Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Vieja Escuela de Guerra

Cargando editor
11/12/2008, 23:31
Director

Durante un momento, un breve momento, todos parecieron paralizarse... Luego todos se movieron a la vez: Arthedain y Silvania retrocedieron por el pasillo pensando en que podrían encontrarse con algo que llegase por su retaguardia. El paladín avanzó hacia la muchacha y tanto Bhain como Robin cubrieron una zona que pasó de ser la vanguardia a la retaguardia y antes de que acabasen de posicionarse se convirtió en una extraña zona central... Y todo sin que sucediera absolutamente nada... Al menos de momento...

Imhantia seguía junto a la puerta mirando de forma alternativa al grupo y al pasillo que estaba a su espalda...

Notas de juego

Una vez situados que cada uno mueva en el tablero siguiendo el orden de iniciativa... Por el momento no ha sucedido nada... 0:)

Sigo peléandome con el Linux en lo que respecta al aspecto gráfico. Lo que lleváis recorrido bajo tierra hasta el momento es esto Matute:

Habéis entrado desde el norte dando al pasillo ese transversal. Al oeste la cámara de los lamentos, al sur las dos puertas (una de las cuales habéis atravesado ahora y estáis en la antesala del suroeste). Al este el pasillo hacia la cámara de la piscina grande. A la mediana la rescatásteis de debajo de esa sala, más al norte.

Y ahora, por última vez, voy a mencionar mi postura respecto a los mapas:

Al contrario de lo que creen muchos jugadores de Dungeons & Dragons, la gente cuando se mete en unas catacumbas se pierde, porque no están marcadas con casillas de 1,5x1,5m. Las descripciones pueden ser tan confusas como estar en el interior de un laberinto de piedra. Si no probad un día en un edificio gubernamental un poco grande a moveros rápidamente de una sala para otra y luego intentad recordar, con meridiana exactitud, cuantas puertas habéis dejado en cada pasillo (y que bifurcaciones no explorasteis).. ¿sois capaces? Imaginad entonces que tenéis poca luz, estáis más pendientes de que no os muerdan por la espalda, habéis peleado un par de veces y tenéis preocupaciones acuciantes tales como escuchar si algo se arrastra tras vosotros... Las cosas van empeorando...

¿Por qué suelto este rollo? Para dejaros claro que es el primer y último mapa (y el más cutre, jaja) que os voy a mostrar. Matute ya está acostumbrado a que se lo niegue en Kult, pero igual piensa que es por el tipo de juego. No tiene nada que ver. Soy un master que odia mapear para los jugadores y cree que la probabilidad de perderse es un peligro tan bueno como otro cualquiera...

A partir de ahora no pondré otro salvo los mapas de combate (por lógica del D&D tenéis que saber ubicaros en posición de combate). Pero más allá de eso: ajo y agua ;)

Cargando editor
12/12/2008, 03:20
Rómulo

Notas de juego

Yo me quedo donde estoy... y contesto en el tema que abriste en el foro ;-)

Cargando editor
12/12/2008, 15:09
Director

Notas de juego

Tanto si os movéis como si no avisad aquí para que me entere...

En ei foro la cosa está reñida :D

(luego borraré estos mensajes)

Cargando editor
12/12/2008, 15:31
Bhain

Notas de juego

A ver que hacen los que van primero. Robin, te toca ( a no ser que espere a batman :-p )

Cargando editor
15/12/2008, 11:25
Robin Khelor

Robin corrió hacia la mediana, mientras la animaba a que se moviera.

- ¡Venga, chiquilla! ¡Hay que retroceder! Aléjate de esta puerta y ven aquí! No tenemos todo el día...

Cargando editor
15/12/2008, 15:50
Imanthia

- Pero... ¿y si se cierra de nuevo? ¡No os entiendo!

Notas de juego

Espero a que los demás declaren que harán. Si nadie declara nada en el asalto de hoy simplemente entiendo que se quedan quietos. La última en mover es Imanthia, aunque ahora ha hablado no le toca mover hasta el final.

Cargando editor
15/12/2008, 16:22
Rómulo

Rómulo mira a la mediana y por un momento analiza sus palabras Quizás tiene razón... pero quizás solo quiere hacernos caer en un trampa se plantea mientras continúa apuntando a la puerta sin dignarse en contestarle más que con un simple - Claro... - que no significa nada en particular.

Notas de juego

Esperando...

Cargando editor
16/12/2008, 01:50
Bhain

- ¿ Le echamos valor y entramos ?- Dijo Bhain

Notas de juego

No digo mas hasta que me toque, ya que no creo que en tan poco tiempo me de tiempo a decir mucho mas

Cargando editor
16/12/2008, 16:01
Mosest

- Eso... eso tiene sentido

Mosest se quedó bloqueado sin saber que hacer, al lado de la mediana.

Cargando editor
16/12/2008, 19:53
Director

La muchacha no parecía estar segura de hacia que dirección tirar, sin embargo ante la insistencia del clérigo y viendo que nadie más se iba a dirigir al pasillo retrocedió hacia el centro de la sala:

- ¡Pues que sepas que no considero que tengamos de nuevo suerte si la puerta se cierra de nuevo! ¡Dudo que *

Las palabras fueron interrumpidas cuando repentinamente un rastrillo metálico cayó en la zona del túnel por el que habían entrado, separando al grupo en dos mitades: los que estaban en el pasillo y los que se encontraban en la sala. La puerta reforzada que acababa de abrir la muchacha también se cerró, como si solo esperase ese suceso para hacerlo, dando un gran portazo. Y los tapices empezaron a temblar de forma extraña, formándose una corriente de aire procedente de lo que antes era pared... Como si esa fuera la última señal esperada la bola de luz del techo pasó a emitir una oscuridad mágica en vez de su tétrica luminosidad...

Notas de juego

Bien, como nadie más actúa doy por hecho que se quedan quietos...

Lo que es la zona de la sala en sí acaba de quedar aislada por los barrotes y sumida en una oscuridad a todas luces mágica (¿a todas luces?).

Los que han quedado atrapados son: Imanthia, Robin, Mosest, Rómulo (Remo y Victor) y Gaius.

Los del pasillo podéis ver perfectamente porque el pasillo sigue con su luz natural, aunque el interior de la sala es totalmente opaco para vosotros.

Cuando los tapices se movían parecía que se había abierto algún conducto que empujaba aire...

Entramos en un nuevo asalto de combate.

Podéis actuar todos hasta Mosest (incluído). Luego me toca a mi mover ficha ;) y después van Rómulo, Bhain e Imanthia.

Cargando editor
17/12/2008, 11:13
Robin Khelor

Robin se prepara para ensartar con su lanza a lo primero que aparezca.

Notas de juego

No se mueve, prepara acción de ataque y aire.

Cargando editor
17/12/2008, 15:04
Arthedain

Notas de juego

¿Los del pasillo podemos buscar resortes, palancas u otras maneras de levantar el rastrillo desde nuestro lado mientras tanto?

Cargando editor
18/12/2008, 16:39
Director

Notas de juego

Sí, los del pasillo podéis moveros libremente en el asalto de combate. Os movéis igual con la iniciativa que tengáis, solo que en principio no podéis alcanzar la zona donde se encuentran vuestros compañeros.

Cargando editor
19/12/2008, 08:40
Arthedain

Arthedain se puso a buscar frenéticamente una palanca, resorte o activador que pueda abrir el rastrillo mientras razonaba: "Si lo que se pretende es encerrar a alguien, el que venga por aquí debe tener una manera de abrir."

Cargando editor
19/12/2008, 09:24
Mama Brigitte

Notas de juego

La maga envía a su fiel murciélago al interior de la oscuridad para percibir sensaciones.

Cargando editor
19/12/2008, 15:03
Bhain

Notas de juego

Vamos chicos, demosle caña

Cargando editor
19/12/2008, 15:11
Director

Arthedain comenzó a buscar por las paredes del pasillo en el que se encontraban. ¡Tenía que haber algo! Por el momento toqueteaba las piedras intentando no pensar en el tiempo que le llevaría revisarlo todo. Mientras tanto Mama levantó un su brazo para que su fiel compañero fuera aleteando hasta la zona de oscuridad, con la esperanza de comprender que es lo que estaba pasando...

Cargando editor
19/12/2008, 15:23
Rómulo

Notas de juego

Chan... chanchan... chanchan... chanchan...

A ver... Silvania, Gaius y Mosest... Vamos! que el resto los estamos esperando!

Cargando editor
19/12/2008, 16:58
Silvania

- ¡Debieron hacerme caso joder! -

Silvania mantenía su arco tenso, buscando a quien disparar, pero era complicado cuando no había ningún enemigo a la vista.

Cargando editor
19/12/2008, 21:42
Mosest

Mosest se acercó a donde debía estar Imanthia y le dijo: -!Quédate conmigo, te protegeré con mi escudo!. Y después se concentró en escuchar cualquier ruido que le revelase la presencia de enemigos.

Notas de juego

He movido una casilla aunque no se si me tocaba, pero bueno, por agilizar esto un poco.