El viaje continúa y finalmente no debe faltar mucho para llegar a Winterhaven. Sin embargo algo os llama la atención ... ¿Sonidos de batalla? ¿Una explosión?
Os separáis del camino transitado para entrar en el bosque a través de un camino que pasa por una parte densamente poblada de árboles y termina en una claro, si bien no podéis ver su interior pues una formación rocosa lo bloquea. Aún así algunos árboles pueden verse por encima del obstáculo ... y no parecen normales.
Los árboles están encendidos por un fuego sobrenatural que no parece consumirlos o prender en la naturaleza colindante.
Estáis aquí:
http://www.yogurtforfun.com/skcombat/?id=1985
Tirad iniciativas y decidid que hacéis.
Parece que hay un bug en el programa y no puedo guardar vuestra ficha en memoria, con lo que toca volver a poner PG ... con suerte para la próxima versión está solventado.
El clerigo avanzo rodeando el monticulo para poder ver de que se trataba, pero el humo del fuego no le dejo ver con claridad.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+10)=11
No necesitas una tirada de percepción para simplemente mirar, ademas, este fuego no hace humo es *mágico*.
Y si te mueves hacia la izquierda, mueve tu ficha.
Por cierto, las piedras tienen una alzada de unos 20 pies, por si os lo preguntáis.
Dejo el caballo con mi equipo a una cierta distancia, atado a una rama(*) y despidiéndome con un par de palmadas a su cuello y un susurro. - No te muevas. - Acto seguido me acerco con cautela al foco de la explosion, cubriendo mi cabeza en la sombra de la capucha y sin decir otra palabra mas.
Lo primero que aparece en el claro es un muro de rocas que ocultan el origen del fuego. Olisqueo ligeramente el aire, intentando percibir algún olor especial, para después intentar trepar las rocas sigilosamente. Buscando poder atisbar lo que ocurre con mayor claridad.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17
Motivo: Arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+14)=31
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
(*) = Un nudo ligero, con la brida dando un par de vueltas a una rama. Mas para que el caballo entienda que debe esperar aquí, que para atarlo realmente.
La tiradita de Arcana es por si puedo identificar algo de ese fuego y la previa explosión. Que puede haberlo creado y cuales pueden ser sus efectos.
La de Sigilo es para intentar ser discreto ... Dicen que la intención ya cuenta. ¿ Verdad ?. XD
Jo, era interpretacion por el 1 que he sacado.
http://www.yogurtforfun.com/skcombat/?id=1990
La maga andaba distraída en sus pensamientos cuando de repente se escuchó el clamor de batalla y un fuego de origen mágico o ilusorio iluminó la zona. Comprobó estupefacta como el resto de sus compañeros empezaban a reaccionar con celeridad mientras que ella aún estaba montada en su caballo.
Eva empezaba a trepar por la colina, buscando la ventaja de altura y una mejor perspectiva al posible campo de batalla, así que decidió seguirla. La muchacha invocó a Krew, pero esta vez en lugar de aparecer a su lado lo hizo en la cima de las rocas. Quienes estaban a su lado fueron testigos de como la mujer se convertía en fuego para después desaparecer como tal y ocupar el espacio de su familiar, el cual ardió en llamas para dar forma a Sizzly, quedando cerca de su compañera.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+12)=16
Motivo: sigilo Chameleon´s Mask
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+18)=20
Tanto bonificador de iniciativa y solo soy el primero gracias al casco xD
Gasto el poder Chameleon´s Mask para sigilo (daré gracias de que no sea una pifia -_- que racha de tiradas tengo).
El viaje ya había comenzado a mostrar señales de que algo allí pasaba, nada aseguraba todavía que fuesen los sospechados gigantes ya que aquellas tierras salvajes podían albergar todo tipo de horrores.
Siguiendo a Eva nuevamente en busca de un buen punto de observación, Andet susurró una breves palabras y su piel comenzó a camuflarse con la roca que tenía delante. No le fue difícil encontrar puntos de apoyo para escalar, ya que lo hizo de manera rápida y segura.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Sigilo (chameleon's mask)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+17)=19
Motivo: Atletismo (Trepar)
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Me trepo buscando poder observar al otro lado con cuidado de que no me vean, y puse esa posición pues tambien espero tener cobertura. Espero que la tirada de atletismo sea suifciente para encontrar el lugar que busco en las rocas (aunque no fui muy silencioso la verdad :P)
Cuando Dayereth postea os pongo que podeis ver.
Todos os acercáis, unos mas discretos que otros, para ver mejor que es lo que está ocurriendo al otro lado de la formación rocosa.
Una gran figura humanoide con tintes leonidos está cerca de uno de los arboles que queman. Cinco chispas de fuego elemental danzan a su alrededor de la criatura herida y llena de quemaduras, lanzándose con sus lenguas de fuego y apartándose antes que el debilitado leonido pueda responder.
Entre vosotros y ese ser en apuros, grandes elementales forman una barrera ... incluyendo a dos pilares de fuego y dos pedruscos ambulantes. A su lado, podéis ver a una fiera criatura envuelta en llamas y vestido en una armadura de placas bronceadas que lleva un escudo y una cimitarra.
Parece que se lo estaba pasando en grande, pero se da cuenta de vuestras presencia y se pone a ladrar ordenes en una voz que parece un rugido infernal. Habla en un idioma tan lejano y ajeno como el mismo y los elementales empiezan su avance hacia el hombre león con salvajes intenciones.
Motivo: Iniciativas (A,F,F,E,E,S,S,S,S,S)
Tirada: 10d20
Resultado: 5, 1, 2, 2, 15, 15, 12, 7, 7, 8
Motivo: Iniciativa Dayereth
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17
Dos de las chispas de fuego son capaces de reaccionar antes que cualquiera de vosotros, avanzan hacia el hombre león e intentan quemarlo, si bien solo una de ellas lo consigue, quemando parte de su antebrazo que ya muestra varias heridas.
Os percatáis que el humanoide intenta proteger algo con sus manos en su pecho, como intentando que el fuego no llegue a alcanzarlo.
Ademas uno de los elementales de piedra avanza tambaleante hacia el árbol de la victima dispuesto a arrearle un buen golpe, si bien la distancia recorrida no se lo permite hacer.
Motivo: S1 Fire Claw vs CA (Torrian)
Tirada: 1d20
Dificultad: 27+
Resultado: 15(+17)=32 (Exito)
Motivo: S2 Fire Claw vs CA (Torrian)
Tirada: 1d20
Dificultad: 27+
Resultado: 5(+17)=22 (Fracaso)
El fuego de los arboles es de origen elemental. No se están quemando realmente, es como si alguien hubiera abierto un paso entre el caos elemental y el plano primario y algunas de las propiedades de ese plano (como arboles siempreardientes) hubieran afectado este plano.
Por eso los arboles no se consumen. Y tampoco se pueden apagar.
La criatura esta recibiendo los ataques centrados en el. Que sera eso que protege con tanto que da su vida por el? Avanzo rapidamente hasta donde sus pies le pudo llevar y desde alli elevo su simbolo a los cielos. Amaunator ilumina con tu gracia a esa criatura y darle tu bendicion, que la sangre perdida vuelva a su cauce, como el ciclo de la vida que vuelve de nuevo a su origen.(vaya pegote que he metido). Un rayo de luz salio de entre los cielos e ilumino al ser, cerrando gran parte de las heridas sufridas por los ataques anteriores. Ahora que estaba mas cerca intento vislumbrar que era lo que protegia.
Motivo: Healing Word
Tirada: 5d6
Resultado: 17(+13)=30
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+10)=27
Doble Move!!: Pues eso, que me muevo 10 casillas. Menor: Healing Word al pobre Torrian que le estan dando para el pelo. 30+EC. Yo gano 6 Tempolares, ver simbolo.
PG: 78/78 EC:10/10 Surge Value:19
PGT:6
Resistencias:
Resist 6 Ongoing, Resist Cold and Fire 5, Resist Poison 5, Resist Necrotic 10
Gastado:
Punto de Accion: 1/1
Shining Symbol(E):No
Exacting Utterance(E):No
Resurgent Sun(E): No
Denunciation(E): No
Solar Wrath(E): No
Healing Word(E): 1/2
Divine Fortune/Healer´s Mercy(E):No
Knack of Success(E):No
Bastion of Health(E):No
Viper Belt(E):No
Astral Condemnation(D):No
Iron to Glass(D):No
Divine Fury(D):No
Varias de las chispas elementales de fuego continúan atacando al recién invigorado hombre león, este consigue zafarse de la mayoría pero uno de ellos lo alcanza.
Al mismo tiempo el Archon de fuego carga hacia el clérigo blandiendo su cimitarra, pero su golpe queda fuertemente menguado por las defensas mágicas de Iannes.
Al menos a esa distancia Iannes puede observar que el humanoide está intentando proteger un pergamino.
Motivo: S5 vs CA (Torrian)
Tirada: 1d20
Dificultad: 27+
Resultado: 2(+17)=19 (Fracaso)
Motivo: A vs CA (Iannes)
Tirada: 1d20
Dificultad: 26+
Resultado: 16(+18)=34 (Exito)
Motivo: Daño cimitarra
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+5)=8
Motivo: Daño extra fuego
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: S3 Fire claw vs CA (Torrian)
Tirada: 1d20
Dificultad: 27+
Resultado: 4(+17)=21 (Fracaso)
Motivo: S4 Fire claw vs CA (Torrian)
Tirada: 1d20
Dificultad: 27+
Resultado: 13(+17)=30 (Exito)
S5 hace shift+ataque+shift vs Torrian pero falla.
A se mueve y realiza una carga a Iannes
Ataque carga +34 vs CA (Iannes) para 8 de daño de cimitarra 3 extra de fuego. El fuego queda reducido por resistencias y el daño de cimitarra queda reducido por los pg temporales. Solo recibe 2 de daño.
http://www.yogurtforfun.com/skcombat/?id=2013
Turno de Dayereth, Eva, Sizzly, Andet.
Reconozco el hedor segundos antes de confirmarlo con los ojos. Alguien ha abierto una brecha entre los planos, para traer elementales y otras sucias criaturas, atacando a un extraño personaje de aspecto felino. No se quienes son, ni que es lo que quieren. Pero un intenso deseo para exterminar esas criaturas me hace hervir la sangre.
Agarrando con fuerza la daga, lanzo un par de cortes al aire, para después proyectárlos con una potente palmada. Al instante ambos cortes abren grietas sobre la piel rocosa de la criatura. Dresprendiendo un intenso brillo naranja.
Antes de que pueda darse la vuelta, salto de las rocas para empezar a moverme buscando una mejor posición de combate.
Motivo: Elem. bolt -> Earth1 (vs Ref.)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+17)=24
Motivo: Elem. bolt -> Earth1 (daño)
Tirada: 1d12
Resultado: 3(+18)=21
Acción estándar: Uso el poder Elem. bolt sobre el Earth(1), supongo que Reflejos no es su punto fuerte, con lo que debería de golpearle con 21 puntos de daño fuego.
Acción de movimiento: Me muevo hasta [15,W].
No ha sido mucho daño, pero ¿ Que mas se puede esperar de un At-will pelado ?.
Mientras el monseñor se lanzaba a la carrera en pos de ayudar al desconocido felino que estaba siendo atacado por los elementales, el mago se decidió a ayudarlo, ya que se enfrentaba mano a mano con quien aparentemente daba las órdenes allí. Luego de unas largas zancadas sobre la roca, manipuló hábilmente su esfera cristalina, concentrándose en ella, dejando que las fórmulas repetidas sean amplificadas por el artefacto. Con un revoloteo rápido de sus dedos y unos susurros apresurados, tejió un rápido hechizo para confundir al elemental de fuego y provocar que caminase hacia el enorme árbol en llamas, juntándose con varios de sus aliados.
Elevó su mano izquierda, llevando el orbe a la posición más elevada que le era posible. Cerró los ojos y trazó en su mente el patrón de símbolos arcanos, siguiéndolo con una pocas sílabas expresadas en el tono correcto. El artefacto brilló sútilmente con miles de tonalidades, al tiempo que en el aire, cerca de la posición de Iannes, apareció una imagen esférica, formada por trazos, formas y colores que cambiaban de posición y se movían. Se retorcían, se unían, se separaban, se separaban... y entre ellas no se veía más que un vacío infinito que te invitaba a ir hacia él...
De nada, sacerdote...
Motivo: Beguiling flash vs FEF (2) (vs will)
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+16)=22
+ Movimiento: Me muevo 4 casillas hasta [U,13]
+ Menor: Beguiling flash vs FEF (2) (vs will). Si acierto, lo desplazo hasta 4 casillas y gano partial concealment contra él, ventaja en combate, tiene -2 a atacarme.
+ Estándar: conjuro un Hipnotic Pattern en [K,5], su efecto es de Close Burst 3 centrado en pattern, afecta el área neblinosa. Sobre cada enemigo que empiece su turno en en área, tengo derecho a un Hipontic Pattern Attack como acción de oportunidad.
Dayereth veía como la situación que tenían volvía a ser favorable para los enemigos. El eladrin veía al enemigo mas próximo, el cual podría ocasionar problemas a los lanzadores de hechizos, y como alguna que otra vez Andet le había recordado, si tus compañeros arcanos no pueden actuar, esa ventaja la pierdes.
Decidido pues, en un abrir y cerrar de ojos desapareció y apareció a la espalda de este, un gigante rocoso, y arrojandole la espada esta consiguió herir levemente a este y llamar su atención. La sonrisa del eladrin se ensancho cuando su espada reapareció en su mano por arte de magia dispuesto a la revancha y a golpear duramente a ese enemigo.
Motivo: Ranged Basico vs CA
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+14)=32
Motivo: Daño Ranged Basico
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+6)=8
+ Acción Menor: Aegis of Shielding contra Earth Elemental Quakes I.
+ Acción Estándar: Ataque Básico a Distancia vs Earth Elemental Quakes I, 32 vs CA- Daño 8.
+ Acción de Movimiento: Armathor`s Step
Como he terminado mi turno a mas de 2 casillas de mi inicio de turno gano 10PG Temporales.
MAPA: http://www.yogurtforfun.com/skcombat/?id=2025
Recursos Gastados:
Armathor`s Step (E),
Era la primera vez que veía a un humanoide de rasgos felinos como aquel, pero la escena de un grupo acosando a los débiles le era familiar y aquello la enfurecía. El día anterior se había excedido al iniciar la lucha con un hechizo potente y descontrolado pero esta vez empezaría con algo que causara rápidas y múltiples bajas. Su objetivo serían los elementales de fuego ya que eran su especialidad, confiando el resto a sus compañeros.
Sizzly empezó a recitar el hechizo, a cada palabra parecía empezar a caldear el ambiente. Los pliegues de su ropa y el pelo empezaron a arremolinarse, anunciando la inminente llegada del hechizo de fuego. Del extremo de su varita salieron disparadas varias saetas ardientes que se trasformaron en una cadena de explosiones cuando impactaron contra el suelo.
Motivo: Fire Burst vs Sparks (3) Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+17)=28
Motivo: Fire Burst vs Sparks (2) Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+17)=29
Motivo: Fire Burst vs Quakes (2) Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+17)=23
Motivo: Daño: Fire Burst
Tirada: 3d6
Resultado: 14(+17)=31
Voy a suponer que impacté a dos enemigos por lo menos, así que le sumo el +3 al daño.
31 puntos de daño, al que falle la mitad de daño.
La zona persiste y causa 3 puntos de daño a quien termine su turno dentro del área.
http://www.yogurtforfun.com/skcombat/?id=2029
Van a actuar F1 y F2, Andet haz tus ataques.
Motivo: Hipnotic pattern attack vs F1 (vs will)
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+16)=24
Motivo: Hipnotic pattern attack vs F2 (vs will) (Ventaja)
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+18)=35
Ese sería el mapa suponiendo que acerté ambos.
Por otro lado, faltaría ver si aplica el daño del aura del árbol en llamas, ya que el F2 empezó su turno ahí.
Los conjuros de Andet llaman la atención de los elementales de fuego, si bien como simples pilares de fuego que son, es dificil entender sus intenciones o emociones.
Ambos producen un sonido similar al de un fuego descontrolado y columnas de fuego salen de sus cuerpos para impactar en la formación rocosa que utiliza el mago, salpicando el paisaje de forma abrasadora.
El elemental de tierra que ha provocado Dayereth se gira y el suelo a su alrededor empieza a temblar con fuerza. Un estallido de piedras hace que el eladrin tenga que retroceder unos pasos.
El hombre león se aparta del árbol ardiente, acercándose peligrosamente al elemental de tierra pero evitando que los fuegos elementales se abalanzaran hacia el. Viéndose rescatado ante la aparición de los héroes, decide contraatacar son sus fuerzas ... su zarpa surca el aire y se deshace de una de las chispas elementales, sin embargo esto produce una reacción en cadena y el pequeño elemental estalla provocando mas quemaduras en el leonido.
Aprovechando la distracción, otro de los pequeños elementales avanza hacia el torriano para causarle mas quemaduras y el elemental de su espalda le propina un golpe contundente agravando mas su situación.
Motivo: F2 vs Ref (Andet)
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 13(+12)=25 (Exito)
Motivo: F1 vs Ref (Andet)
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 19(+12)=31 (Exito)
Motivo: F1, daño
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+5)=16
Motivo: F2, daño
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+5)=14
Motivo: E1 vs Fort (Dayereth)
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 13(+11)=24 (Exito)
Motivo: E1daño
Tirada: 3d8
Resultado: 13(+5)=18
Motivo: T vs CA (S5)
Tirada: 1d20
Dificultad: 26+
Resultado: 20(+18)=38 (Exito)
Motivo: S5 muere vs Ref (T)
Tirada: 1d20
Dificultad: 26+
Resultado: 18(+15)=33 (Exito)
Motivo: S1 vs CA (T)
Tirada: 1d20
Dificultad: 27+
Resultado: 18(+17)=35 (Exito)
Motivo: E2 vs CA (T)
Tirada: 1d20
Dificultad: 27+
Resultado: 19(+13)=32 (Exito)
Motivo: E2 daño
Tirada: 2d10
Resultado: 6(+6)=12
Los elementales no se queman por el fuego del árbol.
F2 +25 vs Ref (Andet) impacta para 14 de daño e inmovilizado (save ends)
F1 +31 vs Ref (Andet) impacta para 16 de daño e inmovilizado (save ends) (solo se aplica una vez el estado)
El área de ataque de los elementales causa 5 de daño a cualquiera que entre en ella o comience su turno en ella. Dura todo el encuentro.
Turno de Iannes