Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La ciudad muerta

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13/04/2010, 02:04
Gaius Shelzar

El asesino se mueve mas lento, y mucho mas precavido que sus compañeros, cabalgando entre los gigantes sin vacilar, mas atento. La magia es impredecible y por ende no es conveniente estar al alcance de una de estas criaturas si llegaran a fallar las expulsiones...

Observa como el enano, asi como el elfo y la mediana, ya han acorralado al mago, de modo que enfunda su arco mientras cabalga,...

*Ya no es tiempo de correr...

Notas de juego

doble movimiento nomas.

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13/04/2010, 16:21
Arthedain
Sólo para el director

Notas de juego

A ver, jefe, tengo un poblema. Mírate esto:

Touch Spells and Holding the Charge: In most cases, if you don’t discharge a touch spell on the round you cast it, you can hold the charge (postpone the discharge of the spell) indefinitely. You can make touch attacks round after round. If you cast another spell, the touch spell dissipates.

Al principio del asunto lancé el conjuro filo de sangre sobre mi espada. Es un conjuro de toque, con lo que al fallar no se descargó. Eso lo tengo claro. También tengo claro que si lanzo otro conjuro, se disparía ese. Pero, ¿y si uso una varita? ¿Podría lanzar un conjuro desde una varita sin que se descargara el de la espada?

Literalmente, no, pero es que el conjuro de la espada es mío propio y el de la varita está allí almacenado. Tú me dirás.

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13/04/2010, 23:15
Director

Notas de juego

No, entiendo al igual que tú que la varita no es 'parte de ti'. Así que puedes usarla sin descargar el conjuro del filo de la espada, ya que realmente tú no conjuras nada: usas la varita como usarías una espada.

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13/04/2010, 23:16
Director

Notas de juego

Actúa Bhain, luego uno de los ogros de hielo y luego el mago. Copio el mapa.

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14/04/2010, 12:09
Bhain

Por fin le habían alcanzado, Bhain sabia lo peligroso que era, asi que no esperó a que hubiera charla alguna, era la hora de las tortas. No sabía cual de las cuatro imagenes era la real, pero hasta ahora random les había favorecido en su empresa, asi que descargó un potente golpe contra una de ellas, con la esperanza de que fuera la real

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Ataque
Resultado: 16(+11)=27

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: daño
Resultado: 4(+4)=8

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15/04/2010, 19:33
Director

Bhain golpeó a una de las imágenes, que se desvaneció ante su rostro. Todavía quedaban tres imágenes danzantes que desafiaban al grupo.

Las tres imágenes levantaron al unísono sus brazos mirando con furia al elfo que interceptaba su camino. Se mantenían, eso sí, atentas a los posibles ataques de sus oponentes mientras conjuraban. Sin embargo un caracoleo del caballo ante el brillo del acero de Bhain hizo que el mago perdiera la concentración y tuviera que aferrarse a las bridas, perdiendo el conjuro.

Mientras Robin avanzaba los ogros gélidos se alejaban del combate: todos menos uno, que ignorando la moneda del clérigo avanzaba pesadamente dispuesto a ayudar a su amo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d4
Motivo: Si saca 4 acierta a la verdadera
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Concentración para conjurar a la defensiva
Dificultad: 18+
Resultado: 3(+9)=12 (Fracaso)

Notas de juego

Nuevamente disculpas: antes tenía que haber tirado un dado para ver si Silvania le daba a una imagen espejo o al verdadero mago... Tiro ahora para Bhain.

Le ha dado a una imagen espejo.

Acordaos de indicar si atacáis al mago o al caballo.

Conjuración a la defensiva: tira concentración. La falla: pierde el conjuro. No pinta nada bien el futuro de este mago...

He puesto a Silvania detrás de Arthedain pero en realidad está en la misma casilla, sobre el caballo.

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15/04/2010, 20:13
Rómulo

Notas de juego

Entonces... Silvania, Mama y Arthedain, no?

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15/04/2010, 20:43
Arthedain

Notas de juego

Me interesa actual al final, por lo que retrasaré acción hasta ver si desvanecéis todas las imágenes falsas.

Si consigo pegarle con el ataque que llevo en la espada, la torta que se llevará valdrá un credo.

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15/04/2010, 23:40
Silvania

Silvania siguió atacando al mago, disparando a las imágenes tratando de averiguar cual es la correcta. Sin embargo, su objetivo era el caballo, intentando que el mago no pudiese huir. A pesar de la dificultad de disparar sobre una base tan inestable, al menos una de las saetas pareció salir bien dirigida.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d20(+13)
Motivo: Ataques (al caballo)
Resultados: 4(+13)=17, 19(+13)=32

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Montar
Resultado: 4(+4)=8

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: Daño, si procede
Resultado: 4(+4)=8

Notas de juego

Ups, sorry, el bono era +3, no +13.

Los resultados son 7 y 22.

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16/04/2010, 11:10
Director

Una de las flechas de Silvania se clavó en el lomo de uno de los caballos, provocando que se dispase... Como consuelo a los aventureros sólo les quedaban dos imágenes entre las que dudar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d3
Motivo: Acertarle al caballo verdadero
Dificultad: 3+
Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

Mama y Arthedain. El otro ogro que queda huirá del combate y entraremos entonces en un nuevo asalto.

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16/04/2010, 18:44
Mama Brigitte

Mama volvió a picar talones para acercarse al esquivo mago , cuando por fin se vio dentro de alcance de las sombras ilusorias alzo la varita y con un giro de muñeca casi negligente hizo aparecer uno de los dardos de luz que brotando de su punta se dirigió hacia las figuras del mago. Ahora seria cuestion de azar.

Notas de juego

no estoy muy seguro porque tengo mal el ordenador y por algun motivo misterioso no puedo ver los maps de batalla , pero si por fin me encuentro dentro del alcance ( creo que si al menos eso creo ) lanzo un proyectil al mago.

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19/04/2010, 15:09
Director

El proyectil mágico surcó certeramenteel aire para clavarse en una de las figuras. En esta ocasión la suerte acompañó a la maga, ya que ambas figuras se retorcieron de dolor sin que ninguna desapareciese ¡le había acertado al nigromante! Aparte de eso el ataque sirvió para que Arthedain pudiera fijar su objetivo: el mago estaba a punto de moverse para mezclar su imagen con su quimera pero el elfo no estaba dispuesto a brindarle tal oportunidad.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d2
Motivo: Tirada para acertar
Dificultad: 2+
Resultado: 2 (Exito)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

Pequeña herida para el nigromante.

Va Arthedain.

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19/04/2010, 15:57
Arthedain

Arthedain se movió rápidamente para impactar con la espada al nigromante, pudiendo distinguir al fin cuál de los dos era el verdadero, pero probablemente la anticipación le hizo errar largamente el golpe, y su espadazo pasó lejos de la cabeza del malvado.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Espada larga
Resultado: 2(+7)=9

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19/04/2010, 17:47
Rómulo

Notas de juego

Va el último esqueleto (expulsado) y cuando cambies de asalto voy yo... te adelanto que Remo correrá (50' x 4 = 200' = 40 celdas) llegando de 8-47 hasta 5-9. Y Romulo hará un disparo (en la mitad de la carrera, sería en 6-28, o sea a 26 celdas del nigromante - que está en 5-2 -). 26 celdas son 130'. Como el incremento de la honda es 50', significa un -4 además del más el -8 de disparar a la carrera y el -4 pro tenr compañeros cerca del mago.

+8 de la ficha -8 carrera -4 incrementes -4 por compañeros cerca, tiro con -8... bueno, antes que solo correr lo intentaré. Quizás saco un 20 natural... o algo lo suficientemente alto como para eliminar una imagen.

Espero el cambio de asalto.

Por cierto... Mama no dije que se movió? OJO que en el tablero no lo hizo, sino el único esqueleto no-expulsado puede alcanzarla

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19/04/2010, 20:33
Mama Brigitte

Notas de juego

cierto nunca me acuerdo de moverme en el tablero ,es que hasta ahora nunca lo habia usado como tal , sino solo como orientación y tiendo a olvidarme.

Edit: e intentado moverme y me dice que no tengo permisos para mover esa ficha no se si es porque estoy fuera de turno o porque no se me asigno , dicho queda para ver que es lo que pasa , que me declaro totalmente inútil en lo que a tableros se refiere.

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19/04/2010, 20:42
Director

El golpe de Arthedain falló en el peor de los momentos. Mientras tanto otro de los ogros expulsados emprendía la huída.

Notas de juego

He movido a Mama y añadido nuevo asalto. Accalon: fue fallo mío, la ficha seguía asignada a Aswan, el anterior jugador de Mama Briggite.

Matute: te dejo los honores de las tiradas. Le toca también a Gaius.

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19/04/2010, 22:48
Rómulo

- Vamos, ya es nuestro - los gritos de Rómulo, mientras espoleaba a su montura demostraban una absoluta confianza... o más probablemente una expresión de deseos.

Firmemente plantado sobre el lomo de su fiel Remo, balanceó la honda y buscó impactar al mago... o a una de las imágenes que lo rodeaban mientras se acercaba a sus compañeros. Sin embargo el enérgico galope de su montura le impidió buscar el blanco como hubiera querido, y la bala se perdió lejos de su objetivo

- No importa - el mediano derrochaba optimismo - Está rodeado, no podrá escapar! - insistió mientras se acercaba al nigromante que preterndía el fin del mundo como el druida lo conocía

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(-8)
Motivo: Ataque mientras remo corre considerando un montón de malus
Resultado: 8(-8)=0

Notas de juego

OK, no tiro montar porque con +12 que tengo, paso la CD 10 (de atacar mientras monto) sin problemas. Así que va el ataque. Como puse antes...

Cita:

+8 de la ficha -8 carrera -4 incrementes -4 por compañeros cerca, tiro con -8... bueno, antes que solo correr lo intentaré. Quizás saco un 20 natural... o algo lo suficientemente alto como para eliminar una imagen.

Bueno... 0, como que no le doy. Va Gaius... a ver si tiene mejores dados que yo!

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20/04/2010, 01:50
Gaius Shelzar

El asesino llega finalmente a la batalla, tomando al mago por detras... Ahora son suficientes para rodearlo y eso significa la victoria casi segura. Sin embargo, Gaius parece tener otra cosa en mente... por lo cual se limita a desenfundar los estoques, poniendose en guardia.

-... Sera mejor que te rindas,... si sabes lo que te conviene...+murmura+... Asi, tal vez te dejemos vivir ... un poco mas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: intimidar
Resultado: 3(+5)=8

Notas de juego

movimiento para llegar, movimiento para desenfundar las armas.

No me pegues matute, no tenia armas a mano, asi que de todos modos no lo podia atacar salvo a puñetazos... XD

Edito: si, pero por 1 casilla, no llegaba con 1 movimiento...asi que tuve que hacerlo doble.

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20/04/2010, 03:17
Rómulo

Notas de juego

Pegarte? porque?

Después de todo desenfundar es de movimiento... o es gratuita si tienes ataque base +1 o mayor (que lo debes tener), así que todavía tienes pendiente una standard ;-)

EDITO... y bueno,cuando tienes razón, tienes razón. Va el enano.

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21/04/2010, 01:26
Bhain

Ese tipo estaba teniendo demasiada suerte, pero la suerte se acaba, y el haría lo que estuviera en su mano para hacer que eso fuera posible, asi que con la única idea en su cabeza de acabar con el descargó su hacha

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: ataque
Resultado: 15(+11)=26

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+4)=8