Sistema, tiradas
El sistema es porcentual. Se establece un valor de probabilidad para cada acción/acontecimiento y se tira 1d100. Si el resultado es igual o menor que la dificultad (probabilidad), la acción tiene éxito/el acontecimiento ocurre. De un 1 a un 3 es un crítico y la acción sale como narre el personaje. Pasa lo contrario si se saca de un 97 a un 100.
Las tiradas de los personajes se harán a razón de 1d100 más xd100 adicionales siendo x el valor del atributo/característica/habilidad correspondiente para dicha acción. La dificultad viene determinada por el máster. Importante: recordar desglosar los dados. Un único éxito es suficiente para que la acción tenga éxito.
Sistema, personajes
Los personajes vienen definidos por los siguientes atributos/características/habilidades. Durante la creación de sus personajes, los jugadores podrán asignar 10 puntos entre estos valores. Ficha de ejemplo:
Agilidad/Destreza: | |
Armas CaC: | * |
Armas de fuego: | |
Cerraduras: | ** |
Construcción: | * |
Fuerza: | ** |
Liderazgo/Carisma: | |
Mecánica/Electrónica: | |
Medicina/Pros. Auxilios | |
Pelea | *** |
Percepción: | |
Resistencia: | * |
Sigilo: | |
Supervivencia: |
Combate
Para disparar un arma a distancia habrá que tirar "Armas de Fuego" contra la probabilidad que se le otorgue. Si el blanco es fácil la probabilidad de impactar será más alta. Si el disparo es en una zona localizada (apuntar a una pierna) tendrá una dificultad adicional. Si se dispara simplemente sin declarar una zona específica del cuerpo, se tirará la siguiente tabla para saber dónde impacta (En caso de que la tirada de impacto sea un éxito). Si es un crítico, el jugador puede elegir dónde da la bala y qué le ocurre al enemigo.
Se tira 1d20 para la localización:
1-3: Pierna derecha (Leve)
4-6: Pierna izquierda (Leve)
7-10: Abdomen (Grave)
11-15: Pecho (Grave)
16-17: Brazo derecho (Leve)
18-19: Brazo izquierdo (Leve)
20: Cabeza (Muerte instantánea)
Gravedad de la herida
Se determinará según la localización. Está marcado en el apartado anterior. Dos heridas leves es una grave. A las 2 heridas graves muere el personaje.
Combate cuerpo a cuerpo
Contra PNJs: Se tirará la habilidad correspondiente contra una dificultad. Si se supera consigues impactar al PNJ en el lugar indicado. Si no has indicado lugar se tira 1d20 para la localización y se mira en la tabla. El daño localizado tiene una dificultad extra. Si no consigues matar al PNJ será este el que le toque atacar. Básicamente se hace igual que una pelea contra PJs (Ver más abajo). La iniciativa la marca el director. En caso de que los dos se enfrenten a la vez será el jugador el que tenga prioridad. Si el jugador es sorprendido obviamente será el PNJ el que empiece el combate. Todo esto lo indicará el máster.
Contra PJs: Si el combate se da entre dos jugadores y es cuerpo a cuerpo, empieza a tirar el que más dados tiene para esa habilidad, contra la habilidad del otro. El que tenga puntuación más baja hace un daño a una parte del cuerpo aleatoria tirando 1d20 para la localización. SIempre nos quedamos de entre todos los dados con el más bajo. Siendo en combate del 1 al 5 crítico y del 95 al 100 pifia. Si sale crítico el jugador elige dónde golpea y la gravedad de la herida (Leve o grave).
En caso de querer golpear en una zona en concreto tendrán que pasar más de 2 dados la dificultad establecida por la puntuación que saque el otro. Si no, se tendrá que tirar el dado de localización aleatoria.
En combate a distancia se tirará como anteriormente aclaré en la lucha contra los PNJ's. El director da su dificultad según la posición y cómo se cubra el otro y luego se tirará un dado de localización en caso de acierto (se acierta con la dificultad del director o MENOS, no confundir con el combate cuerpo a cuerpo). Si se ha especificado una zona en la que disparar, aumentará la dificultad según el director vea conveniente y realista.
...y así se va desarrollando el juego!!
Todas las reglas están sujetas a ajustes o modificaciones.
Modificado.
Estatus del personaje
Se tira 1d6 para ver qué estatus tiene el personaje en la sociedad. Dependiendo de su riqueza podrá llevar más o menos equipamiento.
1-2: Pobre Solo llevas un arma cuerpo a cuerpo. 1 objeto.
3-4: Medio Puedes llevar un arma cuerpo a cuerpo y una pistola o subfusil pequeño. De objetos puedes llevar 4.
5-6: Rico Puedes llevar dos armas cuerpo a cuerpo y dos rifles, además de las pertenencias que quieras (Un coche, etc.).
Un coche servirá para llevar todas las armas que puedan caber en un maletero. El maletero tiene 10 slots. Las armas cortas como pistolas y armas blancas ocupan uno, los rifles 2 y los francotiradores 3.
¡¡Recordad que no se pueden llevar granadas!! son superiores a la clase 4.
3-4: Medio Puedes llevar un arma cuerpo a cuerpo y una pistola o subfusil pequeño. De objetos puedes llevar 4.
Motivo: Status Quo
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Navaja y spray antivioladores. ¿Un perro cuenta como objeto?
Motivo: clase social...aunque para la equipación que voy a llevar XD
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Por cierto, ficha hecha
Un perro cuenta como objeto.
y ¿no puedo llevar 2 objetos? ya te adelanto mis respuestas:
puedes llevar 2 objetos: chucho
no puedes llevar dos objetos: elijo el spray :D
Tirada oculta
Motivo: Estatus
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Eres pobre, y los pobres lo pasan mal!! así que te quedas con el spray!! anótalo en tu ficha.
Los que tengáis ya las armas lo podéis apuntar en el apartado inventario. El que no lo tenga ahí apuntado contará como que no tiene ese arma u objeto.
Motivo: estatus
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Procedo a modificar ligeramente la historia para que encaje con el estatus...aunque bueno un 2 supongo que no sea indigente, si no que las pasa a canutas con creditos, aydas del gobierno y esas cosas
Exacto, eres de los suburbios! ya el grado de pobreza lo puedes decir tu, es meramente narrativo.
Motivo: Estatus
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Status de Alex: resultado de la tirada, 1
1-2: Pobre Solo llevas un arma cuerpo a cuerpo. 1 objeto.
pobre como una rata. no me podía haber salido millonario con arsenal, no. como la vida misma XDD
entiendo que lo que puedo llevar son dos cosas, no? un arma, y un objeto(que no puede ser un arma así tal cual, no?)
Motivo: Status de Alex
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Mi estatus es de rico, menos mal porque otra cosa no pegaba mucho con mi concepto :D
Motivo: Tirada Estatus
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Agilidad/Destreza: | --- |
Armas CaC: | --- |
Armas de fuego: | --- |
Cerraduras: | |
Construcción: | |
Fuerza: | --- |
Liderazgo/Carisma: | I I I I |
Mecánica/Electrónica: | |
Medicina/Pros. Auxilios | |
Pelea | --- |
Percepción: | I I |
Resistencia: | I |
Sigilo: | I I I |
Supervivencia: |
Motivo: estatus
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Las rayas significa que ahi bajo ningun concepto voy a poder poner nada, ¿deacuerdo?
PD: supongo que con liderazgo/carisma, podré manejar mejor a las armas, ¿no?
Con liderazgo-Carisma puedes intentar convencer a las masas para que se unan a tu causa xD los combates los haces con la habilidad de combate. Los pnj's tienen la misma habilidad en combate que tú (es como si fueran tus brazos al disparar).
Es decir, corrige la ficha y ponle puntos a ataque a distancia y cuerpo a cuerpo, que serán los dados que tires a través de tus pnj's. Tus pnj's tienen tu misma habilidad. Lo bueno de tener pnjs es que cuando te ataquen puedes ordenar que te hagan de "escudo", a no ser que el otro apunte bien y le salga la tirada con éxito al apuntarte a alguna parte descubierta (Dificultad casi imposible de superar). También dependerá de la situación.