Partida Rol por web

La profecía de la destrucción

(3) Acudid a Atenea

Cargando editor
03/04/2012, 23:48
Director

Vuestro sueño os hace ir a la Isla de Naxos, que está bajo la protección de la diosa Atenea. En ella, se había construido un templo, semejante al Partenon, con su misma estructura.

Llegáis al Templo. El interior del recinto posee, en el centro, una estatua de la diosa

Poco a poco, vosotros, los dioses convocados por Atenea vais llegando

Cargando editor
04/04/2012, 07:26

La llegada de la muerte se hizo presente en el templo, a su paso las luces oscilaron y las antorchas casi se extinguieron,el dios representaba el  fin de la vida pero tambien era conciente de que no era una entidad maligna,  avanzó con calma y serenidad mientras observaba  cada detalle del templo, al final se acercó a la estatua principal.

-Diosa Atenea, me has llamado y he acudido  con la finalidad de saber lo que mi sueño me ha deparado- el dios no sabía como  expresar sus palabras, era la primera vez que tenía dudas y necesitaba respuestas.

Cargando editor
05/04/2012, 03:36
3. Helios Dios Sol

Una oscuridad se cernía a lo lejos proveniente del templo construido a Atenea, pero la oscuridad iba menguando a medida que el carro de fuego se acercaba al lugar.

El carro se poso junto a sus caballos y de él bajó el dios del sol vistiendo su armadura de dorada y resplandeciente, avanzo unos pasos mientras miraba la inmensidad de la obra que los mortales habían construido en honor a Atenea, -Es precioso, ¿realmente lo hicieron los hombres?, es digno del mismísimo Olimpo-, tras caminar unos metros pudo ver la estatua que estaba en el centro del templo, y a sus pies había una figura de espaldas admirando la estatua, la forma humanoide está rodeada de una sombra peculiar, -Esa oscuridad me es familiar-, cuando se encontraba a unos metros de ella le pregunta, -"¿Tánatos eres tú?"-

Cargando editor
05/04/2012, 06:24

La muerte voltió con cierta cautela, despues de todo el dia siempre ponía fin a las disputas entre el y su hermano  era natural que el dios del sol  le incomodará un poco por su brillo, con cortesía saludo al dios del astro rey y con eelgancia extendió las alas.

-Así es y supongo que tu eres el dios Helios, señor del sol- el joven dios de la muerte hizo la caravana necesaria, no quería parecer un barbaro ni tampoco un inculto - ha de disculpar que mantenga la distancia, un hijo de la misma noche desconfía de los rayos del día, pero es un placer por fin conocerle.

Cargando editor
05/04/2012, 17:59

Despierto a los pies de la estatua de Atenea debido a la repentina luz que fue seguida de una calida aura de oscuridad, eran Helios y mi hermano, nada de lo que sorprenderse.-Asi que al final vine aqui, bueno que remedio.- Pensaba Hypnos mientras se sentaba y saludaba con la mano a Helios que era el que podia verle.

-Parece que no eras el unico interesado en venir, hermano.- Dijo sin preocuparse por las cortesias al saludar.

Cargando editor
05/04/2012, 18:09

-Así que támbien has venido Hipnos- repusó la muerte al ver a su hermano en el templo - Pense que no te importaban, esas criaturas, pero bueno me alegra verte aquí hermano.

La muerte se encaró con el dios del sol -Supongo que vos támbien ha venido por lo mismo.

Cargando editor
05/04/2012, 23:03
3. Helios Dios Sol

Helios saludo con gesto cortes a sus hermanos y luego contesto a la pregunta:

-"Hermanos creo que si estamos aquí todos hoy, solo puede ser por 2 motivos, el primero, es que realmente Atenea tener algo importante que comunicarnos y el segundo es que Morfeo nos esté gastando una broma... de todos modos me alegro de veros fuera de nuestras rutinas habituales"-

Cargando editor
06/04/2012, 06:27

- Realmento espero que sea una broma de mi sobrino, y realmente espero que lo observado solo sea una simple treta y no una cruel verdad -respondíó el dios con paciencia y elegancias - lo curioso es verte aquí señor del sol - el joven dios hizo una ligera reverencia,nunca llego a pensar que el poderoso Helios le preocupará la humanidad.

Cargando editor
06/04/2012, 12:07

Perséfone entró en el templo. Había mas dioses...
 Se acercó a la estatua y dijo:

- Aqui estoy. Dime lo que me tengas que decir.

Cargando editor
06/04/2012, 17:17

Al jovén dios le pareció una descortesía de la diosa no haber saludado, sin embargo con todfa la educación del mundo miró a la dama y con una ligera sonrisa saludó -Buenos días Persefone, es raro verte sin tu marido Hades, supongo que por tu dura expresión tambien has venido a Naxos por el mismo asunto que nosotros.

Cargando editor
07/04/2012, 03:57
3. Hécate

A las puertas de la ciudad se ven las efigies representando a la diosa, Hécate decide ver un poco como se encuentran los humanos en estos momentos y toma una forma mas acorde para escuchar y ver por sus propios medios, recorre las calles pausadamente sonríe con un par de comadronas que se preparan para sus labores y por fin decide presentarse ante quien le convoca.

En el templo ubica el espacio para las ofrendas y ora por la presencia de la sapiente Atena; para los ojos mortales el templo se encuentra vacío para los ojos de la diosa de los partos, de los fantasmas, de los caminos, una reunión ha comenzado.

Ocultando su forma divina Hécate se acerco a los dioses, caminando pasaba al lado de cada uno saludando a la vieja usanza que en la época de los Titanes -el momento de su juventud- había aprendido.

El santo cielo ha escuchado las plegarias de esta vieja y en su misericordia ha reunido a benevolentes dioses que piadosamente ayudaran al pobre pueblo que llora ante los males que acechan, se escucha incluso en la lejana Tracia de la ira que en forma de trueno y fuego que consumirá la existencia de los desdichados hombres. El futuro es incierto y se presenta en sueños, incluso en la vigilia, los signos se trazan en el aire y hasta la mismísima muerte quisiera ignorarlos.

Los gemelos, hijos de la profunda Nicte, dos caras de la misma moneda, que alegría que hoy acompañen la velada, salve a ustedes. Con una inclinación saludo a Hipnos y a Tánatos. Como recuerdo sus primeros llantos y cuando apresuramos el seno de su madre para calmarlos.

Doncella, Reina de Hierro, siempre has sido cara en mis afectos, dale saludos a tu madre de mi parte, me emociona verte aquí pero al tiempo que me causa escalofrío, no te presentarías a menos que realmente pesaran los motivos y eso confirma lo que mi pesaroso corazón rebeló en sueños esta noche.

Siguió caminando y se detuvo ante Helio, sonriente prosiguió con su saludo, Esta vieja Enodia sabe que el que todo lo ve la alegra con su presencia, hijo mio dile a esta vieja si la indómita Atena te ha visitado, si ha puesto en tu boca las palabras que explican esta reunión?.

Diciendo esto se sentó junto a la estatua de Palas y rogó por su presencia.

Cargando editor
07/04/2012, 04:11
3. Helios Dios Sol

Helios sorprendido por las recientes visitas hace un gesto de reverencia a todos, luego mira con alegría la llegada de Hécate, la cual dedica unas palabras a cada uno de ellos terminando en el dios Sol, este al terminar su reverencia, le toma la mano y la besa mientras levanta la mirada para conectarla con la suya;

-"Oh hermosa Hécate, tu presencia ilumina estas paredes aun mas que el Sol que cada día ilumina mi camino y el de todos los mortales"-, luego toma compostura, señala con el brazo extendido y la palma de la mano abierta hacia arriba:

-"Al parecer, Atenea nos tiene preparado un destino que todos los presentes tendremos que compartir..."-, se giró hacia la estatua y habló en alta voz, -"¡Atenea, todos hemos acudido a tu llamada dejando nuestros acometidos atrás, ¿Que deseas de nosotros?!"-, luego en silencio esperó algún tipo de manifestación.

Cargando editor
07/04/2012, 20:02
Director

El ulular de un búho hace que os giréis hacia la puerta. Por ella entra volando ese animal, con la grandeza de un dios

Se posa sobre la estatua de Atenea. Su cuerpo empieza a emitir destellos dorados. Mientras desciende lentamente, empieza a cambiar, para que, al llegar al suelo, se haya convertido en una mujer hermosa. La diosa Atenea

Cargando editor
07/04/2012, 20:02
Atenea

La diosa Atenea os mira uno a uno y os sonríe. A pesar de la calidez de su sonrisa, notáis la tristeza de su corazón.

Gracias por acudir aquí tal cómo os pedí. Lo que visteis en aquél sueño era una representación del futuro.

Zeus está furioso con la humanidad. El robo del fuego le ha vuelto loco y quiere castigar a todos los humanos por ello. Pretende aniquilarlos.

Y eso no lo puedo consentir. Somos los dioses de la humanidad. Al igual que ellos nos rezan, nosotros debemos velar por sus vidas.

Necesito saber si queréis salvar a los humanos tal cómo os pido. Eso significa enfrentarse a nuestro señor Zeus... Pero es justo y necesario

Cargando editor
08/04/2012, 00:13
3. Hécate

Hecate se llevo las manos a la cabeza y lloro

Mi señora eso que pides es terrible, jure lealtad a Zeus en la Titanomaquia, por ello aún recorro las tierras en vez de estar encerrada en el Tártaro como mi familia, ¿no es posible llegar a un acuerdo con el Padre celeste? debe existir una forma para mediar entre hombres y Zeus.

serenandose un poco No pienso dejar desprotegida a la humanidad pero me es imposible levantar un dedo contra el mas grande de los dioses, no por temor a su ira, no porque crea que es infalible, es por el amor que al tuve desde su primera infancia cuando cuidamos que su padre no lo encontrara y le ayudamos para que lo venciera, se que solo hablas justamente y no es precipitado tu pedido, pero piensa que no es sencillo levantarse en contra de un padre que nos ha dado tanto.

callo esperando que las deidades reunidas dieran cada una su opinión.

Cargando editor
08/04/2012, 07:13

El joven dios de la muerte miro con solemnidad la llegada de la triple diosa, y con total tranquilidad regresó el saludo - Madre bienechora y patrona de los partos, es bueno verla tan llena de la jovial vida que siempre le envuelve, yo el chiquillo de la noche  le saludo y me congratulo por vuestra presencia en este sagrado templo- con una pequeña caravana el hijo de Nyx, saludó a la diosa de la magia.

Pero el encanto fue roto por el sonido del Buho aunque el ya suponía lo que vendría, Palas Atenea pronto haría presencia y no se equivocó con ello, atentamente escucho las palabras de la diosa y con cierto aire meditabundo se atrevió a contestar.

-Atenea, lo que me pides es que me enfrente a vuestro padre por la supervivencia de los hombres- dijó el joven dios sin dar rodeos - hay cierta confución en vuestras palabras, por una parte los hijos de Nyx juramos lealtad a Zeus y por otra dependemos de los hombres- el joven mancebo abrió las alas, tan negras como el cabello de su madre -opino igual que la señora Hecate, levantarce contra Zeus es una ofensa digna del mismo castigo que Cronos sufrió, pero dejar que los mortales mueran es condenar la existencia de los dioses,- pensó la muerte en voz alta.

Cargando editor
08/04/2012, 16:29

Perséfone escucho atentamente las palabras de Atenea.

¿ir contra Zeus? No me costará...

Pero ella mantuvo silencio.

Cargando editor
11/04/2012, 06:31
3. Helios Dios Sol

Al escuchar las palabras de Atenea, por la cabeza de Helios surgieron cientos de preguntas, pero solo una salió de su boca, dio dos pasos se puso frente a ella y le dijo con voz firme pero imparcial:

-"¿Que es lo que sugieres Atenea? habla claro sin divagaciones, porque puede que la humanidad entera se vuelva loca si mañana no ve regresar su amado sol, no tengo todo el tiempo del Olimpo como otros para holgazanear...."-

Cargando editor
12/04/2012, 00:01
Director

¿El Sol, Helios? El Sol no volverá a salir. Os señala hacia la entrada

El primer signo ya se hace evidente. Contempla esas nubes, pues la oscuridad ya se ha hecho presente entre nosotros. El rayo pronto caerá y empezará a destrozar todo.

¿Creéis que no sufro siendo yo la que promueva esta batalla? Soy su hija, nací de su cabeza. Pero he de mirar por la humanidad. Las desgracias humanas no tardarán en aparecer. Y yo moriré en mi templo si no podemos detener a Zeus.

Y nadie habló de acabar con nadie. Hay que hacer frente a un dios que es corrupto. Nuestra lealtad estaba con aquel Zeus que luchó por nosotros. No debe seguir con el nuevo Zeus, que busca venganza por algo que ha ayudado a los hombres.

He de cumplir, además, la profecía que le dieron antes de que yo naciera. Sus hijos se volverían contra él, igual que él lo hizo contra su padre. Es el momento.

Atenea se acerca a la puerta y mira hacia el exterior. 

Pero no podéis presentaros ante Zeus como si nada. Debemos presentarle batalla digna, si no, caeremos vencidos demasiado pronto. Se gira para observaros Debéis camuflaros entre los humanos. Vuestros poderes se verán limitados, ya lo sabéis, pero es necesario.

Zeus sabrá que vais en su busca, y os pondrá las cosas difíciles. Pero, al superar esos inconvenientes, le demostraréis que vuestra causa es justa y sincera. Y, con un poco de suerte...

Su voz se perdió, incapaz de terminar la frase.

Os envié la visión a vosotros porque sabía que sois los únicos receptivos. Entre las líneas divinas hay quien prefiere ayudar a Zeus, y otros que prefieren ayudarnos a nosotros, pero desde un segundo plano. Aún no he descubierto quienes son cada uno, pero no tardaremos.

Id al pueblo, buscar un barco que os acerque a Grecia. Allí caminad hacia el Monte Olimpo. Me uniré a vosotros cada vez que estéis en apuros, pero debo presentar batalla lo justo y lo necesario. Si Zeus me atrapase, esta misión caería en el fracaso.

Cuento con vosotros, y alabados seais por acudir a mi llamada

 

Cargando editor
13/04/2012, 05:46
3. Helios Dios Sol

Helios miró el cielo resignado y asumió las palabras de Atenea como una verdad irrebatible:

-"Pues así sea Atenea, estoy a tu servicio"-, dijo acompañado con una reverencia, luego mientras se erguía susurró en plan irónico:

-"Solo espero que no seamos desterrados al Tártaro junto a Cronos por esto"-