Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Madriguera

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21/11/2007, 15:22
Arthedain (PNJ)

Arthedain enarcó una ceja ante los comentarios de Robin y Mosest:

- ¿Elfos cavando bajo tierra? Veo que vuestros conocimientos están acordes a vuestro sentido común. Mejor será que sigamos. - dijó, añadiendo después por lo bajo -Numhor idris begahl.*

Notas de juego

* Suena mal, incluso en élfico :P

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21/11/2007, 16:07
Director

El grupo se encaminó por el pasillo señalado por la extraña y grotesca estatua. Ahora la pendiente se hacía más pronunciada. Parecía que, lejos de ir hacia el exterior, profundizaban más en la tierra. Unos cien metros después el grupo tuvo motivos para detenerse de nuevo.

Ante ellos el pasillo desembocaba en un abismo. Era una gruta natural de proporciones desmesuradas que partía el camino en dos mitades separadas por unos doce metros. En medio quedaban los restos de lo que otrora fuera un puente de piedra tan ancho que tres personas podrían cruzarlo a la vez hombro con hombro. Sin embargo ahora estaba partido en dos mitades separadas por un hueco de unos cuatro metros. Al otro lado del puente, y del abismo, podía verse la continuación del túnel que hasta el momento seguían los aventureros. Tan cerca y tan lejos.

Imagen hospedada en la web

Notas de juego

El hueco del puente es de 10' para que nos entendamos a nivel de reglas.

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21/11/2007, 16:14
Robin Khelor

Robin trató de no prestar demasiada atención al probable insulto del Filo del Ocaso; como solía decir un antiguo compañero de, ehm... "misiones" de Robin: nunca te fíes de enano que no gruña, elfo que ceja no enarque y mediano que se calle... Probablemente se tratará de un monstruo ultraterreno polimorfado con aviesas intenciones".

Por Random, cuánta sabiduría había en aquellas palabras...

-Bien, parece que el amigo de Bhain no sabía o no recordaba que el camino estaba cortado... Necesitamos tender un puente rápidamente. Gaius, algo me dice que podrías saltar este espacio sin demasiadas dificultades. quizás podrías tender una cuerda que nos permitiera pasar a todos.

Notas de juego

Lo de "arquitectura élfica" viene de una lectura (too much) diagonal de posts antiguos... :P

EDITO: Pisotón con el máster.

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21/11/2007, 16:29
Mama Brigitte

-Esperadd, ¿no es curioso que nuesstro amigo gnomo nos quiera ayudar mandándonos a un puente partido por la mitadd? Quiero comprobar una cosa antes de que empecemos a saltar cual trapecistasss -Dijo la maga agachándose sobre el borde y tanteando el vacío con su mano -Pudiera ser una ilusión simplemente puesta de tal forma que los intrusos dieran marcha atrás al ver el vacío e ir por otro camino. Recordad que nuestro amigo Medus es un gnomo con conocimientos mágicos...y los gnomosss son muy dadoss a las ilusionesss.

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21/11/2007, 16:32
Rómulo

El mediano, por enésima vez, volvio a cambiar la forma de montar. Seguro sobre la montura de su fiel Remo, se acercó al borde del puente roto y miró con curiosidad - Uhm... - lo oyeron murmurar mientras medía, mentalmente, la distancia - Quizás... -

Finalmente se volvió hacia el clérigo - Supongo que Remo podría saltar eso sin problemas - comenta confiado. Y yo tengo una soga -

Rómulo rebusca entre las alforjas y, antes que nada decide terminar de preparar a su perro. Con cuidado acomoda las partes de la armadura de Cuero de su montura y las ajusta con la facilidad que brinda la práctica. Luego ata un extremo de su soga al arzon de la silla y, trasdarle el otro extremo a Robin, vuelve a montar.

Si alguien la sostiene de este lado, Remo se ocupará de aquel - termina confiado mientras se prepara para dar el salto.

Notas de juego

10' de puente, 50' de soga en mis alforjas, Remo tiene un +9 a saltar (o sea que incluso sacando un 1 puede saltar 10´) y yo tengo un +12 a Montar. Master tu dirás si hacen falta tiradas ó no.

En cuanto a peso, si hay que sostener a alguien despues, Remo aguanta hasta 345 Lb y puede arrastrar hasta 1725, supongo que puede sostener a cualquiera de nosotros

El perro ya tiene la armadura puesta. Si nadie lo para al druida, este salta.

NOS PISAMOS con MAMA. Esperemos a ver que descubre antes de hacer saltar al perro (con el gnomo encima)

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21/11/2007, 17:31
Director

Mama se aproximó al borde del precipicio. Desgraciadamente el hueco era tan real como parecía...

Notas de juego

Esto... antes de que salte Remo te advierto de otra norma de la casa.

En cualquier tirada un 20 es un éxito natural rotundo siempre si puedes realizar la tirada, aunque no tengas puntos suficientes como para lograrla, siempre y cuando tengas permitido realizar la tirada (sigues sin poder tirar si es una habilidad entrenada y no la tienes).

Del mismo modo un 1 es siempre un fracaso estrepitoso siempre, y va acompañado de la peor de las opciones para el que lo sufre...

Con lo cual con un 1 ten por cierto que el pobre Remo acaba en el fondo del abismo...

Dicho lo cual: sigamos ;)

PD: Siento no poder poner todas las normas de la casa de un tirón, pero es que me hago un pequeño lío y después de tantos años no sé fijo cuales son de la casa y cuales del reglamento. Las voy soltando a medida que surge la memoria.

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21/11/2007, 17:39
Rómulo

Notas de juego

Mas claro, echarle agua! Entendidísimo. Espero sacar por lo menos un 2 ;-) Siempre digo que las reglas las pone el master y si para ti un 1 natural es fallo incluso en habilidades, adelante, es válido.

Espero a ver si nadie tiene otra idea... y sino salto, dejando el otro extremo de la soga a Robin (o quien la agarre)

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21/11/2007, 20:01
Arthedain

Notas de juego

¡Ostras, pues sí que he estado tiempo sin conectarme! Habéis llegado a Moria, concretamente al puente de Khazad-Dhûn, y yo sin saberlo ;oPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Creo que voy a enarcar las DOS cejas a la vez. ;o888888888888888

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22/11/2007, 12:34
Robin Khelor

- Ya había pensado en la posibilidad de que saltara Remo, pero Gaius tiene una pequeña ventaja que no tiene Remo: púlgares oponibles, con lo que podría atar la cuerda para mayor seguridad. Pero si Remo es tan fuerte como tú dices y puede sujetar la cuerda mientras pasamos, pues... ¡Adelante, no hay tiempo que perder!

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22/11/2007, 14:06
Rómulo

- Pulgares oponibles - por un momento la cara de extrañeza de Rómulo fue casi cómica. Finalmente entendíó lo que el clerigo le quiso decir... pero tu crees que lo dejaría ir solo? El salta... y yo voy con él - exclamó seguro - no sería la primera vez.

Tras verificar que la cuerda estuviera bien atada a la silla y esta bien asegurada al perro, Rómulo volvió a montar, respiró profundo y tras una mirada al otro extremo de la cuerda, en las mános del clérigo, clavó sus talones en su animal, lanzándose en una veloz carrera hacia el abismo.

- Ahora - lo oyeron gritar mientras aseguraba sus piernas con fuerza en el torso de su compañero y este se elevaba, trasponiendo la fisura con facilidad.

Ya seguro en el otro lado, el mediano desmontó rapidamente a la vez que le avisaba al resto... Atense la cuerda y prueben saltar Uds... si alguno cae Remo lo sostendrá y lo arrastrará hacia arriba -

El mediano, sin desatar la cuerda del arzón de la silla de montar, tomo la cuerda entre sus manos, como si fuera él el que realmente realizaría esta tarea - Yo te ayudo, amigo - lo oyeron murmurar, dirigiendose a su montura, entre ambos sostendremos a cualquiera -

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+9
Motivo: Saltar Remo
Dificultad: 10
Resultado: 20+9=29

Notas de juego

20 natural, creo que aprovecho para hacer algunas piruetas en el aire ;-)

Supongo que si antes desaltar se atan la cuerda a la cintura y fallan, ninguno pesa tanto como para que Remo no lo pueda sostener e incluso subir del otro lado de la fisura.

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22/11/2007, 14:19
Silvania

- Yo... no soy una gran saltarina, soy pequeña, y no muy fuerte... salteré ahora, no creo que a ese magnífico animal le cueste aguantarme si caigo, se me da mejor trepar que saltar.

Y sin más preámbulos Silvania se ató la cuerda y saltó tras una pequeña carrerilla.

Y efectivamente, Silvania demostró que no era una buena saltadora, el pie de batida apoyó en una piedra suelta, haciéndole perder el equilibrio, provocando que su salto quedase notablemente lejos del otro lado del puente. Desesperada, se aferró a la cuerda esperando que su poco peso no desequilibrase al enorme perro.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+1
Motivo: Saltar
Resultado: 3+1=4

Tirada: 1d20+10
Motivo: escalar
Resultado: 12+10=22

Notas de juego

Dejo la tirada de escalar por si el máster no decide matarme con la caída (cuerda que se rompe o así). Si no me caigo... escalar por una cuerda me resulta mucho más sencillo...

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22/11/2007, 15:52
Director

Silvana trazó un arco desesperado en el aire. Todos contuvieron la respiración al ver como la mediana se precipitaba al vacío. Después la cuerda hizo parte de su trabajo, pero no pudo evitar que la pobre mujer recibiese un terrible costalazo contra la pared de piedra después de caer unos metros... Y pese a todo, contusionada y dolorida, Silvana logró trepar por la cuerda... Bajo ella quedaba el abismo...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño del golpe contra la pared
Resultado: 5

Notas de juego

Es el maravilloso efecto péndulo-hostia-encrespada... Jejeje. Akin: te juro que no te tengo manía, tú mismo te lanzaste al vacío :D

Silvana pierde 5 pg.

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22/11/2007, 15:54
Director

Cuando Silvana estaba alcanzando ya el puente de piedra y se había incorporado ligeramente sobre el mismo Remo lanzó un ladrido mientras saltaba a un lado. Casi a la vez Rómulo se giraba sorprendido. ¡En un lado del puente acababa de aparecer un enorme ciempiés de más de un metro de largo. La repugnante alimaña se había aproximado discretamente entre las sombras, pero los aguzados sentidos del perro la notaron antes de que pudiera atacarlo por sorpresa...

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20+10
Motivo: Esconderse del ciempiés
Resultado: 4+10=14

Tirada: 1d20+3
Motivo: Avistar de Rómulo
Dificultad: 14
Resultado: 14+3=17

Tirada: 1d20+5
Motivo: Avistar de Remo
Dificultad: 14
Resultado: 15+5=20

Tirada: 1d20+2
Motivo: Iniciativa ciempiés
Resultado: 17+2=19

Tirada: 1d20+2
Motivo: Inicitativa de Remo
Resultado: 11+2=13

Tirada: 1d20+3
Motivo: Inicitiva de Rómulo
Resultado: 17+3=20

Notas de juego

Ya me he tomado la libertad de tirar iniciativas para los que están en el puente (Silvana todavía está incorporándose). Rómulo actúa de primero. No pongo tablero en principio. El bicho está justo detrás del perro. Rómulo y Remo están uno al lado del otro. Silvana está un par de metros más adelante, incorporándose al borde del puente.

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22/11/2007, 16:18
Rómulo

El mediano no lo dudó, por ahora estaba solo con su compañero contra el enorme cienpiés. Mientras daba unos pasos hacia el costado volvió a desenfundar su cimitarra y se dispuso a atacar al insecto superdesarrollado.

Su golpe, nervioso por la inesperada situación no fue lo efectivo que el hubiera querido, por lo que se preparó a resistir la embestida del asqueroso insecto.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+5
Motivo: Ataque cimitarra
Resultado: 2+5=7

Notas de juego

A ver, (sin tablero es dificil de explicar) me muevo al costado del bicho (y espero que alguno de los que están del otro lado tenga ataque a distancia) con la idea de dejarle a Remo la posibilidad de flanquear

Entendí que estamos, más o menos así

Cie - x
Re - Ro

Si entendí bien me muevo a la "x", serían solo 5' así no genero AO, desenfundo y ataco. La idea es que Remo pueda flanquear al bicho en su turno sin tampoco generar AO (si este no se mueve, of course).

Fallo el ataque, va el bicho... los que están del otro lado, no pueden atacar a distancia? quizás algún conjuro? Como estoy de lejos del borde? No quiero caerme

Asumo que la rodela mágica la tengo en la mano (no me molestaba para saltar, como la cimitarra que desenfundé en este asalto) y que Remo tuiene su armadura (se la había puesto justo antes de saltar. Por suerte!)

En el próximo asalto hago salir a mi vivorita, así somos 3 contra 1, jaja

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22/11/2007, 16:49
Bhain

Bhain observo a ese engendro salido de la oscuridad y se dió cuenta del peligro en el que se encontraba su compañero

Mierda...Mierda he de ir antes de quesea demasiado tarde

Asi que ni corto ni perezoso comenzo a correr hacia el pente, impulsado por sus poderosas piernas y con un unico pensamiento en su mente

Debo salvar a ami amigo...debo ir en su ayuda

El cuerpo del enano surcaba el aire con su vista fijada en el otro lado dispuesto para desenfundar su arma en cuanto pisara el otro lado

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+6
Motivo: saltar
Resultado: 20+6=26

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22/11/2007, 16:53
Rómulo

Notas de juego

4 contra 1...

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22/11/2007, 16:53
Director

El ciempiés se tensó y lanzó su picadura sobre el mediano que ahora lo instigaba con aquel filo resplandeciente. El mediano sintió el escozor del morisco de la sabandija, pero su férrea salud atajó daños mayores provocados por el veneno...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque a Rómulo (CA16)
Dificultad: 16
Resultado: 19+2=21

Tirada: 1d20+5
Motivo: TS FOR CD10
Dificultad: 10
Resultado: 6+5=11

Tirada: 1d6-1
Motivo: Daño del mordisco
Resultado: 5-1=4

Notas de juego

¡Con dos cojones el enano! ¡Me he quedado patidifuso al leerlo! Eso son 300 PX adicionales al final muchachote (no es broma), que te las has jugado limpiamente... Si llegas a fallar ni lo cuentas.

Bhain en este asalto salta el puente. Esto... pero va desarmado, que yo recuerde... }:)

Si alguien tiene ataque a distancia puede tirar iniciativa, cierto.

Las posiciones son tal y como las detallaste Matute. Estáis a unos dos metros del borde roto del puente, por lo que no hay riesgo de caída.

Matute te dejo los honores del ataque de Remo.

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22/11/2007, 17:15
Rómulo

- Maldito insecto - la aguda voz del mediano resonó en el lugar ante el daño que le había hecho el cienpies. Sin embargo fue solo un momento - Ataca - exclamo con furia, buscando que su amigo lo ayudara a defenderse de la horrible sabandija.

El perro, acostumbrado a combatir junto con su amo se movió velozmente buscando encontrar un punto debil en la carne gelatinosa del gusano tamaño extra-grande. Su mordisco fue certero, aprovechando que el insecto miraba a Rómulo, clavó sus dientes, con saña, en el torso de la criatura hasta conseguir que la misma cayera, desmadejada y sin vida.

- Bien hecho - lo felicitó Rómulo al ver la obra de su amigo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+9
Motivo: Ataque a Ciennpies
Resultado: 6+9=15

Tirada: 1d6+3
Motivo: Daño
Resultado: 5+3=8

Notas de juego

OK, entonces se mueve para flanquear (y obtiene un +2 adicional, para atacar con +9 en vez de +7) y ataca. Quedamos "en fila" perro - cienpies - Druida.

Creo que con 15 le doy y que con 8 pg lo mato (tu confirmarás, sino edito el post) No creo que tenga sentido hacer el intento de derribo. Si no se murió va el mediano nuevamente (y ahora flanqueando)

Restados los 4 pg en mi ficha

A mi también me impresionó. Valentía o locura?

Si está muerto, arrojo la otra punta de la soga para que sigan saltando como Silvania (y espero que con mejor suerte) Si no peuden trepar Remo los "arrastra". Yo pengo a mirar que el bichito no tenga compañeros cerca.

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Silvania, que prefieres que te "preste" la cimitarra o la honda? supongo la honda, no? Dimeloy te la ofrezco "roleando".

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22/11/2007, 18:06
Silvania

- ¡Necesito mi arco! -Chilló impotente Silvania.

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22/11/2007, 18:14
Rómulo

Remulo miró impotente a su compañera - Se que no es lo mismo, pero... quizás... - sin decir nada mas le mostro la honda que tenía arrollada en su muñeca y una bolsa de balas - por lo menos es mejor que nada.

Bajando la voz, el pequeño druida hizo su ofrecimiento casi con miedo. Sabía de la relación que Silvania tenía con su arco y estimó que no se rebajaría a usar otra arma - Por lo menos hasta que consigas algo mejor... - acotó en voz baja, sin ánimo de molestarla más de lo que ya estaba.

Notas de juego

Master: Si no maté al cienpies borra este post, primero lo importante.

Akin: Honda pequeña de calidad (lo siento, no había para nada mejor)