Cita:
So munchkin... ;)
La rata te da +2 TS For. Es lo que lleva mi nueva incantatrix en otra partida :P
ZJordi: he leído los datos del Filo del Ocaso. Puedes llevarlo, tengo curiosidad por verlo en acción.
Tiradas de pg.
1º: 8 + 1 (Con) = 9
2º: 8 + 1 (Con) = 9
3º: 8 + 1 (Con) = 9
4ª: 2 + 1 (Con) = 3
Total: 30 pg
Tirada: 1d8+1
Motivo: Tirada pg 4º nivel
Resultado: 2+1=3
ZJordi: he leído los datos del Filo del Ocaso. Puedes llevarlo, tengo curiosidad por verlo en acción.
Por lo que dice el MdjII, es el personaje para quien sepa desde el principio que quiere llevar un guerrero/mago, sin tener que andar cogiendo niveles alternos. Vamos a ver qué tal se me da.
Chemo: me gustaría cambiar el entrenamiento en arco largo y corto típico de los elfos por el de ballesta pesada. Es que estoy un poco harto del típico elfo arquero.
¿Qué te parece?
¿Se pueden comprar objetos mágicos? Supongo, porque con las 5400 po... En ese caso te propondría:
- Coraza +1: 1.350 po
- Espada larga +1: 2.315 po
- Varita de contacto electrizante: 750 po
- Varita de proyectil mágico I: 750 po
Total: 5.165 po
¿Hay que comprar todo el equipo básico (manta, mochila, etc.?
No le veo inconveniente en cambiar la dote de arquero por ballesta.
Sí, se permiten objetos mágicos, pero en mi mundo no son tan abundantes como en otros de D&D. El coste de los objetos mágicos (que no lo dije hasta el momento) es el doble de lo que marca el manual del jugador.
Lo sé, lo sé: soy una rata, pero ya sabéis aquello de que en mi mundo mando yo ;)
Si os sirve de consuelo soy igual de rata para los jugadores que para los PNJs.
Si os sirve de consuelo soy igual de rata para los jugadores que para los PNJs.
En absoluto: mientras las reglas sean las mismas para los buenos que para los malos, me parece justo.
Bueno, pues me quedo con la coraza +1 (2.700 po) y la varita de contacto electrizante (1.500 po). Repito, ¿hay que comprar toda la retahila de equipo básico, que luego jamás se usa y cuando se va a usar has olvidado la yesca y no puedes encender fuego?
Ya he terminado el personaje. Solo me faltan descripción y historia, en las que tardare algo más de tiempo. Al final oriente el picaro más al combate cuerpo a cuerpo, veo que muere a la primera de turno xD.
P.D: Arggg!!! Lo del doble de dinero en objetos mágicos tambien se aplica en armas y armaduras ¿?
Ayayayay
Empecemos a pensar de nuevo. Mis brazales de destreza +2 dos entonces valen 8.000? UFA!! parece que no los tendré!
Por las dudas, las armas / armaduras de calidad son +300 mo/ +150 mo ó también duplican el valor? Porque armas mágicas está claro que probablemente no tendremos, gastar 4000 y pico de monedas teniendo solo 5400 es qudarse sin muchas cosas.
El doble de precio solo se aplica a los objetos mágicos, no a los de calidad.
El equipo básico no hace falta que lo compréis pero sí que lo apuntéis en la mochila.
Sí, el doble de precio se aplica también a armas y armaduras.
Uy, que mal acostumbrados estáis... No hay que depender tanto de las posesiones materiales, jóvenes padawans :D
Barlow, lo que encontré en la ficha de Bhain es esto... ¿te vale?
Bhain: Enano guerrero II
Mov 20' (4 casillas)
FUE 18 (+4), DES 13(+1), CON 18(+4), INT 9(-1), SAB 12(+1), CAR 7(-2).
Iniciativa +1
Pg. 37 .
CA 19 (toque 11), 20 contra un único adversario.
For +7, Ref +2, Vol +2.
Ataques C/C: 7
Ataques dis: 4
Habilidades: Saltar 10.
Dotes: Ataque poderoso, Soltura hacha de guerra enana, Esquiva, Reflejos de commbate.
Aptitudes: Afinidad con la piedra, familiaridad armas enanas, estabilidad, +2 salvación contra venenenos, +1 ataque contra orcos, +4 CA contra gigantes, +2 salvaciones contra conjuros y efectos sortílegos, +2 tasación.
Equipo: Hacha guerra enana gran calidad (+8, 1d10+4, x3), 2 hachas de mano (+6, 1d4 +4, x3), cota de bandas, escudo grande de acero.
Jejejeje, habría que actualizarlo a nivel IV (lo de jordi) y mejorar un poco el equipo.
(es que yo hice ese pj... que tiempos)
Veo que estadísticamente hablando todos menos Aswan y Barlow habéis hecho los deberes. De las historias veo que faltan las de Aram, Lacenor, Arwan y Barlow. Venga, venga que vamos a poder cumplir el plazo de empezar el lunes y todo...
Revisaré las estadísticas de los PJs por la noche, aunque no creo que encuentre nada fuera de lugar conociéndoos...
Yo me pongo las pilas hoy mismo. He decidido ser una Nigromanta buenorra con olor a muerto.
Cita:
No quisiera liarte, pero... Todos los druidas ya tienen un compañero animal. Si eliges además un nivel de hechicero, tendrás un compañero animal por el druida y un familiar.
Si lo que quieres es un animal que te acompañe, con una de las 2 profesiones te basta y sobra.
Tengo una duda: En el manual de master pone que si se crean Pjs de nivel 4, hay que sumarse un punto en una característica ¿Se ha hecho esto? ¿Lo sumo?
Sí, hay que sumárselo a la característica que más ge guste/convenga.
Robin: De hecho dado que Rómulo ha vivido acompañado por animales toda su vida y no está muy acostumbrado a los "humanos" y similares, la idea es, precisamente, tener 2 compañeros. Mi perro de monta y mi... Comadreja? Vívora? Buho? aún estoy en la duda.
Chemo: Ojo que mi ficha no está terminada. Trato de cerrarla antes del Viernes, pero tengo bastantes dudas con los conjuros que elegiré (hechicero), memorizaré (Druida) y sobre el Familiar. Además quiero ver que hago con el inventario, ese doble costo para objetos mágicos me complicó un poco.
Pregunta a todos, dado que por acá hay varios "expertos". Teniendo ambos bichos y dado que ambos tienen la posibilidad de compartir conjuros. Si conjuro algo, nos afectaría a los tres (si estamos dentro de las 5')? Por ejemplo, Si yo voy montado en mi perro de guerra y con la comadreja en mi hombro y conjuro una Armadura de mago, le doy el +4 a la CA los tres (por lo menos mientras siga montado y la comadreja no se aleje más de 5')
Si conjuro algo, nos afectaría a los tres (si estamos dentro de las 5')
A mi entender, con la armadura de mago no: no es un conjuro de área sino que el rango es "criatura tocada".