Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La reunión

Cargando editor
18/09/2007, 17:04
Rómulo

La cara de la semielfa no pasa desapercibida para Rómulo que con un gesto rápido desenfunda su cimitarra y la acerca al adiposo cuerpo de la maga. - Si puedes esconder esto... - le dice mientras deja que el filo se acerque al cuerpo, en un claro gesto amenazador - ... verás que mis amigos son unos aliados de cuidado. y que si los tratas bien podrán ayudarte - la amenaza del gesto no se corresponde con la ironía de las palabras del mediano que finalmente completa - por cierto, veo que tu también tienes tu mascota, tendré que pedirle a Hector que cambie su dieta de murciélagos... no quisiera que se confunda -

Feliz de haber puesto "en su lugar" a la aliada que las circunstancias le han otorgado, vuelve a enfundar su arma y se dirige a la maga con la mejor de sus sonrisas, olvidando su malhumor anterior - Por cierto... cuantas cosas puedes "invisilibizar" en simultáneo - pregunta curioso. - En mi caso supongo que con ocultar mi cimitarra y mi escudo alcanza, quizás la armadura de Remo y esta varita - dice mientras señala una funda en su cintura - me ha sacado de muchos apuros. Sabes... - le comenta bajando la voz - ... con ella puedo emitir esos curiosos proyectiles que no fallan nunca - acota describiendo los proyectiles mágicos. Volviendo a su tono normal continúa con tranquilidad - O quizas podemos poner todas las cosas en un único baul y volverlo invisible todo junto -

- Si lo ponemos en un carro y sobre el baúl invisible amontonamos nuestras pertenencias más mundanas no creo que nadie se de cuenta. Luego buscamos un claro donde dormir y allí las repartimos nuevamente. Por más que haya mucha gente, supongo que algunos árboles libres habrá allí dentro, no? -

Notas de juego

Tabernas? que es eso. El pobre Rómulo nunca vió una ciudad por dentro. El asume que la gente duerme al pie de los árboles, o como mucho, los más ricos, en tiendas ó quizás en chozas como las del campamento.

Cargando editor
18/09/2007, 18:53
Movaris el Mago

Tanto Nicodemo como Bakus no pudieron evitar una reacción instintiva al posar sus manos en los puños de sus armas cuando vieron desenfundar a Rómulo. Sin embargo Movaris levantó una mano pacificadora mientras se interponía entre la elfa y el mediano:

- Veo que tenéis buena gana de mediros con alguien... Pero guardad vuestras energías para lo que halléis dentro de la ciudad. Si puedes realizar un conjuro de invisibilidad me imagino que gran parte del problema estaría resuelto... para entrar. Y luego una vez dentro sería cuestión de que intentaseis no llamar tanto la atención con las pullas entre vosotros.

Mientras decía esto enarcó una ceja mirando a Bakus, quien se encogió de hombros, como disculpándose por la actitud del grupo que él mismo había seleccionado. El viejo mago no reprimió una risotada:

- Pardiez, Bakus, que solo tú puedes tener en mente que una nigromanta vaya a hacer buenas migas con un joven druida... Pero,- se volvió hacia Mama Briggite - recuerda que quizás en la buena consecuencia de vuestra misión radique el encontrar a Aldara.

Cargando editor
18/09/2007, 18:54
Director

Notas de juego

Aswan: vigila el tiempo verbal para que coincida con la narración de todos. Vamos en 3era persona del pasado :) A mi también me pasa muchas veces que al ir de una partida a otra se me despista...

Cargando editor
18/09/2007, 19:17
Arthedain

- Hay una solución más sencilla, que evita el uso de la magia. Las armas (y, no lo olvidemos, armaduras) que pudieran llamar la atención en la puerta pueden ir en el doble fondo de un carro, bien envueltas en tela para evitar sonidos metálicos. Encima puede ir paja, grano, leña o cualquier otra cosa que no llame la atención, o algo que la despiste como curtidos o cualquier otra mercancía maloliente. Dudo mucho que tengan magos en las puertas y mucho menos que malgasten un detectar magia en el carro que vacía las letrinas.

Toda esta parrafada la ha soltado Arthedain sin moverse de su rincón, ni levantar en demasía la voz; eso sí, una de sus cejas se ha arqueado levemente ante la fogosidad del druida. Al ver que las aguas vuelven a su cauce, comenta, guasón:

-¡Qué bonito es el amor!

Cargando editor
18/09/2007, 20:32
Rómulo

- Aldara? - el tono interrogativo del mediano se pierde en las palabras del elfo que, por fin ha dicho algunas palabras.

Rómulo lo mira con curiosidad, tan ansioso como el resto de verlo en acción. Incluso a los bosques de los que procede han llegado los ecos de las hazañas de esos guerreros mágicos. Sin embargo, consecuente con su forma de ser, se olvida de la nigromante y acercandose al extraño elfo le inquiere - Pues no es una mala idea, pero no creo que Remo sea capaz de llevar un carro tan grande. Es muy fuerte, pero creo que esa es tarea para un caballo. Quizás nuestros empleadores puedan prestarnos alguno -

La última expresión del Filo del Ocaso le llega al corazón - Pues si. Es bonito, pero no se si llamaría amor a lo que me une con mi amigo - le contesta acariciando a su cuadrupedo compañero - Seguramente con amistad alcanza -

Notas de juego

Zjordi, me sorprendes con tu avatar, reconozco que no parece un "Filo del Ocaso"

Cargando editor
18/09/2007, 21:18
Director

Notas de juego

Je. Aquí viene el master tocapelotas: ojo a los tiempos verbales (3er tiempo de pasado) y nada de negritas, que agotan mi pobre vista...

Cargando editor
18/09/2007, 21:22
Nicodemo

- Bueno, creo que está claro que encontrarán una forma de entrar en la ciudad. No creo que podamos serles de más ayuda. Salvo que tengan alguna otra pregunta más sobre sus objetivos creo que ya se pueden poner en marcha.- Nicodemo miró a Movaris - ¿O queréis añadir algo más?

Cargando editor
18/09/2007, 21:23
Movaris el Mago

Movaris se encogió de hombros, como si la pregunta no fuera con él:

- Creo que podrán entrar. Espero que puedan salir.- dijo con su eterna sonrisa - Nuestro señor tiene razón: para detalles ínfimos no nos necesitáis... Si necesitáis algún equipamiento adicional espero que puedan proporcionároslo en el campamento.

Cargando editor
18/09/2007, 23:02
Arthedain

La última expresión del Filo del Ocaso le llega al corazón - Pues si. Es bonito, pero no se si llamaría amor a lo que me une con mi amigo - le contesta acariciando a su cuadrupedo compañero - Seguramente con amistad alcanza -

No, si hablaba de Mama Brigitte, retrueca Arthedain, con una sorna cuartelera que no pasa desapercibida a la tropa que hay por allí. En fin, lo normal será que usemos un carro tirado por caballos, que nos pueden proporcionar aquí.

Notas de juego

Zjordi, me sorprendes con tu avatar, reconozco que no parece un "Filo del Ocaso"

Estoy de acuerdo, Matute, pero no encuentro ninguno que me guste y éste, aunque en la foto no se aprecie, lleva una cota de malla pavonada en negro.

Cargando editor
18/09/2007, 23:45
Mama Brigitte

A Mama Brigitte le sorprendió la reacción del mediano, no había esperado su forma de proceder y eso le hizo sentir cierta inseguridad; aún así consiguió controlar sus emociones y mantuvo la mirada fria cuando el mediano puso su filo ante ella. Estaba claro que debía mantener ojo avizor con el pequeño y pensó en cuidarse de sus impulsivas reacciones en el futuro.

Después de escuchar las últimas palabras de Nicodemo y Movaris, la semielfa sacó de su mochila un estuche para mapas y lo puso encima de la mesa -¿Equipo? Para empezarrr este estupendo mapa nos vendrá de perlassss

Cargando editor
19/09/2007, 03:08
Bhain

El enano miro a sus compañeros mientras se mesaba la barba, aquel gesto que solia usar cuando estaba profundamente sumido en sus propios pensamientos.
-Creo que el plan de Arthedain, es el mejor, sera mejor que reservems nuestras capacidades magicas para luego y que las armas las escondamos en un carro, si tuviesen algun medio de detectar la magia tal como decis eso nos suiria en el desastre, en cambio un carro sucio y maloliente con doble fondo para esconder las armas.
Tambien nos iria bien un mapa de la ciudad con los puntos mas importantes localizados en ella.
Señora, decis que sois nigromante, si que entendeis de las cosas oscurar de la naturaleza , asi como de la muerte, entonces decidnos ¿ cpmo son esos muertos vivientes con los que nos podemos encontrar, contadnos para que podamos estar preparados una vez ahi dentro, no quiro que me cojan por sorpresa, ya que no pueod elegir el terreno en el que luchar, e smas ellos tendran ventaha en ese punto. quiero saber como poder derrotar a esas cosas ¿ podeis ayudarme ?

Cargando editor
19/09/2007, 04:00
Rómulo

- La nigromante? - comentó el mediano asombrado ante las palabras del elfo - pero si... - finalmente entiendió la broma y dudó entre reir ó enojarse con el extraño guerrero-mago.

La demora fue fatal. Antes de poder siquiera pergueñar una respuesta acorde a las circunstancias la conversación cambio de rumbo, orientándose hacia los mapas y métodos de acceso

- Si, el mapa sería importante - acotó ante el pedido de la semielfa - Y si pensais en un carro grande, Remo no podrá tirarlo. Pero me acompañará igual - aseguró antes de que nadie pudiera ponerlo en duda.

Las palabras del enano rezumaban sabiduría, y Rómulo esperó, espectante, la respuesta de la maga "Quizás, pese a todo sea buena adquisición" se dijo para sus adentros "alguien que entienda de esos muertos vivientes. Aunque si no le gustan mis mascotas no puede ser trigo limpio" razonó con su extraña lógica druídica "Deberé tenerla controlada"

Al dirigirse a la entrada de la tienda, sin embargo tomo consciencia que su vida dependería de las acciones de sus compañeros, y probablemente la de ellos de sus propias acciones. En un rapto de seriedad, se dió cuenta que su amenaza no había sido su mejor presentación e intentó mejorar los ánimos.

- Caballeros... y damas - enunció con un tono solemne que no cuadraba con su actitud anterior - quizás mis reacciones han sido exageradas, aunque eso me suele pasar cuando alguien no respeta a los animales como se merecen -

- Trataré que no se repita - añadió - Estamos juntos en esto, y juro por Vildivian que, mientras nuestros objetivos sean los mismos pondré mis armas y conocimientos al servicio del grupo - El cambio de actitud fue cuanto menos llamativo - Me disculpo con vos, señora, por mis acciones - la torpe reverencia del mediano, agigantada por su pequeña estatura, fue formalmente perfecta. Mientras reclinaba la cintura delante de Mama Brigitte le dijo - No se repetirá - "por lo menos mientras no desprecieis a mis amigos" agregó para sus adentros.

Dirigiéndose a todos los presentes continuó hablando - Remo, descubrireis, puede ser un valioso aliado. Su olfato me ha permitido escapar de muchos peligros y su ferocidad cuando ataca es soberbia - El druida no podía evitar alabar a su amigo y compañero - Si le permitís, por un momento olfatearos, no os olvidará como amigos -

Tras el extraño discurso, el mediano se agachó delante del perro, consiguiendo quedar por debajo de su lomo y murmuró en voz baja, aunque pese a todo audible - Remo, Hector, estos son amigos. Olfateenlos, Huelanlos y si es necesario, ayudenlos - Ni el perro ni la víbora entendían el común, pero evidentemente si eran capaces de detectar el tono de su compañero y amo. Con calma, y ante la atónita mirada de todos los presentes, el perro recorrió la tienda, y moviendo la cola con alegría procedió a acercar el hocico a cada uno de los presentes, olfateandolos con cuidado. - Si quereis podeis acariciarlo, aunque no aconsejo que lo hagais con Héctor, es menos sociable - agregó el mediano deseando que tanto Remo como Hector fueran capaces de reconocer a todos sus compañeros por si en el futuro les hacía falta ubicarlos.

La víbora, en las ancas del perro observó con desconfianza las manos que buscaban la cabeza del Remo, pero la nítida sensación de amistad que le transmitía la mente de Rómulo fue suficiente para que no intentara atacar a ninguno de los que intentaban la caricia.

Notas de juego

Uf! que parrafada! Mejor seamos amigos ;-) Que el mediano es bastante impulsivo, pero tiene buen corazón.

Chemo, espero que no hagan falta tiradas, que como "escena" creo que queda bien lograda.

Cargando editor
19/09/2007, 09:47
Mama Brigitte

La semielfa contestó al mediano con una leve inclinación de cabeza y con una media sonrisa en la boca, intentando parecer lo más agradable que podía dadas las circunstancias; pero el gesto se quedó en una mueca ridícula más de incredulidad que de simpatía por la actitud "demasiado" enérgica de lo que ella estaba acostumbrada.
Después clavo su mirada en el enano -¿A qué nos enfrentamos? Buena pregunta, pero difícil de contestar...Una explicación demasiado simplista sería decir que un zombie o muerto viviente es una criatura sin alma y sin cerebro que sigue las órdenes de una persona,normalmente su creador, cual autómatas. Son versiones de su antigua esencia, pero nada queda de lo que fueron anteriormente. -La emoción de su voz iba en aumento según avanzaba en la descripción-Un muerto viviente puede ser creado de casi cualquier cosa con vida, o que hubiera tenido vida...así pués, podemos encontrarnos no solo humanos, si no incluso osos, goblins, perros o serpientes...e incluso, porqué no, murcielagos.-Dijo esto con cierta sorna sin desviar la mirada del enano.-Un enfrentamiento contra estas magnif...contra estas criaturas sería fácil si se tratara de un grupo no muy numeroso, pues son lentas y de escasos reflejos. Pero en un grupo numeroso, pudieramos tener muchos problemas, pero...como dije, es una descripción demasiado simple; a mi entender, el verdadero problema ante un muerto viviente es que pudiera uno toparse con...imaginate que frente a tí se encuentra la persona más querida y que su cuerpo descompuesto se acerca lentamente hacia ti, con la cara comida por los gusanos y dejando un reguero de éstos por el camino...¿Quién sería entonces el escaso en reflejos? El terror te paralizaría el cuerpo y te helaría la sangre. -Terminó de decir Mama bajando el tono de voz y desviando la mirada al suelo en actitud reflexiva.

Cargando editor
19/09/2007, 09:52
Mama Brigitte

Notas de juego

Perdona Chemo si la descripción de un muerto viviente no es la mejor a nivel de juego, pero leyendo el manual de monstruos es lo que me vino a la mente. Dada mi poca experiencia en D&D pude quedarme corto en la descripción. Si crees conveniente que deba añadir algo más, echame un cable que lo añado lo mejor que pueda. Gracias.

Cargando editor
19/09/2007, 12:28
Silvania

Silvania pensé que ése era el momento adecuado para soltar las preguntas que tenía in mente:

- ¿Se les puede matar? ¿Dónde hay que herirles? ¿Si no tienes a nadie querido en esa situación qué más pueden hacerte?

Ya lanzada, una vez abierta la boca, dejó que sus pensamientos saliesen sin ton ni son:

- Respecto a lo del carro, yo optaría por dos al menos, sería extraño un grupo tan numeroso y diferente con un único carro, podría ir uno tirado por un caballo para la gente más grande, y otro con Remo para los medianos. No me gustan los muertos vivientes, no son seres del bosque, hacen daño con cosas terribles, así que no lucharé con ellos si se acercan demasiado, no soy buena con la espada ni tengo una espada buena. Si tienen magos detectando magia, da igual que usemos un conjuro o no, porque detectarán las armas o armaduras mágicas, incluso mi antorcha, por muy ocultas que estén en los carros, a no ser claro que tengais un conjuro que oculte los demás conjuros. Los medianos no somos guerreros fuertes, que nadie me pida que empuñe espadas porque me matarían, Lizara sólo me pedía lo que se me da bien que es disparar con arco y eso es lo que haré con el grupo. Estoy aquí porque ella me lo pidió antes de que la secuestraran. Con un único carro sospecharían que no somos lo que parecemos. Lucho mejor al aire libre, me permite disparar desde los techos, o desde los árboles, en los subterráneos no soy tan buena, y no tengo la vista de los enanos, por eso llevo mi antorcha, los magos podrían detectar mi antorcha.

Al terminar, volvió a cubrir su rostro con la capucha, ni satisfecha ni extrañada, y sin darse cuenta que había mezclado temas en un batiburrillo difícilmente comprensible. Pero había dicho todo lo que quería, así que ya no tenía nada más que decir.

Por un momento estuvo a punto de levantarse e informar que se iba a tirar al claro, que la avisasen allí, pero después recordó que había formulado preguntas, y si se quedaba quizás obtiviese respuesta.

Cargando editor
19/09/2007, 13:05
Robin Khelor

- Es muy razonable que no te gusten los Muertos Vivientes, ya que son una Aberración y un insulto a la Vida, nuestro don más sagrado. A estos seres se les puede matar, pero su extraña condición hace que sean muy resistentes, y difíciles de derribar: al no tener un corazón que bombee sangre, ni unos pulmones que se llenen de aire, tienen menos puntos débiles. Pero su misma falta de corazón es su mayor debilidad, pues caen fácilmente ante la luz que emana de los servidores de los Buenos Dioses... Como yo mismo. No será la primera vez que deba enfrentarme a estas criaturas, y como puedes ver, hasta ahora no han conseguido vencerme, Random mediante.

Robin sonrió a la joven y tímida Silvania, por la que empezaba a sentir un sincero aprecio.

- Hagamos un trato, Silvania: tú no me pides a mí que trepe a un tejado para lanzar flechas, y yo no te pido que te enfrentes a estos seres repugnantes solamente armada con tu arco. Créeme: con un poco de fe, y de ayuda por parte de Random, lograremos hacer huir a estos asquerosos seres.

Tras tratar de convencer a la mediana, Robin, algo más serio, se enfrentó al resto de los aventureros, dirigiéndose especialmente a Brigitte.

- Si alguna vez véis a uno de vuestros seres queridos transformados en No-muertos, lo mejor que podéis hacer es sacudirles sin piedad ya que, paradójicamente, terminar con la maldición que anima sus cuerpos es lo más piadoso que jamás podréis hacer por ellos. No vaciléis, pues ellos no vacilarán. Este es el mejor consejo que puedo daros. Y en cuanto al tema de cómo entrar en la ciudad... Doctores tiene la Iglesia, y yo no soy uno de ellos.

Dicho esto, Robin volvió a quedarse callado, observando a Brigitte y reflexionando sobre el modo en que ella había hablado acerca de los No-muertos. Al clérigo le preocupaba que, llegado el momento, la necromante decidiera cambiar de bando y dar su apoyo a esos seres que, por lo que parecía, tanto la fascinaban. Habría que tenerla vigilada...

Cargando editor
19/09/2007, 14:23
Silvania

Silivia ni siquiera hizo el más mínimo gesto, pero de debajo de su capucha salió una voz con un tono difícil de calificar.

- Agradezco tu interés, pero no hago tratos.

Cargando editor
19/09/2007, 15:03
Mama Brigitte

-Ciertamente, la magia divina es de gran ayuda y si disponemos de un clérigo entre nosotros, nuestras posibilidades de victoria son mayores. -Supo se sentía observada y analizada por el grupo, pero no le incomodaba, de echo estaba más que acostumbrada a las miradas de los hombres y mujeres de "bien"-Yo simpre llevo un parrrr de frascosss de agua bendita entre mis pertenenciassss por si la fé, como dices, no es tan fuerte; el caso es que funcionan...sólo es un consejo.

Cargando editor
19/09/2007, 15:05
Director

Notas de juego

Recuerda que hay también muertos vivientes intangibles (fantasmas, espectros, wraiths) y que de ningún modo son todos lentos (los hay que corren que se las pelan) :D

De cualquier forma hay infinitos tipos de muertos vivientes y nadie los conoce todos, porque normalmente los DMs a los que le suelen gustar usar muertos vivientes inventan sus propias clases.

Estooo... ¿ya te dije que soy un DM al que le fascinan los muertos vivientes? ;D

Cargando editor
19/09/2007, 15:06
Silvania

- ¿Agua bendita?