Partida Rol por web

La sangre del pueblo

Entrando en la ciudad

Cargando editor
27/09/2007, 15:51
Director

El amanecer siguiente sorprendió a un grupo con dos carros dirigiéndose hacia las puertas de la ciudad de Predemia. Todavía no habían abandonado el área de protección del conjuro del mago y, mientras avanzaban por el sendero secreto, discutían entre sí como se aproximarían a la puerta de la ciudad.

Atrás quedaba el campamento con toda esa gente esperando sus respuestas. Por delante una misión incierta.

Notas de juego

Clérigo: necesito que me digas que conjuros has meditado hoy, teniendo en cuenta los que puedes haber gastado para bendecir las rédomas (y cuantas rédomas has bendecido).

Nigromante: también necesito tu listado de conjuros.

Lleváis los carros que habéis pedido, cada uno tirado por un caballo. Uno de ellos está lleno de los cachivaches que cualquier caravana de viajeros podría traer de otro lugar (telas, algunas especias, metales). El otro de elementos de labranza variados y barriles llenos de vino. Mientras os aproximáis a la ciudad podéis discutir con que tipo de identidad intentaréis colaros...

Cargando editor
27/09/2007, 16:36
Rómulo

- Aquí vamos - el buen humor del mediano es contagioso. Ansioso por conocer la "ciudad" de la que tanto escuchó hablar, monta feliz y contento en Remo, al que le ha quitado la armadura.

Junto con la armadura del perro, su cimitarra y su rodela, así como las bolsas con pergaminos y la de componentes de conjuros y la varita, se encuentran escondidos entre los cachivaches de uno de los carros, custodiadas por "Hector", al que le ha dado instrucciones de cuidar sus cosas. Su honda, enrollada en su muñeca izquierda parece un simple brazal, en tanto que en su cintura solo pende una bolsa de balas, que espera pase desapercibida.

Mientras deja que su montura se mueva alrededor de los caballos y los carros, parlotea alegremente - Aquí vamos. Por fin voy a conocer esa ciudad. ¿Seguro que hay tanta gente? Es verdad que viven hacinados, uno arriba del otro? -

Notas de juego

En la bolsa de pergaminos tengo, también, los viales de agua bendita que nos haya podido dar el clérigo. Por cierto, en el campamento, no nos iban a dar algunos más? Creo que habías dicho "media docena".

Doy por buena la ficha? Mis conjuros memorizados (de druida) ya están allí. Los de hechicero no los tengo que memorizar, pero está indicado cuales conozco.

Cargando editor
27/09/2007, 16:50
Director

Notas de juego

Os han dado seis viales en el campamento, que debéis repartiros como queráis.

A ver si este finde miro las fichas, que ando liadillo.

Cargando editor
27/09/2007, 16:53
Rómulo

Notas de juego

OK, veamos cuantos "fabricó" el clérigo para ver cuantos hay para repartir.

Sobre las fichas, cuando puedas, solo quiero "olvidarme" de ella y saber que puedo tomar lo escrito allí como bueno sin preocuparme de mirar el manual.

Cargando editor
27/09/2007, 17:24
Robin Khelor

Antes de entrar en la ciudad, Robin repartió una redoma de Agua Bendita a cada uno de sus compañeros de viaje.

- Hay una para cada uno. Custodiadlas bien, si como suponemos dentro de la ciudad hay necromantes malvados, debemos evitar que las encuentren: la función principal del Agua Bendita es terminar con los muertos vivientes.

Iba vestido con su túnica del dios Random, y había guardado su armadura (por si acaso) y su maza junto a la del mediano, que estaba de un sorprendente buen humor. Bendito optimismo, pensó. Si todos nosotros nos enfrentamos a esta misión con el mismo espíritu, será imposible que salgamos derrotados.

Notas de juego

Suponiendo que haya memorizado solamente conjuros de Bendecir Agua, y ya contando la pasta en plata que me cuesta, he preparado siete redomas. Las 175 PO ya están restadas (100+70 de mis compis +5 mías para cuadrar las cuentas).

Si eso supone empezar la misión sin conjuros, prepararé solamente una, para que cada uno tenga al menos una, contando la media docena que nos han cedido.

Cargando editor
27/09/2007, 18:58
Mama Brigitte

-Romulo, tu excitación ante la visión de una ciudad me abruma. Ten por cuenta una cosa, que lo que te vas a encontrar no creo que te gussste...hay, para mi, tres tipos de gentes: los ricos, los pobres y los miserables. ¿Que cómo viven? Pues depende del tipo al que pertenezcasss; si tienes oro, cagarás encima de los que no lo tienen; los que no tinen, pero viven sin hambre, es decir, los pobres, trabajan para los ricos limpiando su mierda...y luego están los miserablessss, que viven directamente dentro de la mierda. ¿Entiendes? Sinceramente te digo que eres un afortunado al venir de donde vienessss-Dijo Mama con un tono suave en su voz al mediano. Su mano tocó la bolsa de componentes para conjuro que llevaba oculto en el canalillo, mientras miraba alrededor la vegetación reinante añadió -No pierdas detalle al verde que nos rodea Romulo, puede que sea la última vez que lo veamossss.

Notas de juego

Que aguafiestas que soy xDD

Los conjuros memorizados los tengo puestos en la hoja de PJ.
Las dagas las llevo en el muslo y la ballesta en el carro.

Yo compré con mi dinero 2 viales de agua bendita, osea que si alguien necestia el mio, que se lo quede.

Cargando editor
27/09/2007, 19:34
Rómulo

El mediano miró a la nigromante con curiosidad - No sereis un poco exagerada? - le preguntó - Puedo entender el vivir hacinados como las hormigas ó las abejas, pero limpiando la mierda de tus semejantes? O en ella? No lo se, no conozco ningún animal que lo haga... y eso que conozco unos cuantos -

El druida pierde algo de su buen humor ante la exageración de su compañera, pero no esta muy convencido de sus palabras. Sin embargo hay algo en lo que si coincide - Si, extrañaré este verde. La naturaleza siempre me cobijó y pienso volver a ella - le contesta - Y vos tambien, ya lo vereis -

Notas de juego

Todo bien, sirve para darle color a los personajes, jaja

Cargando editor
27/09/2007, 19:52
Silvania

- Yo entré algunas veces en ciudades, acompañando a Lizara, y la verdad es que todos me parecieron miserables: siempre pensando en como robarse o matarse unos a otros, míseras reyertas por un trozo de metal, o asesinatos por un poco de poder, o formas de mentirte para venderte lo que no quires, y nunca vale lo que piden por ello. El difícil encontrar a alguien decente en esos lugares. Ni siquiera los sacerdotes, celosos de los fieles del templo de enfrente, tratando de decirte como has de vivir, diciéndote lo que has de pensar...

- No me gustan las ciudades.

Notas de juego

Ale, ya habló la alegría de la huerta.

Mi armadura y mis armas también van escondidas en el carro, como es de esperar :D

Cargando editor
27/09/2007, 21:58
Arthedain

Arthedain ha guardado su armamento principal en el carro, pero lleva a mano la daga y la varita (bien escondidas, por supuesto) y ha cambiado su vestimenta habitual por una muda de viajero.

Ha tomado prestada alguna herramienta del campamento, y se hará pasar por un herrero y armero ambulante, para lo que su familiaridad en el cuidado de armas y armaduras le proporcionan una cierta idea.

Cargando editor
28/09/2007, 02:30
Bhain

Debriamos decidir quien va en cada carro. Lo mejor sera decidirlo ahora y mantener una distanbcia de seguridad para que no puedan relacionarnos

Cargando editor
28/09/2007, 04:07
Rómulo

- Pues yo seguiré montado en Remo - comenta Rómulo y agrega - si van a ir separados puedo hacer de mensajero entre ambos carros -

Nuevamente una sonrisa se dibuja en su rostro. Acaba de encontrar una tarea especial para sus capacidades, y las de su montura. Más allá de lo complicado de la situación, en este momento el druida es feliz.

Cargando editor
28/09/2007, 14:51
Bhain

-pues si nadie tiene inconveniente, yyo ire en de delante y asi vere como esta de comlicada la cosa para entrar en la ciudad

Notas de juego

Llevamos algo en el carro, o es un simple carro vacio ?

Cargando editor
28/09/2007, 15:02
Rómulo

Notas de juego

Cita:

Lleváis los carros que habéis pedido, cada uno tirado por un caballo. Uno de ellos está lleno de los cachivaches que cualquier caravana de viajeros podría traer de otro lugar (telas, algunas especias, metales). El otro de elementos de labranza variados y barriles llenos de vino. Mientras os aproximáis a la ciudad podéis discutir con que tipo de identidad intentaréis cola
Cargando editor
28/09/2007, 15:43
Mama Brigitte

_Deberíamos pasar unos como comerciantes en el carro de las telas y los metales y otros como campesinos y labradores...en este último caso, podíamos decir que vamos a vender vino a alguna de las tascas de la ciudad ¿alquien conoce algún nombre de taberna? Yo podría pasar perfectamente como campesina que busca trabajo de tabernera en alguna tasca; si me preguntan, eso diré. Si me preguntan la relación con mis acompañantes del carro, les diré que me recogisteis en el camino cerca de Puente Bajo. ¿Quienes vendrán en el mismo carro que yo? _preguntó Mama mientras fabricaba una especie de atillo con sus ropas de recambio como si de verdad de una viajera se tratara.

Cargando editor
29/09/2007, 15:01
Bhain

Yo llevare el carro llenode cachibaches, si me preguntan les dire que voy a venderlos en la ciudad

Cargando editor
29/09/2007, 15:19
Mosest

Mosest frunció el ceño ante el comentario de Silvania y no se mordió la lengua al responder:

-Perdone señorita arquera, pero los clérigos de los templos no se dedican a decirle a nadie cómo tiene que vivir ni qué tiene que hacer. Al menos los del templo de Gloranai, que fué donde yo me crié. Simplemente trabajan en sus quehaceres, ayudando a los que lo necesitan y curando las heridas y las enfermedades de los fatigados viajeros que por allí pasan. Si no se lo cree, le invito a que me acompañe cuando los tiempos sean más propicios.

- Ah, y respecto a los carros, yo iré en el que tengo escondidas las armas. Si esos guardias nos descubren, venderé cara mi vida con el filo de mi espada.

Notas de juego

He escondido la armadura, el escudo, la espada y el resto del equipo en algún doble fondo de uno de los carros, envuelta con telas a ser posible. Voy vestido con ropa cómoda, de viajero. Guardo la daga en mi bota derecha, por ejemplo. El caballo de guerra pesado irá en un barril de vino... no, es coña, lo dejé en el campamento.

Cargando editor
29/09/2007, 15:55
Silvania

Silvania miró al clérigo, pero no hizo gesto alguno ni se molestó en responder.

Cargando editor
29/09/2007, 18:40
Arthedain

Silvania miró al clérigo, pero no hizo gesto alguno ni se molestó en responder.

Athedain hizo por cruzar la mirada con la mediana, llamando su atención con un movimiento de cejas, y al tener la atención de la arquera, se encogió de hombros mostrando a la vez las palmas de las manos, como queriéndole decir: "Perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen."

Cargando editor
01/10/2007, 22:26
Director

Mientras discutía el grupo continuaba aproximándose a la ciudad. Pronto salieron de la zona de protección del conjuro de Movaris y entraron en el camino principal. Aunque era temprano ya se veía algún movimiento por la carretera: campesinos en dirección a la ciudad, algún carromato de mercaderes. Viendo la escena era difícil imaginar que la guerra hubiera llegado al límite de Predemia.

Pero la falsa sensación de paz se disipó en el momento de alcanzar lo alto de una colina. El camino descendía hacia la ciudad, que se encontraba en la base del valle, y que podía verse en su mayor esplendor. Predemia era una mole colosal, un hexágono de casi siete kilómetros de radio donde vivían miles de seres. Desde aquí la ciudad se veía bullir de actividad. Chimeneas humeantes, gente alrededor de sus puertas... Y los campamentos. Varios campamentos militares estaban asentados por la parte exterior de las murallas. Miles de soldados que se encontraban a un muro de distancia de la supuesta paz del interior. El grupo contempló el despliegue de las tiendas de campaña - centenares de tiendas de campaña - desde lo alto de la colina.

Había cuatro entradas a la gran ciudad, todas ellas custodiadas por torres de guardia. El camino se deshacía en vías secundarias para alcanzar cada una de estas entradas.

Notas de juego

Siento haberos tenido en pausa estos días, pero estaba ocupado con la actualización de la web. Tengo pendiente el subiros el mapa de Predemia, a ver si puedo hacerlo mañana.

Cargando editor
01/10/2007, 23:26
Mama Brigitte

-¡Mira Rómulo, una madriguera de termitas! -Dijo la semielfa alzando su brazo y señalando con su larga uña la ciudad desde la distancia. Una sonrisa de cinismo se dibujó en su rostro. La visión de la vida de la ciudad desde esa posición no le era para nada extraña; todo parecía normal, pese al movimiento de los ejercitos en el extramuro, pero imaginar que en algún lugar de esa gran urbe se preparaba un ejército de muertos vivientes le hizo senitir cierta sensación de incredulidad.