Partida Rol por web

La Semilla de Azathoth

6.2. Un Crimen en San Agustín

Cargando editor
12/06/2014, 13:26
Director

Poco antes del anochecer, cuando la tarde había caído y el sol estaba haciéndose el remolón antes de ponerse, cruzáis el espigón del puerto y a medida que os váis acercando al embarcadero véis cómo la actividad parece detenerse al veros aparecer. Los marineros dejan lo que están haciendo y se colocan las manos a modo de visera cuando vuestro barco se acerca, nadie dice nada ni tampoco gesticulan u os dan la bienvenida. Es sumamente extraño porque cuando os acercáis al pantalán y a vuestro punto de amarre, véis media docena de agentes de policía y un hombre vestido de paisano que os saluda con la mano al veros llegar.
Colin da órdenes de atracar despacio y le véis nerviosísimo, entonces teméis que el Estado de Florida pueda quedarse con vuestra plata y vuestros merecidos dólares...

Cargando editor
12/06/2014, 14:07
Konrad Summers

Por fin una escena donde se encontraba a gusto. Hacía mucho tiempo que no intercambiaba puyas con un agente de policía y estaba claro que iban a ir a "preguntarles" en cuanto atracaran. Konrad se adelantó, dispuesto a ser el primero en bajar, mientras preparaba en su mano su licencia de investigador privado.

Cargando editor
12/06/2014, 15:23
Joe Dillinger

¡Maldita sea mi estampa! No se puede tener tan mala suerte. La poli está ahí...

Inspiro hondo y pienso si puede deberse a algo que yo haya hecho pero no... todos mis asuntos están arreglados. Lo siguiente que se me ocurre es que estén para revisar el cargamento y esquilmarnos nuestros lingotes pero no es algo que yo vaya a permitir.

Konrad se me adelanta y tras pensarlo un segundo me alegro. Si esos polis quieren requisarnos algo mi solución no va a ser la más pacífica...

Me sitúo detrás de Konrad y espero a ver qué nos cuentan los policías.

Cargando editor
16/06/2014, 11:42
Director

Se nota que es la típica situación en la que toda la tripulación, incluídos vosotros, intenta actuar con normalidad mientras se ejecutan todas las maniobra de atraque, pero Colin está como un flan. Cuando habéis terminado, se duda de si descargar la plata pero Colin hace un gesto y manda que sólo se descarguen los bultos de momento.

Los dos policías observan impasibles y no es sino cuando ya han bajado parte de las cosas al muelle cuando el que va de paisano que está junto a ellos el que ni corto ni perezoso sube a cubierta.
 

Cargando editor
16/06/2014, 11:49
Detective Morris Packard

- Buenas noches casi.

Veo que éste es el Palencia. ¿No es cierto? sí, sí que lo es. Claro que sí. Bien... me imagino que manda usted-dice mirando hacia Wolff -ah no. Usted es el segundo de a bordo, ya lo sabía.

Usted es Billy Wolff, y usted -dice mirando a Colin con una mueca -debe ser el Señor Colin Baxter. Muy bien, me alegro de haber dado con ustedes a tiempo.

Cargando editor
16/06/2014, 11:51
Colin Baxter

- No sé quién es usted ni porqué ha venido con la policía. Pero este barco es mío y no tiene derecho a estar aquí, y mucho menos empleando ese tono. Así que haga el favor de bajar de mi barco y decir lo que tenga que decir desde el muelle.

 

Cargando editor
16/06/2014, 11:52
Detective Morris Packard

- Me temo que eso es imposible. Soy el Detective Morris Packard de Jacksonville, y me temo Señor Baxter, que usted y el Señor Wolff están detenidos por asesinato. Hay pruebas más que suficientes pruebas para llevarles a la cárcel y quién sabe si a la "Silla" , así que tenga usted cuidado con no decir nada.

Cargando editor
16/06/2014, 11:54
Colin Baxter

- ¿¡QUÉ!? ¡SE HA VUELTO LOCO! ¿ASESINATO? SI NOSOTROS HEMOS ESTADO DOS O TRES DÍAS FUERA. ACABAMOS DE LLEGAR DE HECHO. ¿A QUÉ VIENE TODO ESTO?

Cargando editor
16/06/2014, 11:55
Detective Morris Packard

- Viene, señor Baxter... a que se le acusa formalmente por el estado de Florida del asesinato del Padre Alejandro García la noche del miércoles 8 de Junio. Conocerá los cargos completos en su debido momento. ¡Muchachos! ¡detengan a estos hombres!

Cargando editor
16/06/2014, 13:48
Konrad Summers

Konrad se adelantó al detective. Aquello olía realmente mal. Era imposible que Colin hubiera podido matar a nadie; no se habían separado de él en tres días y la última vez que hablaron con el cura estaba bien vivo.

- Disculpe, señor Morris. Konrad Summers, detective privado. Aquí tiene mi licencia -dijo enseñando la cartera donde la guardaba- Me gustaría echar un vistazo a la escena del crimen y conocer detalles como que dia y a que hora se cometió. Como el señor Baxter ha dicho, ha estado tres días fuera en alta mar, junto con el otro acusado. Es imposible que hayan podido cometer el crimen.

Cargando editor
16/06/2014, 15:31
Director

Notas de juego

La noche de "Autos" se refiere precisamente a la noche que pasásteis embarcados mientras se preparaba todo para partir, cosa que hicísteis finalmente de madrugada.

Cargando editor
17/06/2014, 00:49
George M. Bangs

Esto es tremendamente irregular.- Protesta el viejo a la policía.- La noche que partimos del puerto el señor Baxter estuvo ocupado haciendo los preparativos. Además, ¿Qué motivos podría tener para acabar con la vida del sacerdote católico?

Cargando editor
17/06/2014, 01:22
Joe Dillinger

- Chicos, calma. - digo alzando las manos para calmar a todo el mundo. - Supongo que el detective Packard aquí presente tendrá pruebas concluyentes de lo que dice. - miro a todos, a Colin y finalmente al propio detective. - ¿Verdad? De lo contrario sería absurdo que se presentara de esta manera aquí y ahora... ¿Tiene alguna prueba de que Colin sea culpable de eso que dice? - Si se llevan a Colin tocamos a más pasta, pero tardaría mucho en poder cobrarla. Es mejor que no lo detengan aunque no pienso esforzarme mucho por evitarlo.

Cargando editor
17/06/2014, 09:49
Detective Morris Packard

Mira la licencia de Konrad y asiente

- Está muy lejos de Providence señor Summers. El crimen se cometió antes de que partiesen, se vio a los acusados borrachos ir a la iglesia del Padre García.

Su cuerpo fue encontrado en el cementerio de San Agustín, no muy lejos de la propia iglesia. Tenemos cuatro testigos diferentes que les vieron. Hemos encontrado diversas pruebas absolutamente confidenciales por el momento que apoyan estos testimonios. Vamos a llevar a los acusados a Jacksonville, a la comisaría de la policía del Estado.

Cargando editor
17/06/2014, 09:57
Colin Baxter

Los dos policías van a esposar a los acusados, Wolff intenta resistirse pero Colin le hace un gesto para que lo deje estar. Cuando les están esposando, Colin dice

- Esto es un tremendo error, se lo garantizo. Nosotros no tenemos nada que ver con el asesinato, era nuestro amigo, un buen hombre y un mejor sacerdote. Yo tengo pánico a los cementerios y jamás se me ocurriría pisar uno y menos de noche. Nos deberían llevar al sargento de guardia de la comisaría de aquí de San Agustín, no a Jacksonville.

Cargando editor
17/06/2014, 09:59
Detective Morris Packard

Empiezan a bajar a los dos hombres hasta el muelle. El detective se molesta con el comentario de Colin y dice bastante cortante - Este asunto compete a la Policía del Estado, la policía de aquí no tiene capacidad para llevar a cabo investigaciones complejas, ellos patrullan -dice despectivamente.

- Ahora caballeros, si nos disculpan, tenemos mucho que hacer. Y no nos miren con esa cara, se están observando todos los procedimientos de acuerdo con las leyes vigentes en el Estado de Florida.

Se llevan a los dos detenidos a una camioneta de policía aparcada en la calle más cercana al puerto.

Cargando editor
17/06/2014, 10:04
Joe Dillinger

Colin es un bastardo, un ladrón y un cobarde. No tiene agallas para matar, lo sé de buena tinta. Ese detective se equivoca pero no seré yo quien se lo diga. Realmente me importa poco si Colin es arrestado o no, al menos mientras yo recupere mi dinero. Quizá pasar un tiempo entre rejas le venga bien a Colin y espabile. No puede dejar que todo el mundo le pisotee así. Un hombre tiene que coger las riendas de su destino.

Me mantengo en silencio y dejo que sea Konrad quien hable con el detective lo que tenga que hablar. Voy a esperar a que acabe todo esto y en cuanto pueda me largaré con la parte que me toca del dinero.

Aunque por un momento una sombra de duda pasa por mi mente. ¿Colin pide que les lleven a la comisaría de San Agustín? ¿Por qué? Parece demasiado tranquilo para lo que es él. Aquí hay gato encerrado. Observo con atención las próximas palabras tanto del detective como de Colin para ver si saco algo en claro.

Un momento. El hombre no ha enseñado su placa. ¿Será un policía de verdad? No sería la primera vez que alguien como los hombres de la banda de mi hermano se hacen pasar por policías para conseguir algo o a alguien. Y tanto interés en llevarse a Colin de aquí.

- Disculpe agente. – intervengo. - ¿Le importaría mostrarnos su placa? – Sé reconocer una falsa cuando la veo y este tipo no me va a dar gato por liebre.

Cargando editor
17/06/2014, 10:41
Detective Morris Packard

El hombre ya había echado a andar detrás de Colin, Billy y los dos policías cuando se detiene y tarda un par de segundos en darse la vuelta y echarse mano al bolsillo. De él extrae una cartera de piel negra y la desdobla para sacar mostrar una placa dorada con la cruz roja sobre blanco en la que puede leerse "Policía del Departamento de Florida, Detective Morris Packard"

- No me hagan perder más el tiempo.
 

Cargando editor
17/06/2014, 12:09
Konrad Summers

Esperando a que se marchen los policías con Colin y el otro, Konrad toma un trago para quitarse de encima la sensación del barco

-De repente tengo ganas de ir a presentarle mis respetos a los muertos de San Agustín. ¿Ustedes no?

Había gato encerrado, de eso estaba seguro. O eso, o Colin era más idiota de lo que había sospechado

Cargando editor
17/06/2014, 20:53
Harper Welles

Tras ver toda la escena en silencio temiéndome lo peor, mis sospechan más ocultas se confirman. Me acerco a Konrad y le digo con voz queda:

- Konrad, creo que está todo relacionado y que se está acelerando. Es hora de poner al día a nuestros nuevos compañeros.