Partida Rol por web

La sangre del pueblo

La Vieja Escuela de Guerra

Cargando editor
19/01/2009, 15:52
Mosest

Notas de juego

Yo me adelanté pensando que me tocaba, pero vaya, aquí estaba mi acción:

Mosest, escuchando a Bhain, avanzó hacia donde él pensaba que estaba la reja palpando con la espada el suelo para no tropezar con alguna desagradable sorpresa...

Notas de juego

Pues eso, avanzo hasta que encuentre algo. Se supone que el primer bicho está al lado una vez he avanzado una casilla, así que si me dejas atacar ataco, ¡si no pues nada!.

Cargando editor
19/01/2009, 20:18
Director

Mosest detectó movimiento a su lado. ¡Otra de esas inmundas criaturas! Se preparó para asestar un golpe con su espada. Sin embargo nuevamente su invisible enemigo había logrado esquivarlo... Maldijo para sus adentros.

En respuesta a su golpe la criatura le lanzó un mordisco que el alcanzó en el muslo, provocándole un gran dolor. Afortunadamente solo fue el dolor del desgarro, sin que el maldito veneno llegase a actuar...

Otra de las criaturas se alejó por un lado de Remo para lanzar una dentellada al enano que mantenía alzada la verja. Por suerte para el enano - y quizás para los demás - aquel ataque solo repercutió en la armadura protectora. Aparte de eso todos pudieron atisbar un poco a la criatura cuando se asomó de la oscuridad: se trataba de una especie de cangrejo gigante, blanco y recubierto de escarcha, con unas poderosas mandíbulas... El animal retrocedió rápidamente hacia la oscuridad antes de que nadie pudiera hacerle nada*.

Remo recibió un intento de dentellada por su costado derecho. ¡Aquellas odiosas criaturas parecía que intentaban rodearlo! Por suerte el perro se zafó del ataque, aunque aún tuvo que hacer frente a otro más que venía por su frontal. Nuevamente un rápido quiebro evitó las mandíbulas batientes.

Mientras tanto Imanthia continuaba manteniendo la reja abierta, ayudando a Bhain.

- Tiradas (9)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Espadazo
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+6)=21 (Éxito)

Tirada: 1d6
Motivo: ¿Le da?
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque del bicho
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+4)=17 (Éxito)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño
Resultado: 5

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: TS FOR Mosest
Dificultad: 12+
Resultado: 15(+5)=20 (Éxito)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Mordisco del bicho a Bhain
Dificultad: 19+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Mordisco del bicho a Remo
Dificultad: 20+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Mordisco del bicho a Remo
Dificultad: 20+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Imanthia con la reja
Resultado: 18

Notas de juego

Entiendo que permaneces en el mismo sitio ya que te has enfrentado al bichito y has usado la acción de movimiento para detectarlo. Si quieres mover 5' puedes.

Mosest recibe 5 puntos de daño.

*En realidad en términos de reglas nunca abandonó el área de oscuridad de la sala, pero me apetecía describir a vuestros amigos invisibles...

Ahora sí que podéis actuar los demás... Tiro por Imanthia para ayudar con la reja... Joer, la chica está cachas...

Cargando editor
19/01/2009, 20:38
Rómulo

Notas de juego

Antes de "jugar", Aunque no vea nada EN el lugar... se para que lado está la salida (algún resplandor lejano o algo así)?

Cargando editor
20/01/2009, 00:13
Director

Notas de juego

Por tu cuenta solo tienes una ligera noción de donde está la puerta por los gritos de Bhain y los demás... Aparte de eso Remo lo tiene algo más claro que tú. Sí, sabes hacia donde debes moverte.

Cargando editor
20/01/2009, 01:21
Rómulo

- Esto es imposible. Remo, salgamos - exclamó el mediano mientras con sus rodillas intentaba guiar al perro hacia el exterior de la zona de oscuridad. Sin embargo, más allá de sus palabras no pensaba irse sin hacer un último intento, por lo que su cimitarra se movió velozmente, buscando acabar con alguno de los extraños cangrejos que los tenían a mal traer.

- Salgan, todos, salgan, en la oscuridad estamos en desventaja - indicó tratando de no olvidar su papel de líder del equipo - Nos reagrupamos en la luz - insistió preocupado - Vamos, vamos -

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Cimitarrazo a la defensiva ANTES de que el perro se mueva
Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

OK, entonces le ordeno a Remo que "salga" (aunque haga una acción de retirada, supongo que ligaremos algún Ao) y antes de que empiece a moverse voy con un cimitarrazo a la defensiva (o sea -4 al ataque para conseguir un +2 a la CA). Quedo (para el AO y hasta el próximo asalto en CA 17 (20 -3 DES -2 oscuridad +2 defensiva) y Remo en 18 (23 -3 des -2 oscuridad).

Yo tiro con +1 (5 de la ficha -4 defensiva) y... fallo (esta vez no fue un 1... fue un 2, vamos mejorando ;-). Ficha movida (en la oscuridad es medio movimiento, pero como acción de retirada de Remo tengo 80' así que me sobra movimiento). Supongo que el de 5-2 puede hacerme un AO (y con ello no se lo puede hacer al resto)

Va el enano

Cargando editor
20/01/2009, 03:14
Bhain

Bhain estaba realmente agotado, las sombras y los aconteciomientos recientes habían hecho mas mella en el de lo que reconocería, y mas estando mama ahí, pero por mucho que se esforzaba, notaba como ya no podía con la puerta, solo por pura fuerza de voluntad y orgullo de enano no la dejo. - Que todo el mundo salga de ahi de una vez. -Gruño

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: fuerza
Resultado: 7

Cargando editor
20/01/2009, 09:42
Robin Khelor

Robin oyó la orden de su líder y (en esta ocasión sí) se aprestó a cumplirla; retirándose cautelosamente, el clérigo se apresuró a cruzar al otro lado de la reja: aquellos seres ya les habían castigado bastante...

"¡Hemos caído en su trampa y no hemos sabido hacer nada para evitarlo! ¡Maldición!"

Notas de juego

Movimiento en modo Defensa Total de 4 casillas hasta 7,2.

Cargando editor
20/01/2009, 11:36
Silvania

Silvania aceptó de buen grado la orden que había recibido y se apresuró a salir ella también al pasillo.

Cargando editor
21/01/2009, 23:35
Director

El grupo salió al pasillo lo más rápido que pudo. En el mismo momento los brazos de Bhain cedieron y solo gracias a Arthedain se mantuvo la reja en vilo el tiempo suficiente como para que Imanthia se pudiera deslizar a toda velocidad por debajo de la misma y situarse en la zona de libertad... Con un golpe seco que resonó en la oscuridad el portillo cayó encerrando a los extraños cangrejos en su interior.

Y sin embargo aquello no era una victoria, desde luego. No había muerto ninguno pero estaban todos gravemente debilitados. Gaius se apoyaba como podía en la pared, maldiciendo su suerte, mientras que Bhain resollaba por el esfuerzo. Y los demás no estaban mucho mejor, desde luego. Amparados por la luz del pasillo oían todavía el inconfundible moverse de las patas de los cangrejos en la sala oscura... De vez en cuando alguna de las criaturas se lanzaba inútilmente contra la reja y se llegaban a vislumbrar unas patas blancas y afiladas.

Notas de juego

Habéis salido todos de la sala enrejada. No hago tiradas de AO porque salís en movimiento completo.

Cargando editor
21/01/2009, 23:40
Imanthia

Sin decir nada Imanthia avanzó resuelta por el pasillo, deshaciendo el camino y dejando al grupo que se recuperaba a su espalda.

Cargando editor
22/01/2009, 00:19
Mama Brigitte

Notas de juego

¿Y mi ballesta? ¿Está sana?

Cargando editor
22/01/2009, 01:09
Bhain

Las fuerzas le fallaron. Se dejo caer al suelo con el pecho subiendo y bajando agitadamente a causa del esfuerzo. -¿ Están todos bien? – Dijo en un resoplido.
se ayudo de las manos para alzarse un poco y de esta forma quedarse sentado en el suelo. Miró a sus compañeros, y por fin pudo contemplar el deplorable aspecto que tenían.

-Gracias a los Dioses que estáis bien, esto podría haber acabado mal de verdad. 

Cargando editor
22/01/2009, 01:29
Mosest

-¡Yo estoy perfectamente! - dijo Mosest, que tenía la pierna totalmente rígida y con restos de escarcha que asomaban por entre las grebas de su armadura. Aún así, estaba al lado de la reja intentando ensartar por entre los huecos a esos insectos. - ¡Malditos cangrejos!. ¡Os voy a meter en una olla y voy a coceros vivos!. ¡¡O muertos... como diablos estéis!!.

Cargando editor
22/01/2009, 02:49
Rómulo

- Gracias - las palabras surgieron de la boca del mediano en dirección a quienes habian conseguido abrir la reja - No lo habriamos contado de no ser por Uds - agrego.

Romulo permaneció sobre su montura tratando de analizar lo sucedido. Sin embargo, al ver como su guía optaba por alejarse, elevó el tono de voz - No te vayas... aún! - exclamó de mal modo - Parece que no conocías tan bien el lugar - agregó sardónicamente - Y parece que a ti no te han hecho daño -

Si el druida habia sospechado antes de la prisionera, ahora esas sospechas se incrementaban. Antes siquiera de resolver como pasarían por ese lugar queria asegurarse que Imanthia no los condujera a ninguna otra trampa.

Remo estaba herido, Romulo estaba de malhumor, el paso estaba cerrado y la ex-prisionera se quería escapar. Nada podía ir peor... o por lo menos eso esperaba.

Cargando editor
22/01/2009, 09:25
Arthedain

Una vez soltada la reja, con todos a salvo, Arthedain se permitió el lujo de flexionar los músculos. Luego suspiró y dijo en voz alta: "Bien, ¿y ahora qué?

Cargando editor
22/01/2009, 11:27
Robin Khelor

No se puede expulsar aquello que no se puede ver...

Robin recordaba las palabras de uno de sus Maestros de Combate. Lo obvio de aquella frase resultaba ahora mucho más doloroso.

Y Rómulo que seguía creyendo que aquella chica era una traidora... era fascinante el empecinamiento que mostraba el mediano en echarle las culpas de los errores del grupo a alguien externo.

Cargando editor
22/01/2009, 11:54
Silvania

Silvania mantuvo una flecha en su arco, atento a las órdenes de Romulo... y a la posible huida de la otra mediana.

Cargando editor
22/01/2009, 20:20
Gaius Shelzar

-Maldita oscuridad – espetó el asesino mientras intentaba dejar de usar la pared como apoyo. Gaius daba una imagen muy distinta a la habitual, sus agiles movimientos se habían vuelto bruscos y patosos. Parecía un pato mareado. Por dentro aun estaba peor. Mil veces se había jactado de que la oscuridad era su hábitat natural y hacía unos instantes no podía ni defenderse en ese ambiente. El humano era claramente alérgico a las dosis de humildad.

Estaba tocado tanto internamente como externamente pero aun así todavía era consciente de lo que pasaba a su alrededor. Parecía que alguien se estaba intentando escurrir disimuladamente aprovechando la confusión del momento. Siendo el que más alejado estaba de la reja se interpuso en medio del camino de Imanthia impidiendo su avance. No tenía ninguna intención de perder de vista a la ladrona.

– No pensarías abandonarnos en un momento tan delicado ¿verdad? – preguntó con sarcasmo sin esperar respuesta alguna.

Notas de juego

Si alguien tiene algo de "Restablecimiento" me daría una alegría. Mi destreza esta por los suelos, y ya sabéis lo que es un pícaro sin su destreza si además tiene sutileza...xD

Cargando editor
22/01/2009, 22:30
Imanthia

La mediana se detuvo mirando a los ojos al ladrón:

- ¿Y que vas a hacer? ¿Degollarme por la espalda? ¿O sacarás valor para atacarme ya que estoy desarmada? En la habitación oscura no se te oyó atacar a nadie, más bien al contrario... No se te oyó nada de nada... ¿Tenías miedo, valentón?

Se volvió hacia los demás:

- Perdón... Pensé que había ayudado a levantar la reja para que pasaseis. Pero quizás debí aprovechar el momento de desconocierto general para colarme por debajo y dejar al elfo y al enano que la sostuvieran. Por mi parte he acabado en este lugar. El hechicero ya debe estar al tanto de mi fuga y de vuestra presencia, y si vosotros sois tan estúpidos como para permanecer en su guarida mientras él se organiza me parece excelente. ¿Pensáis que necesitaría que alguien como yo me infiltrase para dar la alarma? ¡Por el amor de Filse! ¡Miraos! ¡Estáis debilitados y habéis sobrevivido por los pelos de esta escaramuza! Yo no pienso quedarme con vosotros, así que o bien me matas o bien me dejas pasar para que pueda salir de este sitio antes de que algo peor que unos cangrejos nos ataque.

La mediana estaba furiosa, y apartó con un empujón a Gaius dispuesta a seguir avanzando por el pasillo.

Notas de juego

O la atacáis o Imanthia no parece dispuesta a detenerse para salir de aquí.

Cargando editor
22/01/2009, 22:36
Director

Mama Brigitte contempló la reja... y los restos de lo que fue su excelente ballesta. No es que fuera la persona más apegada a la propiedad que se pudiera encontrar en Predemia, pero siempre dolía perder un arma. Sobre todo teniendo en cuenta que era posible que tuvieran problemas...