Partida Rol por web

La plaga española

Creación de PJs

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07/09/2016, 20:42
Director

En una partida de zombies españoles no podemos hacer uso de grandes esfuerzos mentales. Como buenos españoles que somos aplicaremos la regla del mínimo esfuerzo, así que copio y pego...

Así nos va.

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07/09/2016, 20:43
Director

Paso 1 Atributos

Los jugadores tienen 14 puntos a repartir entre los distintos atributos. Pueden repartir un mínimo de 1 punto y un máximo de 5 puntos por atributo. Para haceros una idea un 1 sería algo por debajo de la media(alguien debilucho, patoso, algo cortito), un 2 sería lo normal , un tres sería algo por encima de la media(alguien hábil, inteligente), un 4 es algo importante(atletas, militares, médicos según el atributo) y el 5 es algo al límite de lo humano.

Los atributos son:

Fuerza: Determina el poder físico del pj, el daño cuerpo a cuerpo y el peso que puede llevar además de lo fornido que es.*
Destreza: Mide la coordinación, la agilidad y maña. Influye en las pruebas que requieran coordinación de movimientos y precision.*
Constitución: Los robusto y saludable que es el pj. Importante a la hora de resistir enfermedades o el cansancio y actividades físicas como correr o nadar.*
Inteligencia: Para aprender, deducir, memorizar... Cuanto más alto es este atributo ayuda a aumentar las habilidades académicas y para interpretar informacion.*
Percepción: Los cinco sentidos del pj. Determina la intuición del personaje y evita ser sorprendido*
Voluntad: Mide el la fuerza mental y el autocontrol. Para resistir el miedo, la tentación...*

*Son ejemplos de lo que hacen estos atributos

Vida: Se consigue con esta fórmula ((Constitucion+fuerza)x4)+10
Resistencia: ((Constitucion+fuerza+voluntad)x3)+5
Velocidad: (constitución+Destreza)x3

*Reserva de esencia no la usaremos en esta partida*

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07/09/2016, 20:45
Director

Paso dos Ventajas y desventajas

Las ventajas son características innatas que dan al personaje una virtud o carácter positivo. Las desventajas son características que lo limitan de alguna forma.
Contáis con 5 puntos de Ventajas y hasta 10 de desventajas. Sí, sí ya sé que para qué demonios queréis poneros una desventaja, que estoy loco y blablablá pero ponerse puntos en desventajas se "recompensa" con puntos para gastar en otra categoría (Atributos, Ventajas y Habilidades). En todas estas características 1pt =1pt menos en los atributos que el coste es igual a ese nivel, es decir, subir un atributo de 4 a 5 costará 5 puntos.
Aquí tenéis la lista de ventajas y desventajas con un pequeño resumen de lo que hace. Si tenéis alguna duda sobre alguna de ellas preguntadme por el offtopic y os la explico enseguida :)
No son obligatorias de elegir pero enriquecen al personaje a la hora de interpretarlo.

Aburrido (desventaja 1pt): Personaje serio, incapaz de reírse.
Adicción (desventaja de 1 a 6 pts): adicción a fumar, beber, drogarse. Según el nivel de adicción el penalizador por no consumir es más grande.
Adversario (desventaja 1 a 3 pts): Alguien a quien le caes mal y quiere destruirte.
Atractivo (Ventaja/desventaja -4 a +4): Eres guapo o repulsivo.
Carisma (Ventaja/desventaja -5 a +5): O tienes mucho liderazgo o ninguno)
Cobarde (desventaja 1 a 3pts): evitas riesgos innecesario, huyes o dejas tirados a tus compañeros.
Codicioso (desventaja 1 a 3 pts) Quieres algo y lo quieres por encima de todo.
Conocimiento de la situación (Ventaja 2pts): Sabes que pasa a tu alrededor (+2 per)
Contactos (Ventaja 1 a 3): Gente que te puede ayudar o echar un cable.
Cruel: (Desventaja 1 a 3 pts): Disfrutas jodiendo a los demás.
Delirios (Desventaja 1 a 3): Preguntad por la carta porque hay varios.
Difícil de matar (ventaja 1 a 5 pts): Eres duro/a 3 pv por nivel +1 en supervivencia.
Discapacidad física (Desventaja variable): Yo he llegado a jugar una partida con un personaje paralitico...
Fanático (desventaja 3 pts): Tus convicciones dominan tu vida.
Fanfarrón (Desventaja 2 pts): Nunca pierdes la oportunidad de destacar y contar tus logros...un fantasma.
Grupo minoritario (desventaja 1pt): ya sabéis gitanos, esquimales...
Honorable (desventaja 1 a 3pts): Sigues un código y no lo romperás a la ligera.
Imprudente (desventaja 2pts): Eres confiado e impulsivo aunque no suicida cuidado.
Memoria fotográfica(ventaja 2 pts): recuerdas cosas, un+1 a la hora de intentar recordar algo importante.
Nervios de acero(Ventaja 3pts): +4 chequeos de miedo, no te asustas fácilmente.
Obsesión(desventaja 2 pts): una persona o misión domina tu vida y llegaras hasta donde haga falta por conseguirlo.
Paranoico (desventaja 2pt): El de tu lado te mira raro, creo que está conspirando.
Pesadillas recurrentes(desventaja 1 pts): Si no duermes bien pierdes resistencia.
Posición(ventaja/desventaja 1pt): Eres importante o un perroflauta, tú eliges.
Problemas emocionales(desventaja variable): Pidan también a la carta.
Reacción rápida(ventaja 2pts): iniciativa automática y +1 chequeos de miedo.
Recursos(ventaja/desventaja-5 a +5):Repito eres un perroflauta entre cartones o un ejecutivo con un porche?
Resistencia(ventaja 1pt): resistencia al veneno o al dolor o a la enfermedad...
Secreto(desventaja variable): cuanto más gordo sea tu secreto y más problemas te acarré más puntos valdrá.
Sentidos aumentados o disminuidos(desventaja o ventaja 2pts): +3 o -3 a las pruebas relacionadas con ese sentido.
Sin talento(Desventaja 2pts): -3 al hacer algo creativo.
Talento artístico(ventaja 2 pts): +3 al hacer algo creativo.
Vago(desventaja 2 pts): eres vago y perezoso y te cuesta aprender más habilidades. 

Notas de juego

No hay nada sobrenatural

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07/09/2016, 20:46
Director

Paso tres Habilidades

Tenéis 30pts a repartir entre las habilidades desde 1 pt a 5pts. A partir del 5ºnivel cada punto cuesta 3. Las habilidades marcadas como especiales cuestan 2pts por nivel y a partir del nv 5 cuestan 5 pts.
Bueno aquí hay una cosita que remarcar y son las especializaciones. Son más difíciles de aprender y cuestan 2 cada nivel, a partir del 5º nivel 5 puntos por nivel adicional. 

Si, sé que es lioso. Podéis preguntar sin miedo. Aquí os dejo la lista de habilidades. Como es más "lógica" que las ventajas las pongo sin descripción y si alguien quiere saber algo de una de ellas que me pregunte.

Acrobacias(especial)
Actuar
Agricultura
Armas de cuerpo a cuerpo(tipo)
Armas de fuego(tipo)
Artes marciales(especial)
Bailar(tipo)
Bellas artes(tipo)
Burocracia
cabalgar(tipo)
Callejeo
Cantar
Carter ismo
Ciencias(tipo)
Ciencias ocultas(especial)
Conducir(tipo)
Correr(tipo(carrera o maratón))
Demolición
Deporte(tipo)
Elocuencia
Escapismo
Escritura(tipo)
esquivar
Esteticista
Forzar cerraduras(tipo)
Hacer trampas
hackear
humanidades(tipo)
Idioma(tipo)
informática
Ingeniería
Instruir
Interrogatorio
Intimidación
Juego
Lanzar(tipo)
Levantamiento de peso
Manejo de cámara
Mecánica
Medicina(especial)
Medicina alternativa(tipo)
Mitos y leyendas(tipo)
Nadar
Narrar
observación
Oficio(tipo)
Pelear
Persuasión
Pilotar(tipo)
Prestidigitación
Primeros auxilios
Programación
Rapiña
Regatear
Reparar(tipo)
Ritual(tipo)
Seducción
Seguir rastros
Sigilo
Supervivencia(tipo)
Tocar instrumento(tipo)
Trampero
Trance(especial)
Trepar
veterinaria
Vigilancia
Vigilancia electrónica

Notas de juego

(tipo) hay que elegir un tipo cada vez que escogemos la habilidad. p.ej. Armas de fuego (pistola), (escopeta) etc.

(especial) Es para la gente que se especializa en un campo específico dentro de una habilidad. Es una especialidad cuesta 1 punto de personaje y suma +2 a cualquier prueba de ese campo de estudio

 

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07/09/2016, 20:52
Director

Nombre

 

Tipo de personaje

 

ATRIBUTOS PRIMARIOS

FUERZA

 

INTELIGENCIA

 

DESTREZA

 

PERCEPCIÓN

 

CONSTITUCIÓN

 

VOLUNTAD

 

ATRIBUTOS SECUNDARIOS

PUNTOS VIDA

 

VELOCIDAD

 

RESISTENCIA

 

RESERVA ESENCIA

 

VENTAJAS/DESVENTAJAS

VENTAJAS

PUNTOS

   
   
   

DESVENTAJAS

PUNTOS

   
   
   

HABILIDAD

NIVEL

   
   
   
   
   

PODER

NIVEL

   
   
   
   
   
   
   

Notas de juego

Esto sí es mío. Os lo he dejado pegado en las fichas por si teníais algún problema, sólo tenéis que editarlo y rellenar. A partir de aquí dudas y todo lo que proceda.

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11/09/2016, 18:16
Enrique Yamaguchi
Sólo para el director

Una duda master. Cada punto que valga cada una de las desventajas, se convierte en un punto para gastar en ventajas, atributos y habilidades o cada desventaja te da un punto solo para gastar.

Yo por ejemplo me puse estas desventajas:

Adversario: 2 

Grupo minoritario: 1

obsesión: 2

Imprudente: 2

En total tendría 8 puntos para gastar o solamente 4 que son las desventajas que escogí?????

Cargando editor
11/09/2016, 18:33
Director

No 1 por desventaja. Si es una desventaja de 4pts ganas 4pts

Cargando editor
11/09/2016, 19:12
Enrique Yamaguchi
Sólo para el director

Ok muchas gracias ;-)

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13/09/2016, 22:13
Director

Paso 1 Atributos

Los jugadores tienen 14 puntos a repartir entre los distintos atributos. Pueden repartir un mínimo de 1 punto y un máximo de 5 puntos por atributo.

Has repartido 10

 

Vida: Se consigue con esta fórmula ((Constitucion+fuerza)x4)+10
Resistencia: ((Constitucion+fuerza+voluntad)x3)+5
Velocidad: (constitución+Destreza)x3

Suponiendo que no te añadieses nada  serían

Vida: 18

Res: 14

Velo:9

Otra cosa lo promedio es el 2, tanto 1 significa que eres muy negada en muchas cosas

En las habilidades te aconsejo que bajes el nivel y las diversifiques. Otra cosa más, las desventajas dan puntos extras a gastar creo que no las has gastado todas.

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18/09/2016, 20:08
Director

Si quieres puedes editar la ficha, de hecho no estaba muy bien hecho el pj

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18/09/2016, 20:34
Miguel Rodríguez
Sólo para el director

Notas de juego

Ok máster luego me pongo a ello ;)

Cargando editor
15/01/2017, 21:08
Enrique Yamaguchi
Sólo para el director

Ya gaste mis 6 puntos, lo deje detallado en la ficha.

Cargando editor
19/01/2017, 18:40
Marcos Santana
Sólo para el director

Mis 6 puntos de experiencia a subir canto de 5 a 6 :)

Cargando editor
22/01/2017, 20:26
Director

Notas de juego

Jajaja, ¡cachondo!