Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Taberna del Tío Troll

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15/03/2010, 10:24
Akin

Pues sí, ayer noche eché un vistazo rápido al manual yo también (no escribí nada porque ya había apagado el ordenador) y es cierto, la concentración se tira sólo cuando te arrean mientras conjuras.

Sorry.

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15/03/2010, 15:00
barlow_mr

Notas de juego

No se si tengo el arma en mi mano. ¿

Si no tengo el arma en mi mano podría saltar sobre el, o hacerle una presa para tirarle del caballo ? Osea agarrarle, y el al moverse más rápido, y yo al  estar quieto en mi montura, quizás le tire de la suya.

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15/03/2010, 15:47
Matute

Pues... si no tienes un arma en la mano no hay AO :-(

Salvo que tengas alguna dote que lo permita (o sea que no se te considere desarmado). De cualquier manera, un Ao es un ataque, no una presa o derribo o similar. Sino se daría la paradoja que generarías un Ao durante tu propio Ao (uan presa ó un derribo, en condiciones normales, genera Ao al que lo recibe)

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25/03/2010, 11:47
Chemo

Cita:

Por cierto, Silvania atacó al caballo, no al mago, así que la imagen en el espejo no afecta ;-)

No estoy de acuerdo: la imagen espectral forma cuatro figuras del que huye. En este caso entiendo que incluyen a la montura porque de lo contrario ¿no sería lo lógico dispararle a un mago que va galopando sobre el aire, ya que no se duplica la figura de su montura? En este caso entiendo que la imagen fantasmal replica al mago y a su montura como si fuera un 'paquete'. Es más: si el mago tuviera a alguien en el caballo (como Arthedain lleva a Silvania) también lo incluiría. No veo sentido a hacerlo de otra forma en aras de la lógica. Es cierto que entonces se potencia muchísimo el conjuro pero... que lo hubieran pensado mejor antes de redactarlo :D

Bhain: si no me equivoco para perseguir al mago no necesitas tirar para montar siempre y cuando te limites a doble movimiento (galopar sin saber montar sí que requeriría una tirada).

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25/03/2010, 13:55
Matute

Pues... yo no estoy de acuerdo contigo (como bien dices, potencias mucho el conjuro), pero ya sabes mi forma de opensar "El Master siempre tiene razon... incluso cuando está equivocado"

Bromas aparte, es tu partida. Si tu entiendes que el conjuro afecta a la montura, entonces afecta a la montura más allá de lo que yo pueda pensar.

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25/03/2010, 16:09
Chemo

Sí, si entiendo que potencio de más el conjuro: es uno de los motivos por los que abandono el D&D :D Es demasiado wargame para mí, me he dado cuenta tras tantos años, jejejeje. Todo tiene que estar compensado de alguna manera y a veces hay que escoger entre ser injusto (este caso reconozco que lo es) o ilógico (para mí es ilógico que el caballo no se beneficie del conjuro porque en mi imagen mental veo cuatro magos con cuatro caballos, no puede ser de otra forma).

Ya sé que siempre estás de acuerdo con las decisiones del director. ¡Ojalá todo el mundo fuera como tú! La de cabreos que se ahorraría la gente en las partidas si todo el mundo estuviese más por la diversión que por ver 'quien gana' (porque a veces también he visto directores que barren descaradamente para casa).

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25/03/2010, 16:24
zjordi

Estoy de acuerdo con Matute en no discutir tu apreciación de la jugada, me limito a señalar que el texto del conjuro es muy claro: Several illusory duplicates of you pop into being, making it difficult for enemies to know which target to attack. The figments stay near you and disappear when struck.

Eso para mí equivale a que vemos cuatro magos sobre el caballo, sin que podamos saber si el bueno es el que creemos ver en la silla, en el lomo, en el cuello o en la grupa. Para un conjuro de 2º nivel, esto es todo lo que da: imagínate si en lugar de ir a caballo montara un mumakil...

Pero dicho esto, amén a lo que tú decidas.

Notas de juego

He echado una ojeada a los foros de Wizards y he encontrado esto:

Cita:

Is there a way to decide which squares the figments from a mirror image spell occupy? Or do the images distribute themselves randomly? If it’s the latter, how does the DM decide where they go?

Although the spell description says the images from a mirror image spell always stay within 5 feet of either the user or another image, it’s easiest to assume that all the images occupy the same space the spell user occupies. Any attack that can reach the user’s space can affect an image.

Esto podría abonar mi teoría de los cuatro magos sobre un solo caballo.

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25/03/2010, 19:23
Chemo

Lo siento... aunque entiendo perfectamente que a nivel reglas tenéis razón me parece tan ridícula la imagen de cuatro magos a lomos de un caballo que no puedo aceptarla. Si lo veo en una peli salgo del cine a escojonarme ;D Queda como está.

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25/03/2010, 19:36
zjordi

Pues a mí me pasan cosas así a diario.

Bueno, no, sólo cuando confundo el orden de las pastillas y me tomo las rojas antes de las verdes.
;oPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

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25/03/2010, 21:13
Matute

Jajaja.

Como dije, "el Master siempre tiene razón... incluso cuando está equivocado". O era "Especialmente cuando está equivocado"?

YA veremos como conseguimos que el mago malo montado en sus muchos caballos no se escape ;-)

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26/03/2010, 22:35
Lord Belgarion

Aviso a mis jugadores y DM's

Por fuerzas ajenas a mi control, he caido enfermo, y ademas se ha roto el monitor del pc (cuando te pasa algo malo, te pasa todo junto), por ende estare bastante inactivo durante unos dias hasta efectuar las reparaciones pertinentes a mi organismo y al ordenador. Les suplico encarecidamente me disculpen y sepan ser pacientes.

Saludos y buena suerte!

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27/03/2010, 14:27
Chemo

Gracias por avisar Belgarion.

Aram, estamos esperando a que muevas...

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28/03/2010, 05:34
Lord Belgarion

pc reparada a medias, y fiebre baja. Ergo, puedo volver a tiempo parcial. :) si hago falta aki andare. besitos.

PD: se agradece recomendacion de libros para leer en cama xd

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30/03/2010, 10:06
Chemo

Mensaje genérico: Estaré OUT desde ya mismo en todas las partidas. Pensé que tendría tiempo estos tres días para mantenerme al día pero ahora que me libré de las clases ando algo saturadillo en lo que se refiere a Argos-Galaica. Así que dejo todo en pause hasta el lunes que viene, que volveré con nuevas fuerzas. Igual me conecto el fin de semana si estoy en Santiago pero no garantizo nada, así que mejor parar que andar a rastras :) 

A mis directores: pueden PNJizarme si lo creen necesario. A mis jugadores: a esperarse a que vuelva.

¡Pasadlo bien estos días de vacaciones!

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30/03/2010, 12:56
zjordi

Aviso a navegantes: estaré desconectado hasta el lunes de Pascua.

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30/03/2010, 13:44
barlow_mr

Pasadlo bien y disfrutad de estas merecidas vacaciones

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05/04/2010, 16:50
zjordi

Back in business.

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07/04/2010, 14:10
ARAM

Disculpad mi desaparición, pero los de ono nos han dejado sin Internet. Espero que pronto nos solucionen la avería...

Mientras tanto, trataré de contestar desde donde y cuando pueda.

Ale, a por ellos!

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16/04/2010, 14:11
barlow_mr

Venga chicos, que ya solo quedan dos, dentro de nada vamos a poder justarle las cuentas a ese tipo.

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23/04/2010, 12:36
Chemo

Cita:

Máster, cuanto más sé de los planes de Bargle más complicado veo frustrarlos. Enfrentarse a ellos requeire, por lo menos, una partida jugada a niveles épicos (de más de nivel 20), y eso es un dolor de cabeza de niveles épicos.

Esta partida no tiene como objetivo frustrar los planes de Bargle. Vuestro objetivo era investigar y anular al mago de la Escuela de Guerra y lo habéis logrado a medias: habéis evitado la parte del río, que era la acorde a vuestro nivel. Sinceramente queda poco para el final: informar a los ejércitos del Emperador y luego vuestros PJs habrán acabado su parte de la campaña.

Para el desenlace de la saga se necesitan, efectivamente, PJs de niveles épicos... pero no estoy yo para niveles épicos en D&D. Probablemente juegue el desenlace de esta saga con un sistema que no sea el D&D. Tengo ganas de acabarla pero no quiero hacer más partidas de D&D, me ha saturado demasiado tanta regla. Estoy buscando opciones y creo que para el final usaré Feng Shui, donde los PJs son verdaderos cañones y se pueden poner escenas de combate divertidas, tremendamente espectaculares pero rápidas. Y sobre todo las reglas son ultrasencillas... Ese juego me da todo lo que pido.

Supongo que os habréis dado cuenta de que siempre que entramos en un combate la partida se para una eternidad. Reconozco que lo que sucede es, simple y llanamente, que me agobia coger todos los manuales para llevar el combate y estar atento a tantos detalles. Para mí es un esfuerzo más que una diversión. Es lo que me pasa últimamente con el D&D: estoy muy quemado de su reglamento, sus objetos mágicos, sus bonos y penalizaciones... su sistema, vamos. Imagínate que si en una partida de nivel 3-4 me cuesta llevar los combates.. como para ponerme con una de 20 O_o

Ya me las tendré que ingeniar para la de El Caído, donde probablemente pida ayuda a un asesor dungeonero (un comaster) para los combates de verdad ;)

Ah... y sí, sí que tienes sal. :D