Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Creación de personajes

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19/07/2015, 21:41
Director

Bueno, lo primero para crearle es que, aunque os he puesto el "genérico" el nombre es todo vuestro para poner (así como el sexo en el caso del/la guía). La imagen creo que es mejor imagen real, por ser básicamente renacentista (para la elfa, con una chica delgada y pelo tapando las orejas, puede servir)

Alender : Tu tienes 7 niveles a repartir libremente entre guerrero y caballero (puede ser 7 y 0). Si tienes otra clase que sea combatiente puro, podríamos hablarlo, pero a priori no veo cual: bárbaro no es apropiado y paladin... Bueno paladín es lo que el personaje podría haber querido ser de joven, para sufrir la decepción de que en la Iglesia real no hay sitio para paladines de verdad. Tendrás edad madura, por lo que tendrá -1 a Fue, Des y Con y +1 a Int, Sab y Car (por eso tiene 1 nivel más a nivel mecánico que en trasfondo representa que es más mayor y veterano). Tu alineamiento debería de reflejar un LN caído desde LB por la quemazón del mundo (ucrónico) real.

Matute: Como hablamos tienes 6 niveles a repartir entre guerrero y caballero (puede ser 6 y 0) aunque si tu trasfondo lo requiere puedes gastar 1 nivel en explorador (sería de antes de conocer al personaje de Alender) para representar una educación básica en tropas auxiliares. El alineamiento debería reflejar que es sobre todo Bueno (NB)

Dedrith: Tienes 7 niveles de la clase alma predilecta (tienes un nivel más porque la clase es un poco débil y no se la puede sacar mucho partido con éste trasfondo, por ambientación se justifica en que es una personaje único y especial, con poderes especiales que nadie sabe muy bien de dónde vienen ni por qué. Es el único alma predilecta que se conoce en el mundo). Aunque Akin, al solicitar la bruja, me ha dado una idea que puede estar bien: tendrías 6 niveles y, gratis (por trasfondo en realidad) la dote de voto de pobreza. Tendría alineamiento NB (aunque la N es porque nunca ha tenido que valorar las leyes como algo útil o inútil)

Selene: Como no controlas tanto el D&D, pregúntame todo lo que necesites, si prefieres que te haga la ficha (con tu guía y siguiendo tu criterio, eso si), no hay problema. Si quieres elegir, tendrías que repartir 6 niveles entre explorador y batidor, aunque podrías usar 1 nivel en pícaro. El explorador pelea mejor, el batidor se basa más en el movimiento. El pícaro te reforzaría habilidades empeorando el ataque pero añadiría daño cuando pillas deprevenido a un enemigo. El alineamiento LN quiere decir que lo que valora más que ser buena persona o mala son los principios, la ética, más que la moral: ser cumplidor, de palabra, honorable y en quien se puede confiar (otra cosa será qué puedes confiar que haga y puedes confiar que no haga).

Akin: A ti te voy a poner un post sólo para ti, porque tu personaje es... misterioso :)

Throngray (espero, si no ya lo editaré :): Tienes 7 niveles a repartir entre pícaro y bardo (sí, se combinan como un huevo y una castaña mecánicamente, pero en trasfondo es lo más apropiado y por eso tiene 1 nivel más, para compensar la perinzana). El alineamiento sería un CB bastante puro.

Si me he colado y alguien más también es novato o no se le da bien hacer fichas, la oferta de Selene también le sería extensible.

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19/07/2015, 22:09
Director

Vale Akin, llega el momento de revelar el gran misterio:

Tu elfa no es una elfa. Es una ninfa avanzada 2 dados de golpe. No en plan la chica guapa del campo que secuestra mozos para hacer bacanales sino como la en plan Reina de la Naturaleza en ésta sierra. De ahí todo lo que decía de inhumana, mente alienígena y todo eso, no es que sea un humanoide de otra raza: es que ni siquiera es un humanoide, es un hada, una reina de las hadas.

Su tierra se está echando a perder y todas las pistas le indican que debe viajar a Francfurt para encontrar una solución, ha soñado con alguien que está conectado de alguna forma a lo que pasa, aunque sólo tiene pistas vagas e incompletas, está completamente desesperada, porque su tierra se está convirtiendo en una abominación y ella está conectada a la misma, de modo que su destino va parejo al de su tierra.

Como está lejos de la tierra a la que está vinculada estará reducida: la magia de nivel 5 una vez lanzada no la puede recuperar hasta después de pasar una semana en su tierra otra vez y si pasa mucho tiempo, serán dos semanas y la magia de nivel 4 también se perderá al usarla hasta pasar esa semana en casa. Ahora (cuando empecemos) mismo su reducción de daño ha bajado a 5 hasta que vuelva a poner un pie en su tierra y, si espera demasiado, podría perder también el 5. Lleva una diadema de hojas de roble sagrado (sombrero de disfraz menor) que le permite pasar por elfa, pero mientras lo hace no puede usar vistazo aturdidor ni belleza cegadora.

Obviamente si los humanos te descubren, tendrás suerte si sólo te queman y tu magia les dará muy mal rollo si no lo camuflas de "cosas que hacen los elfos de forma natural" (y obviamente, una descarga flamígera no va colar :)

No se si el personaje todavía te resulta cómodo o es demasiado 'weird' para ti. Lo que tengo claro es que tendrás preguntas, si todavía quieres quedártelo.

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19/07/2015, 22:26
Director

Características:

Podéis optar por un de dos métodos:

· Por puntos: repartís 28 puntos entre las 6 características siguiendo la tabla de abajo. Esto permite tener un personaje de cualquier clase que deseeis con unas características bastante buenas para ella.

· Semialeatorio: repartís 24 puntos entre las 6 características siguiendo la tabla de abajo. Tiráis 6d6 y sumáis un +1 a la característica que indique el dado según la segunda tabla de abajo. Este sistema permite elegir cualquier clase igualmente y según las elecciones y la suerte unas características que pueden no ser tan óptimas pero entre 2 y 4 puntos más altas y sobre todo con la diversión que para algunos tiene ver dónde caen los dados. En éste caso primero publicáis las características de los 24 puntos y en otro post hacéis las tiradas.

Notas de juego

Puntuación-Coste

8  0

9  1

10  2

11  3

12  4

13  5

14  6

15  8

16  10

17  13

18  16

1d6-Característica incrementada

1 Fuerza

2 Destreza

3 Constitución

4 Inteligencia

5 Sabiduría

6 Carisma

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19/07/2015, 22:27
Director

Akin (si te quedas el personaje):

A tus puntuaciones finales le sumas: +6 a Destreza, +2 a Constitución, +6 a Inteligencia, +6 a Sabiduría, +8 a Carisma.

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19/07/2015, 22:30
Director

Puntos de golpe

El primer dado es automáticamente máximo, el resto al menos al media redondeada hacia abajo. Ejemplo 1d8 entre 4 y 8 (podéis simularlo con 1d5+3, 1d4+2 para 1d6, 1d6+4 para 1d10, 1d3+1 para 1d4 o 1d7+5 para 1d12)

Por supuesto más el bono de constitución por vuestro nivel, como es normal.

La elfa de Akin tiene dado d6 de vida, por si tienes la duda.

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19/07/2015, 22:31
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Master, una pregunta. El Caballero 2 (y supongo que la Caballero 1 le pasará lo mismo) ... debe ser NB? porque se supone que si deja de ser legal pierde algunas características de la clase caballero.

Lo puedo mantener como LB? y rolearlo al limite de la legalidad?

Si es así supongo que armaré un Explorador I / caballero IV / Guerrero I. Si obligatoriamentedebe ser NB será Explorador I / Guerrero V, o te preguntaré si puedo usar alguna a otra clase para optimizarlo de alguna manera

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19/07/2015, 22:38
Director

Puede ser LB si le prefieres así. Si quieres dejarle NB y hacerle caballero también puedes, porque me importa más el trasfondo de la partida y la realidad que el del juego en éstas cosas, al menos.

El concepto es hacer el contraste con el caballero veterano, éste no se ha amargado, simplemente porque le da lo mismo las normas injustas o crueles o los mandatos contrarios al bien: si no le molan, pasa de ellos. Pero eso no cambia que sea lo que en ésta ambientación (y en concepto) se considera un caballero: el protector de los indefensos. Los dos habrían sido de jóvenes LB (podrían haber sido paladines, en un mundo D&D de verdad): el primero al ver que la Iglesia no le dejaba ser una caballero de verdad se quemó y se hizo LN; el segundo se adaptó pasando de lo peor de las órdenes y se hizo NB

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19/07/2015, 22:43
Director

Se me olvidaba. Salvo la elfa sois germánicos (no necesariamente de Francfurt) pero del antiguo Sacro Imperio o como mucho sus alrededores (borgoñones, flamencos, suizos, del milanesado -Monarquía Católica, en la práctica-...) el truhán, podría ser gitano o zíngaro, pero seguiría siendo de la zona, aunque un poco más ampliada: podría ser húngaro, veneciano, florentino, francés o incluso danés, lituano-polaco o valaco.

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19/07/2015, 23:13
Lirio
Sólo para el director

Me quedo el personaje, voy a echar un vistazo a lo que es una ninfa a nivel de juego, pero me gusta la idea.

Y además ya sé como buscarle una imagen. Hay por ahí una reina de las hadas en la literatura clásica que me viene de perlas.

¿Entiendo que hago el reparto de 24 puntos, luego las tiradas aleatorias, y luego sumo lo que me has indicado?

A ver qué te parece como imagen de mi pj:

Pensé en ella porque hace de Titania en una versión de Sueño de una noche de verano, pero las imágenes que encontré eran un poco recargadas para mi gusto, luego pensé en ella en Lady Halcón, y en que una reina de las hadas podría ir con una capucha para no llamar demasiado la atención.

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19/07/2015, 23:37
Director

Perfecto es una imagen estupenda y los tonos azules le dan un aspecto irreal que ayuda a ambientarla

Efectivamente, haces el reparto de características como si fuera un personaje normal y luego aplicas esos modificadores.

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19/07/2015, 23:56
Lirio
Sólo para el director

Cuidado con los destinatarios máster, no me descubras :D

Reparto de características:

Carisma 15 (8 puntos) + 2 incrementos de nivel.
Sabiduría 14 (6 puntos)
Destreza 14 (6 puntos)
Constitución 12 (4 puntos)

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20/07/2015, 00:01
Lirio
Sólo para el director

Características finales:

Fuerza 10 base + 0 incremento + 1 aleatorio: 11 (+0)
Destreza: 14 base + 6 incremento: 20 (+5)
Constitución: 14 base +2 + 0: 16 (+3)
Inteligencia: 10 base +6 +1: 17 (+3)
Sabiduría: 14 base + 6 +4 aleatorio: 24 (+8)
Carisma: 17 base + 8: 25 (+8)

Puntos de vida: 8 + 6+6+3+5+3+3+6 = 40 + 2*8 = 56 pg.

- Tiradas (2)
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20/07/2015, 00:00
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Entendido, entonces NB sin perder las "habilidades" de caballero.

Por como planteas el contraste tiene más sentido que sea Neutral a Legal. Y veo si encuentro una imagen más "alegre" porque me suena que la que puse va más para el caballero 1 que para mi

El armado del PJ en publico o en privado?

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20/07/2015, 00:07
Director

Como queráis, a lo mejor en privado para que no se pierda cada uno viendo lo de todos los demás

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20/07/2015, 00:09
Sir Rudolph del Escudo Brillante

OK. Me pongo con eso, en privado.

E Imagen cambiada, esta creo que es más "alegre". Representa (desde mi punto de vista) al caballero que "parece caballero" aunque en la practica no termine de cumplir la reglas para poder seguir pareciendolo.

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20/07/2015, 00:13
Navief

Gracias por el ofrecimiento de hacerme la ficha, Master, aunque sinceramente me gustaría hacer el intento de elaborar mi propio personaje y llegado el caso solicitar tu ayuda. Optaré por la opción de repartir los 28 puntos iniciales, porque lo de las tiradas me da un poco de miedo. No siempre tengo suerte con eso.

Lo que sí agradecería es que si tienes una plantilla para crear la ficha me la facilites, para así tener más claridad en lo que debo escoger. Por ahora creo que le daré a mi personaje 5 niveles en explorador y 1 en pícaro... Tengo mi lado malo, creo. 

En fin, estoy emocionada por ser mi primera partida con el reglamento de D&D y quiero esforzarme para aprender mucho y ganar experiencia para próximas partidas.

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20/07/2015, 00:24
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Veamos la distribución de puntos

10 puntos para FUE 16
03 puntos para DES 11
03 puntos para CON 11
01 puntos para INT 09
02 puntos para SAB 10
05 puntos para CAR 13
---
24

Me aseguro un +3 a la FUE y espero que las tiradas salgan repartidas, para llegar a un +1 a la DES y a la CON y no quedar con INT negativa. Si mejoro el CAR mejor (por el tema de los desafíos de caballero. Así, con CAR 13 y con 4 niveles de caballero tengo 3 usos diarios (1 por el +1 al CAR y 2 por mitad de niveles de caballero). Si mejoro el CARisma con las tiradas serán 4 usos.

De cualquier manera, si los dados no ayudan me queda el +1 a caracteristicade 4º nivel para mejorar la que me quede baja.

Vamos al proximo post para hacer las tiradas

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20/07/2015, 00:25
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Veamos como me va con la suerte...

dos 3, dos 4 y dos cincos... no era lo que esperaba pero queda interesante

10 puntos para FUE 16 (+3)
03 puntos para DES 11 (+0)
03 puntos para CON 11 + 2 = 13 (+1)
01 puntos para INT 09 + 2 = 11 (+0)
02 puntos para SAB 10 + 2 = 12 (+1)
05 puntos para CAR 13 (+2)

el aumento de característica de 4º nivel lo pongo a DES y quedo con:

FUE 16 (+3)
DES 12 (+1) incluye +1 de 4º nivel
CON 13 (+1)
INT 11 (+0)
SAB 12 (+1)
CAR 13 (+2)

El primer nivel va de explorador (completo, los 8 pg) despues 1 de guerrero (1d10) y 4 niveles de Caballero (4d12)

Prefiero tirar y repetir si no cumplo la condicion de más de la media.

Veamos: 8 (explorador) + 5 (guerrero) + 10+12+9+9 (4 niveles de caballero) son 53 pg +6 (+1 CON por 6 niveles) son 59 pg

Respecto al ataque base: +6/+1 dado que las tres clases tienen progresión alta

Respecto a las TS

TS FOR = +6 (+2 por Explorador I + 2 por Guerrero I + 1 por Caballero IV + 1 por CON)
TS REF = +4 (+2 por Explorador I + 0 por Guerrero I + 1 por Caballero IV + 1 por DES)
TS VOL = +5 (+0 por Explorador I + 0 por Guerrero I + 4 por Caballero IV + 1 por SAB)

Bueno, queda el tema de armar la ficha, elegir enemigo predilecto (mi idea es mantener muertos vivientes, así adapto la historia que te envié por privado) habilidades, dotes y equipamiento... Master hay limitaciones al equipamiento? Entiendo que serían 13.000 mo, no? Limite standard? ningun objeto con valor mayor a 6.500 (la mitad)

- Tiradas (5)
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20/07/2015, 00:28
Lirio
Sólo para el director

Pregunta, ¿permites conjuros de los completos o del compendio? Estoy pensando en que se haga pasar por herborista, y hacer creer que parte de su magia se debe a las hierbas que usa, así como su poder de sanación. Por eso voy a ir hacia conjuros tipo veneno y similares, que sean de toque, y explique los efectos diciendo que son venenos que aplica a través de pequeñas agujas que lleva en la mano. Entre eso y convocar aliados naturales, creo que podría ir servido en conjuros para combate. Pero el manual del jugador es parco en ese tipo de cosas. El resto de conjuros serán de curación y utilidad (relacionados con el tiempo y la naturaleza, nada que no se pueda camuflar).

Otra: en la descripción de la ninfa no aparecen las competencias, interpreto que no son competentes con armaduras ni escudos (dado que no indica nada en la ficha), pero sí lleva una daga y dote de sutileza por lo que sería competente con las armas sencillas ¿Correcto? Estoy pensando en darle una ballesta ligera para aprovechar la destreza.

También interpreto que tienen 8 +Int puntos de habilidad por nivel (en la ficha tiene 11 habilidades maximizadas) ¿Correcto?

 

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20/07/2015, 01:34
Director

Te he puesto una tabla en la ficha de personaje bastante completa, con eso debería ayudarte a que no se te olvide nada.

En cualquier caso, pregunta todo lo que necesites.