Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Vieja Escuela de Guerra

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20/12/2008, 14:35
Gaius Shelzar

Gaius se mantuvo muy quieto casi ni respiraba, pero estaba atento a todo lo de su alrededor. Sin hacer ruido desenvaino sus armas, tenía que estar preparado…

Se maldijo por la oscuridad mágica que les envolvía, su preciada poción para ver en la oscuridad no le serviría de nada, así sería muy complicado buscar algún sistema para desactivar la trampa. Primero tenía que saber de que se trataba todo antes de exponerse indefenso mientras intentaba hallar algo en aquella maldita oscuridad…

Notas de juego

Defensa Total

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20/12/2008, 17:12
Rómulo

Notas de juego

Ya contestaron todos... Veamos que sorpresita nos tiene preparada el Master...

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21/12/2008, 11:29
Bhain

Estaba confuso, sabía que no debía hacer algo para encontrar la manera de pasar al otro lado, peor sentía un impulso que le instaba a permanecer al lado de la semielfa.  Bhain levanto la vista hacia ella, su rostro permanecía tan serio como de costumbre y su larga melena  negra se perdía por su espalda  y sus labios tan…. Rojos  y esas …- se puede saber que en que piensas ahora maldito enano, mueve tu maldito culo y haz algo útil.

-          Si hay algún mecanismo debe estar cerca de la reja,  aunque no lo suficiente para que todos lo puedan alcanzar o ver- Bhain  se acerco a las paredes al lado de la reja y empezó a buscar algún tipo de pulsador que funcionara como mecanismo para levantar la reja

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22/12/2008, 22:28
Director

Era evidente que algo había salido de la pared frontal. O más bien algos, porque de pronto los aventureros más cercanos a la pared norte sintieron como alguna criatura de pequeño tamaño saltaba a su alrededor... Sus patas hacían un ruido extraño.. ¿arañas? ¿insectos? Parecían arañas de tamaño grande pero había algo más siniestro... Emitían una especie de frialdad... De pronto una de esas cosas logró atravesar la armadura de Robin, que lanzó una maldición al sentir aquel extraño mordisco gélido... No era que doliera demasiado, pero Robin sentía como su piel se entumecía ante la picadura de aquella cosa... Por un momento sintió casi como si el mismo hielo congelase su pierna y entumeciese sus músculos, pero la sangre del sacedote hervía. Hervía de furia e impotencia. O al menos hervía lo suficiente como para poder reponerse del dolor.

- Tiradas (7)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Cosa 1 ataca a Gaius
Dificultad: 18+
Resultado: 13(+4)=17 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Cosa 2 ataca a Gaius
Dificultad: 18+
Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Cosa 3 ataca a Robin
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Cosa 4 ataca a Robin
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+4)=22 (Éxito)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Cosa 5 ataca a Mosest
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño a Robin
Resultado: 2

Tirada: 1d6(+6)
Motivo: TS FOR Robin
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+6)=12 (Éxito)

Notas de juego

Veamos. Para los que estáis en la Oscuridad:

  • El coste de movimiento es 2 casillas por cada una movida
  • Si atacáis sin saber donde está vuestro oponente se tira un dado al azar para determinar que casilla atacáis.
  • Todos los oponentes cuentan con ocultación total (50% de fallar un golpe)
  • Los ataques sin saber donde están vuestros oponentes se determinan por una casilla al azar*
  • Perdéis la DES y sufrís un -2 a la CA por DES
  • Podéis hacer una tirada de Escuchar gratuita CD20 para saber en que casilla está un oponente.
  • Podéis usar un arma de toque o las manos para hacer un ataque de toque a dos casillas adyacentes como acción de ataque. Aún así hay 50% de posibilidades de fallar el toque, pero si lo lográis averiguáis la posición de un oponente.
  • Un ser con olfato descubre automáticamente la posición de las criaturas que no puede ver pero están a 5' de él

(GDM pg. 303)

Gaius: CA Desprevenido 16 + 4 Defensa total - 2 Des por oscuridad = 18
Robin: CA Desprevenido 17 -2 Des por oscuridad = 15
Rómulo: CA Desprevenido 13 -2 Des por oscuridad = 11
Remo: CA Desprevenido 18 - 2 Des por oscuridad = 16
Mosest: CA Desprevenido 16 -2 Des por oscuridad = 14

No pongo a las 'cosas' en el tablero porque no tenéis ni idea de por donde andan. Lo que está claro es que ninguna está a 5' de Remo porque éste no las ha detectado...
 

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22/12/2008, 23:31
Silvania

Silvania escuchó los sonidos de batalla y su sangre se enfureció, aquello NO era justo.

Lo único que pudo hacer fue tratar de ayudar al pícaro a buscar algún modo de entrar.

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23/12/2008, 02:38
Rómulo

- Pero que? Donde? - Rómulo se comenzó a poner nervioso. Algo los atacaba, pero no sabía que ni en donde. Sin embargo sus aguzados oídos le dieron una pista - Por allí - exclamó mientras sus piernas indicaban a su fiel montura cual era la dirección - Vamos... muerde - insistió al "sentirlo" más cerca.

Mientras el druida dejaba caer la varita y desenfundaba la cimitarra sintió en sus rodillas el feroz mordisco de su perro... que no era capaz de morder a nada. Con su arma en la mano el intentó hacer lo que no había podido hacer Remo. Sin embargo, su cimitarra hendió el aire sin conseguir, tampoco, impactar en la cosa que había escuchado.

- Presten atención... escuchen - exclamó el pequeño jinete, esperando que no le acertaran a el.

- Tiradas (8)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Escuchar Rómulo
Dificultad: 20+
Resultado: 18(+5)=23 (Éxito)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Trato con Animales
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+6)=14 (Éxito)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque de Remo a Cosa X
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+7)=20 (Éxito)

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Dao de Remo a Cosa X (si acertó)
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Cobertura (que me olvidaba)
Dificultad: 51+
Resultado: 49 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: MOntar (para poder atacar)
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+12)=21 (Éxito)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Cimitarrazo a cosa
Resultado: 7(+5)=12

Tirada: 1d100
Motivo: Cimitarrazo a cosa, cobertura
Dificultad: 51+
Resultado: 26 (Fracaso)

Notas de juego

Antes que nada... escuchar... Si! Se donde hay uno

Acción gratuita, Rómulo: soltar la varita (evidentemente con cobertura no tengo forma de usarla)
Acción gratuita, Rómulo (por ser compañero animal y truco que conoce): Controlar a Remo para que avance y ataque (sería controlar, CD 10, la paso)
Acción de movimiento de Remo... acercarse y cuando esté a 5' lo olfatea.
Acción Standard de Remo, ataque. Supongo con 20 pega. Si lo hizo, 6 de daño e intento de derribo. NO, falló por la cobertura, lástima :-( De cualquier manera sin ver no podía hacer Ao, así que derribarlo no servía de mucho :-(
Acción de movimiento, Rómulo: desenfundar la cimitarra
Acción Standard, Rómulo (pasando la prueba de montar): Ataque. No creo que de con 12, pero por las dudas. No importa, también falla por la cobertura

Por lo menos se que, en este momento, tengo uno al lado... hasta que se mueva.

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Master tengo la armadura de Mago... mi CA es 15 y la de Remo 21 (dado que es compañero animal y está a menos de 5', de hecho está en la misma celda que yo ;-)

--

Turno del enano

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Que complicado que viene esto!

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23/12/2008, 11:05
Director

Silvania, frustrada, buscaba por las paredes algún mecanismo que abriese la trampilla... Por el momento sin éxito...

Notas de juego

Es cierto Matute, perdona. Consulte la ficha de forma directa.

Pongo el mapa que se me olvidó en la anterior. Tienes localizada a una de las cosas. Doy por hecho que te has movido hacia donde la has localizado (y la he ubicado temporalmente). No le has dado, por desgracia.

Copio el mapa de combate aquí.

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23/12/2008, 13:08
Rómulo

Notas de juego

Sip... parece que la cobertura es efectiva. Si el bicho (sea lo que sea) se mueve, Remo, es capaz de darse cuenta hacia donde por el olfato?

Veamos que puede hacer el enano.

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23/12/2008, 14:47
Mosest
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Escuchar
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)

Notas de juego

De momento escuchar no escucho nada, ahora pregunto: ¿si digo de atacar puedo darle a Imanthia y a Robin? (como la casilla se determina aleatoriamente, por eso lo digo). Se supone que al menos se donde está Imanthia, ¿no?.

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23/12/2008, 15:07
Director

Notas de juego

Es una buena pregunta que no me había planteado... Y ahora creo entender por qué la casilla se escoge aleatoriamente en lugar de decir: ataco a ésta. Sí, hay probabilidades de que le zurres a Imanthia o Robin, salvo que alguien tenga alguna regla oficial que indique lo contrario. Leyendo la GDM al menos es lo que yo entiendo.

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23/12/2008, 15:15
Rómulo

Notas de juego

Lamentablemente yo entiendo lo mismo :-(

EDITO: Una consulta, tengo forma de saber "el nivel" de la oscuridad mágica? Supongo con saber arcano. Tengo un par de pergaminos de fuego feerico. 5' de radio son 9 celdas... y funciona incluso con oscuridad mágica, excepto que sea un conjuro de oscuridad de nivel 2 o superior, por eso la pregunta

Seguramente porvocaré un AO al conjurar (y si me dan puedo perder la concentración), así que prefiero asegurarme, si puedo, de que será útil.

Supongo que la oscuridad anula la luz de la siempre-ardiente y en este momento no vemos solo por la falta de luz (es decir, oscuridad normal), pero no estoy seguro. desde lo que es reglas... tengo forma de averiguarlo?

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23/12/2008, 15:18
Arthedain

Avanzo hacia la reja y me pngo a buscar resortes oplacas de presión en mi lado.

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23/12/2008, 15:21
Director

Notas de juego

Arthedain buscó en este asalto en la zona en la que se encontraba (es lo que entendí al no mover la ficha). En el próximo asalto puedes mover hasta la reja para intentarlo allí. Te he resituado en tu posición. Lo mismo pasa con Silvania: entiendo que busca donde está ubicada. Bhain es el único que ha buscado junto a la reja y en este asalto no ha tenido suerte.

Ahora mismo faltan por actuar en este asalto:

  • Robin. Acción preparada: atacar a lo primero que aparezca.
  • Mosest. ¿Ataca?
  • Imanthia.
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23/12/2008, 16:34
Bhain

Notas de juego

Bhain va a seguir buscando el resorte que habra la reja

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23/12/2008, 17:16
Rómulo

Notas de juego

Chemo... olvida mi pregunta, si estamos a oscuras no puedo LEER ningún pergmanino :-(

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23/12/2008, 21:14
Director

Robin lanzó un formidable golpe con su maza hacia la dirección en la que intuía que podía haber algo atacándole. Era algo arriesgado, pero no iba a quedarse de brazos cruzados recibiendo los mordiscos de aquellos lo que diablos fueran... Sin embargo su maza repicó con fuerza contra el suelo...

Imanthia, estando desarmada, decidió moverse en la oscuridad alejándose de la pared norte, de la cual parecía provenir el peligro...

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque de Robin
Resultado: 15(+5)=20

Tirada: 1d4
Motivo: Dirección del ataque
Resultado: 3

Tirada: 1d8
Motivo: Dirección del ataque
Resultado: 8

Tirada: 1d6
Motivo: 4+ alcanza a algo
Dificultad: 3+
Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

Tomo 1 como el norte.

Me equivoqué de dado que es 1d8.

Matute: es una oscuridad mágica y lo suficientemente potente como para bloquear la siempreardiente.

He movido a Robin para ahorrar tiempo (ARAM dejó declarado el ataque). Espero a Mosest para ver que hace aunque voy moviendo a Imanthia.

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24/12/2008, 09:49
Mama Brigitte

Notas de juego

¿El murcielaguito no percibe nada adicional?

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24/12/2008, 13:26
Director

El pequeño murciélago se posó en los barrotes para pasar a través de ellos y luego desplegar nuevamente las alas. A través de sus sentidos ciegos transmitía a Mama ciertas sensaciones...

Notas de juego

Que le paso a Mama en privado ;)

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24/12/2008, 13:28
Director

El murciélago percibía la presencia de los guerreros y de unas pequeñas criaturas: cinco criaturas para ser exactos, del tamaño de un gato pero de caracter insectoide... Lo más extraño para el murciélago era la sensación de frialdad que irradiaban...

Cargando editor
24/12/2008, 16:03
Mosest

Mosest caminó hacia donde le parecía recordar que estaba la puerta, y con la espalda apoyada en ella, se giró e intentó palpar para encontrar a sus enemigos.

Notas de juego

Chemo, he empezado a leer el mensaje pero supongo que es un error el que me hayas incluido como destinatario, asi que en seguida he dejado de leer.

Hago ataque de toque, ¿debo soltar la espada y el escudo o simplemente puedo tantear con ella?. Si hay que soltarla pues simplemente ataque aleatorio, que no es cuestión de desarmarse ahora. Mi objetivo es simplemente tantear las casillas que estaban encima y debajo mía en el turno anterior (ahora están diagonal derecha arriba y diagonal derecha abajo) para ver si hay algún enemigo.