Partida Rol por web

La sangre del pueblo

Entrando en la ciudad

Cargando editor
31/10/2007, 20:28
Mosest

-¿Receta?... - Mosest se quedó mirando a Brigitte con cara de no haberse enterado de nada. - No se de qué estás hablando... y por supuesto que en mi orden no nos dejan fumar. Sólo faltaría que en el templo de la diosa de la salud y la curación nos volviéramos negros por dentro... que es lo que te pasa cuando chupas eso, ¿verdad?. - Terminó esa frase preguntándole a Robin, señalando la pipa que le ofrecía.

Cargando editor
31/10/2007, 20:47
Director

El tiempo pasaba sin noticia del regreso del niño. Los aventureros empezaban a inquietarse e incluso Rómulo, de habitual tranquilo, lanzaba miradas desconfiadas alrededor. Sabía que sus compañeros lo estaban observando desde las sombras de las callejas pero ¿eran los únicos que los observaban?

La primera que divisó el regreso del pequeño Drim fue Silvania, desde lo alto de una de los tejados al cual se había subido. El muchacho volvía con una sonrisa en el rostro que se transformó en sorpresa cuando vio al mediano solo en el medio de la plaza.

Cargando editor
31/10/2007, 20:49
Drim el Flaco

- El señor Medus está dispuesto a verse con ustedes en la Fuente de los Escupitajos... Está a tres calles de aquí...- el niño miró con cierta curiosidad alrededor - ¿Se han ido los demás? ¡No creí que tardase tanto!

Cargando editor
31/10/2007, 20:53
Director
Sólo para el director

La Fuente de los Escupitajos. Gaius recordaba bien aquel lugar clásico de reuniones: una pequeña fuente seca en el medio de una plaza rodeada de edificios viejos y abandonados. Nadie alquilaba aquellos locales porque tanto el gremio de ladrones como el de mendigos se encargaban de que nadie lo hiciesen. Eran puntos de avistamiento desde el cual cualquiera que perteneciese a uno de esos gremios podía ocultarse para ver con quien se había reunido y quizás tomar las convenientes precauciones. También era cierto que en ocasiones se utilizaba aquel punto de encuentro para encargarse de incautos extranjeros que molestaban a alguien con sus preguntas... En la Ratonera nada era tan complejo - y peligroso - como empezar un negocio.

Cargando editor
31/10/2007, 20:54
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Aunque el niño ya ha regresado si Gaius quiere contestar al privado de Arthedain puede hacerlo, pues lo tomaré como que la contestación (e incluso la posible réplica de Arthedain) se ha mantenido durante la espera.

Cargando editor
31/10/2007, 21:14
Mama Brigitte

Bhain ¿te dice algo ese sitio? Tengamos cuidado, puede ser una trampa...

Cargando editor
31/10/2007, 21:28
Rómulo

- Tres calles? - el mediano volvió a acariciar a su perro y miró curioso a su alrededor, asegurándose que nadie hubiera seguido al rapazuelo. - Supongo que será cuestión de ir... -

"Viendo lo bien que se han ocultado quizás sería bueno que alguno nos siga en silencio" pensó mientras seguía su conversación - Tu me dirás donde queda ese sitio, no es cierto? Los que se fueron ya nos encontrarán - agregó - Si es necesario le pediré a Remo que los busque. Es más inteligenet de lo que parece -

Esperando que la respuesta acercó su mano a las alforjas de su perro, dispusto a sacar su armamento si es que hacía falta.

Notas de juego

Tiradas de avistar y escuchar (por las dudas). Yo lo sigo, no se quien más lo hace abiertamente y quien oculto.

Cargando editor
31/10/2007, 21:49
Silvania

Silvania trata de caminar por las alturas mientras le sea posible. Cuando no... baja a la calle y sigue a los demás semi-oculta y en silencio.

Cargando editor
01/11/2007, 22:06
Drim el Flaco

- Bien... - el muchacho se acercó a Remo sin mostrar miedo alguno, más bien encantado - Es un perro muy bonito... ¡Y muy grande! Yo siempre quise tener un perro...

Dicho lo cual avanza por una de las calles por donde ha venido.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d20+3
Motivo: Avistar de Rómulo
Resultado: 1+3=4

Tirada oculta

Tirada: 1d20+5
Motivo: Escuchar de Rómulo
Resultado: 13+5=18

Notas de juego

¿Como van los demás?

Las tiradas de Avistar y Escuchar las hago yo ocultas, por cierto, así como las de Buscar (para trampas) y cualquier otra de las que el jugador no deba saber si ha tenido éxito o no.

Cargando editor
01/11/2007, 22:09
Director
Sólo para el director

Rómulo comenzó a avanzar detrás del niño, atento a su entorno, aunque la ciudad era confusa para él. No creía ver o escuchar nada fuera de lo normal... teniendo en cuenta que no sabía que era lo normal. En el bosque hubiera percibido quizás el silencio o excesivo ruido de los animales, o el color de la tierra removida... Pero la ciudad ¡que gran misterio era para él! Y aún así creía que nada extraño sucedía.

Cargando editor
01/11/2007, 22:10
Director
Sólo para el director

Bhain meditó sobre la pregunta de la hechicera. No le sonaba de nada la Fuente de los Escupitajos. En su estancia en Predemia poco tiempo pasó fuera de la Arena y mucho menos en los barrios bajos. Normalmente rondaba el área central de la ciudad, cerca de su hogar como gladiador.

Cargando editor
01/11/2007, 23:34
Arthedain

Arthedain, con un leve suspiro, se separó de la pared en la que estaba apoyado, y echó a andar por la calle de la forma más inconspicua posible, de ser posible de pareja con Gaius, como si fueran charlando de sus cosas, pero sin perder de vista los alrededores, en busca de emboscadas.

"Gaius", dijo el elfo, "mientras caminamos yo vigilo la derecha y tú la izquierda, ¿te parece?" Ya que la arquera va por arriba, no deberíamos tener problemas procedentes de los tejados."

Cargando editor
02/11/2007, 02:08
Rómulo

El mediano siguió al rapazuelo con una mano en el lomo de Remo, cerca de las alforjas, preparado para tomar su arma.

Pese a no querer reconocerlo estaba totalmente tenso. El extraño (para él) ambiente de la ciudad ya era malo, pero la incertidumbre sobre si se dirigía a ver al gnomo o a una trampa no ayudaba a mejorar su estado mental.

Pese a todo intentó disimular y continuó su charla intrascendente con el pequeño - Si, es un buen amigo - le comentó refiriéndose a su compañero - pero tener un animal implica mucha responsabilidad. Hay que cuidarlo, alimentarlo y... todo eso - comentó sacando a relucir su veta naturalista - No se si una ciudad es el mejor ambiente para un animal así. Donde realmente disfruta es en el exterior -

La charla lo aflojó un poco. Mientras seguía mirando a su alrededor le preguntó a su guía como al pasar, todavía impresionado con el tamaño de la ciudad y la suciedad que observaba en las calles - Y dime, eso que es?... Y aquello? - la mano derecha de Rómulo no abandonaba el lomo del perro mientras la izquierda señalaba a uno y otro lado, intentando retener toda la información que iba recibiendo.

Notas de juego

Sobre las tiradas lo supuse, por solo solo las indiqué ;-)

Cargando editor
02/11/2007, 11:51
Drim el Flaco

Mientras avanzaban por las calles el niño charlaba amistosamente con Rómulo.

- Me imagino que sí... Y supongo que comerá un montón...- dijo acariciando el lomo de Remo - Desde luego que yo no podría mantenerlo.- añadió con un cierto tono de resignación dolida - Aquello es una torre de vigilancia, y aquello otro un edificio en ruinas. Un amigo me dijo que había sido destruido por el ataque de un dragón. ¿Tú has visto un dragón alguna vez? Yo no, pero cuando crezca pienso hacer como mi papá e irme de aventuras... Aunque espero tener más suerte que él. Mi papá murió enfrentándose a un troll que amenazaba a los viajeros en las colinas de Barghedoor, pero era un valiente guerrero. Un día seré lo suficientemente fuerte como para salir de la ciudad y ajustarle las cuentas a ese troll.

Notas de juego

Tengo a Silvania por los tejados, Arthedain andando por la calle alejado del grupo y Rómulo caminando junto al muchacho. Espero a esta noche para ver si el resto contesta y si no doy por hecho que han salido de sus escondrijos y caminan al lado de Rómulo y Drim.

Cargando editor
02/11/2007, 13:55
Bhain

Sin lugara a dudas tu padre fué un gran hombre, y parece que por lo que dices que fue alguien con ideales, es una pena que perdiese la vida en ese lastimoso encuentro. Si realmente estas interesado en enfrentarte a esa cosa te hara falta entrenarte, si con el pasio del tiempo sigues pensando lo mismo quizas pueda echarte una mano y enseñarte un par de cosillas que te pueden ser útiles. -La mente de bhain parecio estar en otro lugar algo mas lejano por un breve instante

Cargando editor
02/11/2007, 14:10
Rómulo

- Dragones, Trolls, los he visto. Por suerte de lejos - contesta el mediano a los comentarios de pequeño - No creas que es todo tan sencillo. Si quieres sobrevivir a veces es mejor saber correr. O tener amigos que te puedan ayudar - acota con una nueva caricia a Remo.

Los metros pasaban y el druida seguía curioseando a su alrededor, algo más tranquilo por la charla del pequeño "No creo que sea una trampa. Está demasiado tranquilo" se intentaba convencer a si mismo, pero acostumbrado a vivir con los animales sabía que las apariencias eran engañosas, por lo que siguió atento a todo lo que los rodeaba.

Cargando editor
02/11/2007, 15:08
Bhain

POr poderoso que uno sea hay determinados enemigos contra los que no puedes enfrentarte a noser que vayas acompañado de algunos amigos. Nunca he visto Dragones, pero por las historias que han llegado hasta mis oidos se que son criaturas terribles de gran poder de destruccion, han llegado a destruir poblaciones enteras espero no tener que vermelas nunca con uno de esos seres, sin duda son enemigos terribles, aunque vayas con un grupo bien preparado

Cargando editor
02/11/2007, 16:42
Mama Brigitte

Mama habló a Moset y a Robin -Vamos, no dejemos que se distancien demasiado. -Mama siguió los pasos del grupo desde una prudencial distancia -¿De que demonios hablan? -pensó al ver al mediano, enano y chico en tan afanosa conversación. La maga permanecía atenta a cualquier esquina y rincon sospechoso; mientras avanzaba agarraba con su mano el saquete con los componentes que colgaba en su pecho debajo del vestido.

Cargando editor
05/11/2007, 10:05
Robin Khelor

Atento a la petición de Mama Brigitte, Robin no tardó en ponerse de nuevo en marcha, tras lanzar una triste mirada a su pipa, tan amorosamente preparada... Ya era demasiado tarde para disfrutarla, había cosas más importantes que hacer.

Con dos golpes secos contra la pared, Robin vació la cazoleta y se puso de nuevo en marcha, dejándose guiar por el joven chiquillo quien, al parecer, había vuelto con el grupo, a pesar de haberle pagado por adelantado. Je, nunca se sabe en quién se puede confiar...

Cargando editor
05/11/2007, 15:33
Director

El grupo siguió a Drim, cada uno a su modo. Rómulo, Remo, Mosest y Bhain caminaban al lado del niño hablando animadamente. Por los tejados Silvana saltaba de una casa a otra intentando no perder de vista al pequeño y sus amigos. Algo más rezagados iban Mama y Robin. Finalmente, y cerca de las paredes y los callejones laterales, avanzaban Arthedain y Gaius. La Ratonera, a esas horas, no estaba demasiado concurrida y las callejas que atravesaban se encontraban en su mayoría vacías. Como mucho podía verse a algún borracho o un mendigo.

Finalmente el paseo desembocó en una plaza no demasiado amplia. En su centro destacaban los restos de una fuente de piedra seca. Quizás en algún tiempo había estado tallada pero ahora lo único que quedaba era su superificie desgajada. La plaza estaba rodeada por edificios de tres alturas. Silvana constató que le resultaría imposible acceder a ninguno de ellos por el método del salto, así que meditó la posibilidad de descender. Los demás se dieron cuenta de dos cosas: los edificios estaban todos en un estado ruinoso y precario, con las paredes medio derruidas en algunos puntos, y en sus sombras podría cobijarse hasta un ejército de asesinos sin demasiada dificultad. La otra cuestión era que la fuente, hacia la que se encaminaba alegremente Drim, estaba en el medio exacto de la plaza. Situarse al lado de ella requería por tanto separarse del protector cobijo de las edificaciones. Drim, sin parar de charlar, se dirigió exactamente hasta ese punto central.