libremente por el castillo e ir donde le plazca. Solo deberá solicitar moverse a cualquier lugar en la escena "Petición de escenas" (Importante matizar siempre el momento del día para no crear confusión)

- Otros anuncios de interés -

1. Estamos modificando algunos precios de las compras y vamos a crear una escena para que indiquéis que queréis comprar. Las pagas serán 50galeones semanales, que los masters nos encargaremos de actualizar en vuestras fichas. 

2. También estamos actualizando los dominios de los hechizos aprendidos y demás. 

Todo esto intentaremos tenerlo lo más pronto posible. :)

¡¡Gracias por todo!!

Cargando editor
23/11/2018, 21:36
Director

Olvidé mencionar que ya estamos a Miércoles, 25 de septiembre de 1991 ;)

Cargando editor
28/11/2018, 22:03
Director

Anuncio para todos :)

Los distintos Clubs se abren el jueves, 26 de septiembre de 1991

Desde ahí damos un salto temporal hasta la fiesta de Halloween, el 31 de octubre de 1991

¡Para que tengáis claras las fechas "on rol"!

A ver si está mismaesta misma noche os hago post de inicio de Halloween :)

Cargando editor
29/11/2018, 00:40
Director

Post de urgencia para que la gente no se pierda!!! 

El diario El Profeta con la noticia del compromiso es el Viernes, 27 de septiembre de 1991, los clubs son el día anterior!

 

Cargando editor
29/11/2018, 16:27
Director

Estimados alumnos:

-  Han cobrado sus pagas de las dos últimas semanas: 100 galeones.

- Se han borrado de vuestro equipo elementos inservibles que el colegio os aporta: pergaminos, comida para las mascotas, tinta y plumas, así como los libros de primero, que son obligatorios para poder acceder a las clases.

- A lo largo de esta semana se os pondrá al día de las pociones que conocen al haber superado las tiradas de clase.

Cualquier interés en la zona de compras, problemas con el equipo, gastos varios o pociones, ponerse en contacto con la encantadora profesora Foxier.

 

Cargando editor
02/12/2018, 21:42
Director

Se solicita a todos los jugadores que cuanto antes realicen el orden cronológico de su personaje, con el fin de ordenar y darle sentido al juego.

Gracias por vuestra comprensión

Cargando editor
06/12/2018, 23:27
Director

Las fichas de los jugadores han sido actualizadas con las pociones que conocen.

Por favor, comprueben las suyas para que no haya ningún error. En caso de haberlos comuníquenlo cuanto antes en el panel de dudas.

Gracias.

Cargando editor
09/12/2018, 16:42
Director

Hola a todos! Antes que nada, pediros disculpas si he estado un poco más ausente de lo habitual estos días... He tenido complicaciones en la "Real Life" que me han impedido tener tiempo para postearos debidamente, y Halloween se quedó estancado.

Voy a hacer un resumen de la temporalidad, ya que han habido bastantes dudas al respecto y creo conveniente aclarar.

Hasta la fecha, el acontecimiento más adelantado y que marca el punto en el que estamos es la noche de la fiesta de Halloween, el 31 de octubre de 1991. Bajo ningún concepto está permitido sobrepasar esa fecha, hasta que no anuncie lo contrario. Al ser un salto temporal bastante largo(más de un mes), he permitido que la gente abriese tramas entre esas fechas, sin permitir que hayan muchas tramas abiertas a la vez por el mismo jugador y teniendo bien clara la cronología, siendo todos conscientes de que no puede pasar nada muy grave que os imposibilite llegar hasta las fecha de HALLOWEEN (nadie puede quedar lisiado, secuestrado por mortífagos o asesinado, muerto, etc) Solo serian roleos para dar profundidad al personaje y desarrollar su personalidad y relaciones interpersonales.

Dicho esto, tampoco estoy permitiedo regresar en el tiempo... Es decir, si un personaje rolea el jueves 26 de septiembre y tras cerrar sus tramas abiertas rolea un Sábado, 28 de septiembre, no puede rolear nuevamente salvo anterior... Los sucesos de un personaje son lineales y no se puede hacer metarol o meterse en alguna trama que le interese, si ya ha pasado esa fecha. Si alguien no quiere rolear durante ese mes entre finales de septiembre y la fiesta de octubre, simplemente daré por hecho que ha hecho vida normal y que no le ha ocurrido nada relevante, pero no por ello significa que ha desaparecido o que su personaje no ha interactuado con la gente. 

La partida sería infinita si no fuese dando saltos temporales, más aún teniendo en cuenta que durante toda una semana real era el mismo día on rol. 

La clase de Cyllene es la última con fecha anterior a Halloween. En breves abriremos más clases que serán posteriores a Halloween y que indicaremos por aquí la fecha concreta, siendo entonces esa la fecha del rol. De todas formas, si tenéis dudas de cualquier tipo, podeis contactar conmigo en la escena de dudas, por chat o mp. 

Gracias a todos, y me alegra saber que lo estáis pasando bien. Creo ya poder estar retornando a la normalidad después de mis problemas externos que nada tienen que ver con la partida, por lo que en breves continuaremos la escena de Halloween :)

Gracias por vuestra comprensión, y estoy por aquí para cualquier cosa :)

Cargando editor
09/12/2018, 18:15
Prof. Cyllene Foxier
Sólo para el director

Paso 1: Charla de Dumbledore.

Paso 2: División de los alumnos en 2 grupos:

- Uno se llamará el grupo de los decapitados (Van con Nick casi decapitado): les dará una charla sobre las diversas formas de morir y lo humillante que fue la suya que se quedaron cortos

- El segundo grupo se llamará el grupo de los desdichados (Van con la dama gris): les dará una charla sobre lo odioso que es que un amor no correspondido te insista para estar contigo, y lo fastidioso que es, después de la muerte encontrarlo como fantasma.

Paso 3: Cada grupo va a una parte del castillo y tienen la prueba de valor:

- Los decapitados: Van a las mazmorras, allí sufrirán 3 retos:

Reto 1: Meterse en los conductos de alcantarillado del castillo, donde hay gryndilows. (Se accede pasando el club de pociones hacia las mazmorras, la séptima comenzando por la derecha, deben usar Alohomora)

Reto 2: Llegar hasta una misteriosa puerta: http://unanochesin.cafe/wp-content/uploads/2018/01/01-2.jpg  donde los alumnos para pasar deberán responder una pregunta incómoda y personal como prenda. (Es una pregunta puteante, como si a kayla le preguntaran si le gustó el beso de Thad, sabiendo que Artemis no lo sabe)

"Yo soy la puerta del dragón, la que debe cruzarse con la valentía de la verdad sobre las palmas de las manos"

Reto 3: Llegan a una gran sala llena de espejos donde cada alumno debe contar una historia de terror, y en los espejos se ven reflejadas las imágenes de sus historias

- Los desdichados: Bajan por la gran escalera hasta el sótano, allí sufrirán 3 retos:

Reto 1: Descienden hasta el cobertizo que es un puerto subterráneo donde hay botes que les lleva de viaje hacia una zona pantanosa del lago negro donde hay selkies, estas criaturas les obligarán a cantar tras mover mucho los botes y a quien mejor cante, le intentarán tirar al agua, los demás pueden lanzar hechizos para evitarlo

Reto 2: Llegan a una zona donde pueden bajarse y donde hay una puerta https://ih1.redbubble.net/image.9997204.9624/flat,550x550,075,f.jpg que se encuentra abierta pero está protegida por una energía mágica que nadie puede pasar. Para atravesarla deben hacer un gesto hacia el compañero que les nazca del corazón (Si Thad ama a Kayla debería besarla)

"La puerta del corazón del pantano llama a la magia del interior de cada uno"

Reto 3: Llegan a una gran sala llena de espejos donde cada alumno debe contar una historia de terror, y en los espejos se ven reflejadas las imágenes de sus historias

Paso 4: Llegan a la cripta cónica donde hay una fuente de agua, quien beba podrá comunicarse con sus seres queridos fallecidos, que se les aparecerán y podrán hablar durante un corto periodo de tiempo

Paso 5: Peeves rompe la magia y comienza a molestar a todos, los fantasmas comienzan a discutir entre ellos (Barón Sanguinario con la dama gris), Mirtle comienza a acosar a los niños guapos y Nick casi decapitado insta a los alumnos a volver al gran comedor

Cargando editor
23/01/2019, 13:17
Director

Queridos compañeros,

Aunque la mayoría ya estáis informados del hecho gracias al chat del grupo de WhatsApp que se creó de la partida, creo conveniente informar y dar explicaciones al resto de la decisión final que hemos tomado de dar por finalizada esta partida que adoptamos conjuntamente los masters en su momento, y las razones de ello. 

Antes que nada quiero agradeceros a todos el apoyo, interés e ilusión que recibimos por vuestra parte en todo momento desde que adoptamos la partida, pese a que ésta tuvo un comienzo muy difícil, complicado y cuestionable. Se que todos sabéis cual era la situación de la partida cuando la adoptamos, con la desaparición final de la anterior master sin previo aviso, sin tener tablas de hechizos o pociones en ninguna asignatura, con un sistema que hacía aguas por todas partes, sin temporalidad, sin ritmos establecidos, con casi 30 jugadores y queriendo incluir a más, haciéndolo en grupos mientras algunos ya estaban en juego, sin una trama preestaablecida...  y se que muchos también sabéis que pese a todo, intenté ayudarle e incluso le propuse ser comaster a Snix para que la partida saliese adelante pese a todos los problemas que desde el inicio todos fuimos capaces de ver.

¿Por qué decidí adoptar la partida pese a todo lo que ocurría, sabiendo como estaba las situción?

Mi intención al unirme a la partida y lo que más me atrajo fue el hecho de que se podían usar profesores y no solo alumnos, como ocurre en la inmensa mayoría de partidas de este género, y que se ofrecía libertad para desarrollar las clases al gusto de cada profesor, casi ejerciendo como minimasters. Era una idea novedosa y que me encantó, la verdad. Desde el minuto uno siempre intenté que mis clases con el profesor Rowle fuesen lo más amenas y divertidas posibles, y al divertirme tanto, sentí pena de que la partida terminase abruptamente cuando la máster desapareció. La ayudé en la medida de lo posible las veces que la pude contactar, y le propuse cambios e ideas para que las clases no se colapsaran al ser tantos alumnos, o incluso como corregir errores de sistema, entre muchas otras cosas. Su cuenta desapareció al poco y no supimos nada de ella durante más de unas semana, y cuando regresó la primera vez, le sugerí que debería buscar a más gente que le ayudase a sobrellevar la carga que implica ser máster de un sandbox como este, y me ofrecí a ayudarle. Ella aceptó y me dio permisos, y al poco, no recuerdo seguro si al día siguiente o a los dos días, se borró la cuenta definitivamente y ya no supimos de ella.

Por aquel entonces todos daban la partida por muerta, y muchos abandonaron definitivamente, pero bien es cierto que muchos me apoyasteis sin reservas, y que a otros os convencí de seguir, os pedí una oportunidad. Ahí debo resaltar que Damantina fue de inestimable ayuda y al final me ayudó como comaster, y se que sin ella, no habría podido llevar a cabo todo lo que hicimos.

¿No hubieras sido mejor idea en ese momento empezar de cero la partida, con nuevo sistema y concretando las cosas?

Viéndolo en perspectiva, sí. Claramente. Sin embargo, en aquel momento me dió la sensación de que si queríamos que no muriese del todo la partidda, y mantener al grupo que nos habíamos formado, un parón no era lo mejor. ¿Me equivoqué? Puede ser, pero en aquel momento no fui capaz de verlo así. Creí que mientras buscásemos un nuevo sistema, modificásemos las fichas, y el roleo estuviese parado, quizá se perdiese el poco interés que quedaba. Al final tuve si o si que estar "parcheando", "rehaciendo" y "modificando" fichas, con todo el trabajo que aquello supuso, y tampoco es que pudiese arreglar el problema de fondo.

Sobre la marcha fuimos realizando los cambios que consideramos oportunos, estableciendo una linealidad y temporalidad, desarrollando una trama coherente, ajustando el número de participantes en las clases para que no fuese un colapso total, ni un aburrimiento de no tener con quién relacionarse, cuando creímos oportuno creamos eventos, clubs, fiestas e historias paralelas para que desarrollasemos los personajes, también hicimos entre todos tablas de hechizos, pociones, de ingredientes,...Creamos escenas descriptivas y con imagenes de todos los lugares de Hogwarts, los de Hogsmade o el callejón Diagon o Knockturn... Sinceramente, intentamos hacerlo lo mejor que pudimos y confío en que al menos os hayáis divertido que valoréis el el esfuerzo que ha habido detrás.

¿Por qué no se puede seguir como hasta ahora?

Las razones son varias, y algunas ya se han mencionado, pero en esencia sería por lo siguiente.

1. Siguen habiendo demasiados problemas para ajustar y balancear el sistema, casi es mucho mejor usar uno nuevo.

2. La carga y trabajo que deben sobrellevar los masters es altísima. Sólo pensad que es como una "multipartida", hay muchos jugadores y cada jugador puede estar en varias escenas, clubs, clases, eventos e incluso su trama personal todas a la vez, la mayoria de los cuales precisan de descripciones, llevar pnjotas para enriquecer los sucesos, comprobar las tiradas, gestionar los problemas... si, hay días que solo debo leer al llegar de trabajar unos pocos post porque se ha posteado poco, pero a veces me he llegado a encontrar con más de 80 post al día, un ritmo insostenible.

A mí me encanta la ambientación de HP y la disfrutó mucho, pero antes de aassumir el rol de máster llevaba también otras partidas en Umbría que también me gustan y apetece rolear. Pero mi ritmo se ha resentido muchísimo y siento que no cumplo ni aquí, ni allí, y eso me hace sentir mal. Y por si fuese poco, se me ha juntado as todo ello una situación muy complicada a nivel personal en la vida real. He tenido muchísimo trabajo a nivel laboral, he estado yendo de hospital en hospital y atendiendo muchos dias a mis abuelos (uno con cáncer terminal y alzheimer, otro con un reciente ictus (infarto cerebral), que haa provocado que tenga medio paralizado el cuerpo y hasta perdido por completo toda sensibilidad en la pierna. A ello añadir que he tenido que hacer un trasladado exprés para que mi hermano pequeño se venga a vivir conmigo, y visitas a veterinarios porque mi gatita siamesa ha tenido una fuerte obstrucción intestinal y he tenido que estar dándole aceite mineral con dextrosa para que pudiese defecar. 

Sé que todo esto son problemas ajenos a vosotros, pero muchos días no he estado con ánimos para nada, y lo que en otro momento me ha supuesto diversión, ahora mismo, en ocasiones, tener que postear en partida me ha susupuesto una carga... Supongo que podéis llegar a entenderme un poco. Me sabe mal dejar algo a medias, siempre me gusta cumplir si me comprometo a algo, pero ahora mismo me veo sobrepasado a todos los niveles.

Si, hay días que postear me ayuda a evadirme de todos los problemas y me divierte, me gusta esto. Pero no es lo mismo postear como jugador un par de post al día en algunas partidas, que postear muchas veces como lo requiere esta partida. Se que Silvia está también de oposiciones, corrigiendo exámenes, asistiendo aajuntaas y reuniones de profes, con sus pequeños... también está muy sobrepasada. Y en general he visto a muchos que estáis agobiados, o con también algo de desgana. Lo entiendo y comprendo, cuando soy el primero al que le pasa.

Es por ello que os pido comprensión por todo, y que me encantaría darle un cierre a esto. ¿Definitivo? Puede que sí, puede que no. No descarto en un futuro próximo, si cambia un poco mi situación personal, retomar la partida con los jugadores que aún tengan interés, usando un nuevo sistema que me resulte más cómodo, con los cambios que considere oportunos e incluso en algunos aspectos empezando de cero.

Siento haber escrito tanto, pero os merecéis una buena explicación de todo y que sea claro. Espero que me entendáis, y me gustaría pediros que os paséis por el casillero de carisma e vuestros compañeros y dejéis un buen positivo. Todos los que han llegado hasta aquí lo merecen con creces, ya solo por la confianza depositada en nosotros cuando la partida estaba muerta lo vale, pero es que además, cada cual con su estilo propio, habéis roleado de lujo. Sois unos cracks y los sabes, y aquí tenéis un amigo :)

Posdata: dejaré la partida abierta un pasar de semanas por si os apetece cerrar alguna escena en concreto, y si puedo haré una especie de crónica final de lo ocurrido durante el año para darle un buen cierre. Gracias a todos!!