Vamos a empezar a crear la ficha:
Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Todas las tiradas sin desglosar.
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu
Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.
Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.
No esta mal, salvo por ese cochino 3 que por supuesto irá a Apariencia xD
PD: Ingresos 10. El negocio va bien xD
Nombre | Konrad Summers | ||
Profesión | Investigador privado | ||
Nacionalidad | Norteamericano | Sexo | Varón |
Estudios en | Providence | Edad | 35 |
Titulación | Educación elemental | Residencia | Providence |
FUE | 14 | DES | 14 | INT | 14 | Idea | 70 |
CON | 15 | APA | 3 | POD | 10 | Suerte | 50 |
TAM | 9 | COR | 50/99 | EDU | 12 | Conocimientos | 60 |
Inicial | Actual | |
Puntos de Vida | 12 | 12 |
Puntos de Magia | 10 | 10 |
Cordura | 50 | 50 |
Bonificación o penalización al daño | +0 | +0 |
Habilidades
Abrir cerraduras (05) | 35 | Elocuencia (05) | Ocultarse(10) | 40 | |
Antropología (00) | Equitación (05) | Pilotar aviones(00) | |||
Astronomía (00) | Escuchar (25) | 45 | 1º auxilios (30) | ||
Botánica (00) | Esquivar (2xDes=28) | Psicoanálisis (00) | |||
Buscar libros (25) | Farmacia (00) | Psicología (05) | 25 | ||
Camuflaje (25) | Fotografía (10) | Química (00) | |||
Cantar (05) | Geología (00) | Regatear (05) | |||
Ciencias ocultas (05) | Historia (20) | Saltar (25) | |||
Conducir automóvil (20) | 40 | Hablar idioma (00) | Seguir rastros (10) | 40 | |
Conducir maquinaria(00) | Hablar idioma (00) | Tratar enfermedades (05) | |||
Contabilidad (10) | Hablar idioma (00) | Tratar venenos (05) | |||
Crédito (15) | 40 | Lanzar (25) | Trepar (40) | 50 | |
Charlatanería (05) | 50 | Leer idioma natal (5xEdu=60) | Vaciar bolsillos (05) | ||
Derecho (05) | 30 | Leer idioma (00) | Zoología (00) | ||
Descubrir (15) | 60 | Leer idioma (00) | |||
Diagnosticar enfermedades(05) | Leer idioma (00) | ||||
Dibujar mapas (10) | Lingüística (00) | ||||
Discreción (10) | 40 | Mecánica (20) | |||
Discusión (10) | Mitos de Cthulhu (00) | ||||
Electricidad (10) | Nadar (25) |
Nombre del Arma | %Ataq | Daño | Empalar | %Parada | P.A. |
Cabezazo (10) | 1d4 | No | No | No | |
Patada (25) | 45 | 1d6 | No | No | No |
Presa (25) | - | No | No | No | |
Puñetazo (50) | 1d3 | No | No | No | |
Ametralladora (15) | |||||
Revólver .45 (20) | 60 | 1D10 +2 | Si | ||
Escopeta (30) | |||||
Fusil (25) | |||||
Subfusil (15) |
Equipo: Pistolera, cartuchera, revólver del 45, munición (100), lapiz y bloc de notas, ropa normal de hombre, abrigo largo, sombrero, muchos cigarrillos, petaca con bourbon, reloj de bolsillo, monedero. El despacho es una habitación pequeña, con un archivador, una mesa, dos sillas, un sofá, una máquina de escribir y una licorera.
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 3
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Educación
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: Ingresos
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Venga pues habilidades y compra de equipo cuando quieras.
Todo listo; al final he escogido un revolver del 45 por su capacidad intimidatoria xD
Supongo que para intimidar se tira Charlatanería, no?
No lo tengo del todo claro, aunque votaría más por Discusión.
A mi me extrañaría Discusión; lo veo algo más orientado a... eso, mantener una discusión acerca de un tema, pero en igualdad de condiciones, mientras que intimidar hay que tirarse del moco :p
Réstate el importe del equipo que has comprado al dinero que tienes.
Añádete la ficha entera a la hoja de personaje (equipo incluido).
Elocuencia es para convencer a alguien emocionalmente de que un hecho es cierto, aunque no se lo crea intelectualmente.
Discusión es lo contrario, para convencer intelectualmente a alguien de una teoría o hecho
Charlatanería es que la víctima está de acuerdo con cualquier cosa que diga el charlatán, al margen de que lo crea o no.
En las dos primeras la víctima se lo cree, en cambio en la tercera la víctima es engañada.
Esas son las definiciones del libro, por lo que entiendo que intimidar no responde a ninguna de las tres en sentido estricto, por lo que intimidar debería hacerse interpretativamente, sin necesidad de tirada.
Mmm ok
Bueno, hecho. He añadido además una linterna y tres pilas xD
Pon en la ficha el dinero en efectivo y el dinero que tienes guardado en el banco.
Bueno, considerando la época y los precios... creo que 300 en efectivo dan de sobra para ir tirando
Por cierto, cuanto costaría un buen coche de la época? Un Mercedes Benz, por ejemplo
Mmm bueno, no quiero uno que sea de máximo lujo. Uno que valga 3500 dólares estará más que bien :p
Más las cadenas, claro xD