Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Madriguera

Cargando editor
09/01/2008, 13:39
Gaius Shelzar

- ¿Una maldición?- se interrogo mentalmente el asesino. Nunca nadie había tenido tiempo para maldecirle siempre habían muerto antes. No pudo evitar, sin embargo, entristecerse por el enano ya que era el más indicado para guiarlos a través de las cuevas y sin su visión en la oscuridad se encontrarían más desprotegidos.

La posible solución a manos de Robin había sido rechazada de inmediato, parecía que el clérigo era más ducho en mujeres y alcohol que en oraciones y plegarias. La suma de todo esto provoco en Gaius un estado de enfado bastante palpable en su expresión y comportamiento. La situación se estaba crispando demasiado, poniendo las cosas totalmente en su contra, suficiente como para impedir conservar su actitud fría y calculadora.

- Avancemos hacia la izquierda, aquí no hay nada que hacer y por lo visto tu afección tampoco puede ser tratada en este lugar – espeto exigentemente mirando al enano. Dichas estas palabras camino con sumo cuidado hacia la bifurcación con esperanza de encontrar pronto una salida.

Notas de juego

Lo dicho avancemos que aqui no podemos hacer nada.

Cargando editor
09/01/2008, 16:17
Bhain

-Parece que hasta las mismas fuerzas de la oscuridad se han aliado en nuestra contra, para favorecer de esta forma a nuestro enemigo. No os preocupeis esto no me detendra, no sere una obstaculo, pasadme una de esas antorchas, creo que con eso será suficiente

Cargando editor
09/01/2008, 17:53
Rómulo

Notas de juego

El mediano también "votó" izquierda. Va al final, montado, y mirando hacia atrás

Cargando editor
11/01/2008, 01:28
Mama Brigitte

Mamá Brigitte asintió y señalo el camino de la izquierda sin decir palabra. Luego se colocó su capucha ocultando su rostro en la sombra que le proporcionaba a sus ojos la amplia tela sobre su frente.

Cargando editor
11/01/2008, 01:33
Mama Brigitte

Notas de juego

Con la capucha puesta, no pretendo más que ocultar mi mirada de los demás. Mamá sigue pensando que el grupo es "demasiado" numeroso. Su condición de mujer resquemosa le hace dudar de la fidelidad de todos. Es por ello que durante un rato, Mama va a observar en silencio el comportamiento del resto, cualquier gesto o cosa que le pueda hacer sospechar algo a la maga sobre cualquiera de los demás. Observar los movimientos mientras los otros hablan, si ocultan algo o manipulan algo a escondidas...no sé, cualquier cosa que pudiera dar que pensar a la maga de que alguien no es trigo del todo limpio.

Cargando editor
11/01/2008, 10:43
Mosest

Mosest, asiendo su cetro solar, caminó con decisión al camino de la izquierda. No tenía ni idea de cuales eran las indicaciones del gnomo ni de qué camino habían seguido hasta ahora, pero lo más prudente parecía hacer caso de sus compañeros.

Cargando editor
11/01/2008, 11:19
Director

El grupo se encaminó por el camino de la izquierda silenciosamente. La maldición era un nuevo problema que añadir a los que ya tenían, aunque el principal parecía ser la acuciante sensación de que estaban perdidos.

El túnel continuaba durante unos veinte metros antes de desembocar en una especie de cisterna... Un puente cruzaba hasta el otro lado de la cámara, un puente de piedra de unos diez metros de largo. El nivel del suelo de esta cámara estaba por debajo del túnel que traía a los aventureros hasta aquí, aunque sería difícil precisar a que altura, ya que lo único que veían era que dos metros por debajo había agua. La piedra húmeda y desgastada recordaba más a una sección de las alcantarillas que a una ciudad subterránea, como iba siendo normal. ¿Conectaría el túnel finalmente con las alcantarillas de Predemia? Y, sin embargo, la transición decorativa era tan brusca que no parecía demasiado coherente con esta idea.

Cargando editor
11/01/2008, 11:20
Director

Mientras avanzaban Mama iba fijándose en sus compañeros. Por el momento tenía la sensación de que todos estaban tan desconcertados como ella misma. Tendría que fijarse en todas sus reacciones con cuidado.

Cargando editor
11/01/2008, 12:48
Rómulo

Al ver como el grupo se detiene ante el nuevo obstáculo, el mediano, tras una última ojeada al tunel que dejan a sus espaldas se acerca al puente.

- Uhm... por lo menos este puente no está roto - comenta en voz alta, mientras observa como corre el agua e intenta averiguar por donde sale del lugar.

Notas de juego

Me perdí en la descripción

A ver si entendí bien, desde donde estamos al agua hay dos metros y no sabemos la profundidad del agua. El puente, supongo, está a nuestra altura, con lo que entre el puente y el agua también hay dos metros.

Si esto es así van las preguntas...
1. el agua "corre" o está estancada?
2. del otro lado del puente, sigue el tunel?
3. el agua... hacia donde va? La pregunta es, si nadamos ó atados con una soga o algo así, podemos seguir ese camino (el del agua)? o se mete en algún hueco donde hay que contener la respiración?

Cargando editor
12/01/2008, 00:58
Mama Brigitte

Notas de juego

4- ¿Son aguas fecales? Lo digo para evitar el chapuzón. ;)

Cargando editor
13/01/2008, 20:55
Director

Notas de juego

Como suele decirse: una imagen...

Imagen hospedada en la web

Las aguas parecen estancadas y huelen realmente mal, no sabéis de donde sale porque la mayor parte de la sala está bajo ellas. Tienen un color verdoso espeso que no presagia nada agradable...

El túnel, efectivamente, sigue al otro lado.

Cargando editor
14/01/2008, 02:18
Bhain

Solo hay que seguir las indicaciones que nos dieron. Si despues de seguirlas eso no nos lleva a la ciudad, en ese momento empezare a preocuparme

Notas de juego

Si nadie quiere ir el primero, ya voy yo
- El dibujo la has hecho con el photoshop ?

Cargando editor
14/01/2008, 02:57
Rómulo

- Pues... tengan cuidado con ese líquido. Me da mala espina - el mediano, comodamente instalado en su perro mira con cuidado a su alrededor, atento a que nada surja del liquido verdoso.

- Yo puedo pasar más rápido - comenta mientras se acerca al principio del puente y se prepara a avanzar a todo galope - y verificar que no haya nadie del otro lado -

Antes de comenzar a galopar realiza unos raros gestos con sus manos y pronuncia algunas palabras de poder mientras toca el filo de su cimitarra. Su magia consigue que esta se ilumine como si fuera una antorcha, permitiéndole iluminar y estar preparado para el combate con el mismo elemento.

- Están listos? - pregunta antes de aferrar con fuerza su broquel y su iluminada cimitarra. El mediano está preparado lanzar a su perro al galope, y, si es necesario hacerlo saltar en cuanto note que el puente no aguanta su peso ó algo extraño se oponga a su galopar - Estén atentos - finaliza al momento de que su compañero va a empezar su carrera

Notas de juego

Conjuro de "luz" sobre la cimitarra. Si nadie se opone (espero que el resto hable) y no veo nada que parezca surgir del agua, galopo a través del puente y, si siento que el piso falla, lo hago saltar a Remo.

Si algo surge del agua, espero que la velocidad ayude a que no me de. Sino pasa nada me quedo del otro lado, iluminando con la cimitarra y esperando al resto.

Que mal me huele el lugar. (Antes que nada verifico que el puente sea de verdad... no quisiera galopar sobre una ilusión).

Cargando editor
14/01/2008, 09:32
Silvania

La mediana comienza a balancear su honda en círculos cada vez más grandes, está lista para disparar a la primera amenaza que surja.

Notas de juego

Acción de ataque preparada.

Cargando editor
14/01/2008, 12:17
Mosest

Mosest acerca el cetro al túnel, intentando que quede lo más iluminado posible.

Cargando editor
15/01/2008, 15:43
Robin Khelor

Robin agarra su lanza con fuerza, sintiendo el tacto del asta bien pulida en sus manos, listo para enfrentarse a lo que surja. Se coloca cerca de Mosest, el paladín al que está cogiendo cierto cariño.

Tarde o temprano habrá que cruzar este puente, compañeros... Y cuanto más nos demoremos, peor.

Cargando editor
15/01/2008, 15:49
Rómulo

- Estoy listo... alguien tiene otra idea? - pregunta el mediano preparado para comenzar su veloz cabalgada. Tras respirar profundamente talonéa a su compañero y aferra con mas fuerza broquel y riendas, mientras eleva la cimitarra.

Notas de juego

Si a nadie se le ocurre algo más (y el piso es sólido, lo controlo antes de intentar galopar) atravieso el puente. A ver que sale del agua... se aceptan apuestas ;-)

Cargando editor
15/01/2008, 18:44
Gaius Shelzar

El asesino tenía un presentimiento respecto al destino del mediano si se adentraba atravesando el puente. Ni si quiera se preguntaba a si mismo por sus extrañas inquietudes, pero el reflejo de una imagen de él mismo cayendo por un abismo reflejadas en los ojos de Rómulo le recordó su deuda, una obligación que debía ser pagada.

Deber la vida a alguien es una pesada carga sobre todo para una persona como Gaius, debía desprenderse de ese compromiso cuanto antes y si no podía hacerlo de una tajada lo haría poco a poco. Ya había complacido parte de su ego devolviendo el favor a Mosest ayudándole a alzarse en la cuerda tiempo atrás como el había hecho con el asesino pero aun quedaba mucho que pagar.

Sin mediar palabra con el resto del grupo se adelanto y cruzo el brazo, estirándolo enfrente de Rómulo, como si de una valla se tratara, indicándole que no avanzara. Una vez que tuvo su atención alzo la palma de la mano señalándole que esperara. Miro una vez más a todo el grupo antes de avanzar.

Caminó decidido pero con cuidado, atento a cualquier trampa o emboscada que pudiera sorprenderle. Unas palabras resonaron en su cabeza con un singular tono que no era el suyo: “ de valientes el cementerio esta lleno”.

Cargando editor
15/01/2008, 19:13
Rómulo

- Pero... - las palabras del mediano quedaron interrumpidas ante la seguridad que mostraba el asesino.

Siguió aferrando con fuerza su iluminada cimitarra y se preparó para galopar en ayuda del callado humano que se había ofrecido a ser el blanco de... de lo que fuera que pudiera haber en el lugar.

Sus ojos permanecieron atentos al puente, al tunel que tenían enfrente, al agua y a todo lo que podía ver moviendo su cabeza a uno y otro lado.

Notas de juego

Si es una trampa, mejor que vayas tu (que tienes alguna posibilidad de encontrarla), pero porque será que tengo el pálpito que más que una trampa es un bicho... que saldrá del agua. Ojalá me equivoque!

Espero a ver que pasa...

Cargando editor
15/01/2008, 19:49
Director

Gaius avanzó en silencio por el puente. En lugar del galope propuesto por el mediando sus ojos escrutaron primero todo el lugar y comenzó a dar pasos sigilosos y cortos... De pronto se detuvo. Los demás solo veían su espalda, pero el rostro de Gaius lucía una breve sonrisa. En el medio del puente los baldosines estaban menos desgastados que los demás. Se aproximó un poco más.

El resto miraba inquieto el agua. ¿Qué acecharía en sus profundidades?

El asesino se aproximó al borde del puente. La proximidad de su cabeza al agua inquietó al resto, pero nada surgió de las profundidades para morderle. En lugar de eso Gaius señaló hacia un pequeño juego de cables de acero que estaban incrustados en la roca. Un mecanismo. Con un ágil salto esquivó la zona de peligro y continuó hacia el otro lado, llegando a la boca del túnel que se encontraba al otro lado. Miro la abertura. Había una portilla oculta que seguramente se cerraría al pisar los baldosines. Deshaciendo el camino con calma el asesino volvió a junto sus compañeros para revisar el mismo túnel por el que habían entrado. No se sorprendió al ver un mecanismo idéntico. Un cierre a cada lado en cuanto alguien pasase por el centro del túnel. No hacía falta ser demasiado imaginativo para saber lo que vendría a continuación y la letal función de las aguas estancadas.

Una cosa estaba clara: este camino estaba siendo de todo menos seguro.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20+7
Motivo: Buscar trampas
Dificultad: 12
Resultado: 19+7=26

Notas de juego

Tirada de buscar trampas (oculta) superada. Podéis esquivar la trampa pegando un pequeño salto, salvo que Gaius quiera intentar su desactivación.

Contestando a Barlow: el mapa está hecho con el Sketchup. En Google hay una versión gratuita. Es un excelente programa para hacer bocetos rápidos en 3D.