Partida Rol por web

La Semilla de Azathoth

Escena Privada Konrad Summers

Cargando editor
16/04/2012, 15:51
Director

Vamos a empezar a crear la ficha:

Paso 1

El primer paso son los Atributos principales

Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:

FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2d6+6 para:

INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3d6+3para:
EDU (Educación)

Cordura: = Pod x5

Idea= INT X 5

Suerte= POD X 5

Conocimientos= EDU X 5

Bonificador al daño= FUE + TAM

2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6

Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)

Puntos de magia= POD

Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=

1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$

Notas de juego

Todas las tiradas sin desglosar.

Cargando editor
16/04/2012, 15:52
Director

Paso 2

Habilidades:

Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99

Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.

* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30

Cargando editor
16/04/2012, 15:53
Director

INVESTIGADOR PRIVADO

Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología

Cargando editor
16/04/2012, 15:54
Director

Lista de Habilidades

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Armas

Arma corta(20)

Fusil (10)

Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)

Cabezazo(10)

Patada(25)

Presa(25)

Florete(20)

Espada o Estoque(10)

Sable(15)

Hacha(20)

Destral(20)

Cuchillo de Monte o Daga(25)

Cuchillo de Carnicero(25)

Cargando editor
16/04/2012, 15:55
Director

Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu

Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.

Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.

Cargando editor
16/04/2012, 15:56
Director

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
16/04/2012, 15:59
Director

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
18/04/2012, 16:51
Konrad Summers

No esta mal, salvo por ese cochino 3 que por supuesto irá a Apariencia xD

PD: Ingresos 10. El negocio va bien xD

 

Datos Básicos
Nombre  Konrad Summers    
Profesión  Investigador privado    
Nacionalidad  Norteamericano Sexo Varón 
Estudios en  Providence Edad  35
Titulación  Educación elemental Residencia  Providence

 

Características
FUE 14 DES 14 INT 14 Idea 70
CON 15 APA 3 POD 10 Suerte 50
TAM 9 COR 50/99 EDU 12 Conocimientos 60

 

Otros Valores
  Inicial Actual
Puntos de Vida  12  12
Puntos de Magia  10  10
Cordura  50  50
Bonificación o penalización al daño +0   +0

 

Habilidades

 
Abrir cerraduras (05) 35 Elocuencia (05)   Ocultarse(10) 40 
Antropología (00)   Equitación (05)   Pilotar aviones(00)  
Astronomía (00)   Escuchar (25) 45 1º auxilios (30)  
Botánica (00)   Esquivar (2xDes=28)   Psicoanálisis (00)  
Buscar libros (25)   Farmacia (00)   Psicología (05) 25
Camuflaje (25)   Fotografía (10)   Química (00)  
Cantar (05)   Geología (00)   Regatear (05)  
Ciencias ocultas (05)   Historia (20)   Saltar (25)  
Conducir automóvil (20) 40 Hablar idioma (00)   Seguir rastros (10) 40
Conducir maquinaria(00)   Hablar idioma (00)   Tratar enfermedades (05)  
Contabilidad (10)   Hablar idioma (00)   Tratar venenos (05)  
Crédito (15) 40 Lanzar (25)   Trepar (40) 50
Charlatanería (05) 50 Leer idioma natal (5xEdu=60)   Vaciar bolsillos (05)  
Derecho (05) 30 Leer idioma (00)   Zoología (00)  
Descubrir (15) 60 Leer idioma (00)      
Diagnosticar enfermedades(05)   Leer idioma (00)      
Dibujar mapas (10)   Lingüística (00)      
Discreción (10) 40 Mecánica (20)      
Discusión (10)   Mitos de Cthulhu (00)      
Electricidad (10)   Nadar (25)      

 

Combate
Nombre del Arma %Ataq Daño Empalar %Parada   P.A.
Cabezazo (10)   1d4 No No No
Patada (25) 45 1d6 No No No
Presa (25)   - No No No
Puñetazo (50)   1d3 No No No
Ametralladora (15)          
Revólver .45 (20) 60 1D10 +2 Si    
Escopeta (30)          
Fusil (25)          
Subfusil (15)          

Equipo: Pistolera, cartuchera, revólver del 45, munición (100), lapiz y bloc de notas, ropa normal de hombre, abrigo largo, sombrero, muchos cigarrillos, petaca con bourbon, reloj de bolsillo, monedero. El despacho es una habitación pequeña, con un archivador, una mesa, dos sillas, un sofá, una máquina de escribir y una licorera.

 

- Tiradas (9)
Cargando editor
18/04/2012, 17:37
Director

Venga pues habilidades y compra de equipo cuando quieras.

Cargando editor
18/04/2012, 17:44
Konrad Summers

Todo listo; al final he escogido un revolver del 45 por su capacidad intimidatoria xD

Supongo que para intimidar se tira Charlatanería, no?

Cargando editor
18/04/2012, 18:07
Director

No lo tengo del todo claro, aunque votaría más por Discusión.

Cargando editor
18/04/2012, 18:08
Konrad Summers

A mi me extrañaría Discusión; lo veo algo más orientado a... eso, mantener una discusión acerca de un tema, pero en igualdad de condiciones, mientras que intimidar hay que tirarse del moco :p

Cargando editor
18/04/2012, 18:10
Director

Réstate el importe del equipo que has comprado al dinero que tienes.

Añádete la ficha entera a la hoja de personaje (equipo incluido).

Cargando editor
18/04/2012, 18:11
Director

Elocuencia es para convencer a alguien emocionalmente de que un hecho es cierto, aunque no se lo crea intelectualmente.

Discusión es lo contrario, para convencer intelectualmente a alguien de una teoría o hecho

Charlatanería es que la víctima está de acuerdo con cualquier cosa que diga el charlatán, al margen de que lo crea o no.

En las dos primeras la víctima se lo cree, en cambio en la tercera la víctima es engañada.

Esas son las definiciones del libro, por lo que entiendo que intimidar no responde a ninguna de las tres en sentido estricto, por lo que intimidar debería hacerse interpretativamente, sin necesidad de tirada.

Cargando editor
18/04/2012, 18:18
Konrad Summers

Mmm ok

 

Bueno, hecho. He añadido además una linterna y tres pilas xD

Cargando editor
19/04/2012, 17:52
Director

Pon en la ficha el dinero en efectivo y el dinero que tienes guardado en el banco.

Cargando editor
20/04/2012, 00:17
Konrad Summers

Bueno, considerando la época y los precios... creo que 300 en efectivo dan de sobra para ir tirando

Por cierto, cuanto costaría un buen coche de la época? Un Mercedes Benz, por ejemplo

Cargando editor
20/04/2012, 12:10
Director

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
20/04/2012, 12:12
Konrad Summers

Mmm bueno, no quiero uno que sea de máximo lujo. Uno que valga 3500 dólares estará más que bien :p

Más las cadenas, claro xD

Cargando editor
20/04/2012, 12:43
Director

Venga pues apúntatelo en la ficha.