Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Vieja Escuela de Guerra

Cargando editor
25/03/2008, 20:44
Director

La puerta entreabierta por Gaius parecía invitar al grupo a adentrarse en su interior. El asesino aguzó la mirada pero la pálida luz de la luna apenas despejaba las sombras que invadían lo que parecía ser un amplio pasillo de piedra lleno de polvo y telarañas...

Cargando editor
25/03/2008, 22:05
Bhain

Despues de vos, maese Gaius- dijo el enano, su tono de voz no era de burla, sin no d erespeto por las cualidades de su compañero

Cargando editor
25/03/2008, 23:41
Mama Brigitte

Mama volvió a recurrir a su bolsa de componentes; esta vez tomó un trozo de un tipo de coral con propiedades luminosas bajo el agua. El trozo estaba ya preparado de tal manera que sólo con apretarlo con los dedos se transfomaba en polvo. Esparció el polvo sobre la parte superior de su ballesta y recitó las palabras: Lux Lumini.Y la ballesta iluminaba allí donde la maga apuntaba.

Notas de juego

Hechizo de Luz usado.

Cargando editor
26/03/2008, 09:12
Director

El pequeño haz de luz desde el umbral de la puerta confirmaba lo que Gaius intuía: un pasillo de piedra amplio, por el que fácilmente podrían pasar tres personas a la par, cubierto de telarañas, polvo, suciedad... Abandonado. La puerta de madera, sin embargo, aunque descuidada por el exterior tenía unos goznes que no demostraban un abandono tan completo como presagiaba el interior. ¿Todo era una simple fachada?

Cargando editor
26/03/2008, 12:06
Robin Khelor

El clérigo entrecerró los ojos, tratando de distinguir algo enmedio de aquellas sombras. No las tenía todas consigo, y una breve oración escapó de entre sus apretados labios.

-Estad alerta, me da en la nariz que pronto vamos a tener compañía...

Cargando editor
26/03/2008, 12:08
Silvania

Silvania agradeció el gesto de Mama Brigitte, el enemigo que iluminase recibiría algo más que la saeta de la ballesta.

En ese momento algo volvió a su mente.

Parándose un instante sacó algo de su mochila: una antorcha siempreardiente que introdujo en su carcaj arrimando sus flechas a un lado. La luz que despedía incluía ahora una sombra por su cabeza por lo que inclinó su carcaj un poco más para que la sombra cayese en un lado y no del todo de frente. Pero era sólo al caminar, cuando tocase disparar se pondría de perfil y ahí la iluminación hacia adelante sería perfecta.

No era la primera vez que lo hacía.

Cargando editor
26/03/2008, 12:59
Bhain

Si no teneis inconveniente, propongo que mantengamos el mismo orden. ¿ Alguno de vosotros es capaz de leer si hay huellas en este suelo? ya se que al ser de piedra resulte mas dificil, pero quizas la capa de polvo que se ha adueñado de todo os facilite el hacerlo.- EL enano miro a su alrededor y un sentimiento de cierta nostalgia lo embargo-Parece que aun pueda oir el chocar de las armas por estos pasillos, en otros tiempos debían estar llenos de actividad. Bueno será mejor que sigamos, gaius, tu mandas, aqui eres tu el experto

Cargando editor
26/03/2008, 15:41
Gaius Shelzar

- Una vez más en punta – pensó Gaius simplificando el grupo a nivel de formación. El lugar no le agradaba para nada y eso teniendo en cuenta que el asesino había estado en sitios muy desagradables.

Se fijó que todos habían notado lo extraño de la Escuela. ¿Por qué cuidar la protección y la cerradura de un lugar supuestamente abandonado? .El sabía la respuesta, para esconder algo. Tenía una corazonada y tuvo que dar la razón a las palabras de Robin.

- Vuestras palabras no carecen de sentido, hasta hora hemos presenciado nada más que los preliminares de seguridad si no lo que protegen no merece la pena – espetó trágicamente el humano mirando al grupo iluminado por la antorcha mágica de Silvana.

Notó la crispación en el grupo, quizás algo confundidos tanto por su búsqueda como por a donde esta les había dirigido. Sin poder evitar marcar una sonrisa que incluso traspaso el pañuelo negro que cubría su faz sentenció:

- Estamos en el lugar indicado, yo marchare primero…-

Notas de juego

Bueno como siempre Master, a tu cargo dejo tiradas de Buscar y Avistar.

Cargando editor
27/03/2008, 14:59
Arthedain

Arthedain, sin enfundar la espada larga, escrutó con su aguzada visión lo que el conjuro de luz permitía ver del pasillo, confiando implícitamente en las habilidades de Gaius, mirando también atrás para evitar sorpresas.

Sin decir palabra, hizo una seña al jinete mediano para que se reincorporara al grueso del grupo, y a los desplegados a ambos lados para cerrar la formación.

"Intentemos no hablar mucho", dijo en un susurro. "Estos caserones tienen mucho eco y cualquier ruido, sobre todo de voces, es detectable a mucha distancia."

Cargando editor
27/03/2008, 15:47
Bhain

El enano asintió con la cabeza, sabía que Arthedain tenía razón, y no le hubiera gustado que los tipos que sea que están aqui metidos, se enteraran de su presencia antes de tiempo. Indicó con un movimiento del brazo al grupo que debían ponerse en marcha.

Notas de juego

Master, por mi experiencia como luchador, conozco mas o menos la estructura que pude tener un sitio como este ?

Cargando editor
27/03/2008, 15:44
Director

Con total sigilo Gaius se deslizó por el umbral penetrando en el amplio pasillo. Sus ojos escrutaron cuidadosamente lo que le rodeaba mientras, en el exterior, el grupo cerraba filas alrededor del portal para entrar en cuanto el asesino diese su visto bueno.

El techo del amplio pasillo era de madera, ya que a su vez era la planta del segundo piso y se situaba a un par de metros del suelo que pisaba ahora. La sensación general era de amplitud. Un poco más adelante, y ya que no había puertas a ninguno de los dos lados, desembocaba en lo que parecía una especie de enorme recibidor. Pese a que la antorcha siempreardiente de Silvania y el conjuro de luz de Mama alumbraban apenas la mitad del pasillo, el recibidor estaba también iluminado levemente por la luz nocturna de la luz que entraba por una enorme vidriera que decoraba el fondo del edificio. Sin embargo había muchas sombras en ese enorme recibidor donde se podrían ocultar enemigos. Se acumulaban cascotes, trozos de viga y techo pertenecientes a zonas donde se había colapsado la segunda planta, formando caprichosas figuras que una mente más ansiosa podría confundir con personas. Por supuesto Gaius no cayo en el error de los nervios: aquello eran cascotes y nada más. Avanzó unos cuantos pasos, dando acceso a sus acompañantes al interior del pasillo. Todos lamentaron el inconfundible ruido provocado por las armaduras más pesadas de los guerreros, que resonaba como una campana en el silencio del pabellón.

Poco a poco el grupo se reagrupó en aquel enorme recibido. El lugar no era acogedor. Pero no solo por el abandono o el polvo. Algo en el ambiente provocaba un frío difícil de describir. La única que parecía cómoda en tal situación era Mama Briggite, pues había reconocido de inmediato la fuerza de la magia nigromántica que emanaba de aquel lugar: el flujo de las energías de vida y muerte en continuo conflicto.

Una escalera de caracol amplia, de piedra, ascendía hacia el segundo piso. Con el paso del tiempo se había venido abajo como los fragmentos del techo que permitían atisbar la zona superior en las sombras. Había agujeros enormes que parecían provocados por explosiones más que por el efecto del tiempo.

En la pared oeste del recibidor, contraria a la escalera, había dos puertas de madera macizas. Ambas cerradas.

Notas de juego

Habéis entrado todos ya en el edificio y estáis en un amplio recibidor. El techo, como describo, presenta diversos agujeros que os permiten atisbar una segunda planta que se ha venido abajo en varios puntos, provocando formaciones de basura, madera, etc... Las escaleras de piedra se han venido abajo pero alguien ágil podría saltar desde el borde de las mismas hasta la zona de la planta superior. El estado general es de gran abandono. De hecho parece que en cualquier momento el suelo de la planta superior se os puede venir encima ;)

Edito que me crucé con Bhain: no, el enano no tiene ni idea de este tipo de estructuras.

Cargando editor
28/03/2008, 03:56
Mama Brigitte

-¿Todos habeis cogido el agua bendita misss queridoss amigoss? Mucho me temo que en este lugar nos vamos a encontrar con criaturas no del todo vivas...es más, yo apuntaría a que detrás de esa puerta doble, el camino nos llevará hasta ellos.

Cargando editor
28/03/2008, 13:06
Bhain

Esas criaturas probarán el filo de mi hacha, es hora de que dejeis que los guerreros vayamos delante, en cuando Gaius se ocupe de la puerta, mama, tu estate detrás, y si aqui hay no muertos de esos que dices, quizas haya alguien que sepa donde esta tu maestra-Dijo apoyando una mano en su hombro para reconfortarla- te prometo que te ayudare a encontrarla- tras regalarle una sincera sonrisa que relajo y rejuveneció el rostro del endurecido guerrero, se giró hacia la puerta con el arma lista para golpear al primer ser que apareciera

Cargando editor
28/03/2008, 13:57
Robin Khelor

Robin, tras oir las palabras del valiente enano, no pudo más que dar un paso al frente y unirse a su propuesta.

- Estoy con Bhain; la discreción ya no podrá ayudarnos ahora. ¡Desenfundad las armas, compañeros! Y si tenemos que enfrentarnos a zombies creados con magia oscura y prohibida - Robin trata de no dirigir una breve mirada a Mama Brigitte, pero fracasa miserablemente -, recordad que es preferible cortar a pinchar o golpear. Ahora, ¡Adelante! ¡Random está con los valientes!

Cargando editor
28/03/2008, 18:38
Mama Brigitte

Mama Brigitte enarcó una ceja -...-

Cargando editor
28/03/2008, 18:41
Arthedain

Cita:

¡Adelante! ¡Random está con los valientes!

Arthedain puso cara de asco ante la demostración de ardor guerrero, y resopló por lo bajini pero de forma que todos pudieran oírle: "¡pues en ese caso se pasará la vida visitando cementerios! ¿Queréis dejar de hacer ruido de una pu** vez?"

Y luego recitó en voz baja y de forma críptica unos versos en un oscuro dialecto élfico:

Compagni, que sapete,
dove dorme la luna bianca,
anch'io vorrei vederla,
ma devo stare qui,
la lotta non stanca.

Compagni, que al matino,
col sole della aurora,
sentite le sirene,
vorrei sentirle anch'io,
ma qui si lotta ancora.

E se un triste destino,
mi chiudera in un fosso,
portate dall' mio amore,
questo canto que muore,
e un fiore rosso rosso,
se si vincerà.

Al matino,
col sole della aurora,
sentite le sirene,
vorrei sentirle anch'io,
ma qui si lotta ancora.

Compagni, que volete,
liberare la Primavera,
con voi combatterò,
prendendo le armi solo,
sotto quella bandiera.

E se un triste destino,
mi chiudira in un fosso,
portate dall' mio amore,
questo canto que muore,
e il fiore rosso rosso,
se si vincerà.

Notas de juego

Disculpe, jefe, por la cursiva (sé que no gusta), pero la necesitaba.

Cargando editor
28/03/2008, 19:41
Director

Notas de juego

Jaja, la cursiva para entonar cánticos está permitida... Lo que odio es la negrita para los diálogos :D

¿Movimientos?

Cargando editor
28/03/2008, 21:26
Arthedain

"Buf", resopló el elfo, la adrenalina recorriendo su cuerpo como una droga, despertando viejas sensaciones nunca olvidadas. "Habría que cruzar hacia el otro lado, pero pegados a una de las paredes para que no nos vea nadie que pueda estar arriba. Silvania y yo os cubriremos mientras pasáis", dice mientras enfunda la espada y descuelga su ballesta pesada, en la que coloca un virote sin dejar de mirar a un lado y otro.

"Gaius: el suelo. A pesar de los cascotes puede haber alguna trampa. Ve un poco por delante de los otros. Y por todos los dioses a los que recéis, si alguien ve u oye algo que se detenga y levante el puño, pero que no hable. La señal de que todo está despejado es tocarse el hombro con la mano del mismo lado".

Cargando editor
29/03/2008, 11:36
Bhain

Ok, yo seguiré a Gaius, por si hubiera alguna de esas cosas desagradables y tuviésemos que deshacernos de ella. Tranquilo te dejaré el espacio que necesites para hacer tu trabajo- sonrió el enano, al tiempo que se agachaba y miraba por el ojo de la cerradura para ver si podía ver algo al otro lado. Hizo una seña a sus compañeros para que se mantuvieran callados y aguzó el oído - Mas vale andarse con cuidado - pensó para si Bhain, ya con todos sus sentidos alerta. - En este juego no se permiten los errores, cometerlo podría significar la muerte para mi o para alguno de mis compañeros.

Cargando editor
29/03/2008, 15:11
Gaius Shelzar

Gaius escuchó los planes de sus compañeros sorprendiéndose gratamente del cuidado con el que los desarrollaban. Sin poder estar más de acuerdo con ellos hizo un gesto con la cabeza a forma de asentimiento, y aunque parecía que iba a comenzar su cuidadosa aproximación hacía las puertas no se movió.

Sacó de uno de sus muchos bolsillos una moneda dorada, demasiado limpia y pulcra como para ser de uso común entre comerciantes, tenía un acuñado extraño muy distinto al que sus acompañantes pudieran a ver visto nunca. No tuvieron mucho tiempo en concentrarse en la moneda ya que el asesino la coloco en posición horizontal sobre la uña del dedo gordo de su diestra y ayudándose con el índice la lanzo al aire con fuerza.

El destino giro subiendo primero con fuerza y luego descendió más tranquilo como si hubiera tomado ya su decisión. Un ágil movimiento del humano atrapo la moneda y la deposito en la palma de su mano mirándola con ojos entendidos. Sin dejar ver el resultado a sus compañeros susurro una palabra – Izquierda -.

Se aproximo con sumo cuidado, hacia las puertas esperando que su instinto le guiara con pie seguro.

Notas de juego

Si se necesitan tiraditas avisa. Intentare luego abrir la puerta de la izquieda.