Partida Rol por web

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La piedra de Orthanach

Reglas del Juego

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16/05/2018, 17:25
Director

El turno de combate
1- Determinar iniciativa: Tira un dado y súmale tu puntuación de reflejos. (1d10+REFLEJOS)
2- Declara el número de acciones: Los personajes pueden realizar una, dos o tres acciones por
turno (dependiendo de sus capacidades).

  • Si deciden hacer 1 no tienen penalizador de prueba,
  • si deciden hacer 2 tienen -2 a la prueba de las dos acciones
  •  si deciden hacer 3 tienen -4 a la prueba de las tres acciones.

3- Realizar los enfrentamientos de combate: En este momento se realizan tiradas
enfrentadas. Un atacante contra un defensor (utilizando la habilidad apropiada según el tipo
de ataque.

Ataque Defensa
Pelea Lucha con armas, esquivar o pelea
Lucha con armas Lucha con armas o esquivar*
Todas las demás Esquivar

*Se puede usar pelea como defensa si se cuenta con armas naturales.

4- Calcular el daño: La cantidad de daño que causas con un ataque depende de 3 factores:

  • El margen de éxito de tu enfrentamiento de Combate: Por cada cinco puntos de diferencia a tu favor tienes derecho a tirar un dado más para el Daño.
  • Tipo de arma que estés usando: Las armas causan una cantidad fija adicional de daño, agregando dados a la tirada.
  • Tu Fuerza en caso de que hayas atacado con un arma cuerpo a cuerpo: Si se usa un arma de cuerpo a cuerpo es posible que tu fuerza afecte la cantidad de daño causado.
Fuerza Modificador
1-3 -1 dado
4-7 nada
8-9 +1 dado
10-11 +2 dados
12-13 +3 dados
14-15 +4 dados

5. Comprobar las heridas: Resta el daño obtenido de la tirada anterior a la vitalidad del
personaje.
ARMADURA: Las armaduras tienes dos puntuaciones (nº de dados):

  • Trauma: Para ataques de contacto físico
  • Proyectil: Contra todo tipo de armas de proyectil

Cuando sepas el daño a recibir, tira los dados que indique tu armadura para el tipo de ataque y
réstalo del daño total. Si el daño sobrepasa la protección de tu armadura, réstalo de tu
vitalidad.