Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La ciudad muerta

Cargando editor
24/03/2010, 02:21
Rómulo

Mientras el resto del grupo se alejaba en pos del nigromante, Rómulo se encontró, repentinamente, solo ante el enorme no-muerto que le impedía seguir sus pasos - Remo, a por el - le indicó a su montura señalando al no-muerto y esperando que el animal cumpliera sus ordenes.

Remo, casi sin pensarlo intentó aferrar los huesos del ogro muerto y clavó sus dientes en una de sus piernas. Sin embargo, pese a que lo intentó, no fue capaz de derribarlo por lo que siguiendo las instrucciones de su amo - Vamos, salgamso de aquí - intentó rodearlo y alejarse de el, dejándole espacio a Rómulo para volver a utilizar su honda

Sin embargo el movimiento del animal y el intento de ataque del monstruo conspiraron para que su última bala mágica se perdiera lejos de su blanco.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque a Ogro Hellghast 1
Resultado: 19(+7)=26

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Daño Ataque a Ogro Hellghast 1
Resultado: 5(+3)=8

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: A ver si lo derriba...
Resultado: 6(+3)=9

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Hondazo al mismo bicho
Resultado: 2(+8)=10

Notas de juego

Creo que voy yo. El perro está entrenado para atacar a cualquier tipo de criaturas (eso incluye los no muertos) así que ni tiro trato con animales (la CD para controlar a un animal es 10 y tengo un +6 de la ficha y un +4 por ser compañero animal, con +10 seguro paso la tirada. Además por ser mi compañero animal para mi es acción gratuita controlarlo)

Así que el perro ataca e intenta derribar. Veamos... tira con +7 y... 26 casi seguro que acierta, para 8 de daño. Además hace su prueba de fuerza para ver si lo derriba. 9, que mal, el bicho tira con +4 por el tamaño y con su fuerza que debe ser alta, seguramente pasará la tirada... lástima hubiera venido bien dejarlo en el piso.

Como move el perro se mueve a toda su velocidad. Son 40' (8 celdas) y va de 2-73 a 6-66. Obviamente el bicho recibe un Ao (por eso prefería que estuviera derribado, ese -4 al ataque hubiera venido bien :-(

El mediano dispara su última piedra mágica al bicho. Menos de 50' (sin penalizadores de distancia). Una sola move del perro (sin penalizadores por movimiento). Tiro con +8 (de mi ficha) y... 10. lastima no creo que pegue. Si lo hice ya me lo dirás para tirar el daño :-(

Si no lo mató el perro con su ataque, para el AO (tu decides si al perro o a mi), recuerda la Armadura de mago. CA 20 (mediano) ó 23 (perro) y en este último caso por la dote "Combatir desde una montura", incluso si le da, puedo hacer un tirada de Montar para usar como CA temporaria

Va el Ao y uno de los bichos expulsados junto con el enano

Cargando editor
24/03/2010, 09:34
Director

La maza del monstruo trazó un arco brutal que cogió a Rómulo desprevenido mientras retrocedía. Se oyó el crujir de varios huesos y aunque el mediano continuó aferrado a su montura la vista se le nubló de tal manera que por un momento pensó que iba a desmayarse del dolor...

Otro de los muertos vivientes se movió alejándose siempre del fulgor del sacerdote.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ogro contra Rómulo
Dificultad: 20+
Resultado: 19(+8)=27 (Exito)

Tirada: 2d8(+7)
Motivo: Ogro contra Rómulo
Resultado: 3(+7)=10

Notas de juego

Zasca.. vaya leñazo.

Le toca a Bhain.

Cargando editor
24/03/2010, 14:36
Bhain

Ese hijo de mil padres se escapaba, si lo conseguía sería el fin, eso no le dejaba alternativa.

Como solían decirle sus amigos de correrias - Mientras los dados siguen rodando el juego no ha acabado, asi amparandose a todo dios que estuviera escuchandole espoleó su caballo

Notas de juego

Puedo elegir 10 a montar ?

Cargando editor
24/03/2010, 18:35
Rómulo

- Ugh! - el mediano sacudió la cabeza atontado por el mazazo recibido mientras se lanteaba que era lo que estaba haciendo, combatiendo contra ese no-muerto cuando debería estar ocupándose del nigromante... como sus compañeros

Notas de juego

Veo que el ogro sigue vivo (o, mejor dicho, no-muerto). Supongo que con los 8 de daño del perro no alcanzó para matarlo, no?

Ficha modificada por el daño recibido :-(

Cargando editor
24/03/2010, 22:57
Director

El nigromante espoleó todavía más a su caballo haciendo un quiebro para alejarse de Arthedain y Bhain, poniendo luego tierra por medio. Las cinco figuras que se movían sincronizadas confundían a sus oponentes que, pese a todo, no desistían en su persecución.

Notas de juego

 

Cita:

Puedo elegir 10 a montar ?

 

No, no es una acción que puedas hacer con calma.

 

Cita:

Veo que el ogro sigue vivo (o, mejor dicho, no-muerto). Supongo que con los 8 de daño del perro no alcanzó para matarlo, no?

 

No, sigue bien no-muerto y coleando.

Mierda... No me acordé en el asalto anterior cuando atacó Silvania de la Imagen Espejo.. En fin. Fallo mío. Ahora si que me acuerdo.

Movimiento de retirada (mueve hacia un lado para evitar AO y luego se aleja).

Se me acaba el tablero (y eso que lo hice largo, jeje). Como la cañada es siempre igual vamos a prescindir del tablero para el movimiento (si no tengo que subir un mapa que parecerá una alfombra). La cosa por lo que veo está en que cada vez que mueva el paisano Arthedain si mueve triple lo alcanza. Salvo que cambie la tónica creo que no es vital el uso del tablero...

Cargando editor
25/03/2010, 00:01
Rómulo

Notas de juego

El tema es ver si lo puede encerrar para que no pueda hacer acción de retirada (para que pueda hacer su AO, con esa imagen en el espejo será dificil darle al mago... pero no al caballo espiritual).

Por cierto, Silvania atacó al caballo, no al mago, así que la imagen en el espejo no afecta ;-)

Cargando editor
25/03/2010, 00:56
Bhain
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: montar
Resultado: 5(+2)=7

Notas de juego

Yo pienso seguir al mago.

Cargando editor
29/03/2010, 09:12
Robin Khelor

Viendo que había logrado dejar atrás al único no-muerto que capaz de resistir la Luz de Random, Robin se lanzó al galope en pos de sus compañeros para tratar de atrapar al malvado Nigromante.

- ¡Vamos todos! ¡Ya casi le tenemos, no podemos dejar que se escape!

Estaban demasiado cerca de su objetivo, no podían fallar.

Notas de juego

Ale, doble movimiento.

Cargando editor
05/04/2010, 20:20
Director

Uno de los ogros continuó alejándose de Robin mientras otro perseguía a Rómulo y Remo. Manteniéndose a distancia con su enorme clava lanzó un nuevo ataque sobre el perro. El enorme garrote resonó atronador contra el suelo cuando Remo saltó hacia un lado evitando el golpe sobre él o su amo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque a Remo
Dificultad: 23+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)

Notas de juego

Le toca a Mama. Voy a dejar este turno con el trozo de cañada actual y pondré otro mapa para continuar la persecución...

Cargando editor
05/04/2010, 20:23
Director

Notas de juego

Tiene razón Matute en que necesitamos más mapa para el 'corte' de huídas. Duplico el mapa como si fuera la continuación del anterior.

Arthedain: ten en cuenta el mapa anterior para contar las casillas, pero continúas contando en el mapa que hay en este asalto. A ver si no nos liamos demasiado.

Cargando editor
06/04/2010, 00:12
Mama Brigitte

Notas de juego

Eso fue todo lo que pude avanzar e el turno anterior?=, bueno si es asi sigo estando muy lejos trato de acercarme lo máximo posible porque esta fuera del rango de todos mis conjuros

Cargando editor
06/04/2010, 04:19
Rómulo

Notas de juego

Doble move (a caballo): 120' (24 casillas) ó sino Galopar (perdiendo el MOD DES a la CA): 240' (48 celdas)

Cargando editor
06/04/2010, 13:31
Silvania

Silvania esperó a que su caballo se acercase al enemigo para volver a disparar. Aunque sobre un caballo al galope era notablemente difícil.

- Tiradas (4)

Tirada: 2d20(+3)
Motivo: Atque arco
Resultados: 12(+3)=15, 13(+3)=16

Tirada: 2d20(+3)
Motivo: Atque arco
Resultados: 9(+3)=12, 20(+3)=23

Tirada: 1d4
Motivo: Imagen del primer ataque
Resultado: 2

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Montar
Resultado: 19(+4)=23

Notas de juego

Silvania disparará, doble disparo, Si el primero acierta ya sabe cual es el bueno y sigue el segundo disparo a ése. Si el primero no hace nada, dispara a otra de las imágenes (la siguiente en número)

En el +3 ya están contados los bonos por distancia, tamaño y el bono negativo por ir al galope.

Supongo, sólo supongo, que en el caso de las imágenes el simple ataque ya las anula, ya que en realidad no tienen destreza ni armadura natural para evitar ese disparo. Pero de nuevo estoy en el curre y no puedo mirar manuales.

Cargando editor
06/04/2010, 16:31
Bhain

Notas de juego

Mi movimiento :

 

Doble move (a caballo): 120' (24 casillas)

 

Cargando editor
06/04/2010, 18:06
Arthedain

Notas de juego

Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Cargando editor
12/04/2010, 09:33
Director

La flecha de Silvania hizo desaparecer a una de las imágenes reflejadas. Mientras tanto Arthedain puso al galope a su caballo para interceptar al nigromante. Pasando por su lado lo adelantó y dio un quiebro para situarse ante el mago, cortándole la retirada. A su vera venía Bhain, quien también interpuso su montura para cerrar el avance del mago.

El hombre, al verse así rodeado, detuvo a su caballo. En su rostro se reflejaba la desesperación, la rabia, la frustración, quizás también el miedo...

Viendo su retirada cortada se preparó para un último ataque.

Notas de juego

El ataque de Silvania hace desaparecer una de las imágenes. Quedan 4.

Considerando que Arthedain podía ir hasta el quinto infierno y volver he decidido detener la huída teniendo en cuenta que incluso podríais rodear al paisano al puro estilo de los indios en las pelis de John Wayne.

Lo de los dos tableros me parece un soberano coñazo así que hago una pequeña suspensión de la realidad y paso al mago a la posición de arriba del primer tablero poniendo a Bhain (y Silvania) y a Arthedain cortándole la huída.

Continuamos desde ahí y le toca a Rómulo.

Cargando editor
12/04/2010, 11:07
Robin Khelor

Viendo que el nigromante al fin se ha detenido, Robin se lanza al galope, dispuesto a atraversarlo con su lanza y mandarle de un puyazo al inframundo del que nunca debió salir.

"¡Más deprisa, caballito, más deprisa! El Mal no espera..."

Notas de juego

Creo que ahora es mi turno...

He avanzado 24 casillas, creo que no puedo avanzar más en un turno.

Cargando editor
12/04/2010, 20:05
Director

Notas de juego

Cita Robin:

He avanzado 24 casillas, creo que no puedo avanzar más en un turno.

Mmm... ¿Y eso? Según he visto tú vas por el medio... Ahora le tocaría a Rómulo. Y de cualquier modo vas a caballo así que re-citando a Matute:

Cita:

Doble move (a caballo): 120' (24 casillas) ó sino Galopar (perdiendo el MOD DES a la CA): 240' (48 celdas)
Cargando editor
12/04/2010, 20:07
Rómulo

Al darse cuenta que el resto de sus compañeros han conseguido que el mago deje de huir, Rómulo decide que es el momento de liderarlos como el sabe. Con un talonazo en los flancos de Remo consigue queeste se mueva a toda velocidad hacia

- Vamos ya es nuestro! - alienta al resto de los presentes mientras intenta acercarse al maligno nigromante - Lo tenemos -

Notas de juego

Acción de retirada y evito AO. puede moverme hasta un doble move, en mi caso, montado en perro, 100' (20 casillas) así que voy de 6-66 a 8-47 Por cierto, entiendo que Silvania sigue en el caballo de Arthedain, no?

Otro tema, bichos expulsados no se deberían intentar alejar de Robin? O sea, ahoa, no deberían ir para abajo? Excepto el que aguanto la expulsión, of course.

Cargando editor
12/04/2010, 22:02
Director

Notas de juego

Sí, los bichos expulsados van hacia abajo alejándose de Robin. En realidad los pobres gigantes-zombies no saben para donde ir porque Robin también se está moviendo :D

Efectivamente Silvania va en el caballo de Arthedain.

Ok a la acción de movimiento. Le toca a Gaius y luego Bhain.