Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Madriguera

Cargando editor
16/01/2008, 10:55
Robin Khelor

Con un suspiro de alivio, Robin avanzó por el puente, salvando la trampa que había estado oculta.

Él había sido un firme partidario de confiar en el compañero del enano, pero esta trampa inesperada plantó una pequeña semilla de duda en su interior: ¿Por qué habría una trampa aquí escondida? ¿Por qué nadie les dijo nada acerca de que podía haber trampas en el camino? Si el amigo del enano se sabía el camino de memoria, tal y como había demostrado al darnos las instrucciones... ¿Cómo era posible que se le hubiera olvidado mencionarnos este "pequeño" detalle?

Robin trató de ocultar su preocupación con una sonrisa y siguió adelante, hasta llegar al lado de Gaius.

- Felicidades, Gaius. Sois tan valiente como habilidoso. Por Random que sois el tipo de persona que prefiero tener ante mis pasos que tras ellos. Por cierto... ¿Podéis deducir la factura de esta trampa a partir de sus componentes? Me pregunto si la habrá dejado un humano trampero, si es una trampa improvisada... O si su fabricación os resulta desconocida, lo que aún sería más preocupante.

Cargando editor
16/01/2008, 12:36
Rómulo

Ante el descubrimiento del asesino, Rómulo suspiró aliviado. Por suerte este le había impedido cargar alegremente por el puente. Haber quedado encerrados en ese lugar no hubiera sido agradable

- Bien hecho - felicitó a su compañero mientras verificaba con cuidado que ni el ni Remo pisaran las baldosas desgastadas - Si, sería bueno saber quien armó esa trampa... esto es cada vez más extraño - comentó, coincidiendo con el clérigo, mientras, con su cimitarra iluminada intentaba verificar que había en el tunel que seguía adelante.

Notas de juego

Suerte que Gaius posteó... sino estaríamos en un pequeño problema. Supongo que la luz en la cimitarra durará un poco más... veamos que hay adelante.

Cargando editor
16/01/2008, 15:44
Director

Mientras Robin y Rómulo se adelantaban Gaius examinó con ojo crítico la trampa. Era evidente que formaba parte de la construcción del complejo subterráneo y no había sido improvisada.

El mediano alumbró por delante el túnel que se abría ante ellos: se internaba en la oscuridad unos cuantos metros antes de acabar en... ¡una puerta! ¡Al final del mismo había una enorme puerta de acero cerrado! Al menos era una variante del eterno túnel con sus subidas y bajadas...

Cargando editor
16/01/2008, 15:54
barlow_mr

-Chicos, esto es jodido. Esta claro que nos han engañado, aunque llegados a este punto no nos queda ams remedio que seguir o desandar el camino e intentar volver al local, yo continuria ¿ que pensais vosotros ?

Notas de juego

Soy barlow. esto es un error de la web, no s epor que pero me pone los mensajes como el director de la partida.

Cargando editor
16/01/2008, 19:10
Rómulo

El mediano observó la puerta y, por un momento, se desanimó Ese maldito gnomo nos engañó pensó mientras respiraba profundo para calmarse.

Montado sobre su perro, le acarició la cabeza a Remo, con la mano en que llevaba el broquel, mientras mantenía alta la cimitarra luminosa - Gaius, parece que te necesitamos nuevamente - aclaró mientras mantenía las distancias con la abertura - Aunque esto no parece una escalera. No señor, pero supongo que lo mejor es seguir adelante. Solo espero que esa puerta no tenga, también, alguna trampa -

Notas de juego

Esperemos que el pícaro siga teniendo buenas tiradas...

Cargando editor
16/01/2008, 21:00
Arthedain

no nos queda ams remedio que seguir o desandar el camino e intentar volver al local

"Eso puede resultar un poco difícil, más que nada por el puente roto y el rastrillo que se cerró tras nosotros...", filosofó Arthedain.

"Más vale que intentemos ver qué hay al otro lado de la puerta."

Cargando editor
17/01/2008, 12:45
Mosest

- Trampas... ¿hay alguna manera más cobarde de matar a alguien?. ¡Si el que construyó ésto tuviera un poco de honor y no quisiera que nadie pasara por aquí, se quedaría él mismo a defenderlo!.

Tras soltar esta reflexión en voz alta, Mosest avanzó con cuidado de no pisar las trampas mientras llevaba su cetro solar bien alto.

Después del incidente del puente roto y de ésto último, se empezaba a sentir mal por haber insinuado que Gaius era un cobarde. Quizás su valentía era... peculiar. Distinta a la suya.

Cargando editor
18/01/2008, 09:16
Mama Brigitte

Notas de juego

¿cuanto tiempo llevamos en el dungeon, es de día aún? ¿Se aprecia algo de luz por el bajo de la puerta o por los bordes?

Cargando editor
18/01/2008, 20:52
Director

Notas de juego

En la puerta solo hay oscuridad. Si da al exterior no lo aparenta.

En el dungeon lleváis poco más de una hora. Afuera tiene que ser de día todavía, ya que llegasteis de mañana a la ciudad.

Si Gaius no da señales de vida antes de mañana por la mañana tiro yo por él.

Cargando editor
19/01/2008, 00:53
Gaius Shelzar

Gaius aun exultante por su éxito anterior no podía creer lo que veía, una vez más eran necesarias sus nobles artes. Se acerco con sumo cuidado al trabado portón, no había que confiarse por el pasado éxito, y examino sus inmediaciones junto con su cerradura. Intentaba concentrarse al máximo en su tarea pero no podía evitar recordar una de las estratagemas de los arquitectos: una trampa fácil para confiar y una difícil para matar.

Una vez que estuvo a gusto con sus deducciones saco un pequeño zurrón de cuero enroscado que extendió en el suelo en toda su longitud. Dentro se encontraban las más variopintas herramientas introducidas en pliegues preparados para albergarlas, más bien parecían utensilios de un dentista que los de un ladrón.

Volvió su vista a la puerta y posteriormente a su instrumental. ¿Cuál sería la más adecuada?.

Notas de juego

Siento el retraso.

Tirame por "Buscar trampas" y si es necesario "Inutilizar Mecanismo" y si no pues "Abrir cerraduras". Vamos no se para que te lo digo , ya sabes que es lo más lógico xD.

Por cierto ¿cuanto dan de bonif. unas "Herramientas de Gran Calidad para Ladron"?, que no lo tengo apuntado y no tengo acceso a los libros ahora mismo.

Cargando editor
19/01/2008, 01:43
Rómulo

El druida, más preocupado por sus animales que por el mismo, verificó de no quedar en el camino de cualquier cosa que pudiera salir de la puerta. Con cuidado, busco la zona que le pareció más segura para esperar la tarea de Gaius

Notas de juego

De memoria... sin herramientas, -2; con herramientas normales: 0 y con herramientas de calidad: +2

Suerte!

Cargando editor
19/01/2008, 09:54
Mama Brigitte

Mama miraba fijamente el agua fanganosa del fondo. Se inclinó y se arrodilló apoyando las manos en el suelo. Estiró la cabeza e inspiró profundamente, olfateando las emanaciones del verdoso líquido. Se quedó pensativa durante un largo instante como aquel catador de vino que intenta apreciar el verdadero orígen.

Notas de juego

En mi época de aprendizaje con Aldara ¿recuerdo algo similar, puede haber en esa agua algo que me recuerde a algún componente para crear muertos vivientes?

Cargando editor
19/01/2008, 20:32
Arthedain

Mientras el resto del grupo se preparaba para la apertura de la puerta, Arthedain vigilaba que no viniera nadie por la retaguardia, agazapado al otro lado del puente y en postura relajada aunque alerta.

Cargando editor
20/01/2008, 21:12
Director

Gaius revisó con ojo experto la puerta. En la zona de la cerradura, en un lateral, había una oquedad que llamó su atención. No formaba parte ni del dibujo ni de la estructura de la cerradura. Evidentemente solo quedaba la posibilidad de que se tratase de una trampa.
Sacando su juego de herramientas revisó una por una aquellas que le podrían ser de mayor utilidad. Rápidamente taponó el orificio y desconectó un pequeño y casi invisible cable que unía la cerradura con el mismo. Finalmente usó esas mismas herramientas para abrir la cerradura, que cedió sin problemas.

La cerradura estaba totalmente desactivada. Ya se podía abrir la puerta.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Tirada: 1d20+7
Motivo: Buscar trampas
Dificultad: 20
Resultado: 17+7=24

Tirada: 1d20+12
Motivo: Inutilizar mecanismo
Dificultad: 20
Resultado: 19+12=31

Tirada: 1d20+14
Motivo: Abrir cerraduras
Resultado: 11+14=25

Cargando editor
20/01/2008, 21:43
Rómulo

El mediano se acomodó sobre su montura y aprovechó que su cimitarra estaba iluminada para elevarla todo lo que pudo y así ayudar a que todos tuvieran luz.

- Veamos que hay del otro lado - comentó mientras acariciaba la cabeza de Remo y se preparaba para cargar - esperemos que la salida, estos tuneles ya me están cansando -

Notas de juego

Bueno, esperemos que el picaro siga con esas tiradas.

Rómulo se que acomoda frente a la puerta, listo a traspasarla, montado, en cuanto alguien la abra. Si hay alguien (o algo), probablemente cargue contra "eso" (y esperemos que no haya nada).

Cargando editor
21/01/2008, 14:48
Bhain

-Yo noe s que este cansado !ESTOY ARTO! y no e solo esto, es tambien esta ciudad y el hecho de que no pueda llevar mis armas..., sabes ? me siento desnudo sin ellas- el enano se veia cansado y enfadado

Cargando editor
21/01/2008, 21:33
Arthedain

"Calma, mi robusto amigo", dijo suavemente Arthedain. "La ira sirve de bien poco, y lo que en realidad nos interesa es tener clara la mente para enfrentar mejor nuestra tarea."

Y sin dejar de escrutar el pasadizo de atrás preguntó: "¿podemos avanzar ya?", como si en lugar del apestoso subterráneo, estuviera solicitando que se le franqueara la entrada al palacio del emperador.

Cargando editor
21/01/2008, 23:10
Director

Aunque Gaius había desactivado la cerradura la puerta permanecía cerrada.

Cargando editor
22/01/2008, 00:59
Rómulo

Notas de juego

Cita:

Rómulo se que acomoda frente a la puerta, listo a traspasarla, montado, en cuanto alguien la abra. Si hay alguien (o algo), probablemente cargue contra "eso" (y esperemos que no haya nada).
Cargando editor
22/01/2008, 20:52
Mosest

Molesto por la indecisión de sus compañeros, Mosest caminó cetro en mano hasta la puerta e intentó abrirla con decisión.