Partida Rol por web

La sangre del pueblo

Creación de personajes

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12/09/2007, 15:23
Silvania

Yo en cambio entiendo que sí, tanto el compañero animal del druida como el familiar del hechicero comparten conjuros, con lo cual, si el druida se lanza a sí mismo un hechizo personal y decide compartirlo, ambos animales lo compartirían.

Al menos eso interpreto de leer el 'compartir conjuros' de compañero animal y familiar.

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12/09/2007, 15:26
Rómulo

Si, pero por la capacidad de compartir conjuros que tienen tanto los familiares como los compañeros animales, según el manual, a discresión del amo, pueden afectar a la vez a ellos. Así que si "me toco a mi mismo", supongo, que puedo decidir afectarlos a ellos también. Si fuera uno ú otro estoy seguro que puedo. Lo que no sé es si puedo hacerlo sobre ambos en simultáneo.

Esto figura tanto en la descripción de Familiar MJ pag. 45 como en la de compañero animal (MJ pag. 36) Ambos de la versión en español, que estimo tu conoces, bastante bien, jaja

Notas de juego

Me pisé con Akin, Precisamente, la duda es si puedo hacerlo "en simultáneo" con ambos bichos

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12/09/2007, 15:31
Silvania

Si no pone nada en contra...

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12/09/2007, 16:08
Bhain
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: puntos de vida
Resultado: 3

Notas de juego

me ha salido un 3.

Ficha actualizada

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12/09/2007, 16:50
Gaius Shelzar

Snif snif... he tenido que sustituir mi bonito Estoque Afilado por uno de gran calidad. Pero ahora con el reajuste me sobran 1158mo... ¿que hare con ellas?

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12/09/2007, 17:02
Rómulo

Pociones varias?

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12/09/2007, 19:01
Director

Notas de juego

Le echaré un vistazo a lo que comentas Matute, pero estoy con Akin en el asunto de que si no pone nada en contra es que se puede.

Recordad que las pociones también cuestan el doble ;)

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12/09/2007, 20:24
Rómulo

Bueno, creo que mi PJ está listo (ahora me pongo con los bichitos)

Supongo que los pergaminos tambien cuestan el doble no? Por lo menos así lo consideré. Me sobran algunas monedas, pero supongo que le compraré algo al pobre perro.

Pregunta: Armadura y armadura natural, se apilan?

Van las tiradas de PG del perro de monta (antes hice una pero creo que fue cualquier cosa). A ver. Tiene 2 DG según Manual de Monstruos y 2 DG adicionales por ser compañero de un Druida 3. Son 4d8 + 2PG por nivel por CON 15. Veamos... 5+8+10+9 = 32 PG. Guau! Igual que yo!

- Tiradas (4)

Tirada: 1d8+2
Motivo: DG Remo (1/4)
Resultado: 3+2=5

Tirada: 1d8+2
Motivo: DG Remo (2/4)
Resultado: 6+2=8

Tirada: 1d8+2
Motivo: DG Remo (3/4)
Resultado: 8+2=10

Tirada: 1d8+2
Motivo: DG Remo (4/4)
Resultado: 7+2=9

Notas de juego

Chemo, si ves algo que no te cierre en la ficha me lo avisas.

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12/09/2007, 20:36
Gaius Shelzar

Bien ficha y equipo finalizado. Me queda el dinero justo para sobornos y putas... hacia tiempo que no llevaba un pícaro, creo que voy a disfrutar xD.

La descripción/historia la hare cuando tenga un ratillo. ¿Me podrias dar un pista de como va empezar la aventura?, es para enlazarlo con la historia, otra cosa llevar un CN algo sádico, casi tendiendo a CM en algunos momentos ¿es problema?.

P.D: compre pociones, aunque con lo cara que esta la economía en este mundo tampoco fueron demasiadas

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12/09/2007, 21:59
Silvania

Sí se apilan armadura y armadura natural.

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12/09/2007, 23:08
Rómulo

Gracias por el dato, pero haciendo números veo que me paso en el peso... igualmente tengo un montón de Rangos en montar y la dote combatir desde una montura, así que puedo arreglarmelas bastante bien con eso Más allá del 19 que tiene mi perrito como CA, tiro Montar con un +12, asi que depende el d20, puedo tener el equivalente una armadura de entre 13 y 32.

Chemo, listo también el perro, me falta el familiar, que calculo armo mañana.

Casi seguro será una vivora. Más allá que la CD del veneno es baja, hace además 1 pg de daño si muerde, y como mucho los familiares hacen 1d4-2 (es decir el 75% de las veces 1 y el 25% restante 2 pg) Por esa diferencia prefiero arriesgarme a que el que tenga enfrente haga una mala TS FOR

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13/09/2007, 02:18
Mama Brigitte

Ya me va quedando menos...

voy a por esa tirada de DG...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4+1
Motivo: DG
Resultado: 3+1=4

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13/09/2007, 03:20
Mama Brigitte

He desmarcado a todos para no darles la turrada con la creación de mi PJ.

A falta de:
* oro
* provisiones
* Deidad
* carga y equipo
* elegir los conjuros

El personaje va quedando de la siguiente manera para que tanto tú como Chemo me lo vayas repasando por si algo fuera mal:

Experiencia: 6000

Monedas:------
Oro..: --
Plata: --
Cobre: --

Provisiones: --

CLASE: Mago
Raza: semielfa

Edad: 25 años
Peso: 84 kilos
Altura: 1.55 cm

CARACTERISTICAS Y MODIFICADORES:
FUE:9 (-1)
DES:14 (+2)
CON:12 (+1)
INT:16 (+3)
SAB:10 (0)
CAR:10 (0)

DG 1d4 (+mod.con.)
PG Actuales .....: 22 (que salen de (4+1con)*3 + 4 tirada + 3 dote dureza)
Daño Atenuado....:

Iniciativa: +2

CA ............: 12
CA Toque ......: 12
CA Sorprendido : 10

Alineamiento: LEGAL NEUTRAL
Deidad:----

SALVACIONES:
Fortaleza: = +2
Reflejos : = +3
Voluntad : = +4
*(+2 contra conjuros y efectos de encantamientos)

Tamaño: mediano

PESO Permitido:---
Carga Ligera..: ---
Carga Media......: ---
Carga Pesada.....: ---
ACTUAL ---

VELOCIDAD:
Carga Ligera: ---
Carga Media.: ---
Carga Pesada: ---
ACTUAL 30´

ATAQUES: ATAQUE BASE: +2 (+1 en C/C y +4 distancia)

*BALLESTA PESADA: Bon.ataque: +4 /daño: 1d10 / crítico: 19-20x2
Alcance: 120´/ tipo: perforante
virotes: 10

*DAGA: Bon.ataque: +2 /daño: 1d4 / crítico: 19-20x2
Alcance: 10´/ tipo: cortante o perforante

HABILIDADES:
C Artesanía:................ (+3) [(Int.+3]
Tc Averiguar intenciones:.... (0) [(Sab.0)]
Tc Avistar:.................. (+2) [(rango 1)+ ( 1 racial)]
Tc Buscar:................... (+5) [(Int.+3) + (rango 1) + (1 racial)]
C Concentración............. (+4) [(Con.+1) + (rango 3)]
C Conocimiento de conjuros.. (+10)[(Int.+3) + (rango 5) + (+2 sinergia Saber Arcano)]
C Descifrar escritura....... (+6) [(Int.+3) + (rango 3)]
Tc Diplomacia................ (+2) [(+2 racial)]
Tc Disfrazarse............... (0) [(Car.0)]
Tc Engañar................... (0) [(Car.0)]
Tc Equilibrio................ (+2) [(des.+2)]
Tc Escapismo................. (+2) [(des.+2)]
Tc Esconderse................ (+4) [(des.+2) + (rango 2)]
Tc Escuchar.................. (+1) [(Sab.0) + (1 racial)]
Tc Falsificar................ (+3) [(Int.+3]
Tc Interpretar............... (0) [(Car.0)]
Tc Intimidar................. (0) [(Car.0)]
Tc Montar.................... (+2) [(des.+2)]
Tc Moverse sigilósamente..... (+3) [(Des.+2) + (rango 1)]
Tc Nadar..................... (-1) [(Fue.-1)]
Tc Reunir información........ (+2) [(Car.0) + (2 racial)]
C Saber Arcano.............. (+8) [(Int.+3) + (rango 5)]
C Saber Religión............ (+4) [(Int.+3) + (rango 1)]
Tc Saltar.................... (-1) [(Fue.-1)]
Tc Sanar..................... (0) [(Sab.0)]
Tc Supervivencia............. (0) [(Sab.0)]
Tc Tasación.................. (+3) [(Int.+3]
Tc Trato con animales........ (0) [(Car.0)]
Tc Trepar.................... (-1) [(Fue.-1)]
Tc Usar objeto mágico........ (+1) [(Car.0) + (rango 1)] *(Sinergia Conocimiento de conj.: +2 uso de rollos de pergamino)
Tc Uso de cuerdas............ (+2) [(Des.+2)]

Total puntos gastados: 29

DOTES:
*Inscribir Rollo de Pergamino
*Dureza
*Expulsión mejorada

RASGOS DE CLASE:
*Competencia con armas: ballesta ligera, ballesta pesada, bastón, clava, daga)
Competencia en armaduras (NO competencia en armaduras ni escudos)
*Conjuros: Arcanos.
*Idioma adicional sustituir por Dracónico
*Familiar
*Inscribir rollo de pergamino
*Dote metamágica de creación de objetos o Maestría en conjuros a niveles 5º,10º,15º,20º.
*Libros de Conjuros.

RASGOS DE RAZA:
*Inmunidad a los conjuros y efectos mágicos de dormir
*(+2) a las TS contra conjuros y efectos de encantamientos
*Visión en la penumbra
*Puede usar objetos espécificos para elfos.

IDIOMAS: Común, élfico, dracónico, enano, orco.

EQUIPO:

MAGIA:

ESPECIALIZACIÓN: Nigromancia.
ESCUELAS PROHIBIDAS: Conjuración y Trasmutación

CONJUROS CONOCIDOS
CONJUROS MEMORIZADOS:

---------------------MUCHAS GRACIAS---------------------------

Notas de juego

Tengo algunas dudillas:

1.-Para el reparto de puntos de habilidad
Al subir en uno la puntuación de característica de INT. en el nivel 4º, la puntuación pasa de ser de 15 a 16 y los modificadores por tanto de +2 a +3; entonces los puntos a repartir serían a nivel 1º =16, a nivel 2º=4, a nivel 3º=4 y a nivel 4º=5. En total 29 ¿Es así o no?

2.- ¿Los PG eran al máximo en los tres primeros niveles + una tirada del cuarto?

3.-La dote "Expulsión Mejorada" pide como requisito la aptitud de expulsar o reprender mejorada. ¿Yo como Nigromante tengo esa aptitud de forma natural o sólo es específica de Paladines y clérigos? ¿Tendría que tener memorizado algún hechizo en concreto para poder tener la dote?

4.-El equipo inicial (el de creación de PJ) resta dinero del que nos da el director para el equipo?

5.- ¿Cuanto oro era el que nos da?

Y después de todas estas preguntas es cuando Chemo expulsa a Aswan de su partida...

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13/09/2007, 03:30
Mama Brigitte

JE JE JE Que sepais que la foto es de unos años atrás, cuando todavía no comía pasteles, pues me ha salido una semielfa de 1.55 de altura y 84kg de peso; eso sí, sin un pedo de fuerza la muy cabrona, claro que como para levantar muertos utiliza magía, la fuerza como que no la usa mucho, no. ¡AH! buenorra, buenorra...más bien lustrosa y sí, sigue con ese olor a muerto. ;)

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13/09/2007, 03:52
Rómulo

Te contesto y te hago un par de comentarios.

Primero las preguntas:

1. Perfecto, el cambio en la INT afecta solo los rangos de habilidades en el 4ª nivel

2. Perfecto (bis). Y un mago con 22 pg es más que interesante, por lo menos va a tardar en miorirse, jaja

3. Esa dote no va, es solo para clérigos / paladines

4. (y 5) El equipo inicial del MJ no va, tienes 5.400 para gastar en lo que quieras del MJ ó del resto de los libros.

Comentarios:

El familiar no es obligatorio, pero te puede servír para mejorar alguna habilidad, o TS

El "Armadura de mago" es casi obligatorio para ti, ese 12 a la CA te hace blanco facil de cualquiera. Incluso puedes pensar en algo mágico que te ayude. Un amuleto de armadura natural sale 1000 monedas (2000 en el mundo de Chemo) y es algo como para empezar.

Otra opción es que el 16 (final) se lo des a DES en vez de a INT. Si tienes muchos conjuros de "rayo" o similares (los que requieren ataque de toque a distancia) mejorar el ataque a distancia te ayuda, además tienes un puntito más a la CA y solo perderías un punto a la CD de tus conjuros (puedes elegir Soltura en una escuela de magia: Nigromancia, para compensar esa pérdida). Con 14 ó 16 tienes el conjuro adicional por INT tanto de nivel 1 como de nivel 2 (y por ahora de nivel 3 no lanzas)

También puedes ver que haces con ese 9 a la FUE (que es un -1 al ataque y daño en el cuerpo a cuerpo y también afecta los conjuros de toque) quizás una opción es cambiarlo con el 10 de CAR

Ojo con la ballesta pesada, hace más daño y tiene más alcance, pero recargarla es accion de asalto completo (solo te puedes mover 5') La ballesta liviana hace menos daño y tiene menor incremento, pero se recarga como acción de movimiento, con lo que puedes dispararla todos los turnos (Salvo que elijas como dote Recarga Rápida y los tiempos serían los mismos que con la ballesta liviana.

Si no tienes la guía del DM, avísame y te paso el costo de los pergaminos y varitas (sabiendo que aquí cuestan el doble)

Notas de juego

Espero haber sido claro y cualquier duda, ya sabes, solo pregunta.

EDITO: Obviamente, las armas que sean de calidad son 300 mo por un +1 al ataque), dado que armas mágicas viene complicadito cualquier arma son 2000 + 300 + costo del arma) en un mundo normal y en el de Chemo el doble, es decir más de 4600 mo. Teniendo solo 5400 para gastar es un poco mucho).

Otra opción es que siempre tengas listos un par de ARMA MAGICA para cundo hagan falta, pero como no dura tanto, no se si es negocio.

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13/09/2007, 04:28
Mama Brigitte

-Oído cocina, pero aunque le pusiera el punto a la Destreza pasaría de 14 a 15 y seguiría siendo un +2 ¿no?
-El familiar lo tenía pensado sí. Espero tener tiempo para hacerlo.
-La dote la cambiaré por la que dices de Recarga Rápida.
-Interesante el conjuro de Armadura de mago, muy interesante. Tomo nota.
-Cambiaré ese 9 de Fue.
-Sí tengo el DM. Muchas gracias.
-¿ARMA MÁGICA? ¿Te refieres a algún pergamino?

Gracias de nuevo. Escribo de manera telegrama porque es muy tarde y me voy a la camitaaazzzzz zzz z zzz

Chemo: espero tener completo el PJ entre el jueves y el viernes...Eso espero. Siento la lentitud, pero es que la letra del manual es muy pequeñita y encima hay muuucha.

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13/09/2007, 04:41
Rómulo

* Sobre lo de destreza era el cambio completo (es decir asignándole el punto adicional a 4 nivel)

* Sobre lo de ARMA MAGICA es un conjuro de mago nivel 1 (aunque me acabo de dar cuenta que es de transmutación, que es, para ti, escuela prohibida). Uhm... fijate que conjuros te gustan más y en función de eso decide cuales son las prohibidas.

Eligiendo transmutación no solo pierdes ARMA MAGICA, sino también TREPAR CUAL ARACNIDO, AGRANDAR, todos los que modifican características, etc., etc. Claro que sea la escuela que sea siempre pierdes algo. De hecho prohibiendo Conjuración (la otra prohibida en tu ficha)pierdes ARMADURA DE MAGO. La decisión es tuya. Suerte!

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13/09/2007, 09:24
Arthedain

Casi seguro será una vivora

No te lo tomes a mal, pero es "víbora", lo primero una "v" y lo segundo una "b", acentuado en la "í".

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13/09/2007, 09:29
Silvania

No sé por qué, pero tengo la impresión de que Rómulo escribió ese texto a toda caña. Es difícil, habitualmente, verle una falta de ortografía; y ahí se le cuelan varias.

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13/09/2007, 14:17
Mama Brigitte

Entiendo lo que me dices en cuanto a lo de la Des. por la Int, pero antes de decidirme a hacer el cambio, voy a leerme bien los conjuros para saber qué tipo de magia quiero utilizar.
Mucha razón tienes a la hora de decirme los de las escuelas prohibidas. Leeré bien los conjuros antes de descartar ninguna escuela

Eres un fenómeno de la Naturaleza.